PDA

Ver la Versión Completa : Canon 30D sistema Operativo



estbgnz
11/07/11, 20:38:59
la gran pregunta es como puedo hacer para cargar de nuevo todo el sistema Operativo de mi cámara no actualizar firmware si no como en un teléfono celular, computadora, ipods hay veces que se daña e sistema operativo y hay que restaurarlo se puede hacer eso para una Canon y como? el SDK funciona para hacer eso o solo es una herramienta para desarrollar scripts? si alguien me puede ayudar con este gran dilema lo agradecería mucho :OK

alberruche
16/07/11, 16:30:30
Hola,
Las camaras llevan un firmware propietario del fabricante y hasta donde yo se no se ouede cargar otro. Lo mas parecido a lo que dices se llama magic lantern, pero no es exactamente lo que dices.

Saudos.

estbgnz
27/07/11, 14:57:55
Hola alberruche Gracias por tu respuesta a lo que yo me refería es: se puede borrar y volver a poner todo el sistema operativo en la cámara ósea si yo tengo un firmare 2.0 puedo borrar y bajarlo al 1.9 ?

sjlopez
29/07/11, 20:00:26
Normalmente, no

alberruche
01/08/11, 07:19:22
Hola alberruche Gracias por tu respuesta a lo que yo me refería es: se puede borrar y volver a poner todo el sistema operativo en la cámara ósea si yo tengo un firmare 2.0 puedo borrar y bajarlo al 1.9 ?

Lo normal es que no puedas hacer downgrade, aunque yo nunca lo he probado.

Juan55
01/08/11, 11:00:43
Buenas,

La cámara tiene un llamémosle "software de base" que no podemos alterar. Solo Canon como fabricante lo puede hacer. Esta es la razón por la que las cámaras del mercado japonés solo tienen los idiomas japonés e inglés; y no se puede cambiar aunque actualices el firmware .... que es digamos la capa de software que viene encima y SI es actualizable por el usuario cada vez que Canon saca una nueva versión que corrige generalmente errores o bugs en el funcionamiento de la cámara o de sus menús.

Lo que tú comentas y llamas "sistema operativo" ... no lo es, esa capa de "software" que va por debajo y que no podemos cambiar, está escrito en el lenguaje nativo (o código máquina) de los microcontroladores que la máquina tiene, por tanto no hay forma de tocarlos ...

Sobre el tema del Magic Lantern que lo que hace es prescindir de parte de lo que tiene la cámara y cargar un software modificado, no tengo conocimiento de hasta que punto trabaja, pero me parece que lo que hace es simplemente "sustiuir el firmware del fabricante" por otro software modificado. En otras palabras, la capa base no la modifica, pues normalmente va microprogramada en cada placa de la cámara (razón por la cual no se puede modificar desde fuera, solo desmontando la cámara y reprogramando los microprogramas de cada tarjeta controladora o PCB que conforma la cámara; eso solo lo pueden hacer en el SAT). Lo que hace es que en el proceso de "boot" o arranque de la cámara, no cargue el firmware de ésta (que se encuentra en una memoria EEPROM interna) y cargue en su lugar el "software/nuevo firmware" que hay en la tarjeta CF (que previamente se ha cargado).

Saludiños

corros
01/08/11, 11:37:59
Hola Juan, usease que Magic Lantern es como el famoso CHDK ¿no?, si es así no pasa ná por instalarlo.

Saludos.

Juan55
01/08/11, 14:06:11
Hola Juan, usease que Magic Lantern es como el famoso CHDK ¿no?, si es así no pasa ná por instalarlo.

Saludos.

Yo nunca lo he usado, pero en principio no pasa nada porque cada vez que apagas la máquina "se pierde" .... es decir, al ir en la CF con las imágenes, tu no tocas nada de la cámara. Cada vez que enciendas la cámara se carga el software al hacer el boot sobre la CF, queda el "nuevo firmware" en memoria funcionando hasta que se apaga la cámara. Si decides poner una CF sin este software, pues la máquna arranca normalmente con el firmware de Canon y santas pascuas. O así lo tengo entendido. Alguien que lo haya usado, que lo comfirme, plis.

