PDA

Ver la Versión Completa : Magic Lantern para la 600d, ya está aquí.



STALKER
05/07/11, 22:33:16
Magic lantern es un grupo de programadores que incorporan nuevas funciones y mejoran otros aspectos de las dslr, ahora disponible en versión alpha cero para la 600d, lean bien todas las indicaciones y recuerden que aunque en las demás cámaras a demostrado ser seguro, nadie se hace responsable de los daños que pueda ocacionar.

Aquí (http://magiclantern.wikia.com/wiki/600D) el enlace con toda la información


y aquí (http://www.canonistas.com/foros/video-general/231224-noticion-magic-lantern-para-550d.html) el post sobre el ML para la 550d donde ya hay bastante experiencia con el tema


ya hay algún video de prueba
EOS 600d/T3i test with Magic Lantern ALPHA 0 on Vimeo (http://vimeo.com/25878300)

saludos

jowas
06/07/11, 17:51:15
Magic lantern es un grupo de programadores que incorporan nuevas funciones y mejoran otros aspectos de las dslr, ahora disponible en versión alpha cero para la 600d, lean bien todas las indicaciones y recuerden que aunque en las demás cámaras a demostrado ser seguro, nadie se hace responsable de los daños que pueda ocacionar.

Aquí (http://magiclantern.wikia.com/wiki/600D) el enlace con toda la información


y aquí (http://www.canonistas.com/foros/video-general/231224-noticion-magic-lantern-para-550d.html) el post sobre el ML para la 550d donde ya hay bastante experiencia con el tema


ya hay algún video de prueba
EOS 600d/T3i test with Magic Lantern ALPHA 0 on Vimeo (http://vimeo.com/25878300)

saludos

He leido algo sobre el tema y pinta bastante bien, esperemos que sigan apostando por este modelo y saquen nuevos firmwares

Gándara
07/07/11, 14:00:03
Buenísima noticia. Estoy deseando probarlo y ver qué funcionalidades puede añadir a la cámara.

STALKER
08/07/11, 00:24:19
Han publicado la nueva actualización conjunta para 550d, 60d y 600d, una sola que sirve en las tres, una garantía de que el desarrollo continuará

Unified Magic Lantern source tree - 550D, 60D and 600D for now, other cameras coming soon - Magic Lantern firmware development | Google Groups (http://groups.google.com/group/ml-devel/browse_thread/thread/307f971972bf3e7a?pli=1)

salu2

Dartilus
25/07/11, 23:31:39
porfin me llego la 600D!
Ahora me voy a poner a ver como instalar el ML!
Esperemos no quemar nada.
deseenme suerte

Visionario
25/07/11, 23:39:55
Hace poco quise instalarla en mi cámara (600D), cuando leí en el manual de instalación la gran advertencia de los problemas que se presentan con las tarjetas Eye-Fi y ller todo el hilo de como se soluciona o como la cámara pierde el arranque, hasta el hecho de que puede recalentarse hasta decolorar el LCD, desistí de cualquier intento.

Al menos para esta versión de ML, espero que en futuras versiones haya un poco mas de soporte para las Eye-Fi (si lo hubiere).

En todo caso, aclaro que los problemas son con ese tipo de tarjeta y si no fuera por eso ya lo hubiese instalado, necesito mas la funcionalidad de mis Eye-Fi en este momento que los beneficios del ML.

Saludos

Dartilus
26/07/11, 01:18:02
Yo acabo de terminar de instalarlo, salvo inestabilidad en el menu, el cual me cambia los colores de este no encontre problema alguno. Tengo q seguir probandolo y ver que tal.
Apenas haga unos test. les comentare.
+

Gándara
27/07/11, 13:58:27
Muy interesante Dartilus. En cuanto tengas más impresiones espero que nos las cuentes. Imagino que somos muchos los interesados en poder usar ML en la 600D.

torete43
27/07/11, 19:48:50
Genial esta noticia! Dartilus comenta!

GRANOLAF
08/08/11, 20:47:33
¿No hay mas comentarios? Estoy esperando mi reluciente 600D y este tema me interesa mucho

Dartilus
10/08/11, 18:09:21
Sigo testeando, en unos dias tengo un rodaje y les comento el desempeño completo.
Se me colgo varias veces sacando fotos, en cuanto a video no puedo decir nada, siempre funciono y mas que bien, tiene aplicaciones que realmente te ayudan muchisimo a la hora de grabar.
Gasta un poco mas de bateria de lo comun. pero nada de otro mundo. salvo errores con el menu original q me cambia de color y se distorciona la pantalla cuando estoy en el menu; y los cuelgues sacando fotos.
Funciona 10 puntos

Marcos Yorke
11/08/11, 23:40:33
yo había instalado la versión de julio y esta si tenía los problemas que citó Dartilus, pero el 5 de agosto se lanzó de vuelta otra versión con las correcciones, entren de vuelta a la pagina y descargenlo !, funciona muy bien !!

Wolf63
13/08/11, 06:34:30
Hola. Disculpen si ya se hablado del tema pero aún no obtuve una respuesta clara.
A punto de comprarme la 600D y no se si es posible desactivar el AGC (SIN necesidad de instalar el Magic Lantern).
Es decir, si elijo el nivel de audio antes de la grabacion...La 600 D lo respetará? O intervendrá el AGC arruinándolo todo?
Pregunta añadida: solo con un micrófono (como el Rode Videomic) y la 600 D obtendré un audio aceptable? (mi idea es hacer un corto en interiores).
Muchas gracias.

Wolf63
13/08/11, 06:38:14
Hola. Disculpen si ya se hablado del tema pero aún no obtuve una respuesta clara.
A punto de comprarme la 600D y no se si es posible desactivar el AGC (SIN necesidad de instalar el Magic Lantern).
Es decir, si elijo el nivel de audio antes de la grabacion...La 600 D lo respetará? O intervendrá el AGC arruinándolo todo?
Pregunta añadida: solo con un micrófono (como el Rode Videomic) y la 600 D obtendré un audio aceptable? (mi idea es hacer un corto en interiores).
Muchas gracias.

libra_
18/09/11, 07:55:25
Una consulta. Acabo de Instalar la última versión y en la opción de audio solo me aparece Audio Meters, el resto no. Saben Uds. que puede suceder. Gracias.

MartinJose
20/09/11, 01:05:17
Actualmente el ML para la 600D solo permite activar los Audio Meters, que solo funcionan durante la grabación. Están trabajando en activar las otras opciones, pero al parecer el chip de audio de la 600D es diferente al de la 550D.


Una consulta. Acabo de Instalar la última versión y en la opción de audio solo me aparece Audio Meters, el resto no. Saben Uds. que puede suceder. Gracias.

cwchh
30/09/11, 17:03:59
Hola a todos: hace poco mas de 1 mes que tengo en mis manos mi primera reflex digital, una Canon Kiss X5 (EOS 600D) y anoche, despues de leer y volver a leer distintos topics del ML, decidí instalarlo. Y..... todo funcionó sin problemas :aplausos :aplausos :aplausos. Ahora a sacarle el mayor provecho a la camara y al ML. Muchas gracias a canonistas.com y a todos sus usuarios por dejar sus enseñanzas y asi poder crecer en este hermoso mundo de la fotografía :grupo:.

sl2, Carlos

pikasesos
07/10/11, 14:22:50
Hola gente.. Me compre una t3i para filmar cortos y queria saber como conectar la camara a un televisor con el cable av sin que se apague el lcd. Es para porder usar la tele como monitor de imagen. Saludos!!!!!

MartinJose
07/10/11, 22:21:30
Y eso que tiene que ver con ML???

xdcdx
24/10/11, 20:08:52
No lo sé a ciencia cierta, pero diría que la 600D/t3i no se puede conectar a un monitor externo sin que se apague la imagen del LCD (aunque tengas instalado el Magic Lantern).

