PDA

Ver la Versión Completa : duda , cual comprar entre la 1100d y 600d

francilo
07/07/11, 18:39:43
pues eso que me gustaria comprarme una camara y entre estas dos no sabria cual es la que mejor se adpata a mi , no tengo ni idea de fotografia y me gustaria saber algo he mirado y creo que estas dos camaras son muy buenas aunque no se si con 1100d me vendria mejor que la 600d pues veo que hay pocas diferencias o que yo no las veo , si me puedieran aconsejar cual es entre estas dos las diferencias mas notorias de diferencia de precio es 200 euros mas las 600 d

CANON EOS 600D + 18-55 IS
CANON EOS 1100D + 18-55mm IS
gracias por vuestros consejos

pequeiago
08/07/11, 00:25:17
pues ombre ... la 1100 es la cámara mas básica que tiene canon ahora a la venta , ya que la 1000 o 450 creo que no se fabrican . En la mayoria de tiendas encontraras la 1100 como la mas barata y por lo tanto más básica . Es perfecta si quieres iniciarte en este mundo y no sabes si en un par de meses te cnasarás de fotografiar , ahora mismo por 530 euros mas o menos la tienes con el objetivo pISa II ke es muy bueno .

La 600 es otro mundo , tienen muchas diferencias aparte de los megapixeles, calidad de video que graban,etcc , mirate sus especificaciones . Es mucho mejor cámara la 600 , pero para un novato quiza sea demasiado , aunque si crees que esto de la fotografía no sera una aficion pasajera , quiza a largo plazo te convenga mejor comprar la 600 , has mirado una 500 o 550 ? porque la 600 lo unico que tiene asi de mas es la patalla abatible . Yo si eres novato te recomiendo una 1100 o una 500 o 550 , creo que a una 600 tardaras en sacarle uso y arender a usarla mucho tiempo y no disfrutaras lo que deberías con la fotografía .

francilo
08/07/11, 08:46:26
gracias por la respuesta esta semana ya me decido aunque me gusta la 1100d tambien voy a mirar la 550d que me has aconsejado a ver que tal un saludo

Malkav
08/07/11, 10:21:05
Estoy con Pequeiago, depende del recorrido que le quieras dar a la cámara, uno siempre al comienzo piensa que esta afición va a ser para siempre (yo aun lo pienso que paraeso soy principiante), pero se debe tener la sangre fría de pararse a pensar un poco. Yo me decidí por un cuerpo de segunda mano, una 400d (por 200 lereles) y me gasté algo más en los objetivos que me gustaban, así en caso de que no continúe con esto el cuerpo no me habrá supuesto un gasto enorme, y a los objetivos les podré dar buena salida, si por el contrario mi afición aumenta y siento que la cámara se me queda pequeña siempre puedo ir a por la 550D, una 50D - 60D, o ¿quién sabe que habrá en el mercado?.

Saludos.

javisanba
08/07/11, 11:03:21
Comprate claramente la 1100d, hasta que se te quede corta va a pasar mucho tiempo. Y ademas, es que mejor que la diferencia de precio la inviertas en un 50mm f1,8 fijo (>125 euros) que en mi opinion es el mejor objetivo para aprender y de los que mas calidad tiene...

MDLSoft
08/07/11, 11:56:42
Estoy en parte de acuerdo con los compañeros del foro, solo que también puntualizaría que si tu intención es tener una buena cámara para hacer buenas fotos pero tampoco quieres tener que estar pensando en qué diafragma va mejor a una toma o estar pendiente del punto dulce de tu objetivo, estar pendiente de la velocidad de obturación, controlar los puntos de enfoque y medición de luz, tener cuidado con la trepidación en función a la focal, pixels y velocidad ... y todos los demás parámetros que se deberián manejar con soltura cuando uno pretende usar adecuadamente una reflex, entonces tal vez ni siquiera una reflex sea tu mejor opción.

No tienes más que ver las dificultades que tienen muchos compañeros del foro con cámaras de gama alta con el sensor de 18Mp, son cámaras exigentes con las ópticas, enseguida se aprecia la falta de nitidez y aberraciones cromáticas, además de que es muy facil que salgan las fotos trepidadas. Las cámaras desde la 550D en adelante te "exigen" un mínimo de dedicación y aprendizaje para poder sacarles partido, como no lo trabajes, los resultados pueden ser considerablemente inferiores a los que se pueden conseguir con una 1100D, 40D, 50D, 450D, 500D... etc (sensores con bastante menor densidad de píxels)
Si no estás dispuesto a realizar un proceso de aprendizaje tanto de como funciona tu cámara como de técnicas fotográficas y las bases de la fotografía pero te gusta la idea de poder invertir en objetivos y tal vez en un futuro dar el salto a una cámara superior y poder aprovechar parte del equipo actual, pues entonces la 1100D es muy buena opción.

