PDA

Ver la Versión Completa : ¿De la 350D a la 7D? + sugerencia objetivos.

avexteruel
09/07/11, 19:51:09
Hola a todos. Es de mis primeros mensajes en el foro asi que espero postear en el tema adecuado.

Como me imagino leereis en mi firma, tengo una Canon EOS 350D que compre en octubre de 2007. La adquiri con un kit con el 18-55mm de Canon (sin estabilizar) y poco tiempo despues me hice con un 70-300mm de Sigma. Con ella he realizado ya casi 25000 disparos y estoy bastante contento con ella. Al principio me costo un poco adaptarme pues con 15 años era un absoluto novato en el mundo reflex. Recuerdo que mi principal problema fue la configuracion de parametros hasta conseguir los valores de contraste, color, etc que deseaba, y sobretodo lograr buenos enfoques con el teleobjetivo. A dia de hoy creo que se me empieza a quedar corta, puesto que despues de casi 4 años, y muchos viajes de por medio, tanto el uso como el progreso tecnologico la han dejado un poco obsoleta.

Hace algun tiempo sondee el mercado por si me animaba a cambiar de cuerpo y quizas acompañarlo con algun objetivo mas acorde al nuevo modelo. Dado que no me planteaba desacerme de mi equipo actual (la rentabilidad economica que sacaria me anima a conservarlo como 2º cuerpo para ocasiones mas "del dia a dia"), quise buscar una evolucion pero que fuera plenamente compatible con el otro equipo. Me parecia muy suculenta la Canon EOS 50D, la cual al parecer traia de serie el 18-200 IS (la experiencia con el Teleobjetivo y lo altamente recomendable de no pasar del ISO 400 en la 350D, me hacia buscar si o si objetivos estabilizados). A pesar de ello, me he dado cuenta de que en los formatos actuales, donde la camara que podria adquirir seria de en torno a 15-18 megapixels, no necesitare mas de 200mm.

Por desgracia, la 50D ha sido descatalogada, y su sustituta, la 60D, no me convence, pues si bien el procesador es mas avanzado, prestaciones como el videoHD, el lifeview o la tarjeta de memoria SD en lugar de CF, me hechan un poco para atras.

En vista de la situacion, me he dado cuenta de que por un poco mas de dinero puedo pasar de la 60D a la 7D. Aunque quizas puede ser una evolucion demasiado brusca...

Y de objetivo, pues lo que mas me convence por rango focal es el CANON EF 28-135mm IS USM F3.5-5.6 (http://www.martin-iglesias.com/ficha/OBJETIVO-CANON-EF-28-135mm-IS-USM-F35-56/2949/), aunque me parece que ya tiene sus años de antiguedad. Tambien he pensado en el 18-135 IS y 18-200 IS. Me dedico a la fotografia ferroviaria (la englobaria en el ambito "paisajes"), asi que aunque no necesito objetivos todoterreno puros, si manejarme en el ambito de los 50-100 mm con facilidad.

Asi que ¿cual pensais que me resultaria mas apto a mis necesidades?

Muchas gracias de antemano, un saludo!

tresemes
12/07/11, 22:48:28
18-135 IS -> Rango perfecto. ;)
15-85 IS USM -> Calidad, enfoque rápido y más angular. :)
28-135 IS USM -> Nada de angular. :(

El HD, el live-view o las SD no deberían echarte para atrás a la hora de decantarte por la 60D, el vídeo HD también lo tiene la 7D y, guste o no, va a estar presente en las réflex de aquí a la eternidad, ¿El live-view es algo malo? Todas las cámaras que mencionas lo tienen.

politx
12/07/11, 23:14:55
No comentas nada de tu presupuesto, en el mercadillo hay ofertas muy interesantes. Para la 7D el 15-85 le va como anillo al dedo yo he tenido este objetivo y el rango focal como todoterreno para camaras aps-c para mi es el ideal, aparte de lo bueno que es en nitidez y todo lo demas. Un saludo

MDLSoft
13/07/11, 00:26:57
Si no eres profesional o no te sobra el dinero creo que la 7D no es buena inversion, no por mala cámara sino porque no la estarás aprovechando, sin embargo lo que inviertas en opticas estará todo bien invertido (siendo coherente con tus necesidades y requerimientos). La 550D, 600D y 60D dan exactamente la misma calidad de imagen. La 7D es una cámara que exige mucho al fotografo en cuanto a conocimiento del equipo, como no la manejes con soltura puede acabar siendo más incómoda que práctica, eso o no ser muy exigente con los resultados, claro que para eso mejor no cambiar de cuerpo, que la 350D a dia de hoy sigue siendo muy buena maquina y se puede suplir la falta de ISO con opticas luminosas o bien no ir más allá de una 550D.

El 15-85 me parece el todoterreno perfecto, podria ser más luminoso, pero montado en una 550D o una 600D o 60D se pueden conseguir maravillas.

Saludos.