Hace más o menos un año usamos la 5D para rodar un corto (no tenía Magic Lantern), y ocurría lo mismo, o usabas el visor LCD, o la salido de vídeo, pero ambas a la vez no pudimos. Creo que en aquel entonces el Magic Lantern no permitía lo que pides, y me parece que sigue sin poderse hacer.

germanomundo
15/11/11, 01:59:57
acabo de instalar el ML en mi 600D (temblando de miedo), todo bien, pero a mi me pasa lo mismo del companero MartinJose, solamente de dá el audio master, pot favor cuando alguen sepa como activar las demas funciones de audio, avisame. saludos a tod@s y gracias por compartir

germanomundo
15/11/11, 02:39:38
Hola, acabo de instalar en mi 600d (temblando de miedo jajajaja) , no estoy conseguido controlar el diafragma en modo vídeo. alguén sabe de algo? Gracias

tremolon
15/11/11, 11:06:52
Hola a todos.
Pues yo he probado a instalar ML con la 600D siguiendo los pasos de Magic Lantern Install Tutorial on Vimeo (http://vimeo.com/30803116) y no consigo que funcione... Hace un mezcladillo del interfaz de CANON y el de ML... ¿Alguien sabe si hay que instalarlo de otra manera?
Primero lo intenté con la versión del 11.11, y luego lo he intentado con la versión del 22.8 pero no hay manera. He leído en algún sitio que hay una versión de octubre... ¿Me puede ayudar alguien?
Gracias

Visionario
15/11/11, 22:09:48
Hola a todos.
Pues yo he probado a instalar ML con la 600D siguiendo los pasos de Magic Lantern Install Tutorial on Vimeo (http://vimeo.com/30803116) y no consigo que funcione... Hace un mezcladillo del interfaz de CANON y el de ML... ¿Alguien sabe si hay que instalarlo de otra manera?
Primero lo intenté con la versión del 11.11, y luego lo he intentado con la versión del 22.8 pero no hay manera. He leído en algún sitio que hay una versión de octubre... ¿Me puede ayudar alguien?
Gracias

HE visto el video y alli se muestra como se hace normalmente.

Cuando escribes "no consigo que funcione", exactamente que es lo tratas de decir?, es decir, si nos das mas detallas de lo que esta ocurriendo seguro lo resolvemos.

Por cierto, te recomiendo la versión 11.11.11 es la mas estable.

Saludos

bruno bruneras
09/12/11, 22:18:24
Primero que nada debes actualizar el firmware de canon oficial por el 1.0.1, de la pagina oficial de canon, sin esto actualizado no se instala el ML. saludos

XGOUR
10/12/11, 07:28:21
algunas dudas, al actualizar a Magic Lantern los botones siguen funcionando igual? es decir los modos automáticos de la perilla como retratos de noche, deportes, paisajes, etc? o se cambia todo a un modo manual? y sobre el vídeo los ajustes de Usuario se pueden seguir guardando?
y pues ya la final, hay forma de regresar al Firmware original?
Gracias!

STALKER
10/12/11, 10:43:12
algunas dudas, al actualizar a Magic Lantern los botones siguen funcionando igual? es decir los modos automáticos de la perilla como retratos de noche, deportes, paisajes, etc? o se cambia todo a un modo manual? y sobre el vídeo los ajustes de Usuario se pueden seguir guardando?
y pues ya la final, hay forma de regresar al Firmware original?
Gracias!

la respuesta es si a todas las preguntas, el firmware original siempre está ahí, lo único que haces es decirle a la cámara que arranque desde la sd, por lo que formateando en cámara la tarjeta ya estás trabajando como siempre.

saludos

Serch
29/12/11, 00:17:28
En unos días me llega la cámara, mi intención es instalarlo, pero se sabe de algún caso que haya dado problemas???

Ruilo
04/01/12, 01:48:39
Instalada la version de navidad y no logro que el bulb me funcione . No me deja seleccionar nada mas que OFF o 5s ...

Alguien sabe que hacer?

zardon
04/01/12, 19:49:30
Vaya, me acabo de llevar una desagradable sorpresa, ya que veo que en la 600 no se puede desactivar la ganancia automática. Y claro, ese horrible siseo de fondo temo que va a inundar mis videocreaciones. ¿Así que en la 550d se puede desactivar y en la 600 no? ya se que la 600 tiene para regular el volúmen, pero eso creo que no es lo mismo, ya que el siseo se oye igual excepto que baje tanto el volúmen que apenas se oiga el audio.
¿Teneis alguna solución? ¿Como trabajais el audio con esto?
Tengo un Rode Videomic. Y claro, según esto, debería cambiarme a la 550D, o implementarán el desactivar el AGC en la 600.

Un saludo!

STALKER
04/01/12, 21:32:35
El AGC es la ganancia automática o "Automatic gain control" no lo tiene el ML para la 600d por que ya lo incorpora el menú de canon..
, ergo: si, desactiva la AGC
saludos

zardon
05/01/12, 01:09:09
El AGC es la ganancia automática o "Automatic gain control" no lo tiene el ML para la 600d por que ya lo incorpora el menú de canon..
, ergo: si, desactiva la AGC
saludos
Hola Stalker.
Me explico, la 600d tiene para regular manualmente el audio, ¿no? pero no para desactivar directamente la AGC. Si bajo mucho la entrada de audio, bien, ese siseo molesto es muy leve, pero claro, la entrada de audio es bajísima y para obtener un buen audio con el rode videomic imposible. En cambio en la 550d, creo que con desactivar lo del AGC, te desaparece el siseo y la entrada de audio sigue al mismo nivel.

Pues nada, si teneis alguna solución, os lo agradeceré... porque si no me veo obligado a gastar más dinero comprándome una grabadora, y no tenía pensado.
Gracias. (Esto me hace pensar si no hubiera sido mejor la 550d solo por ese detalle, para mi clave)

STALKER
05/01/12, 01:32:34
revisando un poco veo que tienes razón, al parecer canon ha hecho el trabajo a medias para diferenciarla de la 60d y ml creía que funcionaba bien

https://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/issue/744/600d-agc-not-fixed, supongo se corrija pronto.

alunizogeno
10/01/12, 08:03:50
Ya usaba el CHDK en mi vieja camara digital sx130 y ahora con mi nueva t3i estaba extrañando muchas funciones avanzadas que podia hacer con la powershot y ya no podia hacerlas con la dslr...

Ya lo instale hace un par de dias y ha funcionado muy bien.

gracias a los que lo desarrollaron y a los que lo han compartido.

elpana
02/02/12, 11:58:09
y yo sin saber que esto existia. Hoy mismo lo pruebo (con cuidado)

sergiofr
14/02/12, 22:15:54
Hola buenas, hoy he intentado instalarlo por los pasos que ponía en la página oficial y al darle actualización de firmware mi canon EOS 600d se quedo la pantalla en negro, la lucecita de acceso a la tarjeta parpadeando en rojo y así un rato largo, quería preguntar si a alguien le ha sucedido o sabe como solucionarlo.

lacain
14/02/12, 23:16:20
Creo que eb la web vienen algunas cuestiones parecida a esta o FAQ. Si no recuerdo mal quitale la bateria unos minutos y enciendela de nuevo. Revisa todos los pasos bien.

Suerte amigo.

sergiofr
15/02/12, 10:44:33
Si, si hice eso y de echo volví a intentar hacerlo pero pasa lo mismo se queda en negro la pantalla, de todas maneras el echo de quedarse en negro y tener que quitar la batería esta dañando mi cámara?

lacain
15/02/12, 14:09:19
No lo creo, ¿Has comprobado que la versión de Firm original de la cámara se corresponde con la 1.0.1?. Te dejo todas las instrucciones en español. Yo lo hice así y no tuve ningún problema. Si continua pasandote yo probaría a hacerlo con otra tarjeta SD:

Unified/Install/ES - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/Install/ES)

sergiofr
15/02/12, 16:13:21
Lo voy a intentaré ahora mismo, y si tengo esa versión ya que me venía de serie en la canon, la compré hace un mes.

jesuslopcar
16/02/12, 09:58:20
Me ocurre exactamente lo mismo, he probado diferentes versione del Ml, diferentes tarjetas y nadaaaaaaaaaaaaaa, pantalla negra y parpadeo rojo, por lo visto indica que el firm no es el correcto, pero a mi tambien me venia de serie...................
Lo he dejado por imposible.............. por ahora .

