Ver la Versión Completa : es normal la cotización de la 5d markII de 2ª mano??
californico
10/07/11, 19:52:55
Estoy mirando para pillarme una 5d markII (el cuerpo solo) de segunda mano y veo q se estan vendiendo por 200€ incluso 100€ menos q nueva, buscando un poco por internet se encuentran en stock por unos 1800€ y he visto aqui precios de 1750...1650... algunas sin garantía y aún así se venden enseguida y no lo entiendo, estamos hablando de una camara q ya de por sí cuesta un paston como para pillarla sin garantía por ahorrarse 100 o 200€, me he perdido algo?? creo q solo cambiar el obturador sale por unos 500€, no??
Si una camara cuesta 400€ y se vende en 200€ lo veo perfecto, pero de 1800 a 1600 (sin garantia) ... no lo entiendo. Está claro q cada uno le pone el precio que le da la gana y en el arte de pedir esta el arte de no dar, pero lo que pasa con esta camara no lo entiendo y aunque aun esté en venta el valor de 2ª mano pienso q debería ser menor.
bolanegra
10/07/11, 21:00:38
Yo desdeluego no compraré 5D Mark II sin garantía por 1600 o 1700 euros. El precio mas barato que he visto por internet ( de los que yo considero seguros ) 1875 en fotocinecolor. Mucha mucha gente compra objetivos y cuerpos en tienda , en su ciudad y los precios pueden ser mínimo de 400 a 500 euros más por los 1800 que tu has visto.. así que supongo que 1600 a 2100 ya merece la pena... para algunos.
De todas formas hay cámaras con mas prestigio que se devaluan mas lentamente y una de ellas es la 5D , incluso la clásica que con todos los años que tiene... se siguen vendiendo por 800 o 900 euros cuando hay camaras que salieron al mismo tiempo que casi se están regalando...
Saludos
Felipe A.
11/07/11, 11:50:30
Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las que se venden por aquí están infrautilizadas. Salvo alguna excepción, casi todas ellas tienen menos de 10.000 disparos y, además, estéticamente están nuevas. También hay que tener en cuenta que este foro no es barato pero sí ofrece confianza, en el sentido de que no se producen timos.
Bitxi2005
11/07/11, 12:09:56
La contestación es fácil, si se venden es que están bien valoradas. Si fueran caras podría pasar que se vendiera una por despiste o desinformación del comprador pero el caso es que se venden todas o sea que es el precio debe ser bueno.
Un saludo
Es la ley de la oferta y la demanda, yo desde luego por esa diferencia me la compro nueva.
Saludos.
californico
11/07/11, 12:25:05
vaya, en fin de gastarme 1750€ como se esta pidiendo en este foro a 1849€ como piden an alguna tienda fisica hay 99€ de diferencia entre estrenarla yo con mas tiempo de garantía y cero disparos o no estrenarla yo y no saber lo q me va a durar. Y eso de que este foro es caro no me vale por q me suena a como cuando entras en la mercedes y aqui estamos hablado de algo de 2ª mano q vale una pasta y el ahorro es ridiculo.
Esperaré a q salga la mark III y ya veremos el precio de 2ª de esta.
Reptile Producciones
11/07/11, 14:55:01
A mi también me parece demasiado para ser de segunda mano, pero si se vende a ese precio es porque hay gente que lo paga, no hay más.
Saludos.
kaiser26
11/07/11, 15:09:18
Así es, el precio de 2ª mano no lo marcan los vendedores, sino los compradores, y hoy por hoy está claro que a muchas personas no le importa pagar más de 1500€ por una cámara usada sin garantía que se puede conseguir por 1900€ o incluso menos nueva con garantía, o alrededor de 800€ por la mkI sin que sepas los disparos que ha tenido, que te puedes caer de culo si lo averiguases... pero el que no esté dispuesto a comprarlas de segunda mano que la compre nueva y punto, no le veo el problema, los vendedores no son los responsables.
Y ahora otra cosilla que tengo yo en la cabeza y no se si estaré en lo cierto, cualquier profesional del sector que sea autónomo o tenga empresa y que esta cámara le cuesta 1900€ deduce el IVA al hacer la declaración por lo que le queda mas o menos por menos de 1600€. después de un año o dos puede permitirse el venderla por esos 1600€ sin perder un duro... ¿que cosas no? jajajajaja.
Bitxi2005
11/07/11, 15:14:35
Y ahora otra cosilla que tengo yo en la cabeza y no se si estaré en lo cierto, cualquier profesional del sector que sea autónomo o tenga empresa y que esta cámara le cuesta 1900€ deduce el IVA al hacer la declaración por lo que le queda mas o menos por menos de 1600€. después de un año o dos puede permitirse el venderla por esos 1600€ sin perder un duro... ¿que cosas no? jajajajaja.