Si lo que quieres es una cámara más fácil de usar y con la misma calidad que pueda darte una 600D o 550D, no piensas invertir en lentes más que la que compres ahora de serie y prefieres ir lo más cómodo posible, entonces probablemente la mejor opción con diferencia sea una cámara ILC como la Sony NEX5, que vale lo que la 1100D pero da la calidad de una 600D con un manejo muy sencillo, sin perder las opciones de control manual completo por si quieres ir adentrándote en el mundo de la fotografía.

Cuando no se tiene ni idea de fotografía es un "peligro" tirarse a por una reflex ya que en la mayoría de las ocasiones acaban las pobres abandonadas en algún cajón o armario, por ser demasiado grandes, demasiado difíciles, y en muchos casos por no apreciar ni siquiera una gran diferencia con una buena compacta.

Intenta probar y plantearte estas cuestiones que te he comentado, más que nada por que no acabes con una mala inversión, sino que cuando tengas tu cámara bien la disfrutes o disfrutes las fotos que has hecho con ella, algo que se puede ser tanto con una compacta, como con una ILC o una reflex, lo importante es que estés satisfecho con ella y le saques partido.

Saludos.

francilo
08/07/11, 12:09:52
madre mia ahora si que estoy liado del todo muchisimas gracias por viestras opiniones aun a pesar de liarme es lo mejor que me pueden decir , pues ahora mismo no sabria si cual comprar , me gustaba la idea de la 1100d pero despues de ver la 600d y ver que era poco dinero pensaba que seria mejro invertir en la 600d que con ella aprenderia y seguro que en un buen tiempo tendria para cansarme de aprender pero ahora si es verdad wue tengo na duda muy grande , prestare mucha atencion a vuestros consejos , a ver si tengo claro el uso y la dedicacion que le voy a dar a la camara para hacer una buena eleccion

kurrante
08/07/11, 12:18:07
Francamente, ambas están en la misma gama de Canon, pero la 1100D es la más básica y la 600D es la más avanzada. Si te parece poca diferencia enconómica, tira con la 600D, más vale que sobre a que falte. Aprender vas a aprender con las dos o con otra superior, es cuestión de bolsillo.

francilo
08/07/11, 12:54:05
la diferencia es que la 1100d vale 459 y la 600d 669 euros , por si alguien quiere saberlo

MDLSoft
08/07/11, 13:52:55
Pues piénsalo bien, sobre todo para hacer una buena inversión. Resulta obvio que la 600D es una cámara más avanzada que la 1100D y ofrece una mayor calidad de imagen peeeeero a costa de más esfuerzo por parte del fotógrafo pues es una cámara más exigente y esos 18Mpixels se hacen notar tanto en ópticas como en el cuidado necesario para evitar la trepidación.

Cuidado con los comentarios como el del compañero kurrante, no todo es cuestión de dinero, ya he visto unos cuantos usuarios que han pasado de una gama básica a una 7D y acaban muy quemados porque apenas consiguen sacar fotos buenas, y es que la cámara exige, que tal vez no debería ser así, pero es lo que hay, y necesitas un proceso importante de aprendizaje solo para saber como funciona la cámara y todas sus opciones, como configurar los diferentes modos de enfoque, puntos, cuando es más conveniente un tipo u otro.. etc etc etc... sino que las técnicas de fotografía para conseguir imagenes que transmitan, aprender a realzar lo que queremos y otro largo etcétera de técnicas fotográficas independientes a la camara que estes usando.

Las cámaras reflex con mayor densidad de pixels se vuelven bastante exigentes en ciertas condiciones, algo que hay que tener en cuenta para luego no llevarnos una decepción.
Así que planteate muy bien qué quieres hacer y cuales son tus metas, si te lo vas a tomar realmente en serio, pues lo máximo que te puedas permitir, incluso una 5D de segunda mano, pero si no sabes si se quedará en un pasatiempo ocasional, entonces cuidado, que es posible conseguir fotos mucho mejores con una compacta como una Olympux XZ-1 o una Canon S95 o G12 que con una 7D mal manejada.

Saludos.

Malkav
08/07/11, 14:10:17
MDLSoft ha dado en el clavo, los equipos profesionales requieren un uso profesional para sacarles provecho, no es cuestión de dinero. Otra cosa es que tengas paciencia y no te desesperes si tras gastarte tu buen dinero en una 5d no sacas los resultados que esperas. La cámaras por suerte (sino sería muy aburrido) aun no hacen las fotos solas, al menos no las fotos que uno busca cuando compra una cámara de este tipo.

Lo de estar liado es normal, lo que tienes que tener en cuenta es que cuando te compres la cámara te sientas a gusto con tu compra y no pienses antes si quiera de hacer 1000 fotos, que te has equivocado, que deberías haber comprado otra. Comprate la que más te tire, tanto si es la 1100, la 600 o la 5D, pero ten en cuenta los consejos de MDLSoft a la hora de los resultados, se consciente de lo que te puede ocurrir y si estás dispuesto a aprender pues a por ello.