Karlson
16/02/12, 12:21:31
A mi me pasaba lo mismo, con la 1.0.1.
Así que he actualizado a la 1.0.2 y lo he intentado de nuevo.... sin éxito.
Me quedo con la última versión oficial hasta que haya cambios en el Magic Lantern y saquen una actualización.

sergiofr
16/02/12, 13:59:12
Yo sigo igual...dandome en diferentes tarjetas y en la canon 600d el mismo fallo siguiendo pasos y usando 3 tarjetas diferentes..en ninguna me funciona.

Rauljose
16/02/12, 16:50:38
Hola a todos. No se si soy muy borrico o qué pero en mi menú de ML no me aparece en la sección Shot ni el LCD Remote Shot ni el Audio Remote Shot, el Motion Detect sí! Tengo la 600d con la versión de firmware 1.0.1 y el último ML del 22 de Diciembre. Sabeis porque puede ser?

lacain
17/02/12, 01:01:56
Raul. Pulsa la tecla menu dentro del ML y desplegaras el menu de ML en modo "avanzado" con montones de opciones.

Rauljose
17/02/12, 02:14:23
Muchas gracias. Me refiero a el menú avanzado, en ese tampoco aparecen. El LCD remote no puede aparecer porque no hay para la 600d, pero y el otro?

jesuslopcar
17/02/12, 09:48:30
No se si la fecha de compra puede influir, la mi fué estas navidades................... es posible que canon en los ultimos modelos las proteja contra el "hackeo"?

cristina gh
18/02/12, 11:30:56
No se si la fecha de compra puede influir, la mi fué estas navidades................... es posible que canon en los ultimos modelos las proteja contra el "hackeo"?

me pasa lo mismo...parece q canon las ha capado"

Rauljose
18/02/12, 13:29:10
Pues si es así es una pena que una marca bloquee algo que mejora su producto, tenga las razones que tenga. Es que además le faltan también otras cosas al menú. La cámara la tengo desde el miércoles, es nueva.

cristina gh
25/02/12, 02:12:46
Pues si es así es una pena que una marca bloquee algo que mejora su producto, tenga las razones que tenga. Es que además le faltan también otras cosas al menú. La cámara la tengo desde el miércoles, es nueva.

Tampoco puedo cargar picture styles. A alguien más le pasa?
Edito, era problema de usar el eos utility de la 550...Ahora bien, sigue siendo imposible instalar el magic lantern...

Manley Rowe
28/02/12, 14:19:09
A los que no os va Magic Lantern que versión de firmware Canon tenéis?

En la 600D ML solo funciona con la versión 1.0.1, y Canon ya ha sacado la 1.0.2, con lo que supongo que las camaras recientemente compradas/fabricadas ya lo incorporan, por eso igual no os va. Tendrías que hacer un downgrade a 1.0.1

Por otro lado a los que os funciona ML, que opciones os muestra en el menú SHOOT ? Estaba interesado en el disparo remoto basado en el LCD sensor o Audio, pero no me muestra esas opciones, la verdad es que en SHOOT me muestra solo dos o tres de todas las que se pueden ver en el manual (ver imagen adjunta).
http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110822214138/magiclantern/images/thumb/b/b1/ShootMenu-550D.png/360px-ShootMenu-550D.png

diegol72
28/02/12, 16:30:37
Te contesto lo que sé: la 600D no tiene sensor LCD, por lo que esa función no te la a mostrar el M.L.

Manley Rowe
28/02/12, 16:36:31
Te contesto lo que sé: la 600D no tiene sensor LCD, por lo que esa función no te la a mostrar el M.L.

Vaya, una pena, era una opción interesante para disparar remotamente ( y de paso ahorrar unos € )

Zares
29/02/12, 00:10:27
Yo tengo la cámara desde diciembre, y ML desde Enero, estoy encantado con el Trap Focus, ahora puedo enfocar manualmente y hacer pequeños ajustes más certeros que nunca, el manejo del ISO más completo me ha ayudado a sacar el menor ruido posible en mis fotos.. Estoy encantado con la cámara y con el ML. Sólo la cambiaría ahora mismo por una 60D (presupuesto corto para dar el salto a FF, la verdad....xDDD)

cristina gh
01/03/12, 01:48:31
[QUOTE=Manley Rowe;3397609]A los que no os va Magic Lantern que versión de firmware Canon tenéis?

En la 600D ML solo funciona con la versión 1.0.1, y Canon ya ha sacado la 1.0.2, con lo que supongo que las camaras recientemente compradas/fabricadas ya lo incorporan, por eso igual no os va. Tendrías que hacer un downgrade a 1.0.1

Hola!
Hemos instalado el firmware anterior y tampoco es posible... No se... Tengo también la 550 y en ella no hay problema para instalarlo... Raro, raro...
Un saludo

maxilp
03/03/12, 23:14:13
¿este problema aun no se resolvió? Yo compré una canon el otro día exclusivamente para usar con este soft... jaja, qué suerte tuve... tengo la versión 1.0.2. del firmware. En caso de que se pueda hacer, ¿existe manera de volver a los ajustes anteriores de la cámara?

cristina gh
04/03/12, 13:09:29
Yo finalmente pude hacerlo al reinstalar otra vez el 1.0.1 (a la tercera...) desde el enlace que dejaron en el grupo de vimeo de ML(no se porqué no pude antes). Cualquier duda me dices...

elpana
05/03/12, 14:15:07
como puedo saber la version de firmware que tiene mi 600D? es de diciembre

si tengo la 1.0.2 puedo volver a la 1.0.1 para meter magic latern?

Mamabe79
07/03/12, 15:18:17
como puedo saber la version de firmware que tiene mi 600D? es de diciembre

si tengo la 1.0.2 puedo volver a la 1.0.1 para meter magic latern?

Haz lo que explica el compañero
En este hilo.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=350249

Saludos

elpana
07/03/12, 17:07:40
Gracias, esta misma tarde lo pruebo

cdg30
09/03/12, 22:09:39
Buenas tardes.
Tengo la 600 con el 1.0.1 pero como soy muy muy novato en esto de cambiar los programas, y despues de leer todo el hilo, no se si atreverme a instalarlo o no, que recomendais.
Un saludo

elpana
13/03/12, 09:32:39
Ya instale magic latern, ningun problema, meterlo a la tarjeta encender y poco mas. Cuesta 1 minuto.

Pero tengo un problemilla con la 600D. Con magic latern instalado no me deja hacer zoom in de las fotos en modo play. Zoom out si. He visto que magic latern permite 3 tipos de zoom. normal (que entiendo que es con el sistema normal de la camara), fast y otro.

he probado en los modos fast que por lo que entiendo se hace el zoom de otra forma y no consigo aumentar, es un problema muy gordo por que no tengo manera de ver la foto en detalle

jmsandamil
13/03/12, 10:28:14
yo de memento lo he vuelto a desinstalar, casi no usaba las opciones a mayores y a veces era un lio

los que lo teneis que opciones usais en foto??

elpana
15/03/12, 12:25:27
En las instrucciones pone que las opciones de zoom y zoom fast es para que vaya mas rapido o normal el zoom, pero es que a mi no me funciona.

