Ver la Versión Completa : Como Activar Modo RAW en la Powershot S3 IS
mnlt2000
30/04/07, 17:52:49
He encontrado en una pagina un sistema para hacer fotos con la S3 IS en modo raw.
Como no tengo claro si se pueden poner enlaces a páginas externas, si alguien quiere más info, que me lo diga por privado, o si estoy autorizado a poner los links en este hilo, pues los pondré.
Como info os diré que yo lo he probado en la mía y funciona. Eso sí, te crea archivos de 7 megas por foto!! :descompuesto:descompuesto así que el que tenga una tarjeta de 256..... apañao va si usa este modo.
*S*A*L*U*D*O*S*
Muy interesante mnlt2000. ¿Nos puedes poner un par de fotos, una RAW (sin procesar y procesada) y otra JPEG?
Este hack merece una prueba exhaustiva.
Gracias y sigue con la información.
mnlt2000
01/05/07, 02:37:16
Este es un hilo en el que hablan de este firmware especial que permite capturar en RAW:
http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=305198&highlight=powershot+s3+is+short
Ah! una cosa muy importante: NO FLASHEA el firmware original de la cámara!! :aplausos simplemente, ejecuta dicho firmware como si fuese un programa, desde la SD de la canon, y cuando apagamos la cámara y volvamos a encenderla, esta trabajará con el firm original de canon, para usar el firm que captura en RAW hay que activarlo.
Además, te puedes crear tus propias funciones, macros y hasta juegos, todo ello se programa en una especie de BASIC!!! si si, como en el ZX Spectrum....:):)
Todo este rollo lo pone en los enlaces que he puesto en este mensaje.
Si necesitais alguna aclaración, y puedo responder, pues preguntar si os interesa el tema.
Siguiendo con el tema, aquí tienen un tutorial para usarlo:
http://scratchpad.wikia.com/wiki/CHDK/HDK_firmware_usage
*S*A*L*U*D*O*S*
mnlt2000
01/05/07, 02:39:16
tomo nota orly, a ver si tengo tiempo y ganas, que estoy más liao que la pata de una momia.... de todas formas, las fotos ocupan un egg y parte de otro (unos 7 megas por foto) y no sé siquiera si se puede ni donde colgar semejante tamaño de fotos...
Muy interesante mnlt2000. ¿Nos puedes poner un par de fotos, una RAW (sin procesar y procesada) y otra JPEG?
Este hack merece una prueba exhaustiva.
Gracias y sigue con la información.
Sergio Murria
02/05/07, 00:43:14
Probado en la S3 y funcionando de lujo!!:grin::grin: :o ahora además tengo dos juegos en la camara, medicion de voltaje de las pilas, calendario XD, y un sinfín de cosillas que parece que sea mas ordenador que camara... dejo enlace sacado del enlace que ha puesto mnlt2000...
Y esto justo ahora que la quería vender para comprar la panasonic lx2, ya no se que hacer... :descompuesto
Un saludo!!
mnlt2000
02/05/07, 01:11:08
quédate con la canon!! esa panasonic es mu fea!!! jajajajaja (just joking)
A todo esto, con este rollo de modificar el firm, se le pueden meter macros creados por ti, abriendo un sin fin de posibilidades.
Ah! y creo que también hay versiones para otras canon que no son la s3 is.
SALU2
Sergio Murria
02/05/07, 01:15:03
Ah! mnlt2000 muchas gracias por el enlace :grin: respecto a la cámara..es que ya tengo la Powershot Pro1 :):) que la compré despues de la S3 y es mejor cámara creo... tenia claro que la s3 la iba a vender pero ahora no se que hacer.... :) ojala todos los dilemas fueran así... :)
Un saludo!
quédate con la canon!! esa panasonic es mu fea!!! jajajajaja (just joking)
A todo esto, con este rollo de modificar el firm, se le pueden meter macros creados por ti, abriendo un sin fin de posibilidades.
Ah! y creo que también hay versiones para otras canon que no son la s3 is.
SALU2
Bueno poneis el enlace para ver con que otros modelos se puede usar?
mnlt2000
04/05/07, 01:24:21
:wink::wink: juer que impaciente!! :wink::wink:
pues a ciencia cierta no se que modelos soporta... es que no tengo tiempo de leer el hilo, es super largo y mi nivel de ingles me agota las neuronas!! :descompuesto
De todas formas me ha parecido leer en el citado hilo que funciona con las CANON A-SERIES
Salu2
josecarlos
04/05/07, 19:16:53
Creo entender que se puede utilizar con las series A que utilizan el Digic II:
http://www.digicanon.narod.ru/
Saludos
mnlt2000
05/05/07, 12:56:57
Una cosa: he leido en otros foros el miedo que tiene la gente a probar este hack, que quede claro que NO ESCRIBE EN LA FLASH, BIOS, FIRMWARE o como quieras llamarla, es decir que tan facil es ponerlo, como quitarlo, simplemente hay que copiarlo en la tarjeta de memoria SD.
Probado y requeteprobado en la S3 IS.
Sa-sa-sa-salu2
Y sabeis si funcionaria en la G7? O con ese modelo ya no llega? Porque sería la leche :)
mnlt2000
07/05/07, 00:19:45
Y sabeis si funcionaria en la G7? O con ese modelo ya no llega? Porque sería la leche :)
Escucha (mejor dicho, lee :)...) lo que tienes que hacer es copiar el hack en la raiz de la sd, y arrancar la camara en modo play (ver fotos), te vas a actualizar firmware, y si es posible la actualización, se supone que funciona.
Yo lo he utilizado unas cuantas veces y ni se rompe la camara ni se desconfigura ni ná de ná..... va de cine!!
Pero de todas formas, échale un vistazo a los foros a ver que dice sobre tu cámara. Yo en tu lugar, lo probaría, pero claro, yo es que soy mu burro en esto de las tecnologias y me meto en todos los fregaos que puedo, a veces arriesgándo la vida del paciente.....
Salu2:birring
Escucha (mejor dicho, lee :)...) lo que tienes que hacer es copiar el hack en la raiz de la sd, y arrancar la camara en modo play (ver fotos), te vas a actualizar firmware, y si es posible la actualización, se supone que funciona.
Yo lo he utilizado unas cuantas veces y ni se rompe la camara ni se desconfigura ni ná de ná..... va de cine!!
Pero de todas formas, échale un vistazo a los foros a ver que dice sobre tu cámara. Yo en tu lugar, lo probaría, pero claro, yo es que soy mu burro en esto de las tecnologias y me meto en todos los fregaos que puedo, a veces arriesgándo la vida del paciente.....
Salu2:birring
Pero tu lo has probado en la S3, no? O en la G7 tambien has podido probarlo?
Y eso de arriesgarte es bueno, de los cobardes nunca se ha escrito nada :) :) :)
Gracias por tu interés
mnlt2000
07/05/07, 11:33:03
Pero tu lo has probado en la S3, no? O en la G7 tambien has podido probarlo?
Y eso de arriesgarte es bueno, de los cobardes nunca se ha escrito nada :) :) :)
Gracias por tu interés
Avore.... yo solo tengo la s3, pero si alguien me regala para mi santo una g7 lo pruebo gustoso:p:p.
Ya nos cuentas tus progresos..
*S*A*L*U*D*O*S*
mnlt2000
08/05/07, 03:28:23
Aquí las intrucciones más detalladas a peticion de las masas:lengua
Ah! y traduciditas y todo para que no os estrujeis mucho la neurona...
Está sacada del citado foro guiri.....
1)Goto http://grandag.nm.ru/hdk/
1) pos eso, que visites esa página :)
2)find the hack that has s3 in the file name and download it
que encuentres y que te bajes el hack de esa página (hasta aquí todo facilito eh?? :))
3)extract it to anywhere on your computer
extraer el archivo (se supone que está comprimido) en algún sitio de tu ordenata
4)put your SD card in your card reader
insertar la tarjeta de memoria en tu lector de tarjetas favorito
5)copy the files to your sd card.
copiar los archivos que has extraido en la tarjeta de memoria (yo añadiria que hay que hacerlo en la raiz de la sd, nada de meterlo en carpetas)
6)Put SD card into camera
poner la sd en la camara (esto parece para los teletubbies, que paciencia, señor...:p)
7)Turn on camera in playback mode
Encender la camara en modo play (vamos, pa ver las fotos)
http://photography-on-the.net/forum/images/smilies/icon_cool.gifopen up the menu
Pulsar menu
9)goto firmwire update
Ir a la opcion FIRM UPDATE (y pulsar SET)
10)update to version 1.0.1.0 (not sure on those numbers but just update to whatever the numbers are)
Actualizar a la versión 1.0.1.0 (el pollo que escribio esto no esta seguro de que numero aparece pero que vamos, que actualices....)
11)Go back to shoot mode.
Pasar al modo disparo
Se supone que ya tienes el raw-hack listo para sacar tus fotos en modo raw.
Ahora vamos a configurar la camara para que siempre que la encendamos tengamos el modo raw listo y nos saltemos el proceso citado arriba:
12)press the shortcut button
Una vez que tenemos el modo raw activo, pulsar el boton de atajo (la que esta debajo de ISO)
13)now you will be in the alt features, press menu
Pulsar menu
14)scroll down to the debug option and hit set
Buscar la opcion debug y pulsar SET
15)scroll down to make card bootable and hit set
Buscar la opcion MAKE CARD BOOTABLE y pulsar SET
16)turn off your camera
Apagar la camara
17)take out the sd card
Sacar la tarjeta de memoria
18)toggle the lock swtich to the locked postion
Poner la pestaña de proteccion de la tarjeta de memoria en la posicion bloqueada/locked/protegida o como quieras llamarla, vamos el modo ese en el que NO PUEDES BORRAR FOTOS
19)re-insert the sd card into the camera
Volver a meter la tarjeta de memoria en la camara
A partir de ahora, cuando encendamos la camara, tendremos el modo RAW a nuestra disposicion....
¿Que no necesitamos el modo raw? pues sacamos la tarjeta de memoria y volvemos a poner la pestañita de proteccion de datos en el modo UNLOCKED/desbloqueada o como queramos llamarla.
Tambien hay un modo de desactivar temporalmente el modo RAW: una vez que estamos en el modo RAW, pulsar a medio camino el boton de disparo (como si fuesemos a enfocar) y al mismo tiempo pulsar CURSOR DERECHA. (edito: al parecer no lo desactiva, solo elimina la info-raw de la pantalla)
Me voy a la camita que son casi las 3 y media.
Espero haber ayudado en algo.
SALU2
varancib
10/05/07, 05:51:08
Aquí las intrucciones más detalladas a peticion de las masas:lengua
Ah! y traduciditas y todo para que no os estrujeis mucho la neurona...
Está sacada del citado foro guiri.....
