Ver la Versión Completa : ¿Qué flash compro para mi EOS 1000D?
Hola amigos!
Voy a lanzarme a comprar mi primer flash pero despues de haber estado viendo hilos aqui en el foro no me aclaro. Habia pensado en el Metz 44 AF1C, sale por unos 170 euros, que os parece? Tengo una CANON EOS 1000D y objetivos CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS y SIGMA 55-200mm f/4-5.6 DC.
Gracias de antemano! un placer compartir este foro con vosotros!
Un saludo!
53 visitas y ninguna respuesta.... La gente está de vacaciones y no tiene ganas de escribir... jeje
Alberto Torres Fotografia
15/07/11, 18:44:40
yo vendo el 44af-1 con un mes,lo compre en mARTIN IGLESIAS.
53 visitas y ninguna respuesta.... La gente está de vacaciones y no tiene ganas de escribir... jeje
Es que normalmente estos posts suelen ir en el foro de Iluminación que allí estos temas se tratan mucho. Da igual que la cámara sea una 1000D que una 60D, el flash vale igual para una que para otra siempre que sea dedicado para Canon.
El Metz 44 te ha de ir muy bien, su constucción es bastante buena, es bastante potente (a f4 y 100 ISO tiene un alcance de 11 metros que no está nada mal), funciona con ETTL (calcula automáticamente la potencia) y su cabezal es totalmente orientable. Busca por ahí que seguro que lo puedes encontrar un poco más barato, en digital factory lo tenían por 158€ si no recuerdo mal.
Otras opciones de similar potencia pueden ser el Nissin 622 mkII, que es un poco más barato que el Metz pero que tb va bien en la cámara (yo tengo la versión anterior y va genial), o el mismo Canon 430 pero ese se va por encima de los 200€. Ah, y tb está el Metz 48, algo más potente que el 44 y con algunas funciones más que anda por los 180€.
TERESITA
16/07/11, 12:21:18
Yo tengo la misma cámara y aquí en el mercadillo encontré un CANON 430 SPEEDLITE por 150€, nuevecito y funciona de maravilla.
cruzma13
18/07/11, 15:34:59
El flash que compre es el Metz 36 AF-4C digital me costo 99 euros, comprado en el CI y esoty muy contento con el. Saludos
Yo me he comprado un Yongnuo nuevo, tirado de precio y la verdad que esta muy bien para empezar e ir aprendiendo con el flash, mas adelante me compraré uno mas potente cuando le coja manejo.
borjaty
20/07/11, 01:59:47
hola tengo un metz 48 desde hace un año y aun me sigue sorprendiendo , salva casi cualquier situacion , es configurable al 100% y para tus cristales de potencia vas sobrado ;)
janjwer
29/07/11, 19:19:35
Hola pada, yo tambien tuve esa duda y tambien tengo tu misma cámara ,al final me decidí por el canon speedlite 430exii y va de maravilla. te lo recomiendo.
joferca
15/08/11, 11:13:02
El metz va de lujo pero si quereis otra opcion mas barata (ebay 126 euros)el YN 565 EX tambien dicen que funcionan muy bien se parece exteriormente al 580 EX de canon.
SOENICK
16/08/11, 09:28:14
Yo compré un Yongnuo 460 por poco mas de 40 €uros en Ebay y de momento bastante bien por que me da lo que necesito.
adria.3
16/08/11, 10:58:11
El metz va de lujo pero si quereis otra opcion mas barata (ebay 126 euros)el YN 565 EX tambien dicen que funcionan muy bien se parece exteriormente al 580 EX de canon.
Lo veo un pelin caro, en ebay a china, yo lo he comprado por unos 29€ mas 10€ los tigger! Este flash lo he comprado para aprender el manual i todo eso, para usarlo para iluminarsuelos o quemar fondos, no flash como tal ya queno tiene TTL, elflash que tecompres yo ahorraria para comprarme un flash bastante bueno, asi no se te quedara corto en nada..
Ruben FS
16/08/11, 19:02:38
Hola, acabo de estrenar un Yongnuo YN-468 E-ttl con pantalla lcd, comp. exposición, zoom, etc. Me da muy buena impresión, por 74 euros puesto en casa (Ebay). Un Canon siempre será mejor, pero en estos tiempos... yo le pongo buena nota a éste, para mis 40D y 10D.
Inquieto
18/08/11, 23:47:09
Yo tengo una 550D desde enero y estoy planteándome ahora comprar un flash. No hablo entonces desde la experiencia, sólo desde la comparativa de especificaciones y reviews que he leído, así como de lo que he podido practicar con el flash integrado de la cámara.
Sólo he podido revisar Canon y Metz, que me han parecido las opciones más conocidas, pero pienso explorar también otras marcas, y ya tienes algunas respuestas de otros foreros más arriba.
No se qué esperas de tu flash, yo tengo claras algunas cosas:
- El fogonazo del flash incorporado me provoca fotos horribles, jugando con la compensación de la exposición he conseguido "domesticarlo" un poco, pero es difícil conseguir la compensación adecuada (y a veces debería ser más de -2EV, algo que no permite mi cámara). De ahí que hasta que leí que rebotar el flash daba mejores resultados no me planteaba jamás usar el flash, tirando de ISO y bajando velocidad en su lugar.
