PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo revelar un carrete?

Novalau
11/07/11, 01:51:28
Hola a todos, soy nueva en el foro, y prácticamente en el mundo de la fotografía y ... necesito ayuda.

Soy estudiante y tengo que realizar una serie de ejercicios fotográficos para septiembre, tengo un buen equipo de cámara, objetivos, etc.. pero me falla la ampliadora. He encontrado alguna oferta de segunda mano, pero no termino de verlo y buscando y buscando he localizado un laboratorio cercano en el que puedo ampliar las fotos. Ya que sale algo caro a la larga, había pensado comprar los químicos suficientes para poder revelar los carretes en casa y trabajar directamente sobre el papel en el laboratorio, pero no sé exactamente que debo hacer ni cómo. Se que probablemente sea lo más fácil del mundo , sobre todo para vosotros :), pero ahora mismo me pilla todo demasiado "de nuevas".

Los carretes que estoy usando son marca Ilford FP4 plus, ISO 125

Muchas gracias :),
Un saludo a todos,
Laura.

Sir Herschel
11/07/11, 04:32:39
Hola Laura, bienvenida al foro y a la fotografia!

Para empezar la tarea de revelar rollos como les decimos aqui en Argentina, no es ninguna cosa magica ni dificil de llevar a cabo, ..luego alcanzar resultados super excelentes lleva su tiempo y a la vez aplicar todo un bagaje de criterios, esto lo señalo para entusiasmarte mas, es que el revelado en B/N no esta estandarizado a diferencia del revelado color (C-41) que si esta normalizado para diversas marcas de pelicula en soporte negativo-color, como asi tambien el procesado E-6 para diapositivas color cualquiera sea la marca que usemos.

Para empezar un reveleador muy facil de usar es (si todavia se consigue) el D-76 de kodak o el ID-11 de ilford que es lo mismo, vienen en polvo y se preparan para usar puro o diluidos.