PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué cámara comprar principalmente para Macro?

lucanor
11/07/11, 11:20:52
Buenos días. Mi querida y viejecita 20D se estropeó hace un mes, y me la han presupuestado en 329 euros (obturador y algo de "caja réflex" :confused:). No ha sido en Setelsa, pero como si lo fuera, porque el precio es similar...
Estoy indeciso si arreglarla. Me ha dado muchas satisfacciones (la tengo desde que salió, hace 7 años), y su tamaño de archivo y facilidad de manejo me gusta.
Quizá la arregle y se la deje a mi pareja, porque así la tendría "como nueva" y puede que durara otros 7 años. Ella tiene ganas de introducirse en la fotografía, y creo que es una muy buena cámara, mejor que otras muchas más modernas en algunos aspectos.

La pregunta es: a parte de si arreglo o no la 20D... ¿qué cámara comprar para:
1.- sustituir a la 20D, ó
2.- en caso de que arregle la 20D, complementarla?

Mis objetivos son:
Canon EF-S 17-85 (me gusta mucho como todoterreno, lo tendría que vender si paso a FF o APS-H y comprar otro sustituto)
Canon EF-S 10-22 (buen gran angular, aunque no lo uso mucho, lo tendría que vender si FF o APS-H)
Canon EF 35/2 (me encanta, y dicen que en FF o APS-H es mejor aún)
Canon EF 24-85 (malo, malo, malo... lo compré cuando se me estropeó el 17-85, por si me sacaba del apuro, pero no... finalmente arreglé el 17-85)
Canon EF 100-400 (genial, lo uso mucho con pájaros y otros animales)
Rollei Zeiss Planar 50/1'8 (es muy chulo, aunque en manual en la 20D no atino a usarlo bien)
Sigma Macro 150/2'8 (es una maravilla, y últimamente es el que más uso, con gran diferencia)

Mi estilo de foto, si se puede decir estilo... es un poco de mezcla. Paisaje, animales si ponen a tiro, y en los últimos meses he descubierto mi nueva pasión: el macro. Lo que sí se puede decir es que no hago estudio ni retrato.
En cuanto al macro, desde que tengo el Sigma 150 no paro de hacer. Por eso, estoy indeciso de qué cámara sería mejor teniendo en cuenta mi estilo de fotografía. Aquí van las opciones que he pensado, sin orden particular:

- Canon 7D (aprox 1300E nueva): 18Mp, live view, flash integrado e inhalámbrico, ráfaga muy buena (8fps), sellado... Contras: tamaño pixel 4'3um, no sé si la imagen será tan "limpia" como la 20D, y he leído que necesita mucho postproceso, algo que yo no domino. Difracción a partir de f6'8, según he leido (malo para el macro, donde tenemos tendencia a cerrar diafragma)
- Canon 40D o 50D de segunda mano (aprox 500E en foros): un paso (o dos) por detrás de la 7D, pero menos tendencia a la difracción. Tamaño de archivo no tan enorme, y podría usar los EF-S.
- Canon 5Dmk2: bajando de precio (aprox 1900E nueva). Calidad de imagen brutal, difracción a partir de f10'3 (igual que la 20D), tamaño pixel 6'4um (igual que 20D). Contras: no sé si para macro será buena, porque el FF "pierde" profundidad de campo respecto a una APS-C, y no tienes el mismo grado de ampliacion. Tampoco tiene flash integrado, que te puede salvar de alguna situación imprevista.
- Canon 1Dmk3 de segunda mano (alrededor de 2000E en los foros): solo 10Mp, pero una calidad de imagen buena, según he leído, ráfaga impresionante (10fps) que me permitiría usar el 100-400 llegado el caso, calidad de cuerpo fuera de toda duda. Se queda entre ambos mundos (FF vs APS-C).La pronfundidad de campo en macro supongo que quedaría entre medias, ni tan "poca" como un FF ni "tanto" como una APS-C... Contras: cuerpo enooorme, los objetivos queda con una focal "rara" (x1.3). La pantalla es muy mala, según he leído. No sé si el live view que tiene es bueno.

- Otra opción: arreglar la 20D, y esperar a que salga la 5DmkIII, la 7Dmk2, o lo que sea... pero en caso de que salgan, volveré a estar en las mismas...

Total, que estoy sin mucha idea. A ver si alguien me aconseja e ilumina. He intentado especificar qué tipo de foto realizo y un resumen de lo que he leído sobre estas cámaras.
En principio, lo del visor (que si 100%, .95x, etc...) me da igual. Lo del flash integrado estaría bien, aunque para algo tengo 2 flashes externos con cable... Lo del video, la verdad es que me haría gracia, pero no sé si lo suficiente para comprarme una cámara solamente por eso.

Bueno, espero ayuda. Gracias.

elenano
11/07/11, 12:12:51
Esto es como todo, depende del presupuesto, pero con el equipo que tienes no puedes bajar de la 7D en APS o de la 5D en FF, qualquier otra cosa sería quedarte por el camino.
Si no quieres hacer más inversión que la cámara, pues yo me decidiria por la 7D que es un camarón y no tienes que vender nada más, ahora si estás dispuesto a vender/cambiar el 10-22 por un 17-40 y el 17-85 por un 24-105, y el 105 que no tengo claro si te vale para FF, pues tu mismo, seguro que la 5D no deja indiferente, yo persanalmente opté por la 7D ya que también tengo el 17-85 y el 10-22 además de un tamron 60f2 que es APS, 3 de 6 lentes para mí es demasiado cambio+dinero.
Valoralo con la almohada que suele dar buenos consejos.
Un abrazo

INFOSAEZ
11/07/11, 13:40:14
Hola.
Yo de ti me compraria una 40D (350€) o una 50D (500€) de segunda mano con poco uso (que las hay) y me dejaria de chorradas. He tenido la 7D y tiene muy buen enfoque (que no te hace falta para macro) y muy buena construccion pero a nivel imagen no ganaras nada con respecto a las que te he dicho.
Saludos

hgbfoto
11/07/11, 13:44:29
Hola.
Yo de ti me compraria una 40D (350€) o una 50D (500€) de segunda mano con poco uso (que las hay) y me dejaria de chorradas. He tenido la 7D y tiene muy buen enfoque (que no te hace falta para macro) y muy buena construccion pero a nivel imagen no ganaras nada con respecto a las que te he dicho.
Saludos

Si te vale su resolución (10mp en la 40D y 15 en la 50D), es lo más "inteligente" creo yo, ahora cada uno es dueño de gastárselo en lo que quiera.

lucanor
12/07/11, 16:42:32
Gracias por las respuestas. La verdad es que sigo dudoso.
Me lo pensaré un tiempo y mientras miraré en el foro las 40D o 50D de segunda mano.
Es que la 7D, que sería lo lógico, no me acaba de convencer, no sé por qué... y para la 5Dmk2 tendría que vender los 17-85 y 10-22, con lo que me quedaría sin la opción de hacer paisajes, que es precisamente para lo que una FF vale la pena (entre otras cosas...).