PDA

Ver la Versión Completa : Las fotos del mercadillo, una porquería...

korleone666
07/07/11, 13:37:50
Creo que este tema no encaja en ningún sitio, así que por eso lo pongo aquí, pero si me he equivocado, que algún moderador lo cambie, por favor.

La cosa es que de un tiempo a esta parte, vengo observando algo que me resulta curioso. En el mercadillo, cada vez que alguien pone una foto para vender algo de material (y no todos por supuesto, pero es bastante general), ¡¡suelen ser una verdadera porquería!! fotos movidas o muy movidas, encuadres absurdos que no favorecen nada... En fin, no acabo de entenderlo muy bien. Si se supone que esto es un foro de gente bastante entendida, como se puede demostrar en los contenidos, ¿por qué cuando colgamos una foto en la pulidora por ejemplo, son maravillosas y a a la hora de fotografiar algo del equipo para vender, lo hacemos con prisa y mal?

Es solo una reflexión... Y conste que yo me siento aludido también!!

Un saludo

metalise
07/07/11, 13:54:25
Bueno, pues comienzo yo......

1) Cada vez que he puesto a la venta algo, le he hecho unas cuantas fotos, pero........ yo no soy ni aficionado avanzado ni al bodegon ni a la fotografia publicitaria(mucho menos profesional del tema), con lo que las fotos han sido siempre muy malas, aunque he itnentado que las descripciones sean lo mas precisas posibles y me he ofrecido a sacar cualquier toma extra que me pidieran.....
2) Mis problemas han sido siempre que las fotos son en interior, (logicamente con poca luz de interior), por lo que he tenido que tirar de flash, y pegarle flashazos a una camara o un objetivo, con pantallas, cristales, superficies reflectantes, como qu puede salirme cualquier cosa.

De todas formas me parece estupendo que los compradores quieran ver fotos, por supuesto, pero vamos, que todos sabemos lo que "puede" hacerse con una foto y no deberian ser un factor determinante......

Saludos

EduardoBarna
07/07/11, 13:55:28
En casa de herrero cuchillo de palo........:cunao

Cuanto menos yo siempre que he vendido algo he sacado fotos de buena calidad siempre, lo lógico es mostrar bien el material que se va a vender pero es cierto que se ven fotos totalmente impresentables, que dan verguenza ajena de estar hechas por alguien que cuanto menos le guste la fotografía, no hay que ser un profesional para sacar una foto a una cámara o un objetivo y se ven fotos que ni queriendo hacerlas mal pueden salir tan espantosas realmente, pero bueno, es lo que hay....:descompuesto

Saludos

franciscorr
07/07/11, 14:14:04
Tambien puede ser, porque algunos tenemos el material justo, y por ejemplo cuando vendemos una cámara u objetivo, al no tener otra para tirar las fotos, pues recurrimos a lo que tenemos. Móvil, cámara digital, etccc...

Es solo una apreciación.

saludos

EduardoBarna
07/07/11, 14:16:19
1) Cada vez que he puesto a la venta algo, le he hecho unas cuantas fotos, pero........ yo no soy ni aficionado avanzado ni al bodegon ni a la fotografia publicitaria(mucho menos profesional del tema), con lo que las fotos han sido siempre muy malas, aunque he itnentado que las descripciones sean lo mas precisas posibles y me he ofrecido a sacar cualquier toma extra que me pidieran.....
2) Mis problemas han sido siempre que las fotos son en interior, (logicamente con poca luz de interior), por lo que he tenido que tirar de flash, y pegarle flashazos a una camara o un objetivo, con pantallas, cristales, superficies reflectantes, como qu puede salirme cualquier cosa.

Poniendo cualquier tipo de difusor delante del flash y digo cualquier difusor que puede ser un simple folio, simplemente con esto se puede sacar una foto de un objetivo o una cámara con buena calidad, o con un difusor comprado y hay desde 3€ ...

http://www.nwrfoto.net/catalog/images/inflate.jpg
http://www.iidfa.it/ebay/IMG_2415specul.jpg
http://www.winwinzone.co.uk/winwin/400/pg020/pg020_1.jpg
http://images.esellerpro.com/2294/I/270/6/101076.jpg

Saludos

Pablogm
07/07/11, 14:30:11
Yo reconozco que mis fotos en los hilos de ventas no son nada especiales, pero nunca he tenido una queja. Ademas siempre me ofrezco a enviar mas fotos, tampoco creo que tengas que hace un bodegón para enseñar un objetivo...si lo haces mejor, pero no todo el mundo tiene esos recursos. Yo creo que con una foto decente y una buena descripción es suficiente y si no lo es pues no se compra...

Un saludo.

arot
07/07/11, 14:45:20
Creo que es sobre todo por las prisas y la poca motivación para hacer esas fotos.

