Ver la Versión Completa : Video modo automático o manual con Mark II
dinaphinx
06/07/11, 23:31:45
Saludos.
He estado probando el video con la Mark II y me queda alguna duda.
Si grabo en modo automático, la cámara expone correctamente aunque cambie la luz? o qué debo de arreglar yo?
Si grabo en modo manual, debo de controlar todos los comandos para exponer y la cámara no hace nada?
En qué situaciones usaríais el modo prioridad obertura o prioridad obturación?
si lo pones en automatico la camara lo hara sola,pero tienes que ir con cuidado con los ISO por que si no te puede poner mucho ruido,yo normalmente trabajo en manual,si no tengo muchos canvios de iluminacion,pero en automatico te puede ir bien en exteriores con sol y sombra,pon que el canvio sea 1/3 de diafragma y no 1 asi el canvio sera mas suave.
Reptile Producciones
10/07/11, 00:00:38
Si grabo en modo automático, la cámara expone correctamente aunque cambie la luz? o qué debo de arreglar yo?
Sí, pero tendrás el problema de que al ser diafragma por pasos, los cambios de luz se harán muy bruscamente, no es igual que en una cámara de video cuando ajustas la exposición manualmente que el cambio es progresivo. Por eso no conviene cambiar la exposición con una cámara de este tipo mientras se está grabando o hacerlo en modo automático.
Si grabo en modo manual, debo de controlar todos los comandos para exponer y la cámara no hace nada?
Así es, debes controlar el diafragma, velocidad de obturación, ISO y enfoque antes de la grabación, y solo durante la grabación el enfoque, ya que no es automático y el si el objeto o persona que estás grabando se mueve tendrás que seguir tú mismo el foco.
En qué situaciones usaríais el modo prioridad obertura o prioridad obturación?
Por lo que te he dicho en las dos respuestas anteriores, lo mejor es usar el modo manual en todo.
Saludos.
dinaphinx
11/07/11, 09:45:01
Sí, veo que el modo manual es mejor. Aunque cuando estás grabando (en manual) no puedes modificar los comandos. Solo puedes modificarlos antes de iniciar la grabación. Es así?
Sí, veo que el modo manual es mejor. Aunque cuando estás grabando (en manual) no puedes modificar los comandos. Solo puedes modificarlos antes de iniciar la grabación. Es así?
Es así, sin embargo hay quien utiliza una lente de densidad neutra variable para adaptarse a las distintas condiciones de luz, dentro de su posibilidades, sin que el resultado sea a saltos sino muy progresivo. No obstante, esto requiere de doble control, por un lado controlar el foco y por otro ajustar la lente de densidad variable.
Si no tuvieras que mover el foco, por ejemplo que tuvieras un gran angular con foco hasta el infinito (y más allá, jejeje), entonces puedes mover la lente entre las marcas que previamente has determinado.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com