PDA

Ver la Versión Completa : enfoque con mucha luz y contraste no fuerte canon eos 550d

amarinose
10/07/11, 21:06:49
Buen día: tengo la sensación de que hago algo mal con el enfoque automático en condiciones de mucha luz (natural), y contraste no excesivamente grande; las fotos, en tamaño pantalla se ven bastante bien, pero al ajustar a tamaño de la foto(zoom in en pantalla) tengo la sensación de que no acaba de estar bien el enfoque, (esto no me pasa siempre, creo,salvo que se me haya roto algo en los últimos 3 días); en general uso la apertura mayor posible con la lente efs 15-85mm de canon, y alrededor de 9 de diafragma con 70-300mm canon is y autofoco, porque pienso que en esta lente el punto dulce anda por ahí. suelo tener la manía de poner el balance de blancos a cloudy aunque haga sol, y el auto ligtning optimizar a low (aunque haga sol) , estas 2 últimas cosas porque tengo la sensación de que me gusta más los tonos que salen; quizá debería hacer esto último más bien con el picture style dándole más saturación, contraste o algo; pero la pregunta es si hay algún truco que afecte al enfoque automático cuando hay mucha luz natural, o algo en que la esté pifiando. con aperturas grandes (4, 4.5 o así) y mucha luz, hay algún "truco" que tener en cuenta ?
Si me podeis comentar algo que pueda tener que ver con esto, o vuestra forma de usar el enfoque automático... me ayudarías un montón a mejorar.

gracias!