Le ha pasado a alguien?

elpana
16/03/12, 10:24:59
no poder hacer zoom en modo play me parece un motivo mas que suficiente para quitar Magic Lantern. no me dais ninguna solucion

es una traba muy grande no poder hacer zoom en las fotos en modo play. puedo instalar otra version? puse la version del 22 de diciembre. es tan facil como borrar los archivos de la tarjeta y meter una version diferente?

elpana
19/03/12, 09:44:05
hoy se le ha ido la olla completamente a la camara. al final se lo voy a quitar

XGOUR
21/03/12, 09:52:46
a alguien le pasa que teniendo instalado ML y apagando la cámara el led rojo de la parte inferior derecha queda parpadeando? esto me resulta incomodo pues la batería se agota mas rápido por lo que retiro la batería o la memoria para que se detenga, pero no se si es normal o algún fallo de ML

SvP3r
21/03/12, 10:46:16
a alguien le pasa que teniendo instalado ML y apagando la cámara el led rojo de la parte inferior derecha queda parpadeando? esto me resulta incomodo pues la batería se agota mas rápido por lo que retiro la batería o la memoria para que se detenga, pero no se si es normal o algún fallo de ML

Pues, a mí también me lo hace pero solamente unos instantes, no se queda parpadeando permanentemente y también tengo instalado el ML.

basarnefesruha
05/04/12, 17:25:10
Hola a todos.
Pues yo he probado a instalar ML con la 600D siguiendo los pasos de Magic Lantern Install Tutorial on Vimeo (http://vimeo.com/30803116) y no consigo que funcione... Hace un mezcladillo del interfaz de CANON y el de ML... ¿Alguien sabe si hay que instalarlo de otra manera?
Primero lo intenté con la versión del 11.11, y luego lo he intentado con la versión del 22.8 pero no hay manera. He leído en algún sitio que hay una versión de octubre... ¿Me puede ayudar alguien?
Gracias


Hola a todxs:

tengo exactamente el mismo problema y he seguido el mismo camino q "tremolon".

LLegado el momento de la instalaciòn la pantalla se queda negra y titila la luz roja de la camara. no he podido pasar mas allá de esto.

tengo intslado el firmware 1.0.2.

alguien puede ayudarme?
muy agradecido.
fabian

Mac Pullastret
14/04/12, 21:30:25
Hola buenas, soy nuevo en el foro aunque llevo años consultándolo.

Tengo una duda sobre el control del Bitrate, ¿alguien sabe qué valor de Qscale es el que conserva la mayor calidad de imagen sin que se pare la grabación?

Yo uso un par de tarjetas de 32gb clase 10 y otras 2 de 16gb clase 6, dejando el bitrate en default se para la grabación en los planos supuestamente 'conflictivos', no se si dejar el Qscale fijo a -16 y de ahí ir probando y bajando a ver. Si alguien tiene experiencia en esto me gustaría conocerla.

Muchas gracias

soulstar2
18/04/12, 01:15:43
Vamos que visto lo visto por el hilo, no le meto el ML a mi 600d ni de broma!!!!!:mmmmm

soulstar2
18/04/12, 01:16:56
Ademas lo unico que me llamaba la atencion en si era lo de el tema de la ISO que traia mas entre-pasos no solo el 100-200-400 etc pero tan solo por esto no merece la pen tantos problemas.

eb3bgm
23/04/12, 20:22:58
Hola
pero luego de leer un rato... no termino de ver las ventajas del ML...
Alguien puede resumirlas... si las hay?

Mac Pullastret
28/04/12, 18:53:02
Hombre, en la web está el manual en castellano, yo te diría que para fotografía quizá no notes muchas mejoras, intervalómetro para hacer time lapses, bracketing para hdrs, velocidad de obturación por debajo de 30" hasta 8 horas, no se, y más cosas que se me escapan, yo es que la uso para video y ahí sí que marca la diferencia, muestra los canales de audio en directo, histograma de color, asistente de enfoque, WB en grados kelvin, muestra del time elapsed, bloqueo de obturación, y la lista sigue, vamos que convierte una camarita de aficionados en un camcorder semi pro (siempre y cuando le añadas los accesorios y lentes pertinentes)

Ahora, me gustaría conocer la experiencia de alguien respecto al control de bitrate y Qscale, si es mejor dejarlo en default o es preferible asignarle algún valor específico para que no se pare la grabación cuando se peta el buffer y que no pierda calidad al comprimir demasiado.

Saludos

diegol72
29/04/12, 00:41:28
El M.L. es muy customizable, por ejemplo:
- Se puede aumentar la ganancia del live-view hasta 6EVs. Esto ayuda mucho a encuadrar y enfocar con poca luz, es fantástico.En modo video esto permite ISOs astronómicos (literalmente).
- Tiene modo HDR muy customizable, por ejemplo hasta 10 fotos separadas 1EV, 2EV o 3EV. Esto es útil para la luna y escenas nocturnas.
- Incorpora el intervalómetro incluyendo tiempos de exposición de hasta horas. No mas cablecitos o remotos que se queden sin pilas, etc.
- Tiene un modo en el cual se puede usar el sensor de proximidad del LCD (no disponible en la 600D) de la cámara como remoto, por ejemplo pasando la mano por delante 3 veces saca la foto, inicia o detiene un video. Esto es útil para no tener que usar un remoto y no tener que tocar la cámara.
- Tiene bulb ramping, que sirve para sacar timelapses o secuencias de fotos al amanecer o atardecer y que la cámara vaya variando solita el tiempo de exposición.
- Varias ayudas en pantalla para enfocar en manual, exponer y demás.
- Tiene un modo de detección de movimiento que funciona bien para rayos y relámpagos.
- Indica el rango focal real del lente en cámara crop (lo multiplica por 1.6)
- Zebras en filmación.
Y varios etcéteras mas!!

Mamabe79
09/07/12, 11:19:09
Al final me he decidido a instalarlo, por ahora no me arrepiento, las pocas cosas que he podido tocar me parecen muy interesantes.

Al principio me he asustado ya que la cámara a dejado de enfocar en modo manual, pero no era eso, es que había cambiado el botón de enfoque de sitio y ahora enfocaba con el * , jijiji

Ya iré explicando más experiencias.

Saludos

jesuslopcar
10/07/12, 11:48:32
Que version de ML teneis ................. y con que firm?

Mamabe79
10/07/12, 22:44:28
Que version de ML teneis ................. y con que firm?

Yo tengo el firm 1.01 y el magic del 22 diciembre .

Ayer estuve probando mas cosas y todo ok por ahora.

Saludos.

jesuslopcar
11/07/12, 10:29:12
Yo tengo el firm 1.01 y el magic del 22 diciembre .

Ayer estuve probando mas cosas y todo ok por ahora.

Saludos.

Para cuando creeis que saldrá una version nueva?

joanbcn91
11/07/12, 11:40:20
Yo estoy testeando la versión 2.3 RC1 con una Canon 600D v1.0.2
Simplemente maravilloso!!
Recomendable!
Saldrá al público en las próximas semanas :)

eumem
11/07/12, 13:26:12
Yo estoy testeando la versión 2.3 RC1 con una Canon 600D v1.0.2
Simplemente maravilloso!!
Recomendable!
Saldrá al público en las próximas semanas :)

Yo estoy esperándolo!! puedes comentar lo más destacable? Gracias!

peroles
11/07/12, 17:32:03
Pues yo tengo en mi camara el firm 1.0.1 y no soy capaz de meter el ML.
Hay algun manual para tontos.

O a ver si me podeis echar una mano.
Si tengo el 1.0.1 no hay problemas, me descargo el ML para mi 600D y meto los archivos en la SD , me voy a Firm y actualizo .

Son esos los pasos ?

GRacias

eumem
11/07/12, 22:06:17
Antes tienes q hacer formateo de bajo nivel de la SD, y una vez metidos los archivos en la tarjeta poner la cámara en Manual, meter la SD, actualizar firmware y esperar unos segundos hasta que se instale. Después apagas la cámara, quitas y pones la batería (no sé si es necesario), enciendes y listo!

peroles
12/07/12, 00:42:21
Antes tienes q hacer formateo de bajo nivel de la SD, y una vez metidos los archivos en la tarjeta poner la cámara en Manual, meter la SD, actualizar firmware y esperar unos segundos hasta que se instale. Después apagas la cámara, quitas y pones la batería (no sé si es necesario), enciendes y listo!

Ya lo he conseguido. Gracias.
Si alguien tiene dificultades, que pregunte por aqui y dire como lo he hecho

Saludetes

jesuslopcar
12/07/12, 10:28:47
Para cuando creeis que saldrá una version nueva?

