PDA

Ver la Versión Completa : Un suspenso para Setelsa

_maRc_
11/07/11, 16:10:16
Hola canonistas...

el pasado 10/05/11 adquirí una 7D en Fotoprix de la calle Pelai en Bcn... bien, al mes mas o menos me di cuenta de que había una mancha en la pantalla de enfoque... yo no la apreciaba por el visor y no afectava a las fotos claro, pero al mirar (no me preguntéis porque, pero lo hice..) a través del objetivo, o sea, con la cámara hacia mi, vi un punto.

Viendo esto, me dió por comprobar el estado del sensor, con la mala suerte de encontrar varias manchas en él. No puedo decir/asegurar/saber si fue culpa mía, no lo sé, he tendio una 400d 3 años y el sensor está más limpio, y la 7D, desde que la tuve entre una cosa y otra no tomé más de 1000 fotos, 80% dentro de casa toqueteándola... vamos, que cambié de objetivo en un par de ocasiones, no más y con un cuidado extremo... los que me conocen saben como trato las cosas, y más las que me cuestan un riñón!!

Bueno, llamo a la tienda y me dicen que la debo llevar; por problemas de horarios (no vivo en bcn) tardo unos 15 días en llevarla... el empleado que me atiende me dice que tardarán un mes... jejejeje digo... como!?? Hablo con el encargado y muy amablemente (también el primer empleado... una cosa no quita la otra) me garantiza que en una semana la tiene de vuelta.

Efectivamente en una semana me llama, mando a mi hermano (por proximidad) a por ella.. tardan un par de días en entregarsela porque no tenían el ticket etc... y ayer por fin la tengo conmigo.

Este es el resultado de la "limpieza" de sensor que hicieron, la pantalla de enfoque la sustituyeron:

http://img687.imageshack.us/img687/9365/mg9121.jpg

Quizá no aprecieis algunas de las más pequeñas con la reducción de tamaño pero... habéis visto la de la esquina inferior derecha??? Se cortava las uñas mientras me limpiava el sensor o que??? Con f5.6 se aprecia, con f8 tela... con f22 como en la foto... para flipar.

Pues nada, llamo hoy, y me toca volver a dejarla, una cámara con 1 mes, dos veces al SAT y viendo lo bien que lo han hecho esta vez... imaginaos como estoy. Ahora me toca perder otra mañana entera para ir a dejarla... en fin.

Espero tener mas suerte en esta segunda entrega.

Un saludo!

Fperez28
11/07/11, 16:45:02
Puffff y estaba yo pensando en llevar la mía a que le limpien el sensor... la verdad es que no me fío mucho y creo que probaré a limpiarla yo. Yo es que soy de esos que me gusta ver lo que hacen con mis cosas, y asegurarme de que lo tratan bien.

Me parece que no tratan el material con mucho cuidado en los talleres :(

luisroch3000
11/07/11, 18:12:51
Por dios¡¡¡¡ Hay que aprender a limpiar ya¡¡¡

quiles2009
11/07/11, 18:20:37
Pues no será porque no hay tutoriales e hilos sobre la limpieza de sensor en el foro y en San Google !!!

Marc32
11/07/11, 18:27:44
Por dios¡¡¡¡ Hay que aprender a limpiar ya¡¡¡

Pues sí, creo que es la mejor opción. De todas formas en BCN hay otros sitios y más baratos que Setelsa que también limpian cámaras, y por lo visto puede que hasta mejor.
Lo que encuentro de escándalo es el precio de la dichosa limpieza en Setelsa.

_maRc_
11/07/11, 21:09:44
Pues no será porque no hay tutoriales e hilos sobre la limpieza de sensor en el foro y en San Google !!!

No sé si lo dices por el "nivel" del tecnico o porquè me lo hiciera yo mismo pero... teniendo tan sólo un mes la cámara, tiro de garantía, que para eso la tiene.. lo malo que los que la llevan a cabo hagan cosas como esta.

Pero no voy a aprender a limpiar un sensor con mi equipo nuevo... no no...

Saludos,

P.D: Respecto a otro comentario, lógicamente no he pagado por ello, está en garantía, ni lo haré en esta segunda ocasión claro está, lo que no haré es pagar por un servicio cuando la propia canon/fotoprix debe hacerse cargo.

Que ganas tengo de que me la den como toca...

Fperez28
11/07/11, 23:19:16

Está claro, yo ya tengo leidos varios y lo voy a hacer yo pero pensaba lo mismo que marc, está en garantía y para eso he pagado no? pero vamos por lo que llevo oído los servicios técnicos (no sólo en españa) no son muy delicados.

Saludos

_maRc_
14/07/11, 14:35:17
Buenos días a todos!!

Estoy contento, muy contento!! Esta mañana me he dirigido de nuevo a Fotoprix cámara en mano para enseñarles el estropicio realizado por Setelsa... bien, tras un rato dándole a conocer al encargado mi profunco malestar con esta situación ha decidido cambiarme el cuerpo! Así que tengo una 7D completamente nueva... en la misma tienda el Sr. Gallego (espero que no se moleste por nombrarlo, tan solo quiero agradecerle el trato recibido en ambas visitas) me ha ofrecido un 17-85 que tenía de muestra para comprobar antes de salir, que todo estava correcto, y así era.

Para concluïr, el titulo del tema sigue siendo el mismo, Setela (para mi) sigue con un 0 rotundo, pero también debo puntuar generosamente tanto el trato recibido en la tienda como la solución final que me han ofrecido.

Muchas gracias,

Un saludo.

Fperez28
14/07/11, 22:41:07
Buenos días a todos!!

Estoy contento, muy contento!! Esta mañana me he dirigido de nuevo a Fotoprix cámara en mano para enseñarles el estropicio realizado por Setelsa... bien, tras un rato dándole a conocer al encargado mi profunco malestar con esta situación ha decidido cambiarme el cuerpo! Así que tengo una 7D completamente nueva... en la misma tienda el Sr. Gallego (espero que no se moleste por nombrarlo, tan solo quiero agradecerle el trato recibido en ambas visitas) me ha ofrecido un 17-85 que tenía de muestra para comprobar antes de salir, que todo estava correcto, y así era.

Para concluïr, el titulo del tema sigue siendo el mismo, Setela (para mi) sigue con un 0 rotundo, pero también debo puntuar generosamente tanto el trato recibido en la tienda como la solución final que me han ofrecido.

Muchas gracias,

Un saludo.

Vaya, yo también quiero una 550D nueva cada vez que se me ensucie el sensor!! :cunao:cunao

Me alegro de que te hayan dado esa alegría, a disfrutarla! :-)

_maRc_
16/07/11, 16:25:43
Bueno...

dos días con la cámara y me encuentro en que en el display tiene cerca de 25/30 pixeles muertos... aparecen en blanco cuando visualizo algo completamente negro... la resolución de la pantalla es tal que apenas se ven, pero están ahí, y quizá por el precio, quizá porque ya he tendio problemas con la primera unidad, o simplemente, porque es nueva, me cabrea...

Alguien que tenga la 7D y haya visualizado el LCD detenidamente ha detectado esto?

Que haríais en mi situación??

Muchas gracias, saludos...