Montesanpeter
08/07/11, 15:50:12
Mi experiencia me dice que las cosas poco a poco mejor, es decir, empieza con algo básico y sencillo, que te enganche y que puedas exprimir, y ya verás como el propio "vicio" (si a esto de la fotografía se le puede llamar vicio) hará que vayas mejorando el equipo cuando se te quede corto. Yo empecé con una analógica no hace muchos años, cuando empezaron a salid las 300 d y compañía...luego compré la 450 d y pasé rápido a la 500 d por un tema del video...por que el resto es prácticamente igual, y aquí me he quedado...no tengo aún intención de dar el salto, eso sí...poco a poco voy ahorrando para cambiar las ópticas...me parece más importante adaptarte al diferente uso de las ópticas al principio.
Un ejemplo muy sencillo...cuando empiezas a conducir en moto, ¿te compras una de 1000 cc?...puedes, pero seguro que no la disfrutas...sin embargo si te compras una pequeña irás cogiendo experiencia, la "tunearás"...hasta que ya no saques más partido de ella y des otro salto.
Es mi opinión y mi experiencia...empieza por lo más básico.
Un saludo

francilo
08/07/11, 15:54:30
la verdad que todas vuestras opiniones me estan creando a mi una muy buena y seria pempezar por comprarme la 1100d , pero a pesar de todo creo que si me compro esta y me guste no creo que de el salto es un vicio caro , jeje y esta va a ser la compra puesto que la siguiente compra sera un nene y esta va a costar mucho mas , de momento pienso mucho en la 1100d pero no dejo de pensar en la 600d o 550d que valen lo mismo pero no se si seria capaz de hacer una foto con ella
y que salga bien

enaranda
08/07/11, 17:14:41
Compañero, aunque no tengas ni idea de fotografía, creo que debería irte a por la 600D. Creo que la diferencia de precio lo merece.

pequeiago
08/07/11, 17:22:54
la diferencia es que la 1100d vale 459 y la 600d 669 euros , por si alguien quiere saberlo

hablas del cuerpo solo no ? , o es el pack de camara mas el pisa ? , si es asi me parecen demasiado baratos , en que tiendas lo has visto ?

kurrante
08/07/11, 17:23:22
Tú ahora mismo puedes hacer una foto con la 1100, la 600, la 7d y la 5d2. Te puedo asegurar que cuando mi mujer coge mi 5D2 y la pone en automático hace fotos buenísimas porque tiene infinito mejor pulso que el menda, pero no le preguntas que es la focal, la apertura y demás "mamarrachadas" como ella me dice.

Es que es muy dificil amigo. A lo que decía el compañero pues, depende. En mi caso personal me podía haber tirado directo a la que tengo ahora y evitarme dos saltos entre cámaras que me han costado perder dinero. Vamos, que estamos en las mismas que si te compras un portátil y te planteas comprarte un acer de 300€ o macbookpro de 3000€, habrá quien pueda permitirselo y le va bien y a quien no. En todo caso, en fotografía el tema económico prima pero más el fotógrafo, eso está fuera de toda duda.

francilo
08/07/11, 18:20:46
aqui teneis los precios y las paginas creo por vuestras opinones que deberia comprarme la 1100d y aprender a hacer fotos y despues pues ya veremos .... asi que creo que la 1100d va a ser la escogida y por la difererencia de precio la comprare en carrefour que es mas de fiar

1100d 429 Canon Cameras - Canon EOS 1100D with EF-S 18-55 IS Lens Kit (http://www.simplyelectronics.net/mainproduct.php?pid=13647&setcurrency=eur)
1100d 459 CANON EOS 1100D 18-55 Cámara Réflex Digital por 459.0€ - Carrefour (http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310004%40cat41003 2%40cat410072&itemMarcado=catalog310004&nivel_desplegado=cat410072&itemId=175501050)

600d 669 Canon Cameras - Canon EOS 600D Body with 18-55 IS II Lens Kit (http://www.simplyelectronics.net/mainproduct.php?pid=13214&setcurrency=eur)

a ver si os puede ayudar

Monas
12/07/11, 00:50:02
Comprate la 1100 y la diferencia gastatela en optica!!!!!!

karlotall
16/07/11, 08:59:50
estoy pensando en comprar la 1100d alguien la tiene? me gustaria saber su opinion de la camara, muchas gracias.

francilo
16/07/11, 11:33:24
lo siento te diria algo pero al final me decidi por la 600d aun estoy esperando a que me llegue , la 1100d tambien es una pedazo de camara ,

Leand98
16/07/11, 13:57:54
estoy pensando en comprar la 1100d alguien la tiene? me gustaria saber su opinion de la camara, muchas gracias.
Personalmente no la tengo, pero no dudaría en comprarla si fuera para iniciarme en un mundo fotográfico más avanzado. No te arrepentirás en cuanto a sus prestaciones, estoy seguro de que te dejará más que satisfecha.
Un saludo.

maygas
05/03/12, 19:05:45
Hola a todos .