Me contesto yo mismo

MagicLantern.fm - ML 2.3 RC1 testing starts today! (http://www.magiclantern.fm/104-releases/121-ml2rc)

peroles
12/07/12, 10:55:02
Me contesto yo mismo

MagicLantern.fm - ML 2.3 RC1 testing starts today! (http://www.magiclantern.fm/104-releases/121-ml2rc)


Y sabemos cuales son las mejoras ante la otra version ?

jesuslopcar
12/07/12, 11:35:44
Una de las mejoras mas necesarias es que sea compatible con el ultimo firm y creo que lo es...............

Karlson
12/07/12, 14:06:34
No es compatible con el ultimo firmware de la 600D, llevo 6 meses esperando...

joanbcn91
12/07/12, 23:31:42
No es compatible con el ultimo firmware de la 600D, llevo 6 meses esperando...
ML 2.3 RC1 SI es compatible con el último firmware (v1.02), lo tengo instalado y va de lujo.

Karlson
13/07/12, 00:28:41
Pues si, ha salido el pasado 8 de Julio...aunque solo para los que hayan donado dinero...

xcazador
13/07/12, 04:31:01
Hola. alguien tiene el tester que me lo facilite por interno ?? Saludos..

partisano
15/07/12, 12:07:29
Hola, ¿solamente saldrá para donaciones?, ¿existe la última versión libre?

peroles
15/07/12, 19:07:24
Hola, ¿solamente saldrá para donaciones?, ¿existe la última versión libre?

Pues eso es facil, lo pagamos entre varios y luego nos lo pasamos, tampoco pasa nada. Y habria que ver de cuanto es la donacion.

joanbcn91
16/07/12, 11:57:15
La RC2 salió ayer. Es más estable, a partir del próximo lunes la tendréis disponible al público en general :)

juanjo92
16/07/12, 14:14:40
Que bueno!

Karlson
16/07/12, 14:37:04
Según la web, hasta Agosto nada de nada:
If the answers tend towards a solid YES, the stable 2.3 release will be available on July 23, 2012, free as in speech, for all of our supporters. Three weeks later, on August 13, it will become free as in beer, for everyone else.

partisano
18/07/12, 16:38:54
Muchas gracasi Karlson.

AlejM
19/07/12, 01:49:17
Pero el ML 2.3 RC2 tiene controles más completos para audio?

Duendezillo
23/07/12, 17:17:43
Yo lo instalé y la verdad que, me entero poco, pero lo que entiendo me parece una gozada.

¿Alguien podría poner una miniguía con las funciones sólo de fotografía? Son las que menos entiendo, las de vídeo están tan valoradas que encuentro mil explicaciones pero para fotografía me veo perdido!

Gracias!

alfonsov6
23/07/12, 18:15:56
Hola Duendezillo, te dejo el link del canal de un tío que está subiendo una serie de vídeos de Magic Lantern para explicar todas y cada una de sus funciones.
Está empezando a subir esta serie pero va rápido y a mí me ha resuelto bastante :D
Julian Marinov - YouTube (http://www.youtube.com/user/julianmarinov)

peroles
23/07/12, 19:24:19
Hola Duendezillo, te dejo el link del canal de un tío que está subiendo una serie de vídeos de Magic Lantern para explicar todas y cada una de sus funciones.
Está empezando a subir esta serie pero va rápido y a mí me ha resuelto bastante :D
Julian Marinov - YouTube (http://www.youtube.com/user/julianmarinov)


Dios que bueno, Que bien me va a venir. Por que lo unico que he usado solo es para el HDR
gracias por la aportacion

germanomundo
30/07/12, 12:42:11
Hola yo lo he instalado (hice la donación con mucho gusto porque tengo una 600D y las funciones que gano con esta herramienta me son muy útiles y la verdad soy grato a esta gente del proyecto Magic Lantern). Lo veo mas rápido y estable, lo que todavía me tiene un poco decepcionado, es con la falta de opción para desactiva el AGC de audio (tengo la 600D), lo demás de lujo. os dejo aquí el link de me canal en vimeo de los vídeos usando el ML en mi cámarahttps://vimeo.com/user7902119/videos/sort:plays/format:thumbnail.
Saludos

VictorTorres
30/07/12, 19:54:46
Una preguntilla rápida, he de decir que por no tener demasiado tiempo para investigar sobre esto... el ML te permite seleccionar la temperatura que desees para la fotografía, o sigue con las mismas que trae de serie???

Un saludo y gracias a todos de antemano

diegol72
30/07/12, 21:24:23
Si, te permite en grados Kelvin.

VictorTorres
30/07/12, 21:42:22
Si, te permite en grados Kelvin.

Gracias compañero, nada más que por eso ya le tengo que dar una pensada para instalarmelo.... ya sabiendo eso, investigaré un poquito más.

Un saludo!

Cristina Etecé
03/08/12, 12:58:10
Perdonad mi ignorancia pero, que es Magic Lantern y para que sirve?

Un saludo y gracias.

diegol72
03/08/12, 15:58:13
Es un firmware alternativo que se instala en la tarjeta de memoria (no reemplaza al firm original) y agrega muchísimas funciones a tu cámara (ayudas de enfoque, zebras, HDR, temp.en Kelvin, intervalómetro, cropmarks, otros colores para pantalla LCD, etc, etc, etc....).
Sirve solo para algunos modelos de Canon (la 600D entre ellos)
Si buscas en Google vas a tener mucha info.

Cristina Etecé
03/08/12, 16:14:41
Gracias por sacarme de dudas. :)

chelsea470
04/08/12, 12:29:06
Bueno he buscado por internet para bajarlo y lo he encontrado. Lo teneis en esta pagina:
https://disk.yandex.net/disk/public/?hash=8M%2BNPjZLCcQ12pHBgEMsrdAMAjXRN/RPq%2BWmRSRGnVo%3D&final=true
a la noche lo intentare instalar que ahora me tengo que ir a trabajar.

Espero que lo disfruteis. Un saludo.

Hayros
07/08/12, 18:09:08
Tiene muy buena pinta. Igualmente en mi caso, creo que me esperaré a que saquen una versión más estable. Pese a que no se si le sacaría todo el potencial que da.

diegol72
07/08/12, 19:08:46
Esta última versión es muy estable. Hasta ahora no tuve ningún problema.

elpana
09/08/12, 08:36:03
Hola chicos, hace unos meses puse en la 600D el magic lantern 2.2, el de diciembre. Me encantaron las opciones que da pero lo quite por las idas de olla en las que se quedaba la pantalla en colorines o le daba por no encenderse. Me dio miedo que se calzase la camara o perder videos o fotos en una de esas idas de olla.

veo que para video es obligado. ademas veo que ha salido la 2.3 y me la he bajado (he hecho un donativo, si todos ponemos nuestro granito seguro que tienen recursos para sacar versiones mas estudiadas) pero mi duda es la misma.

¿tiene algun peligro?¿Que haceis en caso de pantallazos de esos?

AstroLabio
12/08/12, 06:26:59
Hola.

Alguien sabe como setear el ML para que la exposición en video este SIEMPRE en manual?

Saludos.

AstroLabio
13/08/12, 22:05:44
Hola nuevamente!!!
Ya solucioné mi duda anterior (ahora es posible con la nueva versión 2.3). Ahora mi pregunta es otra: Acabo de instalar el ML 2.3 en mi 600D, ¡pero no me aparece el menú de audio!. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?, ¿saben por qué pueda ser?.

Saludos.

JorgeRamirez
13/08/12, 22:06:08
Buenas tengo una gran duda a la hora de instalar el ML 2.3 que ha salido hoy (13/08/2012) sin tener que donar y antes de liarla os pregunto mi duda:
La gran duda que tengo es sobre el firmware original de canon en el tutorial donde explica la instalacion del ML pone el 1.0.1 (Unified/Install/ES - Magic Lantern Firmware Wiki (http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified/Install/ES)) y en la pag oficial del ML me pone el 1.0.2 (MagicLantern.fm - Release notes (http://www.magiclantern.fm/releasenotes)) mi duda es la siguiente a cual firmware tendria que actualizar?? (Es decir dejar el firmware de mi 600D al 1.0.1 o cambiar al 1.0.2).