1)Goto http://grandag.nm.ru/hdk/
1) pos eso, que visites esa página :)
2)find the hack that has s3 in the file name and download it
que encuentres y que te bajes el hack de esa página (hasta aquí todo facilito eh?? :))
3)extract it to anywhere on your computer
extraer el archivo (se supone que está comprimido) en algún sitio de tu ordenata
4)put your SD card in your card reader
insertar la tarjeta de memoria en tu lector de tarjetas favorito
5)copy the files to your sd card.
copiar los archivos que has extraido en la tarjeta de memoria (yo añadiria que hay que hacerlo en la raiz de la sd, nada de meterlo en carpetas)
6)Put SD card into camera
poner la sd en la camara (esto parece para los teletubbies, que paciencia, señor...:p)
7)Turn on camera in playback mode
Encender la camara en modo play (vamos, pa ver las fotos)
http://photography-on-the.net/forum/images/smilies/icon_cool.gifopen up the menu
Pulsar menu
9)goto firmwire update
Ir a la opcion FIRM UPDATE (y pulsar SET)
10)update to version 1.0.1.0 (not sure on those numbers but just update to whatever the numbers are)
Actualizar a la versión 1.0.1.0 (el pollo que escribio esto no esta seguro de que numero aparece pero que vamos, que actualices....)
11)Go back to shoot mode.
Pasar al modo disparo
Se supone que ya tienes el raw-hack listo para sacar tus fotos en modo raw.
Ahora vamos a configurar la camara para que siempre que la encendamos tengamos el modo raw listo y nos saltemos el proceso citado arriba:
12)press the shortcut button
Una vez que tenemos el modo raw activo, pulsar el boton de atajo (la que esta debajo de ISO)
13)now you will be in the alt features, press menu
Pulsar menu
14)scroll down to the debug option and hit set
Buscar la opcion debug y pulsar SET
16)turn off your camera
Apagar la camara
17)take out the sd card
Poner la pestaña de proteccion de la tarjeta de memoria en la posicion bloqueada/locked/protegida o como quieras llamarla, vamos el modo ese en el que NO PUEDES BORRAR FOTOS
A partir de ahora, cuando encendamos la camara, tendremos el modo RAW a nuestra disposicion....
¿Que no necesitamos el modo raw? pues sacamos la tarjeta de memoria y volvemos a poner la pestañita de proteccion de datos en el modo UNLOCKED/desbloqueada o como queramos llamarla.
Tambien hay un modo de desactivar temporalmente el modo RAW: una vez que estamos en el modo RAW, pulsar a medio camino el boton de disparo (como si fuesemos a enfocar) y al mismo tiempo pulsar CURSOR DERECHA. (edito: al parecer no lo desactiva, solo elimina la info-raw de la pantalla)
SALU2
¿Alguien ha tenido problemas con el firmware u otrotipo de problemas al sacar los RAW?.
Saludos
Victor
he instalado el firmware en mi s3 ,disparo en raw ,pero luego me es imposible abrir los archivos crw, ni en ps cs2 ni en zoombrowser (soft de canon)
¿alguien sabe a que se puede deber esto?
GRACIAS
mnlt2000
11/05/07, 01:57:17
he instalado el firmware en mi s3 ,disparo en raw ,pero luego me es imposible abrir los archivos crw, ni en ps cs2 ni en zoombrowser (soft de canon)
¿alguien sabe a que se puede deber esto?
GRACIAS
Facil:
Usa Raw Therapee o DCraw
con esos programas lo transformas a formato compatible con PS.
Salu2
gracias por duplicado,(por la traduccion y por esto), problema resuelto .
un saludo
carlitosapure
13/05/07, 23:46:59
Buenas tardes ,soy nuevo en el foro y necesito ayuda,abro la cámara en play(ver fotos) y no encuentro la opción firmware update(actualizar firmware).Mi cámara es una Canon s3 Is.¿Me pueden explicar como hacerlo?.un saludo para todos y me siento honrado de estar entre ustedes,gracias
mnlt2000
14/05/07, 02:27:08
Hola, para que salga la opcion de actualizar firmware tienes que tener copiado en LA RAIZ DE LA SD el firmware hackeado.
salu2
Buenas tardes ,soy nuevo en el foro y necesito ayuda,abro la cámara en play(ver fotos) y no encuentro la opción firmware update(actualizar firmware).Mi cámara es una Canon s3 Is.¿Me pueden explicar como hacerlo?.un saludo para todos y me siento honrado de estar entre ustedes,gracias
Kenkerkutiv
14/05/07, 03:00:40
Hola, les cuento mis experiencias con este Firmaware.
1) Tienes que cargarlo en una SD formateada
2) Prende la camara en el modo de visualisacion, no para sacar fotos y entra al menú, ahí sale la opcion.
3)La primera fotografia no sale en RAW, el resto si
4) Para pasarla a DNG, uso el DNG Converter y las edito con el Lightroom.
El problema que tengo es que al intentar hacer un HDR, me quedan MUY ruidosas las imagenes :(
Saludos cordiales.
carlitosapure
14/05/07, 03:10:53
Muy agradecido por la respuesta tan rapida.Doy mis primeros pasos en el fascinante mundo de la fotografía ,así que necesitaré su ayuda ,ahora si es posible deseo me aclaren algo.he escuchado que cuando se apaga la cámara se pierde la capacidad de hacer tomas en RAW ,considero que como quiera que los archivos están grabados en la raíz de la SD pues solo habría que ir a la opción "actualizar firmware" de nuevo y ya se activaría otra vez.Lo preferiría a dejarlo activado definitivamente y no pudiese elegir cuales hago en RAW y cuales no.Buenas noches.
mnlt2000
14/05/07, 03:14:17
Hi!
hay una opcion de auto-arranque que se puede activar-desactivar a gusto del usuario. creo recordar que se llama AUTO-BOOT o algo así.
de todas formas, cuando haces la foto en modo raw, tambien te crea la misma foto en formato jpg.
leete bien lo que puse más abajo, y verás como no es tan difícil...
salu2
Muy agradecido por la respuesta tan rapida.Doy mis primeros pasos en el fascinante mundo de la fotografía ,así que necesitaré su ayuda ,ahora si es posible deseo me aclaren algo.he escuchado que cuando se apaga la cámara se pierde la capacidad de hacer tomas en RAW ,considero que como quiera que los archivos están grabados en la raíz de la SD pues solo habría que ir a la opción "actualizar firmware" de nuevo y ya se activaría otra vez.Lo preferiría a dejarlo activado definitivamente y no pudiese elegir cuales hago en RAW y cuales no.Buenas noches.
carlitosapure
14/05/07, 03:56:13
Contento de estar entre ustedes ,seguramente encontraré atajos para agilizar el aprendizaje,trataré mañana de poner en práctica sus consejos ,gracias y hasta pronto.:grin:
Kenkerkutiv
14/05/07, 04:12:26
Alguien ya ha retocado sus raw con la S3??
yo los convierto a dng y luego los proceso con lightroom, no estoy muy puesto en eso del proceso y aun me cuesta mejorar los jpg de la s3 (es que los tira de miedo)
carpasaro
15/05/07, 11:24:45
Puesto y usado en la A710is, no solo me ha gustado lo del RAW, que se vea el histograma me ha gustado bastante, y que puedas programar una serie de disparos a diferentes velocidades o compensaciones todo un triunfo, poco a poco espero sacar todos los truquillos y crearme nuevos.
josecarlos
20/05/07, 09:20:36
Pues va a ser que no. Ayer lo probé y al ir a la opción de actualizar el firmware me dijo que éste era erroneo. Saludos
Pues va a ser que no. Ayer lo probé y al ir a la opción de actualizar el firmware me dijo que éste era erroneo. Saludos
Los que tenemos una G7 deberemos esperar una modificación de firmware como esta, pero hecha a partir de uno para cámaras con el DIGIC III. La putada es que, si bien en algún momento alguien termine haciendo uno, suelen demorar bastante... :(
buenas tardes ,tengo un problema con los datos exif de camara en los archivos raw, y es que no se corresponden con los reales del disparo. de echo en todas las fotos me muestra los mismos, como si vinieran por defecto, ¿sabeis cual puede ser la causa?,
este es el metodo que sigo:
camara canon s3, diparo con la opcion "save raw" , me sale una jpg (aqui si salen bien los exif), y otra crw(7.35 mb ) las copio a una carpeta, convierto a dng con dng4ps 1.1.4d ("whit metadata support")y los abro con lightroom , brigde o ps cs2
gracias y un cordial saludo
guillermo berenguer
21/05/07, 23:58:55
estoy buscando manual de usuario en español para canon powershop A-450 Me pueden ayudar
Sergio Murria
22/05/07, 00:21:47
Y a mi me gustaría saber quien mató a JFK..... :) pero no es este el hilo para preguntarlo :)
bromas aparte Guillermo, formula tu pregunta en el foro correspondiente.. creo que en este caso sería el foro "ayuda".. ah! si quieres pasa por "presentaciones" :)
Un saludo!
estoy buscando manual de usuario en español para canon powershop A-450 Me pueden ayudar
carlitosapure
23/05/07, 07:11:01
Hola amigos,antes de dormir decirles que ya tengo RAW en mi querida Canon S3 ,gracias a la ayuda generosa de ustedes,ya domino las configuraciones necesarias para activarlo-desactivarlo,etc,solo que no logro abrir los archivos ,utilicé el dng4ps.1.1.4d y nada ,PS me dice que no es el documento correcto.La versión de PS que tengoes Adobe PS CS 8.0¿Que consejo me dan ?.Que pasen buena noche.
Hola amigos,antes de dormir decirles que ya tengo RAW en mi querida Canon S3 ,gracias a la ayuda generosa de ustedes,ya domino las configuraciones necesarias para activarlo-desactivarlo,etc,solo que no logro abrir los archivos ,utilicé el dng4ps.1.1.4d y nada ,PS me dice que no es el documento correcto.La versión de PS que tengoes Adobe PS CS 8.0¿Que consejo me dan ?.Que pasen buena noche.
hola , con el dgn4ps te deberia de "funcionar", solo que este programa no es para abrirlos, si no para convertirlos a formato dng, debes de copiar los raw de la camara a una carpeta en tu ordenador, abres dng4ps, y arriba del todo seleccionas esa misma carpeta, en la pantalla de dng deberian de aparecerte los raw de esa carpeta , le das a convert y te los convirte a dng en la misma carpeta, cuando abras esta veras que estan los originales de la camara y sus correspondientes dng. estos se pueden abrir y procesar con lightroom(photoshop), o con ps cs2 (no se si se podra con ps cs 8.0, auque creo que habia algun plugin...), tambien los puedes abrir tal como salen de la camara con Raw therapee y DCraw.
espero haberte ayudado.saludos
Kenkerkutiv
23/05/07, 22:31:05
Yo aun tengo ganas de ver un RAW de la S3 editado por alguien de uds, para ver si me animo a empezar a usar el raw :P
Yo aun tengo ganas de ver un RAW de la S3 editado por alguien de uds, para ver si me animo a empezar a usar el raw :P
yo que tu probaria con el Row (se adapta mejor a tu Rabel XT"i") :R
Kenkerkutiv
25/05/07, 16:47:47
yo que tu probaria con el Row (se adapta mejor a tu Rabel XT"i") :R
:S Ojalá tuviese una XTi, pero no :P
carlitosapure
30/05/07, 00:12:10
hola , con el dgn4ps te deberia de "funcionar", solo que este programa no es para abrirlos, si no para convertirlos a formato dng, debes de copiar los raw de la camara a una carpeta en tu ordenador, abres dng4ps, y arriba del todo seleccionas esa misma carpeta, en la pantalla de dng deberian de aparecerte los raw de esa carpeta , le das a convert y te los convirte a dng en la misma carpeta, cuando abras esta veras que estan los originales de la camara y sus correspondientes dng. estos se pueden abrir y procesar con lightroom(photoshop), o con ps cs2 (no se si se podra con ps cs 8.0, auque creo que habia algun plugin...), tambien los puedes abrir tal como salen de la camara con Raw therapee y DCraw.
espero haberte ayudado.saludos
Así fue como hice el proceso,evidentemente mi PS no puede abrirlos,tendré que adquirir alguno de los programas que me recomiendas,muchas gracias
Hola soy nuevo en el tema de fotografia, quisiera saber como hago para copiar los dos archivitos para hackear para el formato de imagen RAW a la tarjeta de memoria. Si o si la tengo que sacar a la memoria de la camara? porque arrastro los archivos y no me deja. Muchas gracias!!
