PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Pirámide entre brumas (Meñakoz-Bizkaia)

Obikani
10/07/11, 11:10:00
Ahí va esta toma de ayer mismo, a ver qué os parece. El cielo no cumplió lo que prometía cuando salí de casa, pero pasamos un buen rato entre colegas rodeados de roca y mar.

http://farm7.static.flickr.com/6015/5920923025_aaf13810f3_b.jpg

Como siempre, cualquier crítica constructiva será muy bien recibida :-)

pepet
10/07/11, 16:11:34
Uff, con tanta piedra siempre es un reto componer, pero creo que lo has resuelto bien. Quizás esa roca de abajo un poquillo más separada del borde.Ya que no tuviste un cielo de color yo trabajaría más esa gama de grises, contrastaría bastante. Me llama la atención la diferencia de color entre las rocas de primer plano y la roca más grande del fondo. ¿Usaste algun filtro?
Me parece una toma correcta. Con tanta piedra seguro que volviste a casa con la memoria bien llenita...
Saludos :)

fxabou
10/07/11, 18:35:31
me parece una toma correcta,agradable y bien editada.

goomez81
10/07/11, 19:15:31
Holaaa Obi la verdad es que en el tema de marinas poco puedo opinar puesto que mi experiencia es cero. Personalmente me guusta y me parece que esta lograda. Solo dos pequeños detalles que igual hasta en tu ordenador lo ves bien, un punto mas de nitidez y algo mas de saturacion le irian bien. Tampoco me hagas mucho caso que podemos estar viendo cosas diferentes en funcion de las calibraciones.

Un saludo.

leodra
10/07/11, 19:16:13
Lástima del cielo, pero la composición y el agua me gustan mucho, buena toma.

obigwankenobi
10/07/11, 19:41:26
Hola Obi, la verdad es que me ha gustado mucho y la de la serie, la 2ª, acueducto, también, estoy de acuerdo con pepet en lo de la piedra del ángulo inferior derecho, pero por lo demás, geniales, también estoy de acuerdo con goomez, lo de las calibraciones... a veces cada uno vemos cosas distintas. Un saludo!

Obikani
10/07/11, 20:26:23
Gracias a todos por comentar y por los consejos!!

En cuanto al procesado (cielo, saturación, etc.), en las últimas fotos que estoy procesando intento que quede lo más natural posible. No sé, quizá sea una racha dp de meter procesados más agresivos y me esté quedando corto, en cualquier caso seguiré puliendo los procesados.

laraesqui
11/07/11, 19:44:38
A mi me gusta mucho aunque me gustaría ver algo que me centrase ya que la sensacion general es muy buena e incluso has conseguido lines de las rocas que dirigen al fondo pero.... no se a alguen o algo que llamase la atención al final.
Salu2

Hilikus
11/07/11, 19:49:42
Me gusta la foto que has conseguido, la composicion me parece correcta. Solo por curiosidad me gustaria verla en B&N ya que este tipo de fotos suelen quedar bien.
Enhorabuena y un saludo

jagarsan
13/07/11, 11:53:44
Muy buena, me gusta.

Jst69
15/07/11, 12:01:50
La toma no esta mal, pero yo trabajaba un poco mas ese cielo en postproceso y listo :)

obturador63
16/07/11, 01:16:51
Compositivamente muy bien resuelta con tanto elemento. Aunque ese cielo no sea el que hubieramos querido cualquiera, pienso que le podrias haber sacado mas partido jugando con esos grises, buscando mas contraste. Respecto al procesado, me gusta mucho ese estado melancólico que tiene, buscando una luz mas intimista.

Obikani
17/07/11, 22:31:17
Gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto a la nitidez que comentabais trato siempre de respetar la hiperfocal, pero a veces ni por esas! No sé si es que a veces se me va el foco por alguna distorsión del objetivos en focales tan amplias, pq calculo mal la distancia o qué... Ya que estamos, una preguntilla rápida: con distancias hiperfocales cortas (0.5m +/-) y no teniendo nada a esa distancia (con el trípode extendido ya tienes por lo menos 1m de distancia al suelo) enfocáis en manual o enfocáis en automático al objeto más cercano (normalmente suelo) y pasáis a manual?

Lo dicho: muchas gracias!!!