Gracias y Un Saludo!!!

AstroLabio
13/08/12, 22:18:46
Para instalar ML 2.3 en la 600D debes tener el firmware 1.0.2 de canon.

Saludos (ahí me cuentas si te aparece el menú de audio, ya que yo aún no puedo verlo)

zeroquatro
14/08/12, 04:11:30
Para instalar ML 2.3 en la 600D debes tener el firmware 1.0.2 de canon.

Saludos (ahí me cuentas si te aparece el menú de audio, ya que yo aún no puedo verlo)

Lo instale esta tarde, y mira, que tiene muy buenas funciones.

Respecto a lo del audio, rebusque por todos los lados del menu, y no hay nada respecto al mismo.

Sera q los de magiclantern.fm se olvidaron de los controles de audio en la canon 600D ?

Saludos!

germanomundo
14/08/12, 13:01:33
En la 600D no se puede controlar el audio por completo, infelizmente en el tema audio no tenemos opciones. Saludos

Hola nuevamente!!!
Ya solucioné mi duda anterior (ahora es posible con la nueva versión 2.3). Ahora mi pregunta es otra: Acabo de instalar el ML 2.3 en mi 600D, ¡pero no me aparece el menú de audio!. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?, ¿saben por qué pueda ser?.

Saludos.

Aitzol
14/08/12, 13:19:50
yo a la noche lo instalare y ya os comentare respecto con la versión anterior lo que encuentre!
Eso del audio se suponía que para esta versión ya estaría solucionado para la 600d

Trekir
14/08/12, 13:51:51
¡No sé, no sé! Estaba decidido a instalarlo en su última versión, incluso lo tengo descargado en el Pc, pero...
Después de leer en la pág. "Magic Lantern. Firmware Wiki" del enlace de arriba lo siguiente:

- Notas importantes: Recuerda que este software puede dañar o destruir tu cámara.

Pues eso, que me da mucho miedo.

Aitzol
14/08/12, 14:58:30
¡No sé, no sé! Estaba decidido a instalarlo en su última versión, incluso lo tengo descargado en el Pc, pero...
Después de leer en la pág. "Magic Lantern. Firmware Wiki" del enlace de arriba lo siguiente:

- Notas importantes: Recuerda que este software puede dañar o destruir tu cámara.

Pues eso, que me da mucho miedo.
En todas la versiones anteriores ponía eso y a mi no me a dado ningún problema!

franciscoantonio
17/08/12, 21:26:09
Hola, sabéis alguno si el menú del Magic Lantern, lo hay en castellano, lo digo porque el ingles no me va nada, Gracias.
Saludos Paco

Quislyn
20/08/12, 13:14:20
El otro día me instale la versión 2.3 en la 600D, pues resulta que a los dos días, me empezó a ir lento el live view,(la imagen se retrasaba mucho), me asuste y lo he desinstalado. Le ha pasado algo parecido a alguien más???

alexgutiperez
21/08/12, 00:36:26
Vaya lio. A mí me sale la pantalla negra con letras blancas y me pone algo de "flat BOOTDISK", he leído esto pero no me entero

activa el flag BOOTDISK en la NVRAM llamando la función EnableBootDisk() en el firmware Canon. Este cambio es persistente, pero puede ser revertido fácilmente.
escribe los strings BOOTDISK y EOS_DEVELOP en la tarjeta SD, según la página Bootdisk (http://www.canonistas.com/wiki/Bootdisk).

Una ayuda, por favor!!!

kikoffd
23/08/12, 01:13:04
Hola alexgutiperez, cuando se instala el LM produce algunos cambios en el firmware de cano y uno de ellos es que pueda arrancar el fichero de arranque de la tarjeta preparada y es la que carga el menú del LM, si te a salido la pantalla verde cuando as instalado el LM en esa tarjeta es que el BOOTDISK esta activado, por lo que entiendo que la instalación no estará hecha correctamente.

Cuidado, ese es uno de los problemas que dicen en los foros que se podría estropear la cámara hay que seguir las instrucciones de instalación al pie de la letra.

Un saludo kiko

eikerir
27/08/12, 05:09:25
Hola, sabéis alguno si el menú del Magic Lantern, lo hay en castellano, lo digo porque el ingles no me va nada, Gracias.
Saludos Paco

Nose si haya alguna version en español pero aqui te coloco un video que subi recientemente explicando algunas de las opciones mas utiles para video de la version 2.3


http://www.youtube.com/watch?v=C80pD3gYU1k

alexgutiperez
27/08/12, 10:36:40
muchas gracias kikoffd, ya he podido instalarlo aunque no sin dificultad. ahora a ver tutoriales de uso y a enredar. un saludo!

Hayros
24/11/12, 05:59:37
Nose si haya alguna version en español pero aqui te coloco un video que subi recientemente explicando algunas de las opciones mas utiles para video de la version 2.3


http://www.youtube.com/watch?v=C80pD3gYU1k

Muy buena explicación!

Tengo una pregunta para todos los que hayáis hecho el Hack, Jailbreak, Pirateo (o como se llame) a la cámara.

¿Vale la pena?
¿En tema fotografía, más que en video, que aspectos o configuraciones destacaríais?

Bauer
24/11/12, 23:26:30
¿En tema fotografía, más que en video, que aspectos o configuraciones destacaríais?

Personalmente, si vas a hacer algún time-lapse es altamente recomendable, pues una de las opciones que ofrece la "pestaña" de shoot llamada Intervalometer amplía notablemente las posibilidades de sacar un número de fotos mucho más amplio y con unas cantidades de tiempo que va desde los 3 segundos hasta las 8 horas entre foto y foto, entre otras opciones. Tampoco he trasteado mucho con la aplicación y sé que me estaré perdiendo decenas de cosas útiles para ayudar a tomar fotografías o video, pero es lo que he ido viendo hasta hoy.

Un saludo.

Hayros
26/11/12, 15:26:42
Entonces me esperare un poco. Para la fotografía que hago hasta el momento tampoco me aportaría una gran mejora. Aunque me parece una herramienta a tener en cuenta. Muy atractiva por todos los ajustes extras que da.

Muchas gracias Bauer!

Berasategi9
02/09/13, 11:40:49
Hola, estuve mirando por aquí el tema de instalación del Firmware de Magic Lantern y la verdad es que por lo que he visto merece la pena instalarlo. He ido recabando más información por la red y me he encontrado un totorial de instalación en la que explica a la perfección cómo instalar éste software sin ningún problema y ningún riesgo de destruir la cámara. Os dejo el link de youtube para que veáis el video.


http://www.youtube.com/watch?v=xWQPEG12Rpc

Cristina Etecé
15/12/13, 18:03:47
Habia escrito una duda pero ya esta solucionada, asi que edito el mensaje para no crear confusión ;)

nestorjosef
21/01/14, 19:08:02
Lo había utilizado anteriormente en una 500D y me ha encantado, ahora ya lo tiene mi 600D

Raw87
10/02/14, 01:05:54
Hola canonistas.

He ido a instalar el ML y no me deja. Me dice algo asi como "update file cannot be found please check...." tengo los archivos metido en el menu raiz, despues del formateo como dice el video. Pero para apagarla, tengo que quitar la batería, porque sino no se apaga.....

¿que puede ser? gracias por adelantado

chusete81
06/05/14, 17:43:48
Hola canonistas.

He ido a instalar el ML y no me deja. Me dice algo asi como "update file cannot be found please check...." tengo los archivos metido en el menu raiz, despues del formateo como dice el video. Pero para apagarla, tengo que quitar la batería, porque sino no se apaga.....

¿que puede ser? gracias por adelantado

Hola.

Algunas ideas:
- ¿Has actualizado previamente el firmware de tu cámara a la versión concreta que se indica en las instrucciones de ML?
- ¿Has probado la versión estable, en lugar de una 'nightly build'?
- Echa un ojo a esto (si no lo has hecho ya) faq [Magic Lantern wiki] (http://wiki.magiclantern.fm/faq#troubleshooting)

Un saludo.

Raw87
06/05/14, 20:12:44
Hola.