Saludiños

corros
01/08/11, 14:36:20
Yo nunca lo he usado, pero en principio no pasa nada porque cada vez que apagas la máquina "se pierde" .... es decir, al ir en la CF con las imágenes, tu no tocas nada de la cámara. Cada vez que enciendas la cámara se carga el software al hacer el boot sobre la CF, queda el "nuevo firmware" en memoria funcionando hasta que se apaga la cámara. Si decides poner una CF sin este software, pues la máquna arranca normalmente con el firmware de Canon y santas pascuas. O así lo tengo entendido. Alguien que lo haya usado, que lo comfirme, plis.

Saludiños

Yo he usado el CHDK en dos cámaras Canon-PowerShot S3 y S5 durante casi un año para fotear en RAW, y puedo asegurar que no afecta en nada a la cámara.

Saludos.

estbgnz
01/08/11, 22:42:10
Muy buenas respuestas pero todavía no estoy satisfecho si yo hago un upgrade a mi cámara y por accidente se me apaga a la mitad se daña no graba bien el software como lo arreglas?
En realidad todo esto viene a que cambie el obturador de mi cámara pero al ensamblarla otra vez siguió tirando el error 99 la mande a un servicio técnico y no la pudieron arreglar lo que me dijo el técnico fue que la maquina perdió drivers aunq suene gracioso la maquina siente cuando la desarmas y puede perder información en el camino ahora como soluciono eso tengo que tener una manera para poder cargar otra vez todo

Juan55
01/08/11, 23:13:04
Muy buenas respuestas pero todavía no estoy satisfecho si yo hago un upgrade a mi cámara y por accidente se me apaga a la mitad se daña no graba bien el software como lo arreglas?
En realidad todo esto viene a que cambie el obturador de mi cámara pero al ensamblarla otra vez siguió tirando el error 99 la mande a un servicio técnico y no la pudieron arreglar lo que me dijo el técnico fue que la maquina perdió drivers aunq suene gracioso la maquina siente cuando la desarmas y puede perder información en el camino ahora como soluciono eso tengo que tener una manera para poder cargar otra vez todo

Ya te hemos respondido: la única solución es que la envíes al SAT. Lo mismo pasaría si desgraciadamente pasase algo durante el proceso de carga del firmaware y la cámara no fuese capaz de arrancar cuando la enciendes. Ya lo advierten.

Respecto a los comentarios de que cuando la desarmas se pierden drivers por el camino porque siente que la desarmas ... :) ; mejor déjalo estar, sería la primera noticia. Me he tirado bastantes años trabajando a otro nivel (equipos de diagnóstico médico) que envolvían lo mimso: cambios de software, de firmware general y de micrograma a nivel de cada placa controladora en particular, y jamás se perdió ningún driver, ni siquiera un bit ... cuando las desmontaba y la montaba. :p. Mientras no existan tensión ni alimentación en la placas, no hay posibilidad de que se altere nada. Otra cosa es que retires una placa bajo tensión, ahí si se puede corromper el software/firmware por retirarla bruscamente. Por ese mismo motivo hay que retirar "correctamente" las CF y SD de los ordenadores, diciendo que quieres retirar un dispositivo. Si todavía se está accediiendo a él por parte de algún programa, si retiras bruscamente una CF, SD o PenDrive USB ... te lo puedes cargar.

Saludiños

alberruche
03/08/11, 09:57:32
Hola,

el CHDK es para las compactas Canon y funciona como dices (se lee de la tarjeta), para las reflex Canon se llama MagicLantern y va instalado como firmware en la cámara. Si teneis mas interes, en este es el link hay + info => Firmware alternativo para tu compacta o reflex Canon — ALTFoto (http://altfoto.com/2011/02/firmware-alternativo-para-tu-compacta-o-reflex-canon).

Interesa sobre todo para ampliar la funcionalidad en video y pra la 30D no está disponible ni hay plan de crearlo.

Saludos.

Yastaquí
11/08/11, 18:15:06
Y, además, cobran una buena pastora por grabar o programar de nuevo la cámara. La última noticia que tuve estaba próximo a los 100 pavos.

Mala cosa si se te pierde o daña.

Un saludo.