El motivo de poner este tema es por que tengo la intención de comprarme mi primera cámara reflex digital y estoy dudando que Canon comprar , primero diré que soy principiante en esto de las reflex y en la fotografía en general digamos que un viajero aficionado , actualmente tengo un cámara compacta Pentax S y una cámara telemétrica de 35 mm Zorki-4k con un objetivo Jupiter-8 50mm. f/2 (antigua cámara rusa de carrete) , mis opciones pasan por dos modelos que he visto en el fnac : Canon EOS 1100D + 18-55mm. + 75-300mm.(539€) y Canon EOS 600D + 18-55mm IS.(729€).

Lo cierto que estoy algo liado por que no se que opción elegir , me imagino que alguno habrá pasado por esta situación y agradecería cualquier consejo y punto de vista para ver si me aclaro.

Gracias

Jorge
05/03/12, 20:12:54
Voy a ver si te puedo ayudar,... aunque que me perdone el personal, pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, así que lo que te voy a decir a continuación es mi opinión, no LA opinión. ;)

Para mí, si eres nuevo, principiante,... con cualquiera de las dos tendrás más que suficiente.
Tardarás en dominarla más de lo que seguramente te creas.
Cuando la domines, habrán pasado meses incluso años, y para entonces,... no habrá ni 1100D ni 600D ni nada de eso, seguro que hay muchos más modelos diferentes para entonces.

Ahora bien, quiero que sepas que lo más importante de todo no es tanto la cámara, sino tus manos y por supuesto las lentes (la cámara no hace las fotos sola). ;-)

Es por eso, que aunque el precio de la 1100D esté bien, es posible que te interese más una combinación diferente a la indicada.
Eso sí, tienes que rascarte el bolsillo unos 100€ más o menos.
Me refiero a una 600D + 18-135.
Con ese objetivo todoterreno cubrirás más posibilidades sin cambiar el objetivo.
La combinación 18-55 y 70-300 no está mal, pero tienes un agujero entre 55 y 70.
Con el 18-135 llegas hasta el 135, pero cubres todo el rango.

Como las ópticas es también lo más importante, ya tendrás tiempo en el futuro de adquirir nuevos objetivos sabiendo exactamente con qué tipo de fotografía te sientes más cómodo.

Es decir, yo me iba a por la 1100D con esos objetivos, o bien un 600D con un objetivo diferente como el que te he indicado.

Ahora bien, como eres novato en esto, cualquier elección será buena.

El único consejo que te daría elijas lo que elijas, es practicar, practicar y practicar.

Suerte con tu elección.

Cubozoo
05/03/12, 20:24:01
Yo no veo la necesidad de cubrir todo el rango. Me parece una mania que hemos adquirido a base de comprar zooms. Esta claro que siempre se puede encontrar una situacion en la que solo puedes tirar una foto a 60 y solo a 60... en ese caso yo prefiero recortar un 55 q llevar todo el rango y sacrificar otras cosas. Quitando el rango, el objetivo que te indican me parece lo suficientemente mejor como para justificar la compra..Es decir, me parece una opcion recomendable, pero por otras razones.

En cuanto a que comprar... pues depende, no conocemos al detalle ni tus circunstancias, ni intereses, etc.. Y si nos ponemos a mirar (sin un presupuesto mas cerrado) podemos plantearte montones de opciones y múltiples presupuestos.

JorgeVLC
06/03/12, 01:18:00
Estoy de acuerdo con Jorge y Cubozoo en sus comentarios, pero quiero añadirte que las dos cámaras que contemplas te van a dar un juego excelente y puedes conseguir estupendas fotos.

La 1100D es de las llamadas "de iniciación" y la 600D está en un escalón superior, con mejores características y prestaciones. Si tu presupuesto te permite llegar a la 600D, siempre es mejor comprar una cámara con más y mejores características.

Respecto al kit que acompaña la 1100D, por lo que has escrito, el 18-55 y el 75-300, son no estabilizados y no te los recomiendo.

El 18-55 IS estabilizado es mejor que el 18-55 a secas y con un precio muy asequible. Respecto al 75-300, es barato y de una calidad simplemente aceptable, pero un tele de esa focal sin estabilizar te limita mucho porque te obliga a tener pulso de acero o usar trípode. Es mucho mejor elección el 55-250 IS, que por un precio algo superior ofrece mucha más calidad.

Mi consejo en resumen es que compres la 600D y el 18-55 IS y que vayas haciendo fotos. No tengas prisa en comprar más objetivos, ya tendrás tiempo de ver que necesitas y llegará el momento de elegir el objetivo que se adapte mejor al tipo de foto que te gusta. Entonces tomarás tu decisión con más fundamento y casi seguro que con mayor acierto, porque hay una enorme cantidad de objetivos zoom o de focal fija, tanto de Canon como de otras marcas que te pueden satisfacer.

Saludos

maygas
06/03/12, 13:24:45
Gracias Jorge , Cubozoo y JorgeVLC por vuestras respuestas .

