PDA

Ver la Versión Completa : ¿ optica de 1/2" en reflex ?



MANES
11/07/11, 21:44:01
¡ Muy buenas !
Tengo una duda y no he encontrado nada al respecto, esta es:
¿ Es posible montar una optica de una camara de 3ccd de 1/2" en una reflex? por ejemplo una optica como esta:CANON BCTV ZOOM LENS YH19x6.7 KRS SY14.19x-Objetivos-Fotografía y (http://www.telocompro.es/canon-bctv-zoom-lens-yh19x67-krs-sy1419x-361691) No sé si existe adaptador además son opticas para camaras de 4/3 por tanto de existir el adaptador no sé que resultado tendríamos.

Bueno pues se que es tema raro, pero tal vez alguien se ha preguntado lo mismo alguna vez al tener una optica de este tipo en su camara de video.

Saludos

STALKER
11/07/11, 22:28:20
creo que es imposible, en sensores mas pequeños como el de la gh1 o la gh2 si he visto que los utilizan (desde que salieron estas cámaras se sigue mucho este tipo de optica y las de cámaras de 16mm en ebay), pero en apsc y fullframe creo que no se puede.

salu2

MANES
15/07/11, 15:54:36
Ok gracias stalker
para otro tipo de ópticas he visto adaptadores, y creo recordar que en las XL1 de canon ( mini dv ), se podian poner objetivos de este tipo con un adaptador y si se utilizaba esta cámara con objetivos fotograficos, estoy hablando de objetivos fotograficos para cámaras analogicas, se duplicaba la focal del objetivo. Seguiré buscando porque este tipo de objetivos son la mayoria de 1.8f y pa ciertas cosas sería interesante.

Que vaya bonito!

robbing
15/07/11, 16:36:06
He visto a mucha gente usar c-mount en las m4/3, y como dices,son muy luminosos! Lo mas impresionante es que te puedes encontrar con un 10mm f1.6,20mm f1.3..f1.. o cosas así. También es verdad que muchos viñetean o no consigues foco al infinito. Y tampoco tienen la mismas calidad los Tv para cámaras de seguridad que los de cine.
Yo tengo varios para la camara de 16mm y en apsc no funcionan ni de coña.
Lo de la XL1 no tengo ni idea,pero lo mismo te funciona si tiene ademas del tamaño la misma distancia que un c-mount.

jorgekarras
15/07/11, 22:51:15
En APS y en Full Frame viñetean seguro.

salu2

MANES
17/07/11, 13:41:42
Ok
Algo era ello, aver si algún día tengo la posibilidad de verlo en persona y saber realmente los resultados.

gracias.

jorgekarras
18/07/11, 08:20:50
La óptica de la que hablas no vale. Las C mount podrían valer? Yo creo que no. Son propias del 16 mm, pero el APS es un tamaño mas grande que el sensor de 16mm. Este equivale en video al 2/3", no a la media pulgada, que es aun mas pequeño.
Estas ,ópticas de video suelen ser luminosas, pero al ser zooms y no fijas, tampoco son gran cosa ni en nitidez ni en aberraciones. Seria cuestión de valorarías una a una.

Salu2