PDA

Ver la Versión Completa : ColorVision Spyder 3 Elite o i1 Display PRO



rocner
11/07/11, 00:40:52
Buenas, quisiera comprar un calibrador de pantalla con visión al futuro (pretendo dedicarme al mundo del diseño y de la fotografía profesionalmente) y tengo dudas sobre qué calibrador de pantalla comprar. He estado buscando y mi duda está entre el ColorVision Spyder 3 Elite (DataColor Spyder3 (http://microgamma.com/datacolor/spyder3.php)) o el i1 Display PRO (Calibrador i1 Display PRO (Eye One Display 3) (http://microgamma.com/xrite_eye_one/xrite_eye_one_display3.php)).

He leído que el i1 display pro lo recomendaba J. M. Mellado en sus cursos y supongo que en esta nueva versión, que han sacado recientemente, habrán mejorado el calibrador y me llama la atención que calibre también monitores LED, con lo que me pregunto si merecerá la pena gastarse un poco más de dinero y adquirir este en función de si la tecnología LED desbancará a los actuales monitores LCD/TFT. Es decir, si en un futuro pretendo cambiar de monitor, ¿se habrán dejado de fabricar los LCD y mi calibrador Spyder 3 Elite se habrá quedado anticuado? o ¿este sirve también para calibrar los monitores LED?

Espero no haber liado mucho con las preguntas y que me podáis contestar. Muchas gracias.

djmary
12/07/11, 07:31:44
Me interesa la respuesta,ya que estoy igual que tu y `porque tengo un portatil LED.

saludos

rocner
12/07/11, 11:15:12
A ver si algún experto nos puede dar la respuesta jejeje

TriX
12/07/11, 12:11:50
Yo personalmente prefiero el Spyder 3 Elite. El i1 es quizá más popular pero yo he tenido problemas con este calibrador en algunos monitores, el Spyder tira con todos y permite calibración avanzada con controles muy precisos; aunque tengo que confesar que aún no me he puesto en serio con los monitores LED.

La nueva versión del Spyder 3 Elite está actualizada a todas las nuevas tecnologías:
New Support for Next Generation Displays
Patented Spyder3 optical design and color engine enable precise calibration and profiling of the latest in wide gamut, LED backlight and AdobeRGB displays
Las características completas las tienes aquí: Spyder3Elite: Display Calibration for Professional Photographers and Studios - Datacolor AG, Europe (Zurich, Switzerland) (http://www.datacolor.eu/en/products/monitor-calibration/spyder3elite/index.html)

Aunque para fotografía deberías plantearte tener una pantalla con un gamut semejante a AdobeRGB antes que una LED, pero eso...

El Spyder 3 Elite es un pedazo de calibrador que incluso ya incluye calibración para iPad: SpyderGallery for iPad on the iTunes App Store (http://itunes.apple.com/us/app/spydergallery/id432310625?mt=8&ls=1) Esta aplicación es gratuita.

Eso sí, asegúrate que compras lo más reciente en el mercado, sino vas a tener que pagar la actualización (desde Enero es de pago)

Un saludo

rocner
12/07/11, 13:32:58
Muchas gracias por contestar. La verdad que he visto opiniones de todo tipo y casi todos hablan muy bien de los dos, así que, teniendo en cuenta el precio, supongo que me decantaré por el Spyder 3 Elite ya que la nueva versión del i1 es bastante más cara

paraninfo
13/07/11, 00:12:29
Ya contarás tu experiencia y de cómo funciona con monitores LED. Yo tb ando detrás de un calibrador.

rocner
21/07/11, 12:11:08
Por fin tengo el calibrador. Al final opté por el Spyder 3 Elite. Al principio me costó un poco empezar a calibrar, pero después de cambiar alguna cosa que había configurado mal todo fue muy bien. Muy sencillo y efectivo, el cambio de color y luminancia es increíble (con respecto a los valores de fábrica, los cuales te pide el programa que vuelvas a establecer para iniciar la calibración). Por mi parte muy recomendable. Por poner una pega, el calibrador no se pega a la pantalla, por lo que tuve que sujetar el cable desde arriba para poder acercarlo a la pantalla.

Evidentemente no he probado el i1 display, pero si alguno está indeciso yo recomiendo el Spyder, más que nada por el precio, que es lo único que conozco de los dos ;)

TriX
21/07/11, 12:14:48
rocner, el calibrador únicamente se debe pegar a la pantalla en las pantallas CRT, en las demás nunca. Lo primero que has de hacer es quitarle la ventosa porque puedes estropear el monitor. El calibrador se debe colgar de la parte superior de la pantalla y ya está.

rocner
22/07/11, 00:22:26
Muchas gracias por el consejo. Lo volveré a repetir ;) (la ventosa venía sin poner y ya ví que sólo era para pantallas crt)

rocner
22/07/11, 00:39:10
PERFECTO! Muchas gracias TriX