PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar objetivo en playa

jowas
09/07/11, 15:40:10
Hoy he cambiado el objetivo en la playa, una amiga me ha dicho que eso es una locura porque puede entrarle alguna particula de arena en la lente, llevo poco tiempo con la cámara y desconocia esto, ¿como puedo saber si le ha entrado algo en la lente?

quiles2009
09/07/11, 15:59:52
Si me viera obligado a hacerlo, me echaría una toalla limpia por encima evitando al máximo la exposición al exterior en el momento del cambio,
si te ha entrado alguna partícula de polvo tendrás que soplar con una pera de aire o similar !!

Baja Voluntaria 43570
09/07/11, 17:50:05
No sólo en la lente, sino en el sensor. En la playa mucho cuidado.

enricvision
09/07/11, 20:10:02
Y más si hay una tormenta de arena como en el Sahara (por decir un sitio tranquilito)

Personalmente, si hay que cambiar se cambia, procurando tomar todo tipo de cuidados. Hacerlo rápido, de espaldas a la brisa, con la cam apagada, no hacerlo en la tormenta de arena antes mencionada!, (ni diluviando), lejos de voleibolistas, ni niños jugando con "las pelotas"(niñoooo!!!), etc
Yo trato a mi maquina como si fuera una maquina, con los cuidados que requiere, pero no la llevo envuelta en paños de seda (como he visto hacer a ciertos amigos)

Salu2 y a disfrutarla que son 2 días

P.D. Y si miras la lente, verás si le ha entrado algo, digo yo eh?.

Pablitoslot
09/07/11, 20:39:34
Creo que con el debido cuidado mínimo no tiene porque haber problemas. Vamos, yo lo llevo haciendo desde que compre la digital y no he tenido ningún problema. Eso si, como dice enricvision, si hace mucho viento, hay ninios correteando o circunstancias potencialmente peligrosas, pues o pongo más cuidado si es necesario cambiar o no cambio. Pero vamos, en circunstancias normales, sin mayor problema.

metalise
09/07/11, 20:45:44
Y más si hay una tormenta de arena como en el Sahara (por decir un sitio tranquilito)

Personalmente, si hay que cambiar se cambia, procurando tomar todo tipo de cuidados. Hacerlo rápido, de espaldas a la brisa, con la cam apagada, no hacerlo en la tormenta de arena antes mencionada!, (ni diluviando), lejos de voleibolistas, ni niños jugando con "las pelotas"(niñoooo!!!), etc
Yo trato a mi maquina como si fuera una maquina, con los cuidados que requiere, pero no la llevo envuelta en paños de seda (como he visto hacer a ciertos amigos)

Salu2 y a disfrutarla que son 2 días

P.D. Y si miras la lente, verás si le ha entrado algo, digo yo eh?.

No me gusta eso de poner +1, pero es que pienso que lo has clavado, y estoy totalmente de acuerdo. Los cacharros son para disfrutarlos y usarlos, y no para estar continuamente preocupados por ellos, para ese habio, una compacta de 100 euros y mejor se lo pasa uno.

SAludos

Saludos

jowas
09/07/11, 22:52:04
Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que hice el cambio mas o menos rápido y las condiciones eran buenas, no hacia viento y me encontraba debajo de la sombrilla, pero leí algunos comentarios y me hizo preocuparme un poco.

Saludos.

esponjosito
10/07/11, 11:42:24
yo suelo ser muy cuidadoso en eso, incluso para el transporte de la camara, cuando hay tierra fina de por medio ando con pies de plomo, mas desde que en un viaje al desierto a un colega que venia se le jodio la camara porque le entro tierra, no era reflex, era una compacta, pero asusta un poco...
Yo intento llevar el zoom para estas ocasiones!

trufa
10/07/11, 11:50:16
Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que hice el cambio mas o menos rápido y las condiciones eran buenas, no hacia viento y me encontraba debajo de la sombrilla, pero leí algunos comentarios y me hizo preocuparme un poco.

Saludos.

Aunque lo cambies rápido y creas que no ha entrado nada seguramente habrá entrado, así que lo mejor es que cuando llegues a casa limpies tanto objetivos que hayas usado como la cámara, tanto por fuera como el sensor. La arena y la sal se meten por cualquier parte!

MALVA
11/07/11, 01:43:25
Ya lo han dicho, si hay que cambiar objetivo se hace, así sin miedo. Pero siempre observando las medidas mencionadas para ello.

Una vez que se ha terminado la jornada, a darle con la brocha, el paño, la pera y/o el pincel. Igual vale para climas y ambientes adversos.
Nada del otro mundo, son medidas de higiene como el baño de los críos.

Salu2.