Algunas ideas:
- ¿Has actualizado previamente el firmware de tu cámara a la versión concreta que se indica en las instrucciones de ML?
- ¿Has probado la versión estable, en lugar de una 'nightly build'?
- Echa un ojo a esto (si no lo has hecho ya) faq [Magic Lantern wiki] (http://wiki.magiclantern.fm/faq#troubleshooting)

Un saludo.


Gracias, voy a mirarlo. Escribí en febrero y nadie respondia.... Gracias en serio, ahora veré que pasa!!

Darkestyle
24/09/14, 09:31:07
Hola,tengo una 600d y oido que le puedes aumentar los fps,no se si en la 600d se podra,pero me interesa saber si a 1080 podría grabar a 60fps,si alguien lo a probado,que me diga si se puede y que tal va,un saludo

Colibriimages
24/09/14, 12:37:59
No, no puedes. Las limitaciones son, en RAW puedes grabar a 24 fps a una resolución de 960 X 540, cambiando los fotogramas demandaras mas o menos megas/segundo (teniendo en cuenta que el limite es 21) por ejemplo puede grabar a 1280 X 720 pero solo a 15 fps. En 1080 normal creo que lo máximo son 35 fps

jcm_gdl
24/09/14, 18:05:44
Y considerar también el contar con una muy buena tarjeta, pues aún a esa resolución pueden presentarse algunos fotogramas inválidos.

Darkestyle
25/09/14, 09:21:43
Ok gracias por la info colibriimages,entonces la unica opcion es grabar en raw,yo es que vi un tutorial de ML de Julian Marinov,no se si lo conoceis,y decia q se podian subir los fps pero que el no lo habia usado entonces yo no sabia si se podia o hasta que punto se podria,bueno de todas formas gracias por responder,un saludo

Colibriimages
25/09/14, 14:30:46
Si, se quien es, yo también le sigo, yo tengo una tarjeta qumox de 32 gigas de amazon, no me sirve para grabar RAW al máximo, ya que corre a 16 megas, me sirve para grabar a 832 X 480. La que esta comprobado en youtube que funciona es la Sandisk extreme 45 megas/segundo de 32 gigas, creo que vale unos 22 euros

skils
30/09/14, 00:11:28
Hola,

una cosa que no me ha quedado muy clara es, si voy a usar dos tarjetas, tengo que tener las dos tarjetas bootleadas?

Jorgegify
27/10/14, 11:58:58
Hola foreros.
Estoy leyendo mucho sobre este programa y creo que es bastante atractivo
Y estoy casi que lo pongo pero tengo mis dudas.

La primera esque no encuentro informacion reciente sobre si da fallos o cuelgues
En la camara y si es estable 100%.

Si al instalarlo despues quiero quitarlo en teoria con formatear la sd se quita no?
Pero mi duda es si l firmware de la camara queda igual que de serie... por que el programa
Esta en la sd pero al instalarlo se instala sobre el firmware de la camara, no modifica nada de este?

Es posible que pierda la garantia?

Si mi camara tiene instalado de casa la version de firmware 1.0.2
¿necesito descargarlo el 1.0.2 de la pagina de canon y sobreescribir?
E visto algun tutorial en el que llevando el 1.0.2 lo reinstalan antes de poner
El programa ML.

Y creo que mo se me pasa nada..:)

Siento tanta pregunta pero esque tengo la camara apenas 6 meses y me da mucho miedo liarla.

Gracias de antemano.

ivnah
10/11/14, 22:46:28
Hola foreros.
Estoy leyendo mucho sobre este programa y creo que es bastante atractivo
Y estoy casi que lo pongo pero tengo mis dudas.

La primera esque no encuentro informacion reciente sobre si da fallos o cuelgues
En la camara y si es estable 100%.

Si al instalarlo despues quiero quitarlo en teoria con formatear la sd se quita no?
Pero mi duda es si l firmware de la camara queda igual que de serie... por que el programa
Esta en la sd pero al instalarlo se instala sobre el firmware de la camara, no modifica nada de este?

Es posible que pierda la garantia?

Si mi camara tiene instalado de casa la version de firmware 1.0.2
¿necesito descargarlo el 1.0.2 de la pagina de canon y sobreescribir?
E visto algun tutorial en el que llevando el 1.0.2 lo reinstalan antes de poner
El programa ML.

Y creo que mo se me pasa nada..:)

Siento tanta pregunta pero esque tengo la camara apenas 6 meses y me da mucho miedo liarla.

Gracias de antemano.
Hola Jorge, la garantia la pierdes en el momento en que instales ML, yo lo instale hace una semana y no me ha dado ningún problema,
Una vez quites la tarjeta ya no tienes el ML en tu cámara.

Yo tenia ya el firmware 1.0.2 de serie y no lo actualizé por el de la página, los del tutorial supongo que lo actualizan para enseñar como se hace, pero ya lo tienen.
Espero haberte ayudado. :)

¿Alguien sabe si puedo poner el menu en español?

Jorgegify
18/11/14, 01:04:43
Gracias Ivnah!

creo que no se puede poder al Español el menu
saludos.

winke
06/12/14, 11:49:17
Hola chicos, tengo una duda con Magic Lantern.
¿Solo funciona este programa si estas en live view?
¿Si disparas por el visor no tienes disponibles las funciones mas básicas como iso, velocidad, exposición etc....?
Espero que alguien lo sepa.

jurlos
15/12/14, 17:20:50
Claro que puedes acceder a la iso, velocidad y exposición.

Pero las configuraciones interesantes se hacen desde la pantalla.

winke
15/12/14, 18:04:24
Claro que puedes acceder a la iso, velocidad y exposición.

Pero las configuraciones interesantes se hacen desde la pantalla.

Gracias por contestar.

nitrosito
16/12/14, 01:48:54
¿Conocéis a mucha gente que use magic lantern?

He estado mirando y hay un montón de scripts, módulos... tiene una cantidad de opciones impresionante.

¿Alguien usa varias cosas de ML aparte de para grabar vídeos y tirar fotos? quiero decir el trap focus, que si detectar cambio expo...

Josep M.
02/02/15, 17:39:05
"Hola Jorge, la garantia la pierdes en el momento en que instales ML, yo lo instale hace una semana y no me ha dado ningún problema,
Una vez quites la tarjeta ya no tienes el ML en tu cámara."
Entonces?????
Si tienes la camara en garantia, se te averia y la llevas a reparar.... aunque la hayas hecho funcionar bajo ML, si esta en una tarjeta y en consecuencia no has modificado nada de la camara, porque pierdes la garantia?
Sin la tarjeta no hay ML.
Si cambias la tarjeta, quien detecta entonces que ha funcionado con el ML ???
No lo entiendo.....

nitrosito
02/02/15, 17:41:24
El magic lanterner activa el bootflag de la sd.

Osea le dice a la camara, cuando inicies , mira en la sd y bootea desde ahí. Eso es lo que deja de rastro.

Pero se puede quitar desinstalado el ML

nitrosito
23/03/15, 17:39:56
Hola!

Pff que poco movimiento, no?! jaja . Vamos a darle vidilla a esto!!

Querria informaros ( a lo mejor vosotros ya lo sabeis ) de que ML ya no va a sacar versiones "stable". Esto quiere decir que no van a desarrollar para cada cierto tiempo liberar una version ""libre de fallos"", sino que ahora lo que hacen es rolling release. Algo así como ir desarrollando y publicando (Testeando primero e intentando eliminar fallos).

La versión estable para nuestra camara es la v2.3 , que se dejó de actualizar desde hace dos años o así. Os recomiendo instalaros la ultima nightly

noldor
23/03/15, 18:02:11
Largo tiempo llevo meditando instalarla en mi chiquitina. Pero siempre me echaba para atrás la posibilidad de quedarme compuesto y sin cámara :D... Creo que me voy a releer el post desde el inicio yy a tomar una decisión (la tentación es grande, je, je). Muchas gracias por la información. Un saludo.

nitrosito
23/03/15, 18:49:08
Largo tiempo llevo meditando instalarla en mi chiquitina. Pero siempre me echaba para atrás la posibilidad de quedarme compuesto y sin cámara :D... Creo que me voy a releer el post desde el inicio yy a tomar una decisión (la tentación es grande, je, je). Muchas gracias por la información. Un saludo.