Puesto y usado en la A710is, no solo me ha gustado lo del RAW, que se vea el histograma me ha gustado bastante, y que puedas programar una serie de disparos a diferentes velocidades o compensaciones todo un triunfo, poco a poco espero sacar todos los truquillos y crearme nuevos.
Wow ¿En la A710? ¿Es verdad tanta belleza? Debo probarlo. Ya les avisaré mi experiencia.
Saludos desde México
Pues ya lo probe, y ya obtengo mis RAW's pero no logro abrirlos :( sospecho que debo tener una versión vieja del DNG, en este momento estoy bajando la versión 3.7 para :macos haber si con ese jala. ¿Alguien que ya lo haya usado puede decirme con que versión de DNG esta trabajando?
Seguiré informando
Saludos desde México
Hola a todos:
Pues no lo logro, he probado con DNG converter versión 3.7 y 4.1 y no reconoce los archivos, también intenté dcRAW, Graphics Converter y tampoco, todos estos son versiones para Mac :macos. No sé si estoy haciendo algo mal. Si alguién tiene alguna sugerencia se lo agradeceré, pues ya no sé qué más puedo intentar.
Saludos desde México:afoto
hola he esado leyendo muy interesado este post sobre sta actualizacion para la PW S3.
el caso es que me lo he bajado ,lo he metid en la tarjeta y siguiendo los pasos(sta muy currado gracias), consigo activar el mod raw ,el resto me lo tendre que ir mirando ya que mi ingles es pésimo.
El problema me viene cuando vy al segundo paso el de sacar la tarjeta y bloquearla para que siga activado el mod raw,me dice que tajjeta bloqueada(evidente he puesto la pestaña en LOCK) y no me sale ni el modo raw ni me deja operar con la camara
Tengo algo mal configurado?? hay que cambiar ago mas para no tener que entrar a ese menu cada vez que quiero disparar en RAW?¿??
gracias de antemano.
carpasaro
14/06/07, 11:11:43
hola he esado leyendo muy interesado este post sobre sta actualizacion para la PW S3.
el caso es que me lo he bajado ,lo he metid en la tarjeta y siguiendo los pasos(sta muy currado gracias), consigo activar el mod raw ,el resto me lo tendre que ir mirando ya que mi ingles es pésimo.
El problema me viene cuando vy al segundo paso el de sacar la tarjeta y bloquearla para que siga activado el mod raw,me dice que tajjeta bloqueada(evidente he puesto la pestaña en LOCK) y no me sale ni el modo raw ni me deja operar con la camara
Tengo algo mal configurado?? hay que cambiar ago mas para no tener que entrar a ese menu cada vez que quiero disparar en RAW?¿??
gracias de antemano.
¿La hiciste autoarrancable antes de bloquearla?
¿La hiciste autoarrancable antes de bloquearla?
no,como hago eso??.
por otro lado he probado ha hacer alguna foto y de momento bien,un detalle el poder saber el estado de la bateria,una pena que el disparo en ráfaga no se pueda usar bien con RAw (ya que no va ,solo saca una foto)
carpasaro
15/06/07, 09:40:08
no,como hago eso??.
Aqui lo tienes, donde tienes que buscar es en el menu del firmware nuevo
16)turn off your camera
Apagar la camara
17)take out the sd card
SALU2
mrsquel
21/06/07, 17:09:45
Pues aqui tienes unas pruebas http://bb.org.ua/raw/
FelixFactory
24/06/07, 12:47:42
Hola a todos. Yo he intentado hacer fotos con la S3 en Raw y no me salen. He grabado los archivos hack en la tarjeta, enciendo la cámara en modo ver, etc, etc. hago todo lo que hay que hacer y parece que la cámara también hace lo que tiene que hacer. Tiro unas cuantas fotos pero cuando las descargo no me aparecen, solo veo las jpg no veo más fotos por ningún lado, no encuentro las fotos raw, ni rastro de ellas. ¿Sabe alguien por qué?. :(
Pues con los ejemplos que ha puesto mrsquel que quereis que os diga?.
A mi me gustan mas la fotos originales que las tiradas en RAW, las veo con dominante verdosa y en el recorte del gato con mucho ruido.
Me parece a mi que eso del RAW no es ninguna panacea.-
A mi me gustan mas la fotos originales que las tiradas en RAW, las veo con dominante verdosa y en el recorte del gato con mucho ruido.
Pues yo he empezado a usarlo ahora... y vale, soy un vago y la camara de serie ya las saca bien, pero con el RAW estoy consiguiendo verdaderas maravillas! A ver si mañana subo algo para demostrarlo =P
FelixFactory
25/06/07, 17:57:58
Hola de nuevo. ¿Alguien sabe por que no veo las fotos en raw? miro en todas las carpetas de la tarjeta y no las veo.:( :( :( solo en jpg.
carpasaro
25/06/07, 18:13:28
Hola de nuevo. ¿Alguien sabe por que no veo las fotos en raw? miro en todas las carpetas de la tarjeta y no las veo.:( :( :( solo en jpg.
¿Cuando disparas pone raw en la patalla?
FelixFactory
25/06/07, 18:43:29
No, en la pantalla si sale la bateria, y un tanto por ciento que no se que es. La enciendo y actualizo como pone en el tuto. ¿Donde debe poner raw?
carpasaro
26/06/07, 13:04:18
Por defecto no dispara en RAW tienes que ponerlo en el menu nuevo, donde pone algo de raw. No te lo digo exactamente ya que no lo tengo a la vista.
FelixFactory
26/06/07, 22:33:49
Aja ja!!, no te preocupes carpasaro, ya lo tengo:) . Gracias. Ahora me hace falta un programa para abrir las fotos, ya estoy buscando, he leido algo (poco) sobre el Cdraw, aunque no se si sirve para Windows, alguna sugerencia o link para bajarmelo....:wink:
mrsquel
29/06/07, 12:27:00
Aja ja!!, no te preocupes carpasaro, ya lo tengo:) . Gracias. Ahora me hace falta un programa para abrir las fotos, ya estoy buscando, he leido algo (poco) sobre el Cdraw, aunque no se si sirve para Windows, alguna sugerencia o link para bajarmelo....:wink:
Yo tambien estoy empezando con mi 710IS a experimentar con el formato RAW. No se pueden valorar sus virtudes sin considerar que es la fotografia crudo, sin revelar;, tal cual la toma la maquina, sin los balances de blanco y reducciones de ruido que le aplica el software interno de la maquina antes de convertirla en jpeg. Ventajas principales: somos nosotros quienes tomamos las decisiones de como revelar las imagenes, estas tienen mayor rango dinamico o mas niveles de luz y estan sin la compresion que aplica el jpeg ( es decir sin perdida de la calidad original). Desventajas: Tenemos que trabajar mas. Por eso, solo las uso para las fotos complicadas o mas estudiadas, de momento. Mi workflow; o los pasos que sigo con ellas: - Tomo las fotos en RAW con copia en jpeg, es una opcion en el CHDK, y me descargo los 2 ficheros el jpg y el CRW (RAW) al mismo directorio de trabajo. - Las convierto a formato DNG, de Adobe, con DNG4PS (DNG for PowerShot) http://www.zshare.net/download/15980803526d8c/ , gratuito, con la opcion add metadata from jpeg; para que me copie los datos EXIFF del jpeg. - Con Adobe DNG Converter, gratuito, las comprimo SIN PERDIDAS. - Las edito, para aplicar el balance de blancos y todo lo que queramos, con UFRAW, gratuito y con paginas de ayuda en ingles y castellano http://ufraw.sourceforge.net/ , o Photoshop o cualquier otro. UFRAW requiere instalar GIMP, como indican en su pagina web, y tiene una calidad insuperable para el formato RAW, aunque funciones limitadas comparado con Photoshop..
Espero que os ayude y empezeis a currar el RAW.
mrsquel
29/06/07, 12:59:25
El dominante verde de la primera foto creo que es debido a que el RAW capta mayor rango de luminosidad y los verdes, que suelen coincidir con la luminosidad, reflejan mas la imagen real.
En la foto del gato completo me parece evidente que el RAW refleja muchos mas detalles, ver la cara.
El mayor ruido es porque en el jpg la maquina aplica un reductor de ruido, y de detalle, al convertirla a jpg. El RAW vemos la imagen tal cual es.
Para gustos estan los colores, yo seguire como estoy que ya me va bien :)
mrsquel
04/07/07, 14:02:02
Para gustos estan los colores, yo seguire como estoy que ya me va bien :)
No se que tienen que ver los gustos con la calidad, pero si estas a gusto con lo que tienes y no aspiras a mas de calidad no tienes por que complicarte la vida con el RAW.
La calidad ( para mi) es tirar las fotos "justas" estudiando bien la escena y no tirar 200 "a ver que sale" y a apañarlas luego con el RAW.
Cada cual que las haga como quiera
mrsquel
05/07/07, 15:05:14
Creo que estas haciendo afirmaciones gratuitas y que solo contribuyen a confundir a los foristas.
Me parece que te refieres a calidad del fotografo como artista, que no tiene nada que ver con el formato, y no a la de la maquina. ¿Por que las camaras de mas calidad, que se suponen usan muchos buenos fotografos , no se entienden hoy en dia sin el el formato RAW?
Lo que tu afirmas es como llamar tramposos o fotografos de poca calidad a los que utilizan el formato RAW.
Para mi que es por que prefieren que la camara reproduzca la escena con mas fidelidad, lo que hace el RAW, para que no se pierdan detalles de la escena ( cosas tan poco importantes como la luminosidad extrema en ciertas escenas) y luego procesar las fotos ellos a su gusto o criterio para que no se pierdan los detalles. Por eso se utilza en astronomia, trabajos cientificos, reproducciones de cuadros, escenas de la naturaleza en la que no controlamos las condiciones de luz, etc... que deben reflejar con fidelidad lo que se fotografia. Por ejemplo, en jpg la maquina te puede eliminar o enmascarar, facilmente, una estrella minuscula con el supresor de ruido.
