Ver la Versión Completa : Gineta
kalagadi
06/07/11, 18:02:40
Aqui os dejo este macho de Gineta ya curtido por las muescas que presentan las orejas (lo de que es macho es porque en otra foto con vista trasera y cola levantada muestra sus atributos).
Mi pregunta es como veis la iluminacion con solo dos flashes?
En este caso he utilizado los metz, que os parece la luz mas fria (blanca) que dan estos flashes frente a los canon con una luz mas calida?
un saludo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/kalagadi11a06.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=248067)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/kalagadi11a06.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=248067)
el tobe
06/07/11, 18:37:48
hola.pues yo no entiendo de el tema de los flases pero la foto la veo bien iluminada y la nitided y el encuadre me gustan pero de todas maneras hay que esperar a que opinen los expertos un saludo
parestesias
06/07/11, 19:09:28
Macho, cuelgas una gineta, una foto nocturna con flashes de una de las especies más esquivas, y preguntas cómo vemos los flashes, lo siento pero al menos a mi los árboles no me dejan ver el bosque, vamos que estoy tan flipando de la envidia que no te puedo contestar ahora mismo. Buena pose, con la boca abierta, y una especie muy codiciada. Enhorabuena.
Edito: yo la voto para foto del mes o algo así, guapísima.
Magnifica captura con buena composición y nitidez, a mi la iluminación me gusta como ha quedado, se intuye el entorno pero destaca bien el sujeto.
Yo personalmente prefiero las luces más cálidas pero esa va para gustos.
aurantiaca
06/07/11, 20:46:06
Macho, cuelgas una gineta, una foto nocturna con flashes de una de las especies más esquivas, y preguntas cómo vemos los flashes, lo siento pero al menos a mi los árboles no me dejan ver el bosque, vamos que estoy tan flipando de la envidia que no te puedo contestar ahora mismo. Buena pose, con la boca abierta, y una especie muy codiciada. Enhorabuena.
Coincido con el compañero una difícil foto. Yo la veo bien iluminada.
Saludos.
Carlitros
06/07/11, 22:42:52
Solo por la especie ya es una buena foto. El encuadre, colores y nitidez me parecen muy buenos. La luz tambien te ha dejado muy buenas texturas en el pelaje. Si puede que parezca un poco fria, pero vamos, no la veo nada mal, para mi la quisiera. Enhorabuena.
Un saludo.
Espectacular fotografia amigo ,a los que nos gustan los mamiferos nos dejas alelaos jajajajaja .
La iluminacion yo en particular la veo muy bien ,pero desconozco esta tecnica .
Por cierto ya que te pones podrias poner algo sobre el esquema que has usado y tambien el equipo de comunicacion entre flashes etc.
Estoy mirando equipo para meterme en este mundillo con los mamiferos y creo que me vas a venir de perlas .
UN saludo y gracias .
Me parece magnifica, una especie no vista por aqui diria..
buena nitidez.
saludos.
Sir_Balto
07/07/11, 12:21:57
Para qué repetirme :wink:
Una toma impresionante a la vez que muy difícil de conseguir saludos
Bufff, colosal... difícil técnica esta de la fotografía con barrera y demás.. y nocturna nada menos... Yo la luz la veo muy equilibrada...
Me molesta un poco más la sensación, puede ser errónea de composición de rocas y piñas preparada, no sé.
Un saludo y mis más humildes felicitaciones.
guijosa
07/07/11, 15:26:57
preciosa toma!!
No se como quedara con una luz mas cálida, pero así esta genial!
PandaGordo
07/07/11, 16:03:18
Muy buena captura compañero, preciosa la toma, nitidez y contrastes. Impresionante poder robarle el alma a este tipo de seres vivos... enhorabuena compañero, a seguir así ;)
Saludos!!
apokoti
08/07/11, 01:46:02
Coincido con lo que te dicen los compañeros en cuanto a la nitidez e iluminación, y tampoco sé de flashes, pero lo que me parece increíble es lograr poder fotografiar a estos bichitos. ¿Como lo has hecho? ¿haces fototrampeo?
Yo había pensado en probar a intentar hacer algo de fototrampeo, de hecho hace unos días estuve mirando como va lo del sistema de pedal para accionar la cámara, pero por una parte está el encontrar las localizaciones, hacer el seguimiento, dejar una camara montada y enfocada hacia la zona del cebo, y luego tener que ir todos los dias a controlar la camara pero sin que te vea nadie (que luego la podrían robar), y encima si usas una reflex en lugar de esas cámara propias para fototrampeo ¿como la dejas en un escondite en el monte, con la humedad nocturna?, ...bufffff. Y luego que el animalito en cuestión salga centrado, no movido, enfocado,...
Porque la toma la habrás logrado así ¿verdad?, que las ginetas ni dejan acercarse ni menos aún posan de ese modo ;-)
Saludos
nuleagus
08/07/11, 17:23:52
Mejor explicas el esquema de luces, ya que parece que te falta algo de relleno desde atrás en ángulo.
Por cierto hay dominancia desde la izquierda mira las potencias o mejor difumina un poco.
Por lo demás ya te lo han dicho todo, preguntas de luces y consigues una gineta.
Ni borracho hago yo una foto como esa.
Felicidades por la captura y por la foto, que está muy , pero que muy bien.
kalagadi
08/07/11, 17:25:23
Gracias por vuestros comentarios, añadire un poco de luz sobre el equipo utilizado, 7D +50mm 1.4 de canon + 2 flashes METZ 50 AF-1 + 3 unidades de trigers phottis Atlas y barrera infrarrojos. 250 a f8 iso 100.
Evidentemente la lluvia, la humedad y el viento son factores muy a tener en cuenta, en la noche los flashes son visibles desde muy lejos a tener muy en cuenta,.. Y cualquier curioso ante semejante botin puede sentir pena y llevarselo para casa.
Yo conozco algun caso en que ha desaparecido todo. (unos 4000 euros).
Por cierto, a mi me gusta mas la luz calida de los canon lo que pasa es que los metz tiene ciertas ventajas sobre los canon en este tipo de fotografias.
Un saludo
kalagadi
08/07/11, 17:33:27
Mejor explicas el esquema de luces, ya que parece que te falta algo de relleno desde atrás en ángulo.
Por cierto hay dominancia desde la izquierda mira las potencias o mejor difumina un poco.
Por lo demás ya te lo han dicho todo, preguntas de luces y consigues una gineta.
Ni borracho hago yo una foto como esa.
Felicidades por la captura y por la foto, que está muy , pero que muy bien.
Si que tienes razon, tambien veo cierta dominancia del flash de la izquierda acentuado por la sombra que proyecta la piña del suelo sobre la piedra. Gracias.
un saludo.
Alejiga
08/07/11, 20:50:33
Pa ponerle un piso, fantastica!!!!
cannabina
08/07/11, 22:12:42
Magnifica y dificultosa fotografia, enhorabuena.
Un saludo y gracias por mostrar la instantanea.
duckyshark
08/07/11, 22:15:10
No se como te hubiese quedado con otros flash, lo que si te puedo decir es que es toda una señora foto, muy buena.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com