Y al que se la han regalado cuando la vende se gana los 1600 euros de golpe sin haberle costado nada :wink: .....
En mi opinión una cosa es lo que le haya costado al vendedor en el momento de la compra y otra el valor que el mercado ponga a ese equipo en el momento de la venta, ahí el costo inicial no debería influir para nada.
Un saludo
kaiser26
11/07/11, 15:19:02
Y al que se la han regalado cuando la vende se gana los 1600 euros de golpe sin haberle costado nada :wink: .....
En mi opinión una cosa es lo que le haya costado al vendedor en el momento de la compra y otra el valor que el mercado ponga a ese equipo en el momento de la venta, ahí el costo inicial no debería influir para nada.
Un saludo
si estoy de acuerdo y me parece normal, como he puesto el precio del mercado lo ponen los compradores, no los vendedores, el que le de vueltas a este asunto es perder el tiempo. Las cosas son como son, convengan a uno o no.
Un saludo.
kaiser26
11/07/11, 15:21:42
Por cierto, si alguien quiere regalarme una 5D que me mande un mp, voy a recogerla en mano :p
californico
11/07/11, 15:44:51
si es eso lo q no entiendo, q los vendedores pongan ese precio lo entiendo, lo que no me entra en la cabeza es el asunto de los compradores.. q esten dispuestos a pagar esos pastizales por ahorrarse 99€, en fin, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
También hay que tener en cuenta el precio al que se anuncia la venta, que es público, y el precio final al que al final se realiza el acuerdo...
Muchas veces me ha pasado el poner en venta algo a un precio ridículo y que luego me regateen 5€ en una venta de 80€, 5€ de mierda que al final me voy a gastar en pagar las cañas cuando entregue el artículo al comprador, 5€ míseros que hacen que el comprador dé una imagen de estar racaneando...
Al final tienes que poner los artículos a un precio mayor porque sabes que te van a regatear sí o sí, y a lo mejor esas 5DMkII que están en venta a 1600€ se terminan vendiendo a 1400€
Bitxi2005
11/07/11, 16:03:45
q esten dispuestos a pagar esos pastizales por ahorrarse 99€,
¿Pero porqué 99 euros?, será según donde la hayas mirado ¿no?....
Si vas al Corte Inglés seguro que es muchisimo más dinero el ahorro y te aseguro que hay gente que compra su equipo fotográfico y otras muchas cosas allí a pesar de su precio.
Un saludo
thunderastra
11/07/11, 16:25:40
Muchas veces merece más la pena pagar "algo más" en un centro de confianza, que sabes que si tienes cualquier problema te van a cambiar el artículo comprado allí sin rechistar, véase el C.I. de ahí que mucha gente compre en sitios caros... depende del valor de tu tiempo libre, hay personas que tienen mucho y no le dan un valor, pero hay otras que no se complican, comprar por internet a veces es una incertidumbre.. te puedes quedar sin artículo o en el mejor de los peores casos que estes esperándolo dos meses y no te llegue y tengan que resolverte Pay Pal el precio que has pagado por el artículo que no te llegó... y vuelta a buscar uno barato... o tal vez escarmientas y ya directamente te vas a un centro de confianza a comprar... depende, como todo, pues el precio de 2ª mano más de lo mismo.
carlosjp
11/07/11, 16:52:35
Por cierto me habeis convencido voy a rebajar mi 5d2 con 2300 disparos a 1500 euros y una año de garantia, mirad en el post
Itemspsi
11/07/11, 17:35:40
Pues .... mirad, aun hay que sorprenderse más: Acabo de ver una "oferta" de una 5d MII "nueva" (regalo) de un fotógrafo nikonista, que no le va a dar uso, ya que no tiene equipo canon. Y la vende por .... ¡¡¡¡ 850 euros !!! .... a ver que opinais?.....
Un saludo.
californico
11/07/11, 18:25:04
pues q supongo q cuando te responda te dirá q esta en londres y que te la envia una vez le ingreses una entradita por western union :-)
Reptile Producciones
11/07/11, 18:34:07
Pues o que no sabe lo que vende o que es un timo.
Por cierto que no solo pasa con la 5D2, también pasa con objetivos, sin ir más lejos el Canon 50mm 1.8 lo venden a 80-85€ y vale nuevo 90€.
