Ver la Versión Completa : como enfocar varias personas con un lente 50mm 1.8 F
Fidel056
08/07/11, 21:24:58
Tengo problemas no se como enfocar varias personas en modo manual con este lente, por que si abro la apertura, se me oscurece demaciado la foto, y subo la bajo la velocidad para compensar me salen movidas las fotos?
Patatanumberone
08/07/11, 21:49:14
Estas en el sub-foro de angulares.
Creo que este post no va aqui.
Igualmente si lo entiendese te responderia.
Saludos
quiles2009
08/07/11, 22:01:39
Si se dan esas circunstancias, quizás deberías usar el flash, otra opción es disparar en modo automático y luego comprobar que es lo que ha decidido el programa
de la máquina, así al menos tienes un punto de partida, también si sabes que necesitas una velocidad x para evitar el movimiento o la trepidación, pues usa el modo TV
josepgonzalez
08/07/11, 22:02:37
Has de encontrar el equilibrio... a efes bajas tienes poca profundidad de campo, a efes altas necesitas bajar la velocidad de obturación, así que tendrás que jugar con el ISO o ponerlos a todos perfectamente alinieados.
Por cierto... el problema que comentas con el 50 f/1.8 es común a todos los objetivos.
Saludos!
Fidel056
08/07/11, 22:23:52
Gracias por tu respuesta..
Has de encontrar el equilibrio... a efes bajas tienes poca profundidad de campo, a efes altas necesitas bajar la velocidad de obturación, así que tendrás que jugar con el ISO o ponerlos a todos perfectamente alinieados.
Por cierto... el problema que comentas con el 50 f/1.8 es común a todos los objetivos.
Saludos!
alvarocanarias
08/07/11, 23:10:23
Tengo problemas no se como enfocar varias personas en modo manual con este lente, por que si abro la apertura, se me oscurece demaciado la foto, y subo la bajo la velocidad para compensar me salen movidas las fotos?
son objetivos como este que tiene una gran luminosidad, pero ojo tambien se transfiere que si haces fotos a 1.8 gran parte de la foto te puede salir desenfocada por lo que es posible que tengas que subir ese valor, o usar flash como comentan, jugar con la obturación y el ISO. pero eso solo tiene solucion practicar con diferentes configuraciones y no te preocupes que el cerebro sin saberlo ira asociando la mejor configuración y al hacer una foto parecida pondras unas valores similares a los que te dieron éxito en una foto. un saludo y disfruta el objetivo
Fidel056
09/07/11, 02:10:39
Gracias.. si seguire practicando.. otra pregunta clarosi pueden ayudarme necesito comprar un flash externo para cubrir eventos fiestas, cumpleaños y en discotecas cual me recomiendan.. cuanto con alrededor de 260 US$
son objetivos como este que tiene una gran luminosidad, pero ojo tambien se transfiere que si haces fotos a 1.8 gran parte de la foto te puede salir desenfocada por lo que es posible que tengas que subir ese valor, o usar flash como comentan, jugar con la obturación y el ISO. pero eso solo tiene solucion practicar con diferentes configuraciones y no te preocupes que el cerebro sin saberlo ira asociando la mejor configuración y al hacer una foto parecida pondras unas valores similares a los que te dieron éxito en una foto. un saludo y disfruta el objetivo
mescobar00
09/07/11, 05:07:52
Yo usaria flas externo con un difusor y rebotado del techo si se permite. los resultados son muy buenos
Ernesto
09/07/11, 05:30:22
O tiras con flash o pon una apertura de f5.6 y juega con la velocidad, si la velocidad es baja sube el iso...suerte
Fidel056
09/07/11, 07:11:36
Que es un rebotado en el techo..
Yo usaria flas externo con un difusor y rebotado del techo si se permite. los resultados son muy buenos
Wolfpred
09/07/11, 10:35:26
Un flash orientado al techo (casi siempre blanco) te permite que la luz rebote iluminando todo de una manera uniforme y suave. Si disparases el flash de frente tendrías ojos rojos, personas pestañeando o forzando la cara, y la iluminación sería mas "dura".
