PDA

Ver la Versión Completa : Duda (muy concreta) al improtar de 7D a FCP 7

zeroamd
10/07/11, 15:31:35
Saludos,

Os cuento,

Normalmente el procedimiento que utilizo para volcar mis videos de la 7D és
- Poner la CF en el lector
- Abrir FCP, Log and Transfer, i me lo pasa a Apple ProRes 4444
- Editar
- Exportar con "Quick Time Conversion, H264" (sin pasar por compressor)

Aplicando el filtro Smoothcam, y exportando a H264 me da unos temblores brutales. En cambio, si exporto a Apple Pro Res 442 ese efecto es muuuuy inapreciable, y la calidad es enormemente mayor.

Mis preguntas;

1) Porqué FCP 7 me importa los videos a Apple ProRes 4444 y no 442 HQ? (Tengo el plug-in de Canon instalado)
2) Hay algun filtro mejor que el Smoothcam? Su resultado no me convence.
3) Tendría que pasar por Compressor?

Gracias a todos! :)

Reptile Producciones
10/07/11, 17:23:05
¿Para que los pasas a Apple ProRes 444? Estas codificando a un codec que maneja información 4:4:4 que tu cámara no graba. Tienes que convertirlos a 4:2:2.
Para los temblores, el Smooth Cam es basante guarrete, yo utilizo el ProDaD Mercalli que me funciona mucho mejor, eso sí, aplícalo solo a la parte del clip donde sea realmente necesario, no lo apliques a 1 minuto de clip porque entonces no estabiliza nada, ni este programa ni cualquiera.
Si quieres hacer un trabajo profesional y exportar para meter tu video en un dvd a la máxima calidad, sí debes utilizar el Compressor: cuando exportas desd Final Cut das la opción de enviar al Compressor, se te abre este programa y entonces utilizas la opción de exportar a DVD de X minutos a la máxima calidad. Lluego esos dos ficheros exportados (1 de audio y otro de video) los grabas con el DVD Studio Pro. Si quieres un trabajo casero exportalo como Quicktime Conversion y luego grabalo en DVD con el Toast por ejemplo, que te recoficará una vez más para que tu video quepa en un dvd, pero verás como en vez de ocupar 4 gigas, ocupara 1 y pico por la compresión mala que te hace, por eso que en un trabajo profesional se haga mejor con el Compressor y se aprovechen al máximo los 4 gigas u 8, dependiendo el dvd.
Saludos.

zeroamd
10/07/11, 21:13:00
Gracias por la respuesta.

Porqué me pasa a Apple ProRes 4444? Eso me pregunto yo. Al hacer log and transfer me lo pasa automaticamente a este formato. Muy raro. Utilizaré software externo (como manda Phillip Bloom) para pasar a Apple Prores.

Otra pregunta;

- Al pasar a Apple ProRes, tiene algo que ver que yo haya grabado a 1280x720 a 50p o a 1920x1080 a 24 (o 25p) a la hora de seleccionar la salida? Lo exporto con el equivalente, cierto?

- Y de Apple Prores, cual? El normal, el HQ, o el LS?

Mil gracias ;)

Reptile Producciones
10/07/11, 21:23:30
Eliges Apple Prores 422 con el tamaño y frames con el que has grabado, resumiendo, lo único que cambias es el codec.
El LT sería algo parecido al VBR en audio, solo proporciona la calidad justa y necesaria evitando que el fichero pese de más añadiendo información innecesaria, el HQ proporciona la máxima calidad sin preocuparse de si luego el fichero va a ocupar demasiado o no.
Saludos.

zeroamd
10/07/11, 21:25:28
Perfecto. Entonces para importar del H264 de la 7D, con que lo hago? NOrmal, HQ o LT? (según vuestra experiencia)

Reptile Producciones
10/07/11, 21:30:58
Yo personalmente uso el HQ, pero si tienes poca capacidad en el disco duro y prefieres ajustar al máximo el tamaño de los ficheros usa el LT.
Saludos.

zeroamd
10/07/11, 21:57:19
Gracias! Voy a probar a ver que tal funciona.