Leyéndolas creo que saco en claro que al igual que la cámara una buena lente es importante y que para iniciarme en este mundo cualquiera de las cámaras esta bien , por este motivo he estado viendo otras posiblidades como la Canon EOS 1100D + 18-135mm. IS.(599€) y otra opción que es la Canon EOS 550D + 18-55mm. IS. + 55-250mm. IS.(850€) esta última opción me convence pero me sube de presupuesto , he estado leyendo un poco y creo que la 550D es una buena cámara que podría estar entre la 1100D y la 600D.

Que pensais sobre estas nuevas opciones ......

Otra cuestión he visto la pagina de www.andorravision.com y veo que tiene buenos precios alguien me puede decir algo sobre esta web , es fiable , los productos son buenos ...... cualquier información se agradecería.

Gracias

FeoChico
06/03/12, 13:59:03
Mi opinión personal es que compres el cuerpo "que puedas" y para empezar un objetivo zoom que empiece en 18 mm y llegue mínimo a 135 mm, si es un 18-200, o 18-250 pues "mejor". La recomendación de objetivos que te hago son anticalidad, es decir, no son un tipo de objetivo de alta calidad óptica, pero si te van a ofrecer una calidad decente y te ofrecen un versatilidad que facilitará que te enganches a la fotografía que es lo importante.
Después tu mismo sabrás que es lo que quieres y necesitas.
Solo es un consejo. :wink:

PpLuR
06/03/12, 14:04:00
En mi opinión y por mi experiencia si te gusta este mundillo y quieres dedicarle tiempo, si compras la segunda opción puedes "asegurarte" mas tiempo sin cambiar el equipo y a la larga te saldrá más barato, yo creo que merece la pena ahorrar un poco más y pillarte el kit de la 550d.

saludos.

ameliee
06/03/12, 19:58:33
algo intermedio, la 550, es más cercana a la 600 y algo mas "seria"

DanielMarin
07/03/12, 14:26:02
Si estuviera en tu lugar, compraría una 550D o una 600D pero sólo el cuerpo. En lugar del 18-55, busca un objetivo zoom que abarque un gran abanico de milímetros.

maygas
08/03/12, 12:50:47
Gracias a todos por vuestras respuestas !!!

Creo que al final me decantaré por la Canon EOS 550D y con el objetivo ya veremos ...... sigo leyendo en los foros.

Gracias otra vez.

JorgeVLC
09/03/12, 02:40:00
Si no te importa cambiar de objetivos, uno de los encantos de la cámaras reflex, la 550D con el kit 18-55 IS y 55-250 IS es una estupenda opción en cuanto a calidad. Por encima de cualquier super zoom del tipo de 18-135 o 18-200, cuya única virtud es la versatilidad.

Saludos

Javitol
20/12/12, 00:36:28
Hola a todos!!!

Quieros pediros consejo ya que siempre he tenido camaras compactas (1ª:ixus 65 - 2ª:Sony Cyber-shot) y auque os llevo leyendo desde hace mucho tiempo por que siempre he tenido ganas de comprarme una reflex hasta ahora no he juntado un poco de dinero para destinarlo a la compra de una buena camara.

La duda esta entre comprar:

- Canon EOS 1100D + EF-S18-55 IS II : 379,00€
- Canon EOS 1100D+18-55+75-300 : 489,00€
- Canon EOS 600D + EF-S18-55 IS II : 529,00€

El uso que le voy a dar seria para fotos familiares, salidas de fin de semana, cumpleaños,vacaciones. Ya que hasta ahora usaba mi compacta (ixus 65 y cyber-shot) para lo mismo pero los resultados eran muy malos y se me quitan las ganas de hacer fotos.

Y la idea es seguir utilizando la camara para lo mismo pero dado el poco tiempo libre que tengo lo que busco es cuando haga unas fotos sean buenas y disfrute de ese momento para asi poco a poco ir entrando en este mundo que me apasiona y lo que no quiero es desistir en el intento y dejar la camara en el cajon de casa sin usar.

Gracias de antemano y si he cometido algun error os ruego no me crujais.

Navas1
22/12/12, 14:47:51
Hola Javitol,

Soy nuevo en el foro , pero he sido poseedor de IXUS y Cybershot, soy poseedor de una 1100D y he leído multitud de comparativas y análisis de estas camaras que comentas. Como sufro viendo como muchos aquí , sin conocer la 1100D, recomiendan siempre la más cara, te voy a dar mi opinion:

La Canon 1100D, 550D y 600D pertenecen basicamente a la misma gama, son camaras amateur pero con calidad de imagen excelente. La 600D y 550D tienen un par de cositas mas que la 1100D, como son rafaga en Raw de 3 fps en vez de 2 fps la 1100D (la ráfaga en Jpg es la misma en los tres modelos), y medición puntual (medicion de la luz o exposicion en un punto, aprox. el 3,8% de la imagen) de la 600D frente a la medicion parcial de la 1100D (aprox. 9% de la imagen), aunque esto último en vías de solución por el programa "pirata" Magic Lantern. Si no necesitas imperiosamente esas dos caracteristicas, la 1100D te va a dar la misma calidad de imagen que las otras dos, incluso algo mas de rango dinámico y menor ruido a altas Iso (comprobar en enlace de abajo las graficas comparativas e imagenes de prueba), debido a su menor n° de megapixels y por tanto fotodiodos mas grandes. Los megapixels extra de la 600D no los vas a necesitar para nada excepto para ampliaciones muy grandes y detalle extremo, y te va a exigir lentes mucho más caras para sacarle rendimiento. Con 12 megapixels vas a tener mas que suficiente para fotos, ampliaciones y pósters. Y lo importante, como el sistema de medición y el enfoque, son los mismos en las tres cámaras. Además, con la 1100D tendrás una cámara más cómoda y ligera de manejar y transportar.