El jpg se obtiene SIEMPRE de un raw. Lo que cambia es que el fotografo toma las decisiones al procesarlas. Cuanto fotografiamos directamente en jpg es la maquina con su software interno, limitado y programado al gusto del que hizo la maquina y no la foto. Es una diferencia parecida a si ponemos el programa automatico de la camara o trabajamos en manual.
Entiendo que te sea complicado comprender esto si no sabias hasta ahora lo que es el formato raw, pero debes entender que su uso no es cuestion de gustos si no de poder hacer un tipo de fotografia al que nunca puede llegar en jpg. Si tu te gusta el raw nadie te lo va ha discutir, pero cuando pretendemos aclarar dudas a otros foristas de nada valen nuestros gustos.
Mira muchacho, cuando tu naciste yo ya tenia el culo pelado de hacer fotos.
Que te gusta el RAW? pues usalo, que cada cual es libre de usar lo que quiera, a mi no me gusta que se me coma tanto espacio de memoria y no lo uso.
Y no presupongas lo que sabemos o no sabemos lo demas, yo no intento convercerte de que tires asi o asa asi que cada cual con su estilo que todos son buenos.-
Entiendo que te sea complicado comprender esto si no sabias hasta ahora lo que es el formato raw, pero debes entender que su uso no es cuestion de gustos si no de poder hacer un tipo de fotografia al que nunca puede llegar en jpg. Si tu te gusta el raw nadie te lo va ha discutir, pero cuando pretendemos aclarar dudas a otros foristas de nada valen nuestros gustos.
Mira muchacho, cuando tu naciste yo ya tenia el culo pelado de hacer fotos.
...
Y no presupongas lo que sabemos o no sabemos lo demas, yo no intento convercerte de que tires asi o asa asi que cada cual con su estilo que todos son buenos.-
Esta conversación era interesante hasta que llegaron estos dos párrafos, dejadlo estar y sigamos con el tema que es lo que interesa. Cada cual tendrá sus motivos para usar una u otra opción y todas son igual de lícitas.
Para mi tirar en RAW tiene sus ventajas e inconvenientes.
Cuando hacemos una foto el sensor capta luz, esta información en bruto es pasada por el procesador de la cámara para aplicarle los ajustes que hemos puesto como balances, exposición, etc. y de ahí aparece el jpg, que además ya lleva compresión con pérdidas (jpg es un formato que comprime a costa de perder información que no podrá ser recuperable y otra gran parte que si se recuperará).
Si en vez de guardarla en jpg la guardamos en RAW, lo que estamos guardando es la información del sensor entera, donde a falta de un formato estándar, cada casa usa uno propietario de compresión sin pérdidas, para que ocupen menos. Junto con la información del sensor se guardan los parámetros y ajustes que tubiéramos en ese momento.
Es el programa de edición de RAW en el ordenador el que lee la información del sensor y hace de procesador de la cámara aplicandole los parámetros que había seleccionados, dejándonos modificarlos a nuestro antojo en este momento.
Esto aporta la ventaja de poder modificarlos y cambiar la decisión que se había tomado en el momento de la toma, con más tiempo y calma.
Como desventaja tenemos la necesidad de dedicar tiempo al post-proceso del RAW, el amunto del espacio ocupado por nuestras fotos y la necesidad de generar jpg si queremos mostrarla en la red.
Yo particularmente opino que según para que sea la foto me intersa una cosa o otra, si van a ser fotos que no voy a retocar prácticamente las hago en jpg, si son fotos digamos más artísticas trato de hacerlas en RAW para así poder corregir en casa aquellos detalles de exposición, balanceo y tal que pudieran tener. Evidentemente lo mejor sería poder hacer la foto perfecta en el momento de la exposición y no tener que retocar.
A esto también debo añadir que mi 350D cuando disparas en jpg las guarda a 72ppp que es la resolución de los monitores ya que la marca presupuso que quien disparaba en jpg era para dedicarla a 'mostrarla'. En cambio cuando disparamos en RAW creo recordar que la guarda a 240ppp con lo que se obtiene una mayor calidad para poder realizar ampliaciones de la misma a un tamaño medio (>20x30).
Es de destacar que compactas de gama alta como la powershot G7 han eliminado el modo de disparo en RAW, algo ilógico para mi, puesto que es una opción software que no requiere a priori modificaciones hardware, por lo que siemrpe es interesante ofrecerlo y que el usuario final decida.
mrsquel
06/07/07, 11:55:16
Bueno, admito la reprimenda del administrador y siento haber caido en la tentacion de contestar a Roth con su mismo tono, pero nunca voy a traspasar ciertos limites degradantes en la forma y el lenguaje. Solo un apunte, tengo 60 años. Por eso solo contesto a VIGAPE.
He intentado dar explicaciones para ayudar a comprender las ventajas del formato Raw aunque evidentemente comporta mas trabajo de procesamiento, no pretendo defenderlo como unico formato de trabajo.
Igual que trabajar con una compacta en automatico no excluye la calidad artistica, ciertas fotos solo tienen calidad en RAW y me remito a los ejemplos que puse en mi ultimo mensaje y en las fotos del enlace que envie.
Evidentemente sino tengo este formato en mi camara no me privare de hacer las fotos que crea conveniente. Pero si puedo activar el modo Raw, que es de lo que se trata este hilo, se me abren posibilidades que algunos pueden desconocer. Mi proposito es que las descubramos entre todos.
Hasta ahora, por la resolucion y calidad de los sensores de las compactas y por el coste de las tarjetas de memoria, no tenia mucho sentido incorporar el RAW en estas camaras. Hoy en dia, cuando acabo de comprar una tarjeta de 2 GB y 150x por 20 euros, no me importa usar el RAW y experimentar antes de que se me ponga a tiro, por el precio, una camara de mayor calidad. Con la maxima calidad de la 710IS, cada imagen en JPG ocupan alrededor de los 3 MB y en RAW 9 MB, guardando los 2 formatos puedo hacer 160 fotos sin cambiar de tarjeta.
Ademas, la modificacion de la PowerShot permite usar o no el RAW y guardar, o no, al mismo tiempo el JPG. Con lo que, luego, en casa podemos usar los dos.
Otra cosa, al hacer las fotos en JPG la camara aplica, automaticamente, un reductor de ruido, con lo que distorsiona la imagen real.
Y una duda, creo que los 72 ppp del formato jpg en la 350D no tiene nada que ver con la resolucion real de la foto y el tamaño al que la podemos imprimir. Es mas, ese dato me parece que no sirve ni se usa para casi nada.
Pixelman
08/07/07, 19:14:28
Buenas y un saludo a todos los propietarios de la S3, entre los cuales me encuentro ,desde el pasado jueves 5. He probado a usar este fimrware o utilidad para grabar fotos en raw. Se activa bien, pero a la hora de dejarlo permanentemente, tengo problemas en el paso de hacer la tarjeta autoarrancable (bootable). ¿tarda mucho en hacer ese paso? ¿avisa la camara? A lo mejor es que la apago antes de tiempo.
Y por ultimo, al meterle esta actualizacion, los menus originales de la camara no aparecen. ¿se puede conseguir que aparezcan y tambien los del parche?
Por cierto, se ha creado un archivo de lenguaje que traduce al español los menus de este firmware que activa el raw.
Gracias y un saludo.
Pixelman
08/07/07, 19:23:05
mensaje repetido
Buenas, ¿que tal?
Recién estoy probando la utilidad para activar el RAW en una A710 y la verdad es que es un golazo, si hay algo que le faltaba a la camarita es la posibilidad de guardar las imagenes en ese formato, pero... todavía no encuentro la opción en que se puede guardar RAW y JPG a la vez, ¿dónde está?
Desde ya muchas gracias a todos!
Saludos
Cri, cri, cri... nadie contesta? :'(
tobiotive
12/07/07, 20:31:56
Hola, yo soy nuevo por aquí y tambien estoy muy contento con la posibilidad de hacer RAW. Ahora mi S3 si que es compltita completita.
vicks, para activar eso y muchas cosas más tienes que ir al menú del nuevo firmware. No se como será en tu cámara, pero en la S3 es a través de un boton de opciones personalizables que trae la cámara. Por lo poco que yo se, el nuevo firmware anula la función original para poder entrar al menu desde donde se pueden hacer montones de cosas nuevas. Estoy muy sorprendido de todo lo que permite hacer.
Saludos.
El hack no anula las funciones originales de la cámara. Vamos por partes... suponiendo que tenemos el hack correctamente cargado, si pulsamos el botón configurable "S" (justo debajo del botón de ISO) se enciende el término "<ALT>" en la parte inferior de la pantalla. En esta situación, si pulsamos el botón "Menu" accedemos al menú del hack, donde podremos configurar las opciones del RAW.
Si queremos acceder al menú original de la cámara tendremos que volver a pulsar la tecla "S", con lo que la indicación "<ALT>" desaparecerá de la pantalla, y el botón "Menu" volverá a tener su función habitual.
Para los que tenían problemas para activar el modo RAW, está en la primera opción del menú del hack. En "RAW parameters" tenéis que activar "Save RAW", y opcionalmente "RAW file in dir with JPEG" si queremos que grabe ambos formatos en el mismo directorio (sino los separa).
Respecto al tema RAW vs JPEG, yo procuro sacar siempre en ambos formatos, excepto si las fotos son absolutamente "tipical-turistic". Pero al precio que están las tarjetas SD hoy día, creo que no tiene mucho sentido discutir por razones de espacio. No uso mucho el RAW (me gusta el procesado que da la S3 a los JPEG), pero tampoco quiero cerrarme puertas. Si no vas a tratar las fotos entonces el JPEG es tu formato, pero si piensas hacerle un buen postprocesado el RAW se impone.
Y para acabar, el tema de hacer bootable el hack para que se cargue automáticamente. Primero carga el firmware a mano con la opción "Firm Update" de la cámara. Luego activa el menú del hack (presiona "S" justo debajo del botón de ISO, y luego "Menu"), elige "Debug Parameters" y a continuación "Make card bootable...". La operación es instantanea. Ahora apaga la cámara, saca la tarjeta y mueve la pestaña de protección de escritura de la SD. Tranquilo, la cámara podrá seguir grabando y borrando fotos en ella. Con la posición de la pestaña de escritura de la tarjeta controlarás la carga automática del hack. Con la tarjeta protegida se cargará, con la tarjeta sin proteger no.
Salu2.
Hola, yo soy nuevo por aquí y tambien estoy muy contento con la posibilidad de hacer RAW. Ahora mi S3 si que es compltita completita.
vicks, para activar eso y muchas cosas más tienes que ir al menú del nuevo firmware. No se como será en tu cámara, pero en la S3 es a través de un boton de opciones personalizables que trae la cámara. Por lo poco que yo se, el nuevo firmware anula la función original para poder entrar al menu desde donde se pueden hacer montones de cosas nuevas. Estoy muy sorprendido de todo lo que permite hacer.
Saludos.
