PDA

Ver la Versión Completa : Opciones flash para ojos rojos

RAFFEL
10/07/11, 22:06:52
Qué parámetros puedo cambiar en mi 50D para conseguir que el flash evite los ojos rojos en las fotos que le hago a mi hija? Estoy un poco-bastante verde pero creo que el flash tiene opciones varias para hacer fotos diferentes a la típica de pulsar el disparador y que simultáneamente salte el flash. No sé si me explico, pero quiero que con el flash incorporado se consiga evitar ese molesto defecto de ojos rojos. Qué tal el flash externo METZ 36. Sé que es sencillo pero ....

ajcastillap
11/07/11, 12:26:25
Pues simplemente activa la función 'ojos rojos' en el menú, y di al sujeto a retratar que mire a la lucecita que se enciende en cuanto pulsas el disparador hasta la mitad.
En el visor verás una rayitas que van disminuyendo desde que pulsas el disparador. Cuando veas que sólo queda una, realiza el disparo.

También puedes probar distintos efectos con velocidad de obturación baja, cambiando entre sincronización a la primera o segunda cortinilla. También ajustables en el menú.

En cuanto al flash no te puedo decir. Yo tengo un Sigma 530dg super y un Canon speddlite 580 ex II.
Del canon qué te voy a decir, pero muy caro.
El sigma me iba estupendo con la Eos 30d, pero con la 50d tiene problemas de sincronización autofoco y exposición. Al parecer hay que actualizar el firmware del flash. Si lo compras nuevo, no hay problema.

Saludos.