O sea, que ya vale de recomendar a gente inexperta siempre las cámaras más caras sin fijarse en lo que importa realmente, que es la calidad de imagen y si cubre las necesidades del usuario, las tres cubren las mismas necesidades y van enfocadas al mismo usuario. Si se quiere algo mejor que una 1100D, 60D por prestaciones (que no calidad de imagen) o aún mejor, 6D Full Frame que es cojonuda :foto:

Enlace a comparativa de rango dinamico y ruido a altas ISO:

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos1100D/12

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos1100D/10

PD: no pretendo dármelas de listo en mi 5º post en el foro, pero es que hay mucha gente dejándose unos buenos cuartos por recomendaciones a la ligera, y la cosa está mú malita :wink:

Diadoro
23/12/12, 11:13:27
Estoy prácticamente deacuerdo en casi todo lo que te comenta navas1. Es más, te diría que incluso obviaría las pequeñas diferencias técnicas tanto a favor como en contra, y si acaso me decantaría por las diferencias más visibles, como puede ser el asunto de impresiones en gran formato o grandes recortes (12 vs 18 Mpíxeles), la pantalla abatible, o el video en fullHD. (Suponiendo que esto no está "solucionado" con el magic lantern, que por si no lo sabes, es un software "no oficial" que amplia las posibilidades de las cámaras). También hay una ligera diferencia de "tacto" entre los acabados de una u otra.

Por lo demás... ya la cosa depende también de lo holgado de tu economía y cuanto de importantes sean para tí esos 150€ de diferencia con respecto a lo que te hemos comentado.

Y tranquilos los dos que en este foro, ni crujimos a nadie por hacer preguntas (Salvo que antes no se haya molestado en usar el buscador del foro para no repetirla), ni tachamos de "listo" a nadie que de una respuesta bien argumentada como la de Navas1, lleve los posts que lleve. :wink:

BAGUS
23/12/12, 11:59:44
Si el asunto es aprender, si no hay unos conocimientos y una experiencia previa, yo recomendaría la 1100D sin ninguna duda.
Algunos de los múltiples motivos:
-Es una buena cámara y acompañará al neófito en su aprendizaje y bastante más allá.
-Cuanto menos sofisticaciones tenga una cámara de aprendizaje mejor.
-Los resultados están a la vista y no desmerecen nada frente a cámaras más caras.
-Si no se va a profundizar en el mundo de la fotografía es una cámara que seguirá siendo válida durante muchos años.
-No es descabellado pensar que una cámara "para aprender", es decir la primera SLR del usuario pueda resultar dañada por falta de perícia en el manejo, cuidados o mantenimiento. Si esto llagara a suceder, mejor con una cámara más barata.
-Habrá que recorrer mucho camino -fotograficamente hablando- antes de que realmente esta cámara le quede pequeña a un neófito, y cuando esto llegue a suceder, siempre se podrá vender la anterior o considerar que -máxime en determinados tipos de fotografía- contar con un segundo cuerpo nunca viene mal.

Y un consejo, esos 200 Euros de diferencia, mejor emplearlos en la adquisición de un buen manual de iniciación.

Navas1
23/12/12, 12:16:32
Por supuesto son apreciaciones de lo que es importante para cada uno, Diadoro :wink: Para mí el video, como la pantalla abatible, no son cosas a tener en cuenta en una cámara de fotos, y en realidad prefiero que la 1100D tenga 12 Mpx antes que 18 Mpx, porque mi bestia negra, y por la que me cambié de compactas "avanzadas" y 4/3" a Reflex, es el ruido. Pero eso ya son preferencias de cada uno, y cada cual considera lo que merece la pena o no al gastarse el dinero. Sí que coincido contigo en lo del tacto, que es algo deliberado de Canon para que una magnífica 1100D no le coma ventas a una también estupenda 600D, aunque para mí, la 1100D era mil veces más cómoda en el agarre que cualquier compacta o 4/3" que hubiera tenido antes. Lo que me ha "sublimado" un poco ha sido que algunos foreros respondieran a los usuarios que preguntaban diciendo que la 600D era mejor cámara y punto, sin explicar cuáles eran las diferencias reales, lo que puede llevar a la confusión a un "novato" a pensar que la 600D "hace mejores fotos", cuando no es así. Quitando vídeo o pantalla abatible, las diferencias básicamente son la ráfaga en RAW y la medición puntual, teniendo ambas cámaras un buen sensor, mismo sistema de medición y mismo sistema de enfoque. A partir de ahí, mucha gente puede decidir si son suficientemente importantes las diferencias o no como para gastarse los 200 euros de diferencia, o no, pero al menos que se explique y no se deje con la impresión de que la 1100D hace peores fotografías.