Gracias tobiotive por la respuesta. Ya he encontrado el error que tenía, en realidad esperaba que después de sacar las fotos se van 2 imágenes, una de cada formato, pero no era así la cosa... me fije después en la compu las fotos sacadas y si, ahi aparecen los archivos. :)
Por otro lado, alguien probó con algun script interesante que le haya dado resultado?
Saludos y gracias
tobiotive
13/07/07, 11:03:00
El hack no anula las funciones originales de la cámara. Vamos por partes... suponiendo que tenemos el hack correctamente cargado, si pulsamos el botón configurable "S" (justo debajo del botón de ISO) se enciende el término "<ALT>" en la parte inferior de la pantalla. En esta situación, si pulsamos el botón "Menu" accedemos al menú del hack, donde podremos configurar las opciones del RAW.
Si queremos acceder al menú original de la cámara tendremos que volver a pulsar la tecla "S", con lo que la indicación "<ALT>" desaparecerá de la pantalla, y el botón "Menu" volverá a tener su función habitual.
Y como uso el botón S de la manera original? (función configurable)
De nada vicks.
tobiotive
13/07/07, 21:35:17
De nada vicks.
acabo de ver que si lo mantengo pulsado un poco en lugar de mostrar alt para ir al menú raw, hace su función configurable original.
Saludos.
necktru
16/07/07, 16:28:37
Hola a todos, soy nuevo con una S3, pero tengo conocimientos previos con otras camaras, quiero poner la opcion para tener RAW. Pero tengo varios problemas
Anoche copie los archivos en la raiz de mi SD (Kingston Elite Pro 2Gb 50x)
Cuando quise actualizar firmware en el menu, salia error en actualizacion del firmware y nada.
Hoy trate formateando la tarjeta en la camara y luego copiando los archivos de mi pc con el card reader, al poner la tarjeta ya con los archivos en la camara, me sale "error en tarjeta" y nada.
Otra, formatee de nuevo la SD y tome una foto para que se creen las carpetas correspondientes, luego copie de mi pc los archivos y cuando lo pongo de nuevo en la camara, no sale error, pero en el menu no me aparece la opcion de update. Luego al querer formatear la tarjeta en la camara me sale error en la tarjeta.
En fin, no se que puede estar pasando
He entrado a esta pagina http://grandag.nm.ru/hdk/
y bajado el archivo
pre14-s3is-100a-144.zip (http://grandag.nm.ru/hdk/pre14-s3is-100a-144.zip)
A ver si alguno de uds. ha tenido algun problema parecido, se los agradecere.
Saludos
necktru
16/07/07, 16:49:15
Genial, ahora ya no puedo hacer nada con la tarjeta, ni en la pc ni en la camara... creo que se murió... la tarjeta
:descompuesto
Vaya, igual la tarjeta estaba mal y ha terminado cascando, aunque es raro (y no es precisamente de marca "paquito" esa tarjeta).
Yo seguí estos pasos y funcionaron correctamente:
http://scratchpad.wikia.com/wiki/CHDK/FAQ#Q._What_is_the_procedure_of_loading_the_CHDK_f irmware_into_my_camera.3F
Tienes que meter la tarjeta en un lector (desde la cámara conectada por USB no vale) y copiar los archivos al directorio raiz de la misma. Luego la pones en la cámara, la arrancas en modo "ver las fotos", y dentro del menú eliges "Firm upgrade".
De todas formas asegúrate de que el firmware original de tu cámara está soportado por el hack, porque al ser nueva es posible que lleve una versión más reciente que la mía. Consulta esto:
http://scratchpad.wikia.com/wiki/CHDK/FAQ#Q._What_camera_models_are_supported_by_the_CHD K_firmware.3F
Salu2.
necktru
16/07/07, 17:23:40
Vaya, igual la tarjeta estaba mal y ha terminado cascando, aunque es raro (y no es precisamente de marca "paquito" esa tarjeta).
Yo seguí estos pasos y funcionaron correctamente:
http://scratchpad.wikia.com/wiki/CHDK/FAQ#Q._What_is_the_procedure_of_loading_the_CHDK_f irmware_into_my_camera.3F
Tienes que meter la tarjeta en un lector (desde la cámara conectada por USB no vale) y copiar los archivos al directorio raiz de la misma. Luego la pones en la cámara, la arrancas en modo "ver las fotos", y dentro del menú eliges "Firm upgrade".
De todas formas asegúrate de que el firmware original de tu cámara está soportado por el hack, porque al ser nueva es posible que lleve una versión más reciente que la mía. Consulta esto:
http://scratchpad.wikia.com/wiki/CHDK/FAQ#Q._What_camera_models_are_supported_by_the_CHD K_firmware.3F
Salu2.
Gracias por el dato, lo consultaré ahora mismo, la tarjeta murio, en medio del ultimo intento donde me aparecia la foto tomada, pero no la opcion de update firmware, quise formatearla de nuevo a bajo nivel en la camara, pero a mitad salia error en formato, y desde ahi nunca mas....
necktru
16/07/07, 17:42:36
Ok, lo logre, el firmware si es el 1.00A, pero con una tarjeta marca "paquito" de 256 Mb, que me vino con la camara. Logre hacer que cargue el firmware upgrade , vi el menu y todo normal, lo que tengo que hacer ahora es recuperar mi tarjeta de 2GB, aunque creo que ire a devolverla mas tarde, la compre el dia de ayer, alguien conoce un programa potente para diagnosticar unidades de almacenamiento?
gracias
necktru
16/07/07, 17:44:16
Cabe recalcar una cosa, cuando tienes la opcion Firmware update en el menu, si presiono SET, me sale un error, lo que tengo que hacer es presionar la flecha para la derecha y ahi me dice si deseo actualizar a la version 1.0.01 o la que sea, y ahi le doy OK recien.
Laleitor
17/07/07, 19:10:11
De nada vicks.
Hola debes mantenerlo presionado, para que haga la funcion anterior
aunque veo que ya lo has descubierto :)
No puedo ver los RAW con el zoombrowser EX algun soft recomendado?
Saludos
Las fotos que graba el hack no están en formato muy estándar. Conviértelas a DNG con este software:
http://www.zshare.net/download/15980803526d8c/
Luego ya las podrás abrir con el Camera RAW de Photoshop, y probablemente también con el ZoomBrowser.
Salu2.
tobiotive
24/07/07, 21:35:33
Tengo la S3 IS con la que estaba más que contento, pero ahora con el hack del RAW estoy disfrutando otra vez como un crio. Si cuando usé mi primera digital fue como redescubrir la fotografía, usar el RAW a sido la misma sensación.
Os dejo mi primer test con el RAW y el HDR:
http://www.forotodocamino.com/mkportal/modules/gallery/album/a_285.jpg
Original:
http://www.forotodocamino.com/galeria/data/Baja2007.data/size_2/IMG_0569.JPG
No es gran cosa, pero es el principio jejejee (se me ha quedado un tanto oscuriila, pero iré probando)
¿Que os parece?
Juer, pues a mí ya me gusta eso del HDR. Me voy a tener que informar de cómo va, porque solo tengo una vaga idea de en qué consiste. Muy bonita la foto. Yo la pondría en la pulidora ;)
Salu2.
necktru
25/07/07, 20:06:51
Que programa utilizas para el HDR ? he buscado algunos pero no me convencen....
Saludos
tobiotive
26/07/07, 00:39:31
He usado el photomatrix, no está mal, pero he probado con más fotos y he visto que se consiguen mejores resultados con según que fotos (supongo que con las que tienen más contraste, más gama de luces a sombras)
La pulidora???? que es eso?
El HDR, desde mi punto de vista (y el uso que yo le he dado), es la posibilidad de mezclar en una misma foto varias exposiciones del mismo encuadre. Cada exposición será la buena en luces, medios y sombras, con un par de diafragmás de diferencia entre cada una (esto es variable y se puede hacer con más de 3 exposiciones), vamos, el braketing de toda la vida. Para hacerlo bien hay que hacer estas 3 exposiciones con la cámara usando trípode. Pero el RAW nos permite obtener varias exposiciones de una misma foto, por lo que se puede hacer con fotos de acción.
bueno, dejo de liarme, lo mejor es probar.
Otro HDR:
http://www.forotodocamino.com/mkportal/modules/gallery/album/a_286.jpg
tobiotive
26/07/07, 19:21:31
Juer, pues a mí ya me gusta eso del HDR. Me voy a tener que informar de cómo va, porque solo tengo una vaga idea de en qué consiste. Muy bonita la foto. Yo la pondría en la pulidora ;)
Salu2.
Hecho. El link: Rally y HDR (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=40125)
Hice mal en no mirar por todo el foro. Mola la pulidora!!!!!!! jejejeeee. A ver que me dicen los experto y siento el intrusismo en este post. :birring
Principiante
27/07/07, 05:17:28
Saludos a todos, escribo desde Panamá y al igual que ustedes poseo una S3 que compré en enero de este año, sin embargo he tenido algunos problemitas con la duraciòn de las pilas, por lo que ahora están revisando el sistema eléctrico en el servicio técnico pues está en garantìa, pero aparte de esto como novato en este tema quiero agradecer a todos por sus opiniones y experiencias que desde un principio me guiaron en la activaciòn del firmware y que cada dìa me aclaran interrogantes. Entiendo que luego de tomar fotos en RAW se requiere de un proceso y para ello programas com el photoshop, ahora bien tengo la versiòn cs2 9.0.2 bajada de internet, pero al abrir el programa me dice que "no se ha podido completar el comando porque photoshop no ha encontrado el plugin javascript". Quisiera saber si alguno de ustedes sabe como superar este problema pues me gustarìa poder compartir algunas experiencias con esta cámara y las facilidades de este hack, pero necesito primero poder entrar al programa y que luego me orienten como usarlo. Agradezco de antemano su apoyo y comprensiòn.
Saludos,
necktru
31/07/07, 23:18:47
el photoshop no lee directamente los archivos RAW de la S3, primero tienes que convertirlo con el "DNG for powershot" (buscar) por ejemplo, luego con el archivo convertido en formato DNG ya puedes abrirlo en Photoshop
Saludos
caballano
02/08/07, 09:50:43
He leido vuestro comentarios. Magnifico Tema el que se ha planteado.
He visto que el uso del RAW es para todos los gustos. En mi caso, prefiero no tener que post-procesar todas la imagenes, ni llenar la memoria con RAW que no voy a utilizar. Pero me gustaría, en ciertas ocasiones, cuando voy a dispara una foto "especial", que me guarde en JPG y RAW. Mientras tanto, y despues de ello, que la camara funcione de "fabrica".
¿Cuál es la manera más sencilla de conseguirlo?
GRACIAS
tobiotive
02/08/07, 14:42:03
Pues instalando el hack, haciendo que la tarjeta se autoejecute cuando le pongas el bloqueo de escritura y quitarlo cuando no lo uses. O eligiendolo en los menús del RAW, si quiers solo jpg, solo raw o ambos.
caballano
03/08/07, 11:16:08
Muchas gracias TOBIOTIVE, me ha pillado muy justo para este viaje. A la vuelta voy a probarlo. Si puedor tener también los jpg, me quedo más tranquilo, ya que, al menos en mi caso, afinar con el balance de blacos y con la mascara de enfoque me cuesta bastante.
