PDA

Ver la Versión Completa : Edición de vídeo con la 60D

amoral
10/07/11, 21:59:30
Hola. Acabo de adquirir la 60D y estoy muy satisfecho de la calidad general de imagen que ofrece. Estoy en "periodo de pruebas" y tengo dudas en el apartado vídeo.
A ver si me las despejais.
Captura vídeo en archivos MOV. Bien. Yo tengo iMac y es compatible. Cuando intento capturar el vídeo, se me abre Aperture o iphoto y me los importa. Vale los puedo ver aquí sin problemas.
Pero quiero editarlos- que para eso soy editor-; abro Final Cut y empiezo a capturar en Log and Transfer y no puedo. No me reconoce la cámara y no me deja capturar.
Utilizo el mismo cable terminado en USB útil para captura de fotos. Imagino que es el mismo. No viene otro.
Vale, me digo. Importaré el archivo MOV que sí me ha capturado en Aperture e iPhoto y que he exportado luego a una carpeta de mi computadora como si de un archivo corriente de peli se tratara.
Desde ahí lo importo a Final Cut y qué pasa, amigos?
Que el vídeo me funciona a saltos!
He cambiado varias veces la config. de captura del Final Cut y no hay manera.
Utilizo todos estos presets de captura : HDV 192x1080 25P y tb PAL y tb Pro res y; nada, el vídeo sigue yendo a empujones.
Cómo soluciono esto?
Y el tamaño gigante de las pantallas del viewer y del canvas del Final Cut?

Agusalon
11/07/11, 17:04:55
Buenas tardes,

No se si lo habras conseguido ya, yo también tengo MAC (macbook pro), pero no lo hago como tu (aun no he editado nada, solo la tengo desde hace 10 días). Yo descargo el video al mac desde el propio programa de Canon, sin aperture o iphoto. El Final Cut no te se decir si lo abre bien o no, pero desde el disco duro lo veo con iphoto, vlc o culquier reproductor de videos sin problemas...
Se que no es de mucha ayuda, pero on lo improtes con el aperture o iphoto, hazlo con el EOS Utility que lo tienes para pc o MAC, asi que lo puedes bajar originales o desde los discos que venian con la camara, son gratuitos y muy "utiles".
Si puedo hacer mas pruebas comentamelo, que no se si habra mucha gente con mac y la 60D; pero lo que pueda probar lo haré.
Cuando lo resuelvas comenta como lo has hecho al final por si me meto a editar videos depsués de las vacacaiones; se que lo haré pero por ahora estaba mas con las fotos.

Saludos y a ver si lo solucionas.
Agus

CarlosCroma
12/07/11, 13:20:41
Final Cut no trabaja con H.264 (El nuevo Final Cut Pro X sí, al igual que Adobe CS5). Como humilde editor te recomiendo que reconviertas los vídeos a Apple ProRes (yo uso el MPEGStreamclip, gratuito). No te van a perder calidad y Final Cut los reconoce sin problemas (trabajo así cada vez que me llega algo en H264).

En cuanto al tamaño gigante puedes ajustarlo a la pantalla pinchando en la ventana y pulsando Shift+Z.

Espero haber sido de ayuda en este mi primer post ^

amoral
12/07/11, 20:38:16
Buenas tardes,

No se si lo habras conseguido ya, yo también tengo MAC (macbook pro), pero no lo hago como tu (aun no he editado nada, solo la tengo desde hace 10 días). Yo descargo el video al mac desde el propio programa de Canon, sin aperture o iphoto. El Final Cut no te se decir si lo abre bien o no, pero desde el disco duro lo veo con iphoto, vlc o culquier reproductor de videos sin problemas...
Se que no es de mucha ayuda, pero on lo improtes con el aperture o iphoto, hazlo con el EOS Utility que lo tienes para pc o MAC, asi que lo puedes bajar originales o desde los discos que venian con la camara, son gratuitos y muy "utiles".
Si puedo hacer mas pruebas comentamelo, que no se si habra mucha gente con mac y la 60D; pero lo que pueda probar lo haré.
Cuando lo resuelvas comenta como lo has hecho al final por si me meto a editar videos depsués de las vacacaiones; se que lo haré pero por ahora estaba mas con las fotos.

Saludos y a ver si lo solucionas.
Agus

Ya está solucionado. He instalado el plugin EOS_Movie para FC y ya me deja capturar bien.
También convirtiendo a Pro ress desde MPGE Stramclip funciona.
Gracias por tu interés
Saludos. Armando.

amoral
12/07/11, 20:41:35
Gracias. Solucionado.
En cuanto al tamaño , es que no tenía activado el fit to fit y claro, no iba.
Gracias .
Saludos. Armando

Agusalon
13/07/11, 00:51:35
Si cuando me ponga en septiembre a la vuelta de las vacaciones a montar algo del viaje, si no los consigo abrir en el final cut te preguntaré por ello mas afondo.
Me alegro que ya te funcione.