Por cierto, le he echado un ojo a tu interesantísimo blog, y quería hacer dos puntualizaciones. La Canon 1100D no es una cámara de "hace dos generaciones", de hecho el sensor de la 1100D es el más moderno de Canon con excepción del nuevo de la 650D, no tiene nada que ver con el sensor de la 450D, ni siquiera en dimensiones, de ahí el gran comportamiento en rango dinámico, donde según las mediciones de DPReview tiene el rango dinámico más amplio de todas las APSC Canon, y en ruido, donde sólo se doblega ante la 5DIII, y la calidad de los materiales de la 1100D y la 600D básicamente es la misma, resina de policarbonato sobre cuerpo de acero inoxidable. Sin acritud hacia tu labor, sólo que estoy en una pequeña cruzada para que se reconozcan los méritos que se merece la chiquitina de Canon :wink:

Un saludo!

Diadoro
23/12/12, 23:18:44
Por cierto, le he echado un ojo a tu interesantísimo blog, y quería hacer dos puntualizaciones. La Canon 1100D no es una cámara de "hace dos generaciones", de hecho el sensor de la 1100D es el más moderno de Canon con excepción del nuevo de la 650D, no tiene nada que ver con el sensor de la 450D, ni siquiera en dimensiones, de ahí el gran comportamiento en rango dinámico, donde según las mediciones de DPReview tiene el rango dinámico más amplio de todas las APSC Canon, y en ruido, donde sólo se doblega ante la 5DIII, y la calidad de los materiales de la 1100D y la 600D básicamente es la misma, resina de policarbonato sobre cuerpo de acero inoxidable. Sin acritud hacia tu labor, sólo que estoy en una pequeña cruzada para que se reconozcan los méritos que se merece la chiquitina de Canon :wink:

Un saludo!

¿Lo dices por esta frase?

"Si no eres de las personas que se ponen nerviosas porque su cámara ya está dos
generaciones por detrás, y tu presupuesto está muy muy ajustado, la 1100D está a
un precio muy competitivo y es una cámara muy equilibrada. Si puedes gastar un
poco más, la 550D es una cámara muy completa. Si te atrae mucho el tema réflex
por su calidad de vídeo, tu cámara es la 600D."

No es un blog orientado hacia los tecnicismos, si no más bien a personas con pocos conocimientos de fotografía, por lo que, para no complicar más el asunto de lo que lo complica la propia Canon, asimilo la 1100D como una especie de "525D" y la sitúo por prestaciones esas dos "generaciones" por detrás, tras la 550D y la 600D. Como has podido ver, trato muy someramente las prestaciones de cada cámara. Entrar en apreciaciones sobre rangos dinámicos no tiene demasiado sentido en un análisis tan gerenal como el que hago en mi blog.

A mi no tienes que convencerme de que la 1100D es una excelente cámara, y sobre todo, con una gran relación calidad/precio. Yo soy orgulloso poseedor de una 1000D y, a pesar de ser un entusiasta de la fotografía digital, no he sentido aún la necesidad de cambiarla.

Y bueno, salvo por estas diferencias de criterio... Me alegro de que te parezca interesante mi blog. :wink:

Navas1
24/12/12, 19:50:52
Pues si, muy interesante e instructivo tu blog, es de agradecer el curro que os pegáis gente como tú desinteresadamente que resulta de mucha ayuda para gente de poca experiencia como yo :wink: Es lo bueno que tiene el ser humano, el afán de comunicar :-)

Saludos, y la 1000D es una gran cámara que seguro que seguirá dándote muchas satisfacciones.

vony
28/12/12, 12:39:51
Yo personalmente compraría la 1100D + tanrron 17-50 2.8 estabilizado, te saldría como la 600D + pisa, prefiero gastar más en el objetivo, vas a hacer fotos muy similares con la 1100 que con la 600, saludos.

orpsicol
28/12/12, 13:25:10
Hola
Ninguna de las dos, yo pienso que mejor una 5D Mark III.

lcroes
04/01/13, 01:41:03
Buenas tardes estimados amigos. Soy aficionado a la fotografía. Hasta ahora he usado solo cámaras compactas. Actualmente tengo la oportunidad de comprarme una Eos Rebel T3 o una Eos Rebel T3i. Mis deseos son utilizar este tipo de cámaras a fin de dedicarme a la fotografía ecológica y/o para capturar imágenes inéditas o especiales. Solo dispongo de 800 $ para adquirir tanto la cámara como un lente adicional al que traen ellas. La diferencia de precio entre ambas es de 150 $. Por esta diferencia de precios valdría la pena comprarme la T3i??? Cual lente pudiera adquirir (solo uno) para al menos tener un buen kit para empezar con mi actividad??? Estoy hoy ingresando a esta comunidad y me gustaría obtener su apoyo en este particular. Muchas gracias de antemano

Andrzej
04/01/13, 14:36:45
te convendría tener el 18-55 y el 55-250, además del 50mm 1.8, digamos, asi muy a grandes rasgos. La t3 es cámara básica, pero de buena calidad, la t3i aumenta en mucho las prestaciones, sólo que te recomiendo que evalues primero los objetivos y si te alcanza ve por mejor cámara.

