Ver la Versión Completa : Como archivar los parametros de procesamiento
Buenas,
Estoy empezando a procesar imagenes digitales con camera raw y me gustaria saber si existe algun software o metodo para dejar constancia de los parametros que se han modificado en la fotografia con el fin de poder reproducir el resultado final.
Sabeis si existe algo que me pueda servir?
Muchas gracias ;-)
El propio Camera RAW te almacena todos los parámetros, bien en su base de datos interna, o bien en los ficheros sidecar, dependiendo de como lo hayas configurado. Y esos mismos parámetros se adjuntan como EXIF a la foto y se pueden leer con cualquier programa que lea los EXIF.
Hola OscarG
Gracias por la info :-)
SI que he visto los archivos en formato xml (que es como lo tengo yo configurado), me parece un poco lioso de ver con un editor de texto. Yo iba buscando algun programa catalogador de imagenes que al mismo tiempo leyese los valores por defecto de la foto RAW y los comparara con los contenidos en este archivo xml para que de un simple vistazo se pudiera ver que parametros y con que valores se han modificado los mismos.
Un saludo
Si que puede parecer lioso, pero tiene una estructura muy lógica. Además son los mismo valores que se graban en el JPEG y te muestra cualquier programa que lea los EXIF.
En cualquier caso no necesitas leer el RAW para comparar. Todo lo que no esté a cero (menos el contraste que por defecto está a 50 si no recuerdo mal) es que se ha cambiado.
Oído cocina.
Gracias de nuevo :-)
Un saludo
Mira que casualidad, hoy me han comentado en un artículo que no me acordaba que había escrito y te puede servir. No es exactamente lo que buscas, pero se le parece bastante.
Cómo recuperar los parámetros de revelado de un RAW desde el JPG terminado | Luces y fotos (http://lucesyfotos.es/blog/1643/como-recuperar-los-parametros-de-revelado-de-un-raw-desde-el-jpg-terminado)
Vaya!
Pues lo cierto es que si, je,je
Acabo de leer el artículo y la verdad es que está magistralmente explicado. Desde luego sienta las bases para el desarrollo via software de lo que voy buscando.
De momento aunque sigo indagand por internet no he encontrado nada que se le parezca.
Una vez más y aunque pueda sonar cansino, gracias por tu interes y tiempo.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com