PDA

Ver la Versión Completa : fotografia en modo bulb



anabe
17/02/06, 20:10:16
Hola,

estoy probando el modo bulb de la camara para fotografiar el rastro de las estrellas, pero cuando lo hago la fotografia me sale toda blanca (se dice quemada, no??)

alguien me puede decir en que me equivoco, como puedo hacer fotos en modo bulb y por que me pasa eso?

muxas gracias

ta luego

El Pirata Robert
17/02/06, 20:14:13
Si no me equivoco tienes que poner un iso muy bajo y el f más gajo que tengas. Deverias orientar la camara al norte y porbar con esposiciones de cadaver más largas partiendo de unos 10 minutos hasta los 30 que creo que sera la mejor. Ten cuidado con la luna sobretodo si eta llena.

El Pirata Robert
17/02/06, 20:18:45
He encontrado esto por la red:


Exposiciones recomendadas para obtener líneas de estrellas con un objetivo de 28 mm y película de 50 ISO a f/2,8:

Sin luna 3 a 8 horas
Luna creciendo 1 a 2 horas
Media luna 30 minutos
Dos días tras media luna 20 a 30 minutos
Tres a cuatro días antes de llena 10 a 20 minutos
Luna llena 6 a 8 minutos


Exposiciones recomendadas para obtener líneas de estrellas con luna llena en función de la distancia focal del objetivo y con película de 50 ISO a f/2'8:

17 mm 9 a 10 minutos
24 mm 8 a 9 minutos
35 mm 7 a 8 minutos
50 mm 6 a 7 minutos
105 mm 4 a 5 minutos




Espero que te sea de ayuda

anabe
17/02/06, 20:33:53
eeeeeiiii!! muchas gracias por toda esa informacion, me viene que ni pintada

pero, como puedo poner la camara a f/2.8 con el modo bulb puesto?

soy algo novata, estoy empezando.... :oops:

ya volvere a probar con esar referencias

ta luego

Mario
17/02/06, 20:54:14
Tienes que poner la cámara en modo manual y seleciona la abertura mas grande que te permita tu objetivo, f: 1,4-2,8-4,5. Yo pondría también el enfoque manual para que no se vuelva loco el autofocus. Apunta hacia la estrella polar y dispara según los tiempos que te ha dicho el Pirata Robert.

El tipo de objetivo ideal para estas fotos es desde un angular hasta un 50mm, con más tele salen muy pocas estrellas y la foto queda un poco sosa.

Ten en cuenta que para este tipo de fotos necesitas estar en un lugar sin polución lumínica, bastante alejado de zonas urbanas. También es importante que sea una noche muy clara sin brumas o nubes altas. Por último no te olvides de tapar el visor de la cámara para que no entre nada de luz.

Suerte y buenas fotos.

Saludos,


:wink:

El Pirata Robert
17/02/06, 20:55:37
1.- Pon la camara en modo M
2.- Con la rueda pon el tiempo en blub
3.- Con el botón Av pulsado cambia hasta la F más baja que te deje tu objetivo. (yo este boton lo tengo en el grip)

Así de simple.

Chileno_decorazon
18/02/06, 01:58:00
No he probado hacer trazos con esta camara, solo lo he hecho con analogas. Al contrario de lo que dicen todos yo creo que debes cerrar el diafragma para tener un gran trazo, con 10 minutos de trazo se logran trazos muy cortos que no le darian belleza a la foto. Aquí tengo fotos de trazos

http://astrosurf.com/tiotuyin/Trazos.htm

>>>>>>>Exposiciones recomendadas para obtener líneas de estrellas con un objetivo de 28 mm y película de 50 ISO a f/2,8:

Sin luna 3 a 8 horas
Luna creciendo 1 a 2 horas
Media luna 30 minutos
Dos días tras media luna 20 a 30 minutos
Tres a cuatro días antes de llena 10 a 20 minutos
Luna llena 6 a 8 minutos


No estoy decuerdo con estos datos, depende de que sector del cielo estas apuntando.

Mario
18/02/06, 11:36:20
Chileno, estoy de acuerdo con que es mejor cerrar el diafragma si usas un 400 ISO o superior, pero si usas 100 ISO deberás abrir un poco más para que te salgan buenos trazos. De todas formas hay que probar y ver que es lo mejor dependiendo, sobre todo, del lugar donde hagamos las fotos. En este tipo de fotos lo más importante es que el lugar sea muy, muy, muy oscuro.

Os pongo una de trazos con una Perseida (estrella fugaz), la única que he conseguido despues de cientos de fotos :) . La hice con película ISO 400 hace un par de años, no me acuerdo del tiempo pero calculo que sería una hora aproximadamente.

Espero que os guste.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/6549d64b5ba13a805ada964eed184f6d.jpg
Saludos,

Chileno_decorazon
18/02/06, 14:21:43
Hola, detodas formas yo no digo cerrar mucho el diafragma, un f/5,6 hasta f/7 maximo

DrakiS
18/02/06, 21:04:53
Hola Anabe,
A ver que te parece este artículo, tal vez te sirva de ayuda:
www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=154&pagina=1 (http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=154&pagina=1)
Creo que está muy bien explicado y te servirá de ayuda.
Saludos

P.D.: :shock: ¿¿¿de cornella??? He vivido allí 22 años :) :wink:

anabe
19/02/06, 14:06:50
muchas gracias a todos por toda la informacion, asi seguro me saldra!!! :D

la primera semana de marzo nos vamos un fin de semana a un pueblecito de los pirineos, lo volvere a probar y alli estrellas no faltan, es precioso.

ya subire la foto para que veais como ha quedado.

ana

operas
19/11/13, 19:29:06
tengo una canon 600D y porm as que hago no consigo poner el modo bulb...

operas
19/11/13, 19:32:49
vale,ya lo e conseguido,la F mas baja que tengo es 4.5 ese puede valer?

larua
19/11/13, 19:42:10
tengo una canon 600D y porm as que hago no consigo poner el modo bulb...

Tienes que pulsar la tecla av y con la ruedecilla que hay al lado del disparador girarla hacia la izquierda hasta que aparezca el modo bulb, verás que cada vez que giras un poco la velocidad se va haciendo mas lenta, pues así hasta que te aparezca el bulb.

pracan
19/11/13, 19:55:28
Para fotografia nocturna valen cualquier angular aunque si tiene mayor apertura mejor. hay varias cosas a tener en cuenta. 1 el enfoque , de noche no podrás asi que útil a la técnica de la hiperfocal y enfoca en modo manual. Después usando el modo manual utiliza la máxima apertura que de la lente. tienes que poner los ISO mas bajo posible para evitar ruido . a continuación dedactiva los controles de luminosidad automática, reducciones de ruido y demás parámetros similares.
puedes hacer una exposición larga de una hora aproximadamente, aunque si tu cámara es de gama media baja mejor haz varias series de cinco minutos ya que así no se calienta el sensor de la maquina. luego puedes unirlas con el programa estar trails y ya puedes tener la circumpolar.ves importante que metas en primer plano alguna silueta de un árbol o similar y orientes al norte la imagen.