Yo mismo, acabo de poner en venta un par de objetivos y las fotos las he hecho, rápido, a pulso y con poca luz; conclusión: la mitad trepidadas:

http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/303589-canon-50mm-f1-8-ii-ef-y-55-250-mm-f4-5-5-6-ef-s.html

Ignacio J.
07/07/11, 14:59:56
¡Korleone, que razón tienes y no es la primera vez que hablamos de ello. (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/197327-por-que-hacemos-fotos-tan-malas.html)

¡Porras! que nos gusta la fotografía a todos, intentemos esmerarnos.

Saludos.

anibal_226
07/07/11, 18:23:50
Cuando vendí mi 10-22, colgué algunas fotos hechas por mí, y me pidieron que "no colgara fotos extraidas de catálogos" son cosas que pasan.....

korleone666
07/07/11, 22:24:17
Jejeje, si la verdad es que puede ser por algunos de estos motivos que comentáis... El caso es que Si bien es cierto que no haces una fotografía superpro durante una tarde entera para vender un objetivo, algunas es que son realmente malas.... (yo tengo unas de un 18-55 -que afortunadamente vendí...- que dan pena...)
Me alegra ver que no es la primera vez que se habla de esto como comentas, Ignacio.
Solo me ha llamado la atención y lo trato con humor, ¡que no se moleste nadie! ¿Opináis que una foto mejor vende mejor el producto?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Pablogm
07/07/11, 22:46:34
¿Opináis que una foto mejor vende mejor el producto?

Yo creo que si, la presentación siempre es una motivación extra.

Saludos.

anibal_226
07/07/11, 23:17:48
A mí lo que me sorprende no son las fotos malas, sino las fotos malas de objetivos sucísimos. Eso sí que no invita a comprarle al tipo ni un paquete de pipas.

Ignacio J.
07/07/11, 23:44:36
...................
Solo me ha llamado la atención y lo trato con humor, ¡que no se moleste nadie! ¿Opináis que una foto mejor vende mejor el producto?............

Yo soy de los que pienso que todo es importante, la foto, la redacción, la forma, la ortografía... siempre dan pistas de cómo es el vendedor.

Saludos.

Monocromo
08/07/11, 00:47:34
Pues, creo que con este comentario me voy a echar muchos foreros en contra, pero pienso que la mayoría de las fotos malas y desenfocadas lo son a posta para no mostrar un objetivo o cámara en malas condiciones. Y tiene su lógica, nadie compraría un producto al que se le pueden contar los rayones, las motas de polvo y el desgaste que lleva encima.
Saludos!

korleone666
08/07/11, 01:17:43
Bueno, yo no diría tanto. No digo que alguno no haga eso, pero en general en el mercadillo la gente suele ser bastante honrada. Al menos mi experiencia ha sido muy buena en este sentido.
También es cierto lo de la ortografía. Hay cada uno que escribe cada barbaridad... Que se te quitan las ganas de comprar por muy buena que sea la oferta.

metalise
08/07/11, 11:05:04
Pues, creo que con este comentario me voy a echar muchos foreros en contra, pero pienso que la mayoría de las fotos malas y desenfocadas lo son a posta para no mostrar un objetivo o cámara en malas condiciones. Y tiene su lógica, nadie compraría un producto al que se le pueden contar los rayones, las motas de polvo y el desgaste que lleva encima.
Saludos!

Que lastima, ya nos has descubierto........

korleone666
08/07/11, 16:57:05
jajajajjajajajjaja

camilotecnopro
08/07/11, 19:48:27
Anibal tiene mucha razon. Fotos malas y productos sucios. Si al final una foto enseña lo q tu quieres. Aunque te pongan unas buenas fotos puede estar roto o algo en otro sitio q no sale en ninguna foto. En este foro no me ha pasado nada similar.

mikyfoto
08/07/11, 20:01:55
Bueno, pues mi opinión es que una buena foto va a ayudar en muy gran medida a su venta. Y si alguien no pone una buena foto de ese producto es o bien por que simplemente no sabe hacerle una buena foto o bien por q es un desastre y no valora la presentación del producto que esta vendiendo.

Una foto cerca simplemente de una ventana que entre luz va a dar unos tonos espectaculares y gran detalle del producto, eso si hay que saber manejar la cámara para eso que la foto no se va hacer sola.

korleone666
09/07/11, 03:46:00
Bueno mikyfoto, yo te digo como vendes un producto fácil sin una buena foto de presentación: Pon en el mercadillo una foto malísima de una 70-200 2.8 IS a 350 euros... Veras como vuela. Hasta sin foto!!!! ;-D

davidmonton
09/07/11, 09:29:53
No sera ese el motivo por el que ya no podemos poner fotos en el mercadillo los que no pertenecemos a canonistas.