Instálalo sin miedo. Todavía no se sabe de ningún caso sin remedio (cámara inservible). Y yo nunca he tenido que quitar batería, ni borrarlo , ni hacer nada por cuelges ni nada similar.

Un saludo y animo!

nitrosito
03/04/15, 12:45:27
Hay alguien por aqui, que haya usado un par de nightlys de ML? He visto que ya no dan soporte para la versión estable , y ya parece que no vas a sacar más estables, sino que será rolling release... asi que, estoy pensando en meter alguna. La cosa es cual jaja, porque hay gente que dice que las ultimas suelen dar más fallos y tal

Paonino
13/07/15, 01:42:05
AYUDA!!!!!

Llevaba como 2 años usando el ML sin problemas y, de repente, mi cámara dejó de funcionar sin razón aparente. La cámara se apagó como si se hubiese quedado sin batería y pensé que éste era el problema. Reemplacé la batería y la cámara seguía sin encenderse. Lo único que parpadeaba (una vez) era la luz roja al poner la batería/ tarjeta y ya.
Esperé varios segundos antes de sacar/meter batería y/o tarjeta. ¡Nada!.
Cuando meto otra tarjeta SD sin el ML, simplemente no funciona (ni la luz roja se enciende o parpadea).
Al intentar instalar la última versión de ML (nightly), aparece un mensaje indicando que "pareciese" que mi cámara no es la que corresponde al software (lo he bajado como tres veces y sí que corresponde a la 600D.
Intenté con otras versiones de ML más antiguas, pero allí la pantalla sigue negra y la luz roja sigue parpadeando.
Quería hacer la actualización del firmware a ver si ése es el problema pero como no puedo acceder al menú de la cámara normal, no sé qué hacer.
¡Estoy desesperada! ¿Alguna ayuda?

AlejM
20/07/15, 12:38:24
AYUDA!!!!!

Llevaba como 2 años usando el ML sin problemas y, de repente, mi cámara dejó de funcionar sin razón aparente. La cámara se apagó como si se hubiese quedado sin batería y pensé que éste era el problema. Reemplacé la batería y la cámara seguía sin encenderse. Lo único que parpadeaba (una vez) era la luz roja al poner la batería/ tarjeta y ya.
Esperé varios segundos antes de sacar/meter batería y/o tarjeta. ¡Nada!.
Cuando meto otra tarjeta SD sin el ML, simplemente no funciona (ni la luz roja se enciende o parpadea).
Al intentar instalar la última versión de ML (nightly), aparece un mensaje indicando que "pareciese" que mi cámara no es la que corresponde al software (lo he bajado como tres veces y sí que corresponde a la 600D.
Intenté con otras versiones de ML más antiguas, pero allí la pantalla sigue negra y la luz roja sigue parpadeando.
Quería hacer la actualización del firmware a ver si ése es el problema pero como no puedo acceder al menú de la cámara normal, no sé qué hacer.
¡Estoy desesperada! ¿Alguna ayuda?

Up, suerte, no sé nada sobre un error así pero espero que lo soluciones y sepamos lo que ha pasado
Has buscado más info en internet? Con tantos usuarios de ML con esta u otras cámaras, habrá más experiencias

sotillo
03/08/15, 00:08:51
Hola Compañeros.

Quería consultaros algo que me pasa con mi 600d. Tengo ML v2.3 instalado como hace un año. Siempre había funcionado bien hasta que últimamente, no se por que, al utilizar prioridad de obturacion o prioridad de apertura con ML funcionando, me quema muchisimo las fotos. Tengo que apagar la cámara y encenderla con la opción de no cargar ML (o con una tarjeta sin ML) para que todo vuelva a la normalidad.

¿Os ha pasado a alguien? ¿es para procuparse? ¿como lo veis?
Un saludo
Alfonso

jcm_gdl
06/08/15, 00:17:48
Posiblemente se trate de un "Override", algún parámetro por ahí, establecido directamente en el ML que se sobrepone al mismo parámetro de la propia cámara. Tendrías que revisar si se estableció alguno en las diversas pantallas o menus del ML

sotillo
09/08/15, 10:26:04
Gracias jcm_gdl.

Parece que si, que es el override. De todas formas he desconectado todas las opciones que tenia y estoy probando una a una a ver cual era la que provocaba la sobreexposición.

Un saludo

nefour
06/09/15, 12:35:05
buenas sotillo, encontraste que opcion te da problemas?

guillo86
08/09/15, 11:27:28
Hola, me he leido las 14 páginas del foro, y he visto que con ML puedes cambiar los kelvin del balance de blancos, pero no me ha quedado claro, ésto quiere decir que puedes ponerle por ejemplo 3400 K??? En lugar de pasar de 3200 (tungsteno) a 4000 (fluorescente blanca) que son las opciones que da la 600D.
Y lo mismo pasaria con el ISO, se puede poner ISO 320?? En vez de pasar de ISO 200 a 400.

fernando3838
11/09/15, 20:12:33
Hola a todos,

Tengo la 600d actualizada a lo ultimo y recien le he instalado el ML para probarlo -antes no me atrevia-. no he tenido de momento los problemas que comentais, pero si he notado que la camara se ralentiza -aunque no siempre-. Os pasa lo mismo?
La SD en la que esta montada es una Sandisk Extreme, que no creo sea precisamente lenta.

Gracias

nitrosito
12/09/15, 14:14:03
Hola, me he leido las 14 páginas del foro, y he visto que con ML puedes cambiar los kelvin del balance de blancos, pero no me ha quedado claro, ésto quiere decir que puedes ponerle por ejemplo 3400 K??? En lugar de pasar de 3200 (tungsteno) a 4000 (fluorescente blanca) que son las opciones que da la 600D.
Y lo mismo pasaria con el ISO, se puede poner ISO 320?? En vez de pasar de ISO 200 a 400.
Si, puedes ponerle el balance de blancos que quieras (creo que empieza en 2800). En cuanto a la ISO, ML tiene sus propios ISOS , y creo que habia algun paso intermedio más que con el firmware de serie, si.



Hola a todos,

Tengo la 600d actualizada a lo ultimo y recien le he instalado el ML para probarlo -antes no me atrevia-. no he tenido de momento los problemas que comentais, pero si he notado que la camara se ralentiza -aunque no siempre-. Os pasa lo mismo?
La SD en la que esta montada es una Sandisk Extreme, que no creo sea precisamente lenta.

Gracias
En donde notas que se ralentiza? Al iniciar es normal, puesto que carga el magic lantern.

guillo86
12/09/15, 16:10:24
Si, puedes ponerle el balance de blancos que quieras (creo que empieza en 2800). En cuanto a la ISO, ML tiene sus propios ISOS , y creo que habia algun paso intermedio más que con el firmware de serie, si.



En donde notas que se ralentiza? Al iniciar es normal, puesto que carga el magic lantern.



Gracias, entonces me animare a hacerselo

fernando3838
12/09/15, 21:35:18
Si, puedes ponerle el balance de blancos que quieras (creo que empieza en 2800). En cuanto a la ISO, ML tiene sus propios ISOS , y creo que habia algun paso intermedio más que con el firmware de serie, si.



En donde notas que se ralentiza? Al iniciar es normal, puesto que carga el magic lantern.

Es en temas como la respuesta del menu, la noto mas lenta, tambien al visualizar la foto y en general. Es curioso, no creo que sea sugestion -aunque todo puede caber- pero si la inicio sin el ml -que es como estoy acostumbrado- no noto ese "retraso".

Saludos

AlejandroOrtiz
28/09/16, 18:43:14
Tengo un dilema, mi computador no lee los archivos .FIR y no se que haceerr !!

jcm_gdl
29/09/16, 01:55:00
Uso Magic Lantern en mi Canon pero no recuerdo cuáles son esos archivos .FIR