Saludos.
quiles2009
11/07/11, 18:35:17
pues q supongo q cuando te responda te dirá q esta en londres y que te la envia una vez le ingreses una entradita por western union :-)
Pues eso, si no está en Manchester o alrededores y entrega en mano, dime donde hay que ir !! mejor aún, le pago el taxi !! :)
californico
11/07/11, 18:38:54
Muchas veces merece más la pena pagar "algo más" en un centro de confianza, que sabes que si tienes cualquier problema te van a cambiar el artículo comprado allí sin rechistar, véase el C.I. de ahí que mucha gente compre en sitios caros... depende del valor de tu tiempo libre, hay personas que tienen mucho y no le dan un valor, pero hay otras que no se complican, comprar por internet a veces es una incertidumbre.. te puedes quedar sin artículo o en el mejor de los peores casos que estes esperándolo dos meses y no te llegue y tengan que resolverte Pay Pal el precio que has pagado por el artículo que no te llegó... y vuelta a buscar uno barato... o tal vez escarmientas y ya directamente te vas a un centro de confianza a comprar... depende, como todo, pues el precio de 2ª mano más de lo mismo.
pero entonces parece q las opciones q se barajan aqui son o bien te la pillas en el corte ingles pagando 400€ mas de lo q vale en otras tiendas o te la pillas de segunda mano por 100€ menos de lo q vale en otras tiendas...sigo sin entenderlo, de la garantia canon no tengo ni idea de como será, pero es una garantía al fin y al cabo la compres en el corte ingles, en fotoprix, en digital factory,.... y la respuesta quizas no sea la misma pero mientras esté en garantía te la tienen q coger, cosa que de segunda mano...
carlosturco
11/07/11, 19:02:05
Californico, para responder a tu post solo te tendrías que poner en el supuesto de que seas tu el que vendes esa 5D II... ¿La pondrías al precio que tu pienses que es lógico, o a lo que sabes que la gente paga...? Coincido totalmente contigo, muchos artículos de fotografía se venden por precios "abusivos" para ser de segunda mano, suelta un 50mm f1.4 o un flash 580 en el foro por 2 € menos de su precio nuevo y te lo quitan de las manos!! Pero si se vende...
yo tampoco lo entiendo la verdad, y molesta porque por culpa de aquellos (los compradores, los vendedores hacen bien) no se encuentran muchas cosas al precio que corresponde por algo usado, así que derecho a indignarse tiene la gente el mismo que los compradores a comprarla. Es como lo de los pisos durante la burbuja, aunque eso era más comprensible porque todo se trataba de un timo piramidal.
Es que joer, la satisfacción de desembalar algo que huele a nuevo, con todos sus recovecos limpios, que nadie lo ha estado sobando durante largo tiempo y paseando por a saber dónde, para mí es que es un valor importantísimo, como poco un tercio del total. Luego está el tema de la garantía, aparte de los 15 primeros días para descambiar, que durante los 6 primeros meses tienes la razón y la ley de tu parte para cualquier conflicto si no estás satisfecho con algo.
metalise
11/07/11, 20:16:44
Mi experiencia hace menos de un mes: decido comprarme la mk2, y miro en el mercadillo. En menos de una semana salen 3 a la venta, entre 1700 y 1800 euros...... y ademas no me da tiempo a decir ni pio (una se vendio en menos de 1 hora)......
Opto por ir a tienda fisica, y pagar 1950 euros por llevarmela en mano, con sus tikets, garantias y demas, y como ademas fue en Malaga, aprovecho para inflarme a pescadito frito despues de comprarla.......
thunderastra
11/07/11, 20:22:49
pero entonces parece q las opciones q se barajan aqui son o bien te la pillas en el corte ingles pagando 400€ mas de lo q vale en otras tiendas o te la pillas de segunda mano por 100€ menos de lo q vale en otras tiendas...sigo sin entenderlo, de la garantia canon no tengo ni idea de como será, pero es una garantía al fin y al cabo la compres en el corte ingles, en fotoprix, en digital factory,.... y la respuesta quizas no sea la misma pero mientras esté en garantía te la tienen q coger, cosa que de segunda mano...
Yo tampoco lo entiendo, lo que yo suelo hacer es mirar por internet un sitio que tenga tienda física y sea más barato que en los sitios comunes como pueda ser Corte Inglés, Fotoprix, etc... y llamo a ver si tienen stock, lo reservo y me acerco a recogerlo en mano, así he comprado mi Canon 7D "nueva" con el kit 18-135 IS por unos 1500€ ó la tarjeta Compact Flash Sandisk 16Gb 60mb/s 400x por 75 leureles... :D y alguna cosilla más que pillé.. batería original canon unos 50€... etc.., creo que una oferta muy buena, aunque halla tenido que echarle 20€ de gasoleo al coche para ir a por ella.. :D
Pero básicamente mucha gente al final no se complica y muchas veces pagan más por ahorrarse posibles problemas.. hombre, a veces puedes pillar alguna oferta en el Corte que iguala un buen precio online y te quitas de movidas, lo pillas allí y gozas del servicio tan bueno que tiene, que cualquier problema te cambian el artículo sin complicaciones.