He estado practicando el enfoque con otra técnica, y parece que va mejor, ya que no mete ruido. Se trata con el filtro de paso alto. A la vueta de las vacaciones os dejos unas muestras.
GRACIAS
caballano
21/09/07, 15:07:20
Por fin he instalado el nuevo fireware en la máquina S3. He segido los pasos de mnlt2000, y sin problema ninguno (lo dio mascadito). Como los archivos son CRW (o algo parecido) los paso a .DNG medinate el pograma que indicaísv DNG4PS (que es algo cutre).
Tengo el Photoshop CS3, y el plug Camera Raw 4.1. Mi pregunta es muy facíl.
¿QUE HAGO AHORA? No tengo ni idea de como ajustar la imagen.
Para que comproveís mis lagunas os pregunto:
1º Al abrir Camera Raw, parece que ya tiene unos ajustes, ¿Son los que la camara hizo para el jpg?
2º Cuando termine de ajustar el archivo DNG com Camera Raw, ¿Me paso al photoshop para continuar con la edición y grabo en tiff o en jpg?
3º Para imprimir en un laboratorio profesional ¿tiff o jpg? Se nota el cambio.
4º Para crear HDR desde una convinación de RAW, ¿lo hago en DNG, tiff, jpg?
5º Puedo cambiar el DNG4PS por AdobeDNG_Converter.
Lo más importante, algun enlace o explicación del uso del Camera Raw.
MUCHAS GRACIAS
Para aportar algo al foro, he copiado el hack en todas mis tarjetas de memoria. Si voy a dispara en RAW, pulsto el botón S de acceso rapido, y en Parametros de RAW, selecciono grabar RAW, y el mismo directorio JPG. De esta forma me quedo con la imagen en RAW y JPG. Si sólo quiero JPG, desactivo estas dos opciones por el mismo metodo.
En espera de vuestras respuestas, recibir un saludo.
Carlos_A
22/09/07, 03:26:36
Hola caballano, la verdad es que yo también tengo algunas dudas del tema, pero te contesto algunas cosas por lo que yo sé:
- ¿Cómo usar Camera Raw? Bueno es difícil hacerte aquí un resumen del camera raw del CS 3. En el libro de Mellado explica un poco cómo va la versión anterior de Camera Raw (la que va con Photoshop CS2). Básicamente puedes elegir el balance de blancos y la exposición, y luego intentar recuperar sombras o luces. También hay ajustes de saturación, curvas de contraste... muchas cosas. Pero lo más importante en esta pantalla (CameraRaw) es controlar luces y sombras, y balance de blancos. Con las teclas "U" y "O" puedes activar/desactivar el "resaltado" de sombras o luces perdidas, para así afinar con la exposición y las sombras. Siento no ser más concreto, pero sin ser difícil, es un poco largo ir opción por opción, aunque si preguntas algo puntual sobre algún control, yo al menos responderé lo que sepa.
- ¿Conversor cutre? Bueno no son gran cosa, y no sé cuál usas, pero hace poco que hay uno nuevo (http://dng4ps2.chat.ru/index_en.html). Puedes descargar la última versión en inglés (la otra es en ruso) desde esa página o directamente desde este enlace (http://www.zshare.net/download/3736905199de00/). El antiguo crea DNG de unos 13 mb, este nuevo crea DNGs comprimidos de unos 5-6 mb y funciona algo mejor.
Sobre las preguntas:
1) Al abrir el camera raw, los ajustes que aparecen creo son ajustes predeterminados/automáticos, o bien los ajustes que hayas usado la última vez con esa imagen. Que yo sepa, no hay forma de indicarle que use los mismos ajustes que haría la cámara. Ojalá se pudiera: el raw tiene más información que el jpg para editar la foto, pero dicho esto, debo decir que manipulando los raw me he dado cuenta de lo buenos que son la gran mayoría de jpg (por no decir todos) que genera la cámara. Tanto es así que a menos que tenga una idea muy clara de lo que quiero lograr, me quedo con ese jpg. Por eso me gustaría saber cómo convertir el raw a una imagen con las características del jpg que me crearía la cámara. Así podría partir de esa imagen como referencia, pero no sé cómo hacerlo. Temo que no se pueda aunque, teóricamente, el CameraRaw debería poder hacerlo si supiera los parámetros y procesado que utiliza la cámara.
2) Yo suelo abrir Photoshop, arrastro el DNG sobre la ventana, me sale el cámera raw y Photoshop queda como "en espera" debajo. Entonces hago en Camera Raw los ajustes que sea, le doy a Open image y sigo trabajando con la imagen de nuevo desde Photoshop. Hay más opciones, pero por descontado si grabas para seguir editando luego la imagen, hazlo en TIFF o en algún formato sin pérdida. Si guardas en JPG, no ganamos nada porque un JPG, cada vez que lo abres y lo guardas, va perdiendo calidad (por eso es un formato de compresión con pérdida), y lo que queremos con el RAW es partir de un archivo con el máximo de datos.
3) Imprimir: no tengo ni idea de esto lo siento.
4) Para HDR creo que has de partir de varios jpg o supongo que también aceptará TIFF el programa que uses. Pueden ser distintas tomas de lo mismo (con trípode) o una misma toma RAW de la que has generado varios jpg (o varios tiff) por ejemplo con distinta exposición cada uno.
5) No conozco el adobe_dng converter, solo uso el que puse más arriba.
Que conste que todo este rollo te lo cuenta un aprendiz de brujo (yo) o sea, que estoy seguro de muy pocas cosas, pero creo que en general por ahí van los tiros. Saludos...
caballano
22/09/07, 16:20:54
Muchas gracias por tus respuestas, han sido muy clarificadoras. Parece que iba por el buen camino. Pero coincido contigo. Es dificil ajustar mejor que lo hace la camara. Es cierto que se perdera inforación, ya que al edita en PS estas muy limitado, pero deberíamos de poder partir de los ajustes de la camara (enfoque y balance de blancos, por lo menos).
Voy hacer todo lo posible por enterarme de este tema (he leido algo de metadatos, etc) y de lo que "pille" te mantendré informado en este foro.
De nuevo, GRACIAS.
caballano
22/09/07, 18:08:52
CARLOS, lo he conseguido. Ya toma los datos de la camara.
Como te he comentado tengo PS CS3, y ACR 4.2. Por otro lado utilizo este programa, algo cutre, que es el dgn4ps, que encontraras el enlace en este foro.
El dichoso dgn4ps, tiene una pestaña para tomar los datos (metadata), pero que no se deja selecionar porque necesita a su vez de otro programa.
http://www.sno.phy.queensu.ca/~phil/exiftool/
descargate el archivo y lo descomprimes. Vera que se llama exiftool(-k).exe, pues borra a pelo el (-k). Y lo guardas en la carpeta bin del dgn4ps que existe en Archivos de Programa.
Cuando vayas a convertir no olvides en señalar todas las pestañas (o almenos la de metadatos)
He probado con dos fotos que ayer cambie los datos haber que pasaba. Y a falta de confirmación, creo que ha pasado la prueba.
GRACIAS
caballano
23/09/07, 11:59:19
He descargado el Adobe DGN Convert, para pasar de CRW a DNG. En mi caso no he podido hacer la conversión. ¿Confirmaís el asunto? Se trata de que nuestro fireware no es compatible.
GRACIAS
Carlos_A
23/09/07, 12:35:32
Gracias por esos datos caballano, pero es curioso porque a mí, sin hacer nada especial, sí que me deja marcar la opción de Add metadata tanto con el DNG4PS antiguo como con el nuevo... Con eso lo que hace es incluir en el raw/dng los datos de exposición, abertura, etc, ¿verdad? Ahora bien, debería incluir por ejemplo el balance de blancos empleado, y quizá ajustes de saturación, contraste etc (esto ya no sé si es posible) para que el Camera RAW los tomase de ahí, pero a mí no me lo hace, o sea el raw igual tiene los datos de la toma pero no de estos ajustes (no sé si me explico porque todo esto es un poco lioso).
Igualmente tomo nota de todo y haré lo del exiftool por si acaso, y haré más prueba. ¡Muchas gracias por la información!
PD. Yo no he probado el adobe DNG convert, pero en este mismo foro, en el tema sobre DigicIII, creo que alguien comentó que había intentado usarlo y, en efecto, no le convertía los CRW.
caballano
03/10/07, 10:25:18
¿Sabeís si esta disponible CHDK para Canon S3 en Español?
Por otro lado, al objeto de no pisar los iconos originales de la camara, ¿puede configurarse la posición de la información e iconos del CHDK?
Gracias a todos
¿Sabeís si esta disponible CHDK para Canon S3 en Español?
Por otro lado, al objeto de no pisar los iconos originales de la camara, ¿puede configurarse la posición de la información e iconos del CHDK?
Gracias a todos
Caballano:
Aunque ya lo he matizado en el otro tema, la respuesta es sí y sí.
Como???
Instalar CHDK en Español:
http://scratchpad.wikia.com/wiki/CHDK/Languages
Organizar la posición de la información de CHDK en LCD/VISOR:
http://scratchpad.wikia.com/wiki/CHDK/HDK_firmware_usage#On_screen_display
Activa menú CHDK, botón menú, selecciona la segunda opción (Configuración de elementos en la pantalla) tecla set y selecciona la séptima opción (editar posición de elementos).
Por cierto también se puede activar la visualización en pantalla de las zonas sub/sobre expuestas (cebra).
Saludos.
Carlos.
caballano
03/10/07, 19:45:42
Pues ya lo tengo en español. Y os comento que cada día estoy más contento con el RAW. Acabó de terminar con unas fotos que he tirado hoy, y mejoran con creces los jpg de la máquina.
Os comento mi forma de trabajo, para el que venga por detras, que me he tirado un tiempo dando tumbos:
1. Las fotos la covierto a dng (en mi caso con DNG4PS).
2. Utilizo PS CS3 con ACR4.2. Con PS CS3, abro archivo automáticamente en el ACR4.2.
3. Aquí viene el tema el RAW (por ahora espartano, pero suficiente para mejorar a la máquina).
3.1 El balance de blancos lo dejo en como se disparo.
3.2 Exposición se regula para no rebentar los blancos del histograma. Es igual al triangulo blanco de niveles. Puedo comprobar con ALT.
3.3 Regulo negros al límite, como si se tratará del triangulo negro de niveles. Puedo comprobar con ALT.
3.4 El brillo es como el triangulo gris de niveles. Al mover este ya no rebiento ni el punto negro ni el punto blanco.
3.5 Contraste lo dejo en +25.
3.6 Saturación lo dejo en 0.
3.7 En curvas, punto, modifico levemente a mi gusto.
3.8 Correción de lente, compruebo si hay halos en los bordes más contrastados. En caso de existir intento eliminar.
No modifico nada más. Guardo en 16 bits (TIFF).
4. Abro la imagen en el PS CS3. En este momento roto y recorto (si es necesario). Se puede hacer en ACR, pero no lo domino.
