PDA

Ver la Versión Completa : Que hago antes de actualizar a LR3 y llevar todo a otro PC

SalvaGrizz
06/07/11, 20:49:39
Hola a todos,
tengo LR2 y quiero actualizar a LR3 pero ya en un nuevo y mas potente ordenador pero no se que he de hacer primero para conservar todo el trabajo hecho con LR en los catalogos que cree y las modificaciones hechas sobre archivos RAW, etiquetas, etc. etc.
He estado buscando información para resolver este maremagnum pero no he dado con ella, asi que os agredeceré o una explicación o un enlace o sitio donde estudiar detalladamente el proceso.

Muchas gracias por anticipado,

Fonte
11/07/11, 23:55:07
Salvagrizz, tengo un problema parecido, lo único que puedo aportar es que si cambias a LR 3 que sepas que cambian cosas internas en el catñalogo y que LR 3 al detectar el catálogo te lo convierte automaticamente al nuevo formato.

Yo estoy con un dilema parecido. A mi se me atasco el guindos 7 y tuve que formatear el ordenador. Antes salve los catalogos (copiandolos) y las fotos a un disco duro externo.
Como recupero todo el trabajo de edicion despues de instalar el LR 3 ?

Disartre
12/07/11, 00:10:16
Primero, lo mejor que podes hacer a partir de ahora, o ahora mismo es a todas tus fotos crudas transformarlas a dng. Esto es un formato en crudo tambien, pero que guarda los cambios efectuados en el archivo y no en una libreria.

Despues, lo que tenes que hacer es ir a mis documentos, mis imagenes, copiar todo el directorio de lightroom a donde te parezca conveniente.

Paso siguiente instalas el lightroom en el otro ordenador de cero, vas el directorio de mis imagenes y copias el directorio lightroom que tenias del LR2 y pisas el existente de lightroom 3, cuando abris el LR3 te va a preguntar si deseas actualizar tu libreria a LR3 y listo, tardara dependiendo del tamaño de tu libreria y listo, lo vas a tener exactamente como lo tenias en el LR2. Lo mismo para hacer un back up, copias todo el directorio que se encuentra en mis imagenes de windows.

Y te repito, lo mas caonveniente es que conviertas tus archivos cr2 en dng, asi no vas a tener perdidad de calidad y encima tus ajustes se van a guardar y vas a poder abrir cualquier foto en cualquier ordenador con plataforma adobe con los cambios que le efectuaste a cualquier foto. Ademas de que los dng pesan alrededor de un 10% menos.

enricvision
12/07/11, 00:24:11
Primero, lo mejor que podes hacer a partir de ahora, o ahora mismo es a todas tus fotos crudas transformarlas a dng.
Me tengo que releer ese consejo, seguro que me he dejado algo o no he pillado, pero es que no me gusta PARA NADA verme, vernos obligados a convertir a dng. Odio el dng y si por mi fuera lo eliminaría. Edita las imágenes (o editaba) modificandolas y lo recomiendan "sospechosamente" bastantes profesionales y yo lo que dicen los profesionales......

Con que buscaré otro método para cuando me de por pasarme a la vers 3.xx. Yo lo tendré más sencillo, instalo encima de mi 2.5 y santas pascuas y como se le ocurra eliminar las Preferencias me paso al Aperture!, :wink:. Que por cierto, en mi anterior formateo guardé un montón de carpetas relacionadas con LR entre ellas Preferences (que están donde Cristo perdió el gorro) y después pegué donde le correspondía y todo perfecto. Por si sirve de idea.

Salu2

sinnombre
12/07/11, 01:29:30
yo he migrado de ordenador justod espeus de actualizar a Lr3, instalé primero el Lr3 en el antiguo. Te pide para actualizar el catágolo. lo hace y todo listo... una vez hecho eso. como las imágenes estan en un disco externo. instalé Lr3 en el pc nuevo, copié el catálogo nuevo que me creo en el ordenador nuevo y pinche el disco duro externo... para evitar tener que ir buscando las fotos, cambias el "nombre" ( la letra de asignación de windows) del disco externo por el que tenías en el antiguo ordenador y listos...

imagino que puedes hacerlo de varias maneras...esta es la que yo usé, pero a mi no se me ocurriria pasar a DNG todos mis Raws... aunque es otra posibilidad... no me gusta

Saludos