Respecto a lo de enfocar pues todo pasa por subir el valor de F, dependiendo de la distancia entre el fotógrafo y los fotografiados y dependiendo de la distancia que separa a unas personas de otras en la foto. F5.6 o F8 deberían sobrar para lo típico, pero eso originaría una velocidad de disparo muy lenta. Esas dos cosas se asumen. ¿Cómo solucionarlas? subiendo la ISO o apoyándote en la ayuda del flash.
Un último detalle. Muchos modelos de Canon disponen de un modo llamado si no me equivoco "DEP", que sirve para que la cámara ajuste automáticamente todos los valores con una condición: que todo lo que hayas encuadrado salga enfocado. Verás como usando este modo la F se dispara y lo compensa con la ISO y una baja velocidad.
Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Fidel056
09/07/11, 19:03:09
Wolfpred (http://www.canonistas.com/foros/members/wolfpred-98678.html)
Gracias muy buena respuesta.. voy a poner en practica todo esto.. todavia solo dispongo del flash que trae la canon.. 600d
mescobar00
09/07/11, 23:25:20
Wolfpred (http://www.canonistas.com/foros/members/wolfpred-98678.html)
Gracias muy buena respuesta.. voy a poner en practica todo esto.. todavia solo dispongo del flash que trae la canon.. 600d
Vale mucho la pena ub flash externo, a veces muchos hasta usan flashes de las anteriores camaras con buenos resultados, con una inversion menor para poder experimentar.
suerte.
Fidel056
10/07/11, 01:44:16
Yo estoy buscando recomendaciones.. de algun flash de 200 a 250 dolares.. que funcione bien.
como te dicen por aqui, juega con los diferentes valores Con ese objetivo las fotos no deberian salir movidas si tiras a 1/80- 1/100, ponle un poco mas para que no salgan movidas las personas (leves movimientos inesperados etc.). Tal y como te comentan F5.6 o F8, para que salgan todos enfocados (salvo que saques la foto a poca distancia y/o los sujetos esten a distancias muy diferentes) y que no te de miedo a tirar a isos un poco altos (800 por ejemplo), en la mayoria de las situaciones la calidad sera mas que suficiente.
Saludos
Fidel056
10/07/11, 07:12:05
cujel (http://www.canonistas.com/foros/members/cujel-11036.html) Gracias sigo esperando alguna orientacion sobre lo del flash.. externo
Pedro Gutierrez
10/07/11, 08:47:43
Mirate el Nnisin di 866, los resultados son bastante buenos y el precio contenido.
sid____
10/07/11, 16:38:21
Mirate el Nnisin di 866, los resultados son bastante buenos y el precio contenido.
Dentro de la misma gama de precios también tienes el Mecablitz 50 AF-1 digital , muy resultón.
Descripción del producto: Metz (http://www.metz.de/es/fotoelectronica/familias-de-productos/flashes-de-sistema/mecablitz-50-af-1-digital/descripcion-del-producto.html)
alvarocanarias
10/07/11, 19:41:14
cujel (http://www.canonistas.com/foros/members/cujel-11036.html) Gracias sigo esperando alguna orientacion sobre lo del flash.. externo
mira en el mercadillo a ver si encuentras un 430 yo lo consegui a un precio irrisorio y muy contento con el aunque soy muy poco de flash, este te servira con un buen difusor y usando lo que te comentan del rebote, eso si en discotecas es mas dificil esto por las iluminaciones, los claro-oscuros... te vendria bien tb algun objetivo luminoso fijo. saludiños
Fidel056
11/07/11, 05:01:15
Gracias por todas sus recomendaciones..
Como flash el Canon 430 como ya han comentado, o quizás el Metz 44 AF-1 que es algo más barato. Si es sólo para probar un flash y de momento no quieres gastarte todo el presupuesto puedes probar alguno de los chinos YongNuo (busca algún post o mira Yongnuo YN-468 Flash Review | Speedlights.net (http://speedlights.net/2010/10/10/yongnuo-yn-468-flash-review/))
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com