Creo que eso de llama burbuja fotográfica.
El día que explote,,,,,,,,,,,,, no habrá quien venda una cámara a esos precios :)
Pero si me van a dar 1700€,,,,,,,,,,,,¿Porque la voy a vender en 1200€? Aunque sea especular.
El día que explote,,,,,,,,,,,,, no habrá quien venda una cámara a esos precios :)
Pero si me van a dar 1700€,,,,,,,,,,,,¿Porque la voy a vender en 1200€? Aunque sea especular.
Lógico.
Saludos.
Es la ley de la oferta y la demanda, yo desde luego por esa diferencia me la compro nueva.
Saludos.
coincido plenamente.
como salga buena la futura 5d mkIII se van a ver en el mercadillo unas cuantas 5d mkII.
saludos
californico
12/07/11, 15:43:20
pues por ahora y gracias a esta "especulación" he decidido no comprarla por q para nueva no me llega y de 2ª mano casi que tampoco.
En cualquier caso, es una delicia ver que un año después, la 5DMII sigue costando lo mismo.
Creo que es la primera vez que me sucede...
Pues yo por 200 euros mas me ha dado el gustazo de estrenarla yo...que cada cual se quede con sus cacharros, si te pidiesen la mitad,anda...pero por 200 euros...
pablienemy
13/07/11, 08:59:16
Hay dos razones fundamentales, por la cual el precio de 2º mano y nueva tienen escasa diferencia
- Falta de stock, en muchos sitios no la tienen o tardan en bastantes días en suministrarla. (Cuando te has decidido la quieres ya!!! :)
- Cierta seguridad al comprarla en el foro. Mucha gente compra la 5d en tienda online y te puede venir con ciertos problemas de fábrica (pixeles muertos, polvo sensor, fallos electricos, etc...), por lo que mejor comprársela a un compañero que le haya echo el "rodaje" y que sepa que funcione a la perfección.
UN saludo
kurrante
13/07/11, 10:43:11
Por mí que no baje mucho .... jejeje
Ya bajará cuando salga la mkIII
Saludos
LuisCarioca
13/07/11, 10:55:08
Yo compre hace un mes una 5D clasica con 3 años y medio por unos 800 euros , la factura que venia con ella revelaba que su precio de venta nueva fue de 2.000 euros. Eso parece una perdida de valor mas logico despues de ese periodo de tiempo y uso . saludos
Bitxi2005
13/07/11, 11:11:50
Eso parece una perdida de valor mas logico despues de ese periodo de tiempo y uso . saludos
Pero eso sucede porque ya existe una sucesora de ese modelo con lo que baja mucho de precio y no solo el factor tiempo es lo que decide el valor. Ahora mismo la Mark II no tiene sucesora, suele haber problemas para conseguirla nueva y las pocas que salen en venta se venden al de poco tiempo, la suma de todos esos factores es lo que da el valor de mercado, nos guste o no nos guste.
El día que aparezca la MarkIII el precio de las MarkII no tendrá nada que ver con el actual.
Un saludo
Satanas10
09/08/11, 19:05:25
Yo, que en cuanto pueda me haré con una, el mejor precio que he visto en tienda ha sido de 1.850 euros en CANARIAS, que no se si hay posibilidad de que en aduana te cobren algo más.
En este foro y en otros foros de confianza, las he visto, desde los 1.650 nueva a estrenar, traida de Japón, hasta los 1,400 e incluso 1,300, es decir, que comparando el mejor precio de Canarias con el mejor precio del foro, hay una diferencia de casi 100.000 pesetas, que es una pasta y hablamos de cámaras vendidas por compañeros conocidos y de total confianza, que si te dicen que la camara está de una manera, la cámara está asi, asi que yo, cuando pueda, si puedo, intentaré aprovechar alguna de las de segunda mano y mas baratas y aunque como a todos me gusta estrenar, la realidad me hace desestimar el quitar los plasticos.
Y todo esto, respetando cualquier otra opinión, como no podía ser de otra manera.
Saludos.
dvilaplana
09/08/11, 20:22:39
Yo, que en cuanto pueda me haré con una, el mejor precio que he visto en tienda ha sido de 1.850 euros en CANARIAS, que no se si hay posibilidad de que en aduana te cobren algo más.
Pues depende de que impuesto te estén cobrando. En Canarias tienen el IGIC que es inferior al IVA. Si hay que sumarle el IVA y no lo hacen, el envío te lo pueden paran en Aduanas y cobrarte el IVA y los gastos de gestión aduanera.
Respecto a la cotización de la 5DII pues variará si se vende una con un año de uso, 10.000 disparos o menos y aún en garantía que otra más trillada, evidentemente... Los precios son buenos mientras alguien compre.
Saludos,
dv
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com