Pedro698
12/04/13, 22:56:59
Hola buenas noches,estaba pensando en adquirir my primera cámara réflex
y no se por cuál de estas dos decidirme así que agradecería todos los consejos gracias

zirado
13/04/13, 01:20:23
La 600 es mejor cámara. Como no das ningún dato que pueda ser un condicionante... la 600 sin duda. Y si puedes que sea la 650.

illescas
08/01/14, 13:26:36
Buenos días. Soy nuevo en este foro y también en el mundo de la fotografia.
Estoy viendo para comprarme una reflex, en principio iba a comprar la 1100D, pero hablando con un conocido, me ha dicho que mejor me pille la 600D, que la otra se me va a quedar pequeña en poco tiempo.
Que me aconsejais?
Donde puedo comprar (la que sea de las dos) a un buen precio?
Con que objetivos me la compro?, etc....
Muchas gracias de antemano, espero poder compartir con vosotros muchas fotos.
Un saludo

dani40d
09/01/14, 19:34:09
Hombre, no es por nada pero...pides mucho y si dar datos...
¿Donde comprar? por el foro tienes un montón de referencias de tiendas online incluso se habla de alguna física. Hay personas que prefiere pagar unos euros más y comprar en una tienda física antes de comprar en una online por una diferencia mínima.
¿Que objetivos? pues...los que te parezca...no indicas si los quieres tipo gran angular, angular, tele corto, tele largo, medio, lente fija, zoom...no cuentas que tipo de fotografía te interesa...
Y muy importante...lo que te quieres gastar...

Fitar
16/01/14, 00:00:00
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo pensado comprarme mi primera reflex, ycomo veo por el foro me pasa como a casi todos los novatos, no se cual comprar!!!!! Soy novato del todo con lo cual empezaria desde cero, y mi duda principal esta entre la eos 1100d y la eos 600d, actualmente en redcoon hay una diferencia de 125€, me merece la pena pagar la diferencia y pillar la 600, o mejor me los ahorro y me los gasto en otra cosa?
Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo

Diadoro
17/01/14, 12:16:34
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo pensado comprarme mi primera reflex, ycomo veo por el foro me pasa como a casi todos los novatos, no se cual comprar!!!!! Soy novato del todo con lo cual empezaria desde cero, y mi duda principal esta entre la eos 1100d y la eos 600d, actualmente en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) hay una diferencia de 125€, me merece la pena pagar la diferencia y pillar la 600, o mejor me los ahorro y me los gasto en otra cosa?
Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo

Para mi personalmente si que merece la pena ir a por la 600D, que ahora está a unos precios geniales. (Yo la he visto en una tienda física de Valencia y Castellón en 399€ con el 18-55IS). Video FullHD, pantalla giratoria, autolimpieza del sensor, enfoque puntual... Uno no se está comprando una réflex todos los días....

antonio_robles9
04/02/14, 13:55:39
Hola, yo tengo la canon 1100d y me estoy planteando cambiarla por la canon 600d debido a su bajada de precio, y con vender la 1100 apenas supone 200€ cambiarla por la 600d. Pero hay mejoria entre ambas porque no e tenido la ocasion de manejar otra camara. Sino la cambio me plantee comprarme el 50mm, pero quizas pueda dejarlo hasta abril para las comuniones de unos primos mios.
Alguien que me aconseje, Gracias de antemano.
un saludo,

esku4
06/04/14, 12:57:43
Muy buenas Canonistas!
He pensado en comprar una cámara porque tengo una compacta normalita y bueno, me gustaría dar un salto de calidad con mis imágenes.
Básicamente la usaría para viajes y cualquier cosa pero evidentemente no voy a dedicarme a ello y no necesito algo para uso profesional, más bien para uso de aficionado.
No tengo un presupuesto exacto pero no quiero, ni necesito, algo que cueste mucho dinero porque tampoco creo que sea algo que necesite.
He estado mirando y me han recomendado la Canon 600D y la Canon 1100D (sobretodo esta última).
Creo que la 1100D se adapta más a mis necesidades y supongo que será más fácil de usar y no tendré que estar tan pendiente de la cámara, si no de sacar buenas fotos.
Como ya he dicho antes, no quiero algo profesional, solo una buena cámara que me haga buenas fotos y sea cómoda.
También me han recomendado la Nikon 3100, como la veis?
Si alguien tiene una de estas o propone más opciones, estaré encantado de leeros y espero que me podáis ayudar con vuestras experiencia personales.
Saludos y gracias!