PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer una rótula para el trípode

jesito
01/05/07, 00:34:01
Pues eso, un pavo que se ha montado una rótula para fotografía panorámica...
Como idea no está nada mal...
http://www.worth1000.com/tutorial.asp?sid=161123&print=1
Un cordial saludo.
Jes.

El_zorro
01/05/07, 10:46:11
La manera me gusta, ademas lo hace con madera que se me da mejor para trabajar. Gracias por el enlace.

saludos :wink:

layinha
25/09/08, 20:39:56
no, si es quecon maña y paciencia cuanto dinero nos ahorrariamos....
gracias

magl
02/10/08, 02:47:01
Sabe alguien donde puedo conseguir los tornillos que fijan la base de la cámara. Habla de unas medidas de 1/4-20", pero no lo entiendo. Supongo que lo que hay que definir es el nombre del paso de rosca de ese tornillo.
Vi algo de esto en algún hilo, pero no recuerdo donde.

otrosidepepeillo
02/10/08, 23:19:45
En cualquier ferretería hay tornillos de ese paso de rosca, yo hace tiempo compré tornillos de esos para unos artilugios que me hice y lo único que tuve que hacer es llevar uno de un minitrípode que tenía y me sacaron tornillos de varias longitudes y modelos que me valían perfectamente para meter en las roscas de mis cámaras.

omar85sl
22/06/11, 10:44:53
son tornillos de modelo inglés -whitworth- (o algo así), de medida 1/4. a mi me dijo el ferretero que habian dos modelos, y me llevé los dos (me costaron los dos 30 centimos) y uno de ellos va perfectamente. el problema es que no se decir que modelo exacto es... pero vamos, pide los dos que hay y aciertas seguro!!! XD

Macrobi
22/06/11, 20:28:38
El correcto es Whitworth 1/4 BWS o paso ancho.
Hay mucha gente que usa 1/4 normal, pero no es aconsejable, lo suyo es la rosca que toca y así no hay problemas de desgaste ni posibilidad de forzar nada.
Si llevas la cámara, por ejemplo, a la ferretería podrás probar cual de ellos entra perfecto, suave y sin forzar.