Ver la Versión Completa : 70-300IS otra vez...
Rampell
17/02/06, 12:24:55
Los hay buenos y he tenido la suerte de dar con uno. Ahí va la prueba, he aprovechado para hacer una pequeña comparación con el Sigma 70-300 APO que no sale mal parado, aunque he tenido que tirar cuatro fotos para sacar una con el foco aceptable.
http://pers.blanquerna.url.edu/Dell/test3.jpg
Saludos!!
El Pirata Robert
17/02/06, 15:27:21
Yo despues del susto al leer que daba problemas en vertical hice mis pruebas y no he encontrado diferencia entre horizontal y vertical.
Jesusele
17/02/06, 15:28:18
No sale mal parado el Sigma... aunque se ve algo más de nitidez en el Canon. Supongo que por eso y por el IS es por lo que se paga más del doble...
Lo curioso es que el Canon casi parece más nítido en vertical (donde supuestamente tiene el fallo) que en horizontal. Supongo que será porque existió algo de trepidación al tirar la foto (¿la hiciste con trípode?)
Por cierto, supuestamente el problema de las fotos en vertical viene dado por una ligera holgura entre la parte interior que sale hacia fuera al hacer zoom y la parte exterior. Aunque está claro que en tu objetivo eso no sucede, ¿ves posibilidad de que sea así? Más aún, ¿crees que podría llegar a suceder con el desgaste del uso?
Gracias por las fotos, un saludo.
PD.: lo increíble es que la respuesta de Canon sea lo de que está dentro de los valores admitidos de tolerancia ¿estará eso definido en algún sitio?
Rampell
17/02/06, 17:10:05
Las fotos están hechas sin trípode y a una velocidad de 1/500. Como he comentado, con el Sigma tuve que hacer 4 para sacar una buena ya que al encuadrar sin IS era muy fácil que el foco se desplazara fuera del círculo del cuentakilómetros.
Lo de la holgura entre los barriletes que se despliegan al alargar la focal parece plausible aunque sigue sin explicar porque el fallo sólo se produce en posición portrait. Por otro lado, este problema dice bien poco de la precisión usada por Canon en la fabricación de esta óptica y perjudica aún más la imagen de su departamento de control de calidad. :twisted:
Aducir que los tremendos desenfoques que presentan algunas unidades entra dentro de lo tolerable es, sencillamente, una burla. Estamos hablando de un objetivo de más de 100.000 de las antiguas pesetas que reúne, además, unos elementos ópticos de probada calidad y un sistema de estabilización de imagen muy caro y sofisticado.
Lo elegante y apropiado sería que Canon revisara y arreglara todas las unidades defectuosas antes, quizás, que sea obligada por las legislaciones de protección al consumidor de algunos países.
Espero y confío que con el tiempo no se me reproduzca el problema. :cry:
Saludos!
Jesusele
20/02/06, 14:57:04
Aducir que los tremendos desenfoques que presentan algunas unidades entra dentro de lo tolerable es, sencillamente, una burla. Estamos hablando de un objetivo de más de 100.000 de las antiguas pesetas que reúne, además, unos elementos ópticos de probada calidad y un sistema de estabilización de imagen muy caro y sofisticado.
Lo elegante y apropiado sería que Canon revisara y arreglara todas las unidades defectuosas antes, quizás, que sea obligada por las legislaciones de protección al consumidor de algunos países.
Estoy completamente de acuerdo... solo que mientras que alguien no meta "mano" (alguna oficina del consumidor, como bien dices), solo de Canon dependerá el dar esa respuesta "elegante"... y por el momento no están muy por la labor. ¿Prepotencia del vendedor dominante (y casi único en objetivos con IS)?
En fin, el caso es que no somos pocos los que seguimos de cerca este asunto... en mi caso, si no fuera por el problemita de marras ya habría comprado la susodicha lente (al final creo que me quedo sin estrenarlo "afotando" a Fernando Alonso en Montmeló... :evil: ).
Saludos...
El Pirata Robert
20/02/06, 19:31:28
En fin, el caso es que no somos pocos los que seguimos de cerca este asunto... en mi caso, si no fuera por el problemita de marras ya habría comprado la susodicha lente (al final creo que me quedo sin estrenarlo "afotando" a Fernando Alonso en Montmeló... :evil: ).
Eso no sera problema, yo ya tengo las entradas para pelouse y si queres te lo dejo. Aunque yo soy TIFOSSI HASTA LA MUERTE :wink:
Jesusele
21/02/06, 11:51:08
Pues mi plan era, además de la idea principal de "afotar", el usar la cámara con el 70-300 a modo de "mono-prismático", para ver todo lo que se cueza allá donde la vista no llegue, ayudado con el IS...
En cualquier caso te agradezco el ofrecimiento, ya hablaremos (yo he pillado entrada de grada G, ha sido la ruina pero para una vez que voy a ir... :cry: ).
Ah, y a mí tb me gustó siempre Ferrari, solo que Schumi nunca me cayó simpático. Lástima que nuestro "españolito" no haya firmado por el Cabalino Rampante, habría sido la jugada perfecta... (perdón por el Off Topic señor moderador... ¡coñe si soy yo! :P :P :P )
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com