- Una vez probado el rebote de flash en el techo o pared (el integrado de la 550D, con un espejo para desviarlo hacia la superficie deseada), los resultados han mejorado espectacularmente. De ahí que me planteo un flash que gire y rote, para poder rebotarlo en cualquier superficie tanto en encuadre vertical como horizontal, y con mayor número de guía (13 es el de la 550D), porque es fácil que rebotando se quede corto de potencia.
- Como comento arriba, a veces querría compensar más de 2EV, y como es difícil acertar a la primera, considero muy útil poder hacer ráfagas a diferentes compensaciones (ahorquillado).
De ahí, lo visto hasta ahora:
- Canon 270 EX: no rota, y el giro es algo estrafalario. Hay una segunda versión (EX II) que sí permite el giro, pero si la primera es ya algo cara (€125 aprox.), la segunda es de esperar que lo sea todavía más. Por mi parte, descartados ambos.
- Metz 36 AF-5: no rota, sólo gira, por eso lo he descartado. Pero tiene muy buen precio (€85 aprox.) por las prestaciones que ofrece y por el buen número de guía. Aunque no cubre mis necesidades, me parece un flash muy interesante (e-ttl, compensación de la exposición, bloqueo de la exposición, luz de ayuda al enfoque, zoom manual, etc.).
- Metz 44 AF-1: rota (180º, 120º) y gira. Unos €155. Más número de guía y algunas prestaciones adicionales (flash manual, zoom motorizado, difusor para gran angular, tarjeta reflectante, esclavo inalámbrico, luz de modelado). Sin embargo, aún no cubre mis necesidades de compensación +-3EV y ahorquillado.
- Canon 430 EX II: Número de guía similar al Mezt 44 pero con precio (€225 aprox.) y prestaciones superiores (pantalla LCD, sincronización alta velocidad, primer y segunda cortina, compensación de la exposición en +-3EV, luz de asistencia de enfoque de hasta 9 puntos, indicación de distancia). Aunque a mi parecer, para el precio, tiene unas carencias que son de lamentar: rota sólo 180º en una dirección y 90º en la otra, pero a mi entender están con lógica invertida. En orientación horizontal no importa, pero en vertical, sosteniendo la cámara con la empuñadura arriba, los 180º barren desde el frente a la espalda pasando por el suelo… cuando lo necesario sería que lo hiciese pasando por el techo. En el sentido de rotación útil, sólo llega a 90º, por lo que no es posible rebotar por ejemplo en una pared situada detrás de ti por encima de tu hombro. No lo entiendo. Otra carencia relevante es que no tiene tarjeta reflectante. Se puede subsanar (como todo), pero por €225…
- Metz 50 AF-1: Precio similar o inferior al anterior (€220 aprox.) pero mayores prestaciones (rota 180º y 120º, gira -7º y 90º, tiene tarjeta reflectora, número de guía algo superior y, por fin, permite ahorquillado a diferentes valores de exposición). Este es el primero que cumple ya todas mis expectativas.
- Canon 580 EX II: Máximas prestaciones, para no enumerarlas todas, para mí las principales son que rota (por fin) +-180º, puede actuar como master y tiene un número de guía todavía superior. También se alaba mucho la ergonomía de sus botones y rueda posterior. Unos €385.
- Metz 58 AF-2: No lo he mirado en profundidad, porque por poca diferencia de precio con el anterior (unos €345), parece algo inferior (por ejemplo, no tiene rueda selectora, se limita a los cuatro botones del 50 AF-1).
En resumen, yo me decantaría, por este orden de precio y prestaciones, por el 36 AF-5, 44 AF-1, 50 AF-1 y 580 EX II. Los 270 EX y EX II y 430 EX II los descartaría. Aunque de este último se dicen maravillas, y no lo dudo, los 90º de rotación, ausencia de ahorquillado y tarjeta reflectante, sumados al menor número de guía y precio similar o superior al 50 AF-1 me parecen razones de peso para hacerlo.
Ah, lo olvidaba, el nuevo Canon 320 EX tiene una pinta excelente, pero al precio que lo he visto, igual al de 430 EX II y 50 AF-1, tiene prestaciones muy inferiores. Supongo la novedad y la luz para grabación de video lo han hecho posicionarlo así, pero para mí no hay justificación.
Espero sea de ayuda, en otras marcas tendrán que ayudar más los otros foreros.
id_100649
19/08/11, 08:48:55
Yo tengo un SIGMA que compre de segunda mano, y me va de perlas. Por la zona de Compra-Venta, he visto que venden uno igual por 95€.
miquelmc65
20/08/11, 19:28:37
yo e comprado el YN-467 TTL Speedlite y esta muy bien por 50€ lo pones en la zapata en ttl y te olvidas si no lo tienes por la mano como yo
hola tengo un metz 48 desde hace un año y aun me sigue sorprendiendo , salva casi cualquier situacion , es configurable al 100% y para tus cristales de potencia vas sobrado ;)
Si yo también lo tengo y podría tener una canon 5d pero alguien no me la envia.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com