5. Compruebo los niveles. Normalmente estan "clavados"
6. Tratamiento general que quiera aplicar a la imagen.
7. Tratamiento por zonas que quiera aplicar a la imagen.
8. Enfocar, con la nueva herramienta de Smart (enfoque sueave)
9. Guardo imagen al gusto. Normalmente jpg a la máxima calidad.
Quizas estos tratamientos o pasos sean austeros o muy mínimos. Pero por ahora me van bien y no tardo mucho en preparar una imagen.
Lo dejo aquí para aquellos que esten pensano en adentrarse en el RAW. Seguro que es mejorable.
Algo de esta filosofía (o casi todo) es muy estraido de MELLADO.
GRACIAS
eljavibarrera
04/10/07, 20:03:25
Hola a todos.
tengo una consulta. Yo instale el Hack y funciona todo bien, pero ahora no puedo descargar las fotos JPG desde mi maquina. La unica forma es con lector de memorias. Probe en dos computadoras y pasa lo mismo.
Que puede ser??
Gracias
fotocap
09/10/07, 04:20:32
Que buena, amigos de canonista..
mi hermano tiene esta camara, yo la lleve a brasil y pude hacer muy buenas imagenes, ahora le voy a contar, sobre el raw, asi que se todo bien y agradecido,,,
saludossss amigos canonistas
FoToGrAfOs UnIdOs.
Hola a todos.
tengo una consulta. Yo instale el Hack y funciona todo bien, pero ahora no puedo descargar las fotos JPG desde mi maquina. La unica forma es con lector de memorias. Probe en dos computadoras y pasa lo mismo.
Que puede ser??
Gracias
Pués si que es raro, si...
Prueba a configurar las opciones de "Parámetros Raw"
http://images.wikia.com/scratchpad/images/d/d0/Main.jpg
De este modo:
http://images.wikia.com/scratchpad/images/9/9c/Raw.jpg
Y prueba a descargar las fotos desde la cámara.
Si aún así no te va, prueba a instalar la última versión de los controladores de la cámara:
http://es.software.canon-europe.com/products/0010335.asp
Suerte.
Carlos.
caballano
09/10/07, 10:51:44
Carlos, veo que eres un verdadero experto en el tema del Hack. Me ha llamado la atención que en las imagenes que has presentado refleja un ISO 50.
¿Cómo es esto? Se trata de otra camara?
GRACIAS
Hola Caballano:
Ya quisiéramos, ya....!!!
Me temo que son capturas de otra cámara, s2is o similar.
De todos modos, te dejo el vínculo a la página, que creo será de tu interés:
Un saludo
Carlos.
caballano
18/10/07, 22:28:51
He leido la utilidad de los filtros UV en el pasado. Parece que hoy en día nos es necesario porque las camaras, con su software, hacen un filtro, según longitud de onda, y por tanto elimina sus efectos.
¿Qué pasa con el RAW? Se supone que la camara no "trata" la imagen.
GRACIAS otra vez...
necktru
23/10/07, 00:19:55
Un tema importante sobre esto, alguien sabe a cuantos ppp o de cuantos bits son los RAW generados con el firmware? , no encuentro ese dato por ninguna parte, y seria triste que solo sean los mismos 8bits por canal que da en el formato jpeg, aunque para eso ya mejor me pasaria a una reflex.
Seguire buscando informacion
caballano
05/11/07, 18:22:53
Os adjunto tres imagenes tomadas en el mismo disparo con la S3. La primera es el jpg generado directamente con la camara. La segunda se ha ajustado los niveles. La tercera se trata del revelado del RAW con CAMERA RAW, y posteriormente se ha enfocado con enfoque suave de PS CS3.
Si alguien no esta aún motivado para el paso...
http://img220.imageshack.us/img220/2516/img6321gz3.jpg
http://img220.imageshack.us/img220/3804/img6321bqi8.jpg
http://img132.imageshack.us/img132/4269/crw6321qi7.jpg
Carlos_A
05/11/07, 19:44:25
Pues sí, unos tonos muy cálidos, unos blancos quemados en la original mucho más recuperados en la tercera foto (ejemplo, el edificio de la derecha) y unas sombras empastadas también "levantadas" (véanse los escalones). Evidentemente también se puede lograr algo parecido partiendo del jpg, pero el resultado no es el mismo (es más fácil que el histograma adopte el típico perfil de "peine" porque le faltan datos).
Yo en su día puse el firmware chdk por el tema del indicador de batería simplemente, pensé que lo del raw me quedaba grande... pero cuando tienes una foto que quieres retocar más a fondo, se agradece muchísimo tenerlo (el raw).
Aparte de las mejoras, que las hay, yo veo la foto 3 muy amarillenta
Si, yo ahora mismo no me compraria una camara sin Raw, solo poder variar el equilibrio de blancos sin perder nada de calidad ya es increible.
Necktru las imagenes en raw son en 16 bits (luego las puedes pasar a .jpg de 8 bits si quieres), partimos que al tener 16 bits podemos "trastear" mas la imagen y va a perder menos calidad que el jpg.
Roth supongo que la foto sale amarillenta por el balance de blancos, pero eso lo puedes variar a tu gusto cuando la revelas.
caballano
06/11/07, 10:44:03
Mil disculpas de nuevo, ayer me paso lo mismo con otra foto (en el foto de pincel de color).
Veo en otro monitor que sale batante amarillenta. El problema es el portatil, no aprecio bien los colores, y no se como calibralo.
!ALGUNA AYUDA PARA CALIBRAR MONITOR PORTATIL!
Se trata de una LCD cristal, sólo he encontrado una tecla para subir o bajar el brillo. No tengo aparato para calibrar.
Para empezar, la inclinación de la pantalla ya es importante.
Hola Caballano:
Me temo que el monitor de un ordenador portátil no es , ni por asomo, lo más adecuado para edición de fotografía. De hecho, salvo pocas excepciones,(http://www.sonybiz.net/biz/view/ShowContent.action?site=biz_es_ES&contentId=1167924788113) por ejemplo, tampoco lo son los monitores TFT. Lo más adecuado es un monitor CRT.
En cuanto a la calibración, la más fiable es la realizada por hardware:
http://shop.colourconfidence.com/index.php
De todos modos, aquí encontrarás amplia información sobre el tema y la calibración por software:
http://www.hugorodriguez.com/
Un saludo.
Yo lo calibro con el Adobe Gamma que viene con el photoshop cs2 (con el CS3 no viene) no es lo mas adecuado pero bueno ahora no me puedo permitir hacer la calibración por hardware aparte que tampoco tengo un monitor para tirar cohetes...
El adobe Gamma ya te dice como ajustar el brillo, contraste y demas. Lo unico la inclinación de la pantalla :S supongo que cuando lo calibres (por ejemplo a 90º) pues siempre que estes con la foto tenerla en esa inclinación (90º).
Es lo unico que se me ocurre asi para salir del paso, que no tengo mucha idea en todo esto...
caballano
06/11/07, 18:30:44
Lo he intentado dos veces con Adobe Gamma. El resultado no me ha gustado, y he seguido los pasos de Hugo.
Debería de buscar alguna imagen, de estas de cuadrillo y líneas, que me ayudarán a saber en cada momento cuando es correcta la inclinación del monitor.
Si teneís alguna poned el link. (y como funciona)
GRACIAS
Lo he intentado dos veces con Adobe Gamma. El resultado no me ha gustado, y he seguido los pasos de Hugo.
Debería de buscar alguna imagen, de estas de cuadrillo y líneas, que me ayudarán a saber en cada momento cuando es correcta la inclinación del monitor.
Si teneís alguna poned el link. (y como funciona)
GRACIAS
Te refieres a algo como esto?
http://www.passmark.com/images/monitortestscreenshot5.gif
Prueba esta aplicación y ya me contarás:
http://www.passmark.com/products/monitortest.htm
Salu2
caballano
08/11/07, 00:53:19
Y en especial a u2905. Me ha gustado mucho la "carta de ajuste" que has puesto. La verdad que no me la esperaba. He descargado el programa. Mañana me pongo con él (es muy tarde), espero que mi Inglés de para pasar los pasos adecuados.
Os dejo otra imagen, esta es más sencilla. La idea, no se si muy correcta, es con este tipo de imagenes (o como la que nos ha dejado u2905) variar las inclinación del monitor hasta ver la escala correctamente.
http://img218.imageshack.us/img218/1034/escalacalibracionkw8.jpg
Aquí os dejo las imagenes que tengo instaladas como fondo de escritorio para tener una calibración más o menos ajustada en todo momento.
http://www.photofriday.com/calibrate.php
http://www.cipho.de/img/dqt/DQ-Tool_Monitor_e.jpg
http://img212.imageshack.us/img212/1429/dqtoolmonitorehi9.jpg (https://addons.mozilla.org/firefox/1174)
http://img152.imageshack.us/img152/6789/calibrationrp6.gif (https://addons.mozilla.org/firefox/1174)
caballano
11/11/07, 21:33:18
Son buenisimas las dos imagenes que nos has dejado. Muchas gracias. Solo tengo una pregunta. En la primera (las de las fotos en color), en la parte inferior veo los tres cuadros grises (casi negros), pero en donde debe de haber tres cuadros blancos, no veo nada, todo blanco.
Mi monitor solo permite, via teclado, subir y bajar la "iluminación" del monitor.
GRACIAS
Son buenisimas las dos imagenes que nos has dejado. Muchas gracias. Solo tengo una pregunta. En la primera (las de las fotos en color), en la parte inferior veo los tres cuadros grises (casi negros), pero en donde debe de haber tres cuadros blancos, no veo nada, todo blanco.
Mi monitor solo permite, via teclado, subir y bajar la "iluminación" del monitor.
GRACIAS
Buenas tardes:
Si no tienes la posibilidad de ajustar brillo y contraste, lo tienes crudo....
Deberías poder ver tres cuadros grises (de distinta intensidad) sobre fondo negro y tres gris clarito (de distinta intensidad) sobre fondo blanco.
Intenta calibrar con este programa:
http://powerstrip.softonic.com/
En la opción "color profiles" te permite ajustar brillo y contraste, temperatura y gamma.
Para ajustar brillo y contraste, puedes utilizar esta imagen:
http://img151.imageshack.us/img151/8027/test1ud0.jpg (https://addons.mozilla.org/firefox/1174)
yo estoy que activo este modo pero la verda me da algo de . mmmm ya que no se si podria afectar al funcionamiento de mi querida s3
Has mirádo este post :wink:
http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1010&thread=24662492&page=7
Un saludo
yo estoy que activo este modo pero la verda me da algo de . mmmm ya que no se si podria afectar al funcionamiento de mi querida s3
Sin miedo, te garantizo que no pasará nada. Te sorprenderás del cambio.
Has mirádo este post :wink:
http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1010&thread=24662492&page=7
Un saludo
Funciona!!!
http://chdk.wikia.com/wiki/Downloads
http://ewavr.nm.ru/hdk/g7-100j.zip
FranLorca
15/11/07, 22:27:29
Hola tengo la Powershot S2,
me he bajado el firmware de la s2, la pongo en la tarjeta, la meto en la camara la pongo en ver fotos actualizar y no hace nada. He visto que hay 3 versiones para la S2 una de ellas me pone algo, al poner la opcion fotos me sale como un pequeño porcentaje pero no hay forma de poner lo de RAW, pero al apagar la camara desaparece todo y parece que se queda todo como al principio, como si nada.
