PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de la eos 500N, a reflex digital

crisboz
10/07/11, 11:04:10
Soy nuevo en el foro y como primera pregunta formulare la siguiente:

Tengo la canon eos500N y la canon powershot A80. Quería adquirir una nueva cámara ya que la A80, a pesar de su calidad de imagen, me tiene harto con la lentitud de su enfoque y disparo. Me gusta hacer fotos a niños, mi niña, mis sobrinos.... Por lo que entenderéis que no se les puede hacer posar y no es la intención de la foto. Se mueven mucho y la mayoría de las fotos salen borrosas. La A80 no tiene enfoque manual desde objetivo y se hace difícil la cosa. Me gustan las fotos en manual pero el 50% las hago en automático salvo situaciones concretas.
Otro tipo de fotos que suelo hacer son fotos arquitectónicas pero con estas no tengo dificultad , salvo el gran angular. También la flora me interesa pero muy de vez en cuando. El macro de la A80 no esta mal.
Por mencionar la Eos500N, hace tiempo que no la uso.
Ahora quería cambiar de cámara pero tenia varias dudas y no sabia por cual me podría decidir. No tengo tanto presupuesto pero Me gustaría seguir utilizando canon por estar a gusto y acostumbrado con su funcionamiento, aunque no descarto otras marcas.
He leído que los objetivos EF de las analógicas funcionan en las digitales canon. Tengo el canon EF 28-80 1:3,5-5,6. Se que no es lo mejor pero algo es y si solo compro un cuerpo canon ma ahorrare algo. Mas tarde comprare un todoterreno o por separado gran angular, macro o teleobjetivo.
La pregunta es que cuerpo comprar con 300-400 euros?

La otra cuestión es que me gusta mucho la Panasonic gf2, mas bien me enamore de su predecesora, la gf1. Es una micro cuatro tercios y por lo que he leído tiene muy buena calidad, rapidez de enfoque y disparo, 1/4000 creo. La encontré por 400 euros e incluso la puedo sacar por menos. Pero me da pena tener almacenado material reutilizable como un objetivo.

No estoy decidido así que pido consejo.

Gracias por atención y respuesta.

eos 50
10/07/11, 11:32:50
pues... la nikon 7000D dicen que es un camaron, un amigo la tiene y la verdad que me gusta como retrata (colores, brillos, rango dinamico, ruidos contenidos....)
Si quieres seguir en canon, la 500N esta en la gama de la 600D, yo miraria entre la 550D o 600D y si quieres algo mas avanzado 50D o 60D (tambien tendras que mirar objetivos de mas calidad), y con la 7D ya pasas a una categoria superior y te va a pedir comprar objetivos de alta calidad, sin limitarte a un todoterreno o el objetivo de esa camara de pelicula, ademas que se te pasa del presupuesto, ni la miraria.
Yo siendo tu, como no controlo la 600D y no me convence el sistema de la pantalla giratoria de la 60D, (me parece demasiado enclenque, como que va a dejar de hacer contacto con faciliad y quedarte con la pantalla en negro, no mola ademas que cuesta mas de lo que piensas gastarte) miraria la 550D y la 50D, yo sigo con mi 30D de tres años mas o menos (2 generaciones mas antigua) y sigo encantado desde, a si que no te preocupes por no tener lo ultimo de lo ultimo.
Saludos.

crisboz
10/07/11, 12:29:59
Buenas,

Gracias por la rapidez de la respuesta. Buscando la eos 550d encontre un lote completo por 370 en cladoo. no se si fiarme de ello pero esta bien de precio. No me hace falta todo lo que trae pero por el precio.....esta bien. Canon EOS 550D (T2i) Cámara Digital SLR + 7 KIT | Arcos de la Sierra | Cladoo.es (http://www.cladoo.es/es/canon+eos+550d+t2i+cmara+digital+slr+7+kit_arcosde lasierra_cuenca_920926)

Voy a mirar en el mercadillo a ver si cae alguna baratita.

Un saludo

Desenfoco
10/07/11, 12:54:26
Pufff... Ten mucho cuidado con las páginas de anuncios, precisamente acabo de publicar un tema sobre los timos de la gente que publica en "segundamano.com". Ese precio me parece demasiado barato para ser real, vamos que huele a timo que no veas. Te pongo una página donde podrás ver los precios en tienda de la cámara Canon EOS 550D: precios (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-550d-precios,4614.html) para que te hagas una idea. Y sí, mira en el mercadillo que es fiable.

Saludos.