PDA

Ver la Versión Completa : Filtros Uv

Suko
01/05/07, 10:31:29
Hola a todos, y a ver si me podeis ayudar.

Estoy viendo por los foros que una herramienta fundamental para la cámara son los filtros UV, He estado buceando por las páginas más famosas de venta de equipos fotográficos y la verdad es que los precios son muy dispares (según la marca del producto).

Tengo un objetivo Canon EFS 18-55 (55 mm) y un SIGMA DC 55-200 (58 mm).

Por otro lado también se habla mucho de los parasoles. he oido que para el objetivo pequeño no merece la pena.

¿Que filtros y parasoles me recomendáis para estos objetivos? Muchas gracias a todos de antemano.

partisano
01/05/07, 11:44:52
Como mínimo ponte un filtro UV o skylight en cada objetivo por el tema de protección de óptica. Valen los Hoya (más caros) o los kenko (están bien) luego tendrá otras marcas más baratas pero de peor calidad en principio, a elegir.

Luego si quieres resaltar cielos y luces en fotos de paisajes (más otras posibilidades, mira en el foro correspondiente), están los polarizados y los de densidad neutra con diversas escalas (estos últimos).

Eso sería lo mínimo para ir probando. Luego ya hay más posibildades, que como te digo en otro apartado se comentan.

A disfrutar.

Salud...os y bienvenido.

biketrialero
01/05/07, 12:34:40
Yo de filtros te recomendaria al menos un HOYA HMC, son buenos filtros..

Ls parasoles los puedes mirar en ebay, q los tienes muy economicos tambien.

fjcb
01/05/07, 12:50:55
Tengo un objetivo Canon EFS 18-55 (55 mm) y un SIGMA DC 55-200 (58 mm).

Buenas.

Si ese 18-55 es el objetivo del kit, es diámetro 58 mm.

Saludos.

Suko
01/05/07, 19:42:34
Gracias por vuestros consejos, pero tengo otra duda. Al ver los distintos filtros en las páginas webs no he visto nada de las marcas de los objetivos para los que sirven, esto que significan que son válidos para todo tipo de marca, y solo hay que elegir el que se ajuste al diámetro de tu objetivo?

Suko
01/05/07, 19:45:19
Fjcb gracias por tu corrección, he cmabiado los diámetros.

Sashenko
01/05/07, 21:21:52
Pues claro, tu tienes que mirar la rosca de tu lente y buscar un filtro de ese diametro independientemente de la marca y que sea de calidad. Yo uso los filtros Hoya y me van muy bien.

Suko
02/05/07, 21:54:24
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Un saludo

luisbull
18/09/12, 23:18:39
Hola,
Quería saber qué pensáis de estos dos filtros que he encontrado en ebay bastante baratos:

Genuine Hoya 58mm HMC UV(C) Multi-Coated Slim Filter 58 mm (MRC)
Genuine Hoya 58mm UV(C) HMC UV filter
¿Os parecen adecuados para empezar? ¿Es mejor o peor el slim, o da igual?