Que hago mal.
Gracias.
Carlos_A
16/11/07, 00:26:54
Primero asegúrate de usar la versión correcta, o estarás dando palos de ciego. Es tan fácil como crear un archivo llamado ver.req en la raíz de la tarjeta (directamente en la tarjeta, no en ninguna carpeta). Basta con crear un archivo de texto y cambiarle el nombre (es decir, el archivo está vacío). Recuerda que debes usar un lector/grabador de tarjetas, directamente desde la cámara conectada al PC no te deja.
Luego metes la tarjeta en la cámara, la enciendes directamente en el modo de ver fotos, y pulsas los botones SET y DISPLAY a la vez (primero mantén SET, luego pulsa DISPLAY.
Entonces debería mostrarte en la pantalla la versión de firmware que tiene tu cámara (repito: esto solo funciona si previamente has copiado un archivo llamado ver.req a la tarjeta). A partir de ahí, podrás elegir el firmware correcto, que será uno de estos tres (después de descargarlo, has de descomprimirlo para extraer los archivos, claro):
S2 IS fw v1.00e (http://grandag.nm.ru/hdk/pre14-s2is-100e-148.zip)
S2 IS fw v1.00f (http://grandag.nm.ru/hdk/pre14-s2is-100f-148.zip)
S2 IS fw v1.00g (http://grandag.nm.ru/hdk/pre14-s2is-100g-148.zip)
Cuando sepas cuál es, copia los archivos a la tarjeta mediante un lector/grabador de tarjetas. Introduce de nuevo la tarjeta en la cámara, enciéndela directamente en el modo de ver fotos (no la enciendas en modo normal y luego cambies), pulsa MENU, busca Firm UPDATE y tiene que salirte una especie de recuadro azul en la pantalla por un par de segundos donde dice algo así como CHDK Firmware, la versión y cuatro cosas más.
Ahora ya puedes cambiar al modo normal de la cámara: para acceder a las funciones de este modo, debes pulsar ese botón que está entre Jump y Display, marcado con una "S" (el segundo empezando por abajo, que es distinto de los demás, con una lucecita en el centro) y luego pulsar el botón MENU: debería aparecerte un menu totalmente distinto. Cuando termines de ajustar lo que sea, vuelve a pulsar ese botón especial, y la tecla MENU volverá a mostrar el menú normal.
Si tienes problemas, consulta http://chdk.wikia.com/wiki/FAQ o dinos qué parte te falla. Saludos...
FranLorca
16/11/07, 16:43:35
Hola, al copiar el fichero y ver la version del firmware me pone:
Canon powershot S2 IS
P-ID 30F0 PAL
FIRMWARE VER GM1.00E
E18
APR 24 2005 11:34:13
Le copio pre14-s2is-100e-148.zip el contenido de este fichero en la tarjeta, arranco en ver fotos, actu. firmware, sale una ventana con los datos de chk ese, me voy a tomar fotos y ya veo 2 cosas nuevas, como una pila arriba y un porcentaje abajo, pulso el boton ese con la luz en el centro y sale un menu de tiempos, que no se como poner nada de raw, pero al apagar la camara y volver a encender todo esta a desaparecido y aparece otra vez como si no ubiera hecho nada.
Gracias.
FranLorca
16/11/07, 17:11:27
Muchas gracias ya lo he conseguido, es que mi ingles es muy malo y he tardado. Muchas gracias parece que ahora lo hace todo bien. Gracias.
Carlos_A
16/11/07, 17:21:47
Genial, ahora iba a responder pero si dices que lo has resuelto, no hace falta. Supongo que has encontrado por donde se activa el RAW, y que si quieres que te arranque automáticamente cada vez, hay que darle a la opción y luego dejar la tarjeta protegida.
Si tienes alguna dudilla concreta, aquí nos tienes. Saludos y gracias por comentar el resultado.
chuchomr
30/11/07, 07:09:56
Hola a todos y gracias por tantas explicaciones... tengo la siguiente duda...
habria alguna forma de grabar los archivos del hacking con la memoria en la camara?
osea.. no tengo lector de SD 4gb y pude hacer las pruebas en la de 16mb pero ahora quiero hacerlo en la de 4gb y no tengo como grabarle la info.. porque windows proteje la camara de poder grabar o visualizar cosas...
agradeceria cualquier data de que programa usar.. o como burlar eso...
otra pregunta seria....
ustedes optaron por el Firmware (o hack) de GrAnd ? (el original?)
o por cual de estos? - Fingalo - MX3's Motion Detection -Owen -SDM-CHDK.
Gracias a todos espero dentro de poco poder empezar a hacer los tests...
Hola a todos y gracias por tantas explicaciones... tengo la siguiente duda...
habria alguna forma de grabar los archivos del hacking con la memoria en la camara?
osea.. no tengo lector de SD 4gb y pude hacer las pruebas en la de 16mb pero ahora quiero hacerlo en la de 4gb y no tengo como grabarle la info.. porque windows proteje la camara de poder grabar o visualizar cosas...
agradeceria cualquier data de que programa usar.. o como burlar eso...
otra pregunta seria....
ustedes optaron por el Firmware (o hack) de GrAnd ? (el original?)
o por cual de estos? - Fingalo - MX3's Motion Detection -Owen -SDM-CHDK.
Gracias a todos espero dentro de poco poder empezar a hacer los tests...
Por lo poco que puede costarte un multilector de tarjetas, te merece la pena. Además lo necesitaras para borrar los archivos *.Raw de la tarjeta (la cámara no los borra).
En cuanto al firmware, para gustos. El original está bien y funciona o.k. Otra cosa es que precises detección de movimiento, control remoto usb, hasta 65" de exposición, etc. Para ello tienes los desarrolladores especiales.
Un saludo.
chuchomr
01/12/07, 03:08:54
Por lo poco que puede costarte un multilector de tarjetas, te merece la pena. Además lo necesitaras para borrar los archivos *.Raw de la tarjeta (la cámara no los borra).
En cuanto al firmware, para gustos. El original está bien y funciona o.k. Otra cosa es que precises detección de movimiento, control remoto usb, hasta 65" de exposición, etc. Para ello tienes los desarrolladores especiales.
Un saludo.
Muchas gracias... por lo que voy sabiendo, lo necesitaré tambien para aprovechar una pro duo de un giga...
entonce quedaria descartado usar cualquier programa que burle a la cam y que permita usarla como unidad extraible?
otra pregunta para vos.... los videos... los dejas asi ? o los convertis a otro formato... o los dejas en avi pero con otro sistema de compresion? otra vez gracias
Carlos_A
01/12/07, 03:20:18
Yo juraría haber visto por algún lado algún programa que permitía por lo menos copiar el firmware a la cámara, pero no sé si luego te dejaba utilizarla realmente como si fuera un lector. De todos modos, yo sí que puedo borrar los archivos RAW directamente con la cámara conectada al PC. [Edito: el programa es este: http://www.zshare.net/download/18131923acfd8b/ , pero puede que solo sirva para la Canon A620... yo no lo he probado ni lo necesito]
Creo que vale la pena que te compres el lector de tarjetas, pero en el peor de los casos, si no quieres hacerlo, pídele a alguien que tenga lector de tarjetas en el PC que te grabe los archivos del firmware en tu tarjeta. Luego recuerda no formatearla, o los perderías. A partir de ahí, yo no he necesitado volver a meter la tarjeta en el lector para nada, leo y borro los CRW directamente con la cámara conectada al PC.
Sobre el vídeo, los suelo convertir con un programa que convierte a DivX. Pierden un poco de calidad, pero se reducen muchísimo de tamaño.
Pués si que es raro, si...
Prueba a configurar las opciones de "Parámetros Raw"
http://images.wikia.com/scratchpad/images/d/d0/Main.jpg
De este modo:
http://images.wikia.com/scratchpad/images/9/9c/Raw.jpg
Y prueba a descargar las fotos desde la cámara.
Si aún así no te va, prueba a instalar la última versión de los controladores de la cámara:
PowerShot S3 IS (http://es.software.canon-europe.com/products/0010335.asp)
Suerte.
Carlos.
Buenas, aprovecho esta foto para heceros una consulta, este menú es el mismo que me aparece en mi cámara, en el no veo ninguna opción que permita grabar solamente los archivos Raw, ¿sabeis donde se puede indicar esta opción?.
Buenos días he buscado y rebuscado por todo el foro y no encuentro un enlace donde descargar el firmware para la S3 IS los links después de tanto tiempo parecen estar rotos.
el post donde se habla está aquí: http://www.canonistas.com/foros/compactas/30371-como-activar-modo-raw-en-la-powershot-s3.html
Pero no va o yo no lo encuentro
Por favor si alguno lo tiene, me sería de gran ayuda.
Mi email si alguno lo tiene slice72@hotmail.com
Muchas gracias.
Lo encontreé en el foro gracias por todo.
Por si alguno no lo encuentra: http://mighty-hoernsche.de/
Estimados amigos muy contento de haberlo logrado, les dejo adjunto un video tutorial en el cual te explica paso a paso como lograrlo para las personas como yo que el ingles no es un punto a favor se puede poner en modo traduccion de subtitulos
me funcionó a la perfección, espero a ustedes tambien
How To Install CHDK - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=HYOaspc4Ohw)
Hola, mira este video, te explica paso a paso y te da la dirección de donde descargarte todo, yo lo hice así How To Install CHDK - YouTube (http://youtu.be/HYOaspc4Ohw)
Estoy pensando hacer el video en Español y subirlo a Youtube
Este es un hilo en el que hablan de este firmware especial que permite capturar en RAW:
S3 IS and A-Series RAW Hack? - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=305198&highlight=powershot+s3+is+short)
Ah! una cosa muy importante: NO FLASHEA el firmware original de la cámara!! :aplausos simplemente, ejecuta dicho firmware como si fuese un programa, desde la SD de la canon, y cuando apagamos la cámara y volvamos a encenderla, esta trabajará con el firm original de canon, para usar el firm que captura en RAW hay que activarlo.
Además, te puedes crear tus propias funciones, macros y hasta juegos, todo ello se programa en una especie de BASIC!!! si si, como en el ZX Spectrum....:):)
Todo este rollo lo pone en los enlaces que he puesto en este mensaje.
Si necesitais alguna aclaración, y puedo responder, pues preguntar si os interesa el tema.
Siguiendo con el tema, aquí tienen un tutorial para usarlo:
CHDK firmware usage - CHDK Wiki (http://scratchpad.wikia.com/wiki/CHDK/HDK_firmware_usage)
*S*A*L*U*D*O*S*
Hola, gracias por el aporte, lo hice hace un par de días, encontré este tutorial en youtube con los enlaces y todo http://youtu.be/HYOaspc4Ohw.
Pero me ha surgido un inconveniente, photoshop S3, Image browser, ni gimp 8.0 reconoce las fotos, como puedo abrirlas?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com