Saludos
Agus

ronaldread
15/07/11, 05:59:50
yo me e comprado el pinacle 14 aun no lo e probado , sera bueno ??

Agusalon
15/07/11, 11:38:41
yo me e comprado el pinacle 14 aun no lo e probado , sera bueno ??

Lo desconozco, pero supongo que será por el estilo; ya nos contarás que tal con el pinacle 14.

Saludos

limon60d
26/07/11, 13:15:33
Buenas a tod@s, aqui otro con Mac y la canon 60D, y el Final Cut.
Veo que ya lo teneis solucionado. Yo aun no me he puesto a editar videos porque tengo la canon hace muy poquito pero en cuanto me ponga a ello hare las pruebas que comentais. Aunque tirare mas por convertir los vieos a Apple ProRes con el MPGE Stramclip porque por lo que tengo entendido el H.264 no va demasiado bien con el FC ni va demasiado bien para editarlo.
Ahora aprovecho para preguntar... Ahora mismo ando con un MacBook de los primeros el que llevaba el core duo y no el core 2 duo lo tengo con HD de 120gb y 2gb de RAM, pero los videos de la canon 60d tal cual salen de la camara me van a saltos, no consigo reproducirlos bien con ningun reproductor, ni quicktime ni vlc ni ninguno que haya probado, siempre con saltos en la imagen. Sera que mi ordenador (tarjeta grafica) no podra con ellos? Las peliculas en HD 720 se ven perfectas pero los videos de la 60d, ni grabandolos en 720p se ven bien. ¿Que puede ser?

lojo
18/08/11, 17:24:07
A lo mejor a tu reproductor se le atragantan los videos con 50fps (si grabas así tus videos de 720p). Pero se me hace raro algo así.

Ionix
20/08/11, 14:46:23
Yo tb uso un imac de finales del 2009 y los vídeos los extraigo de la tarjeta tanto con el FCP X como imovie etc... todos me lo leen perfectamente tanto pal como ntfs y edito sin problemas... que imac tienes especifica. Y luego no se si será por algún problema de codec porque el h.264 es del propio Quicktime... tienes actualizado el software o programas como Perian Perian - The swiss-army knife of QuickTime® components (http://perian.org/) no se es algo rarísimo.

limon60d
24/08/11, 10:14:03
Tengo un MacBook de los primeros, el que tenia el procesador Core Duo y no el Core 2 Duo, con 2GB de RAM.
El perian lo tengo instalado como complemento de Quicktime, tambien tengo el Flip4Mac.
Tanto en quicktime, VLC y todos los reproductores que he probado, el video va a saltitos. Tengo que probar a grabar a 720p 25fps a ver si asi se soluciona, pero con el 1080p y 720p a 50fps va a saltos. Le acabo de cambiar el disco duro por uno de 250GB para probar a ver si era por tema espacio y que vaya mas suelto... nada.
A ver, esta semana hare las pruebas de ver si a 720p y 25fps va mas suelto...
Ya os contare.

Gracias por todo.

Ionix
24/08/11, 10:34:23
teniendo un procesador de doble núcleo no debería de darte esos problemas, pero viendo que solo cuentas con 2 gb abogaría por que le pusieras otros 2. Yo con 8 y un core2dúo aveces se me queda pescando me imagino el tuyo renderizando por ejemplo. En cuanto a la fluidez me pasa en un portatil que tengo con windows de solo 512 megas de ram...el h264 es un algoritmo muy pesado de mover... te recomiendo pruebes un poco más de memoria o algún amigo que te deje el módulo antes de pillartelo de todas formas creo que lleva ddr3 sodimm que ya los encuentras hasta por 20€-. No se cuanto te admite como máximo informate antes porque mi anterior MacBP solo me admitía hasta 3Gb.

Bimo86
24/08/11, 15:25:00
Tanto en quicktime, VLC y todos los reproductores que he probado, el video va a saltitos. Tengo que probar a grabar a 720p 25fps a ver si asi se soluciona, pero con el 1080p y 720p a 50fps va a saltos. Le acabo de cambiar el disco duro por una de 250GB para probar a ver si era por tema espacio y que vaya mas suelto... nada.
A ver, esta semana hare las pruebas de ver si a 720p y 25fps va mas suelto...

¿La 60D deja grabar a 720p/25fps? si no, creo que los requerimientos serán parecidos a 1080p/25fps.

lojo
24/08/11, 15:30:25
¿La 60D deja grabar a 720p/25fps? ...

Creo que no, los fps parecen ir a piñon fijo y solo cambian según el sistema de video elegido (NTSC o PAL)

lakeisi
31/08/11, 11:23:28
a veces se me queda pillado en mi imac con el final cut y editado hasta las cejas con efectos y demás pero le doy un respiro de un par de minutos parado y va lindamente ya