Ver la Versión Completa : Comprar la 60D para grabar vídeo
CarlosCroma
12/07/11, 13:34:40
Buenas!
Estoy pensando en comprar una cámara este verano, con un uso casi del 90% para el vídeo HD. La 7D y la 5D se me quedan un poco fuera de mi alcance y la cosa es saber si la 60D + el 17-85 mm IS USM me dará una calidad semi-profesional para trabajos de vídeo por los que cobraré (cortometrajes, vídeos promocionales, spots...). Es una buena opción o creéis que el vídeo de la 60D no estará a la altura de lo que necesito??
Sarasua
12/07/11, 13:44:05
No soy experto en el tema, en la web hay muchos mensajes e incluso un foro específico, pero más que la cámara, creo que esa lente la que no estará a la altura....
statequieto
12/07/11, 16:13:07
Con la cámara no tendrás más problemas que con la 7D, incluso te podrá ir mejor por el tema de la pantalla. Pero me reafirmo en lo que comenta el compañero, en que tendrás que buscar objetivos con mayores aperturas si quieres conseguir buenos efectos de desenfoque. Un fijo angular con apertura 2.8 mínimo sería una buena opción. Incluso manual, pues lo encontrarás bien de precio y el AF en video no te importa pues el de la 60D es imprácticable.
CarlosCroma
12/07/11, 16:58:27
He estado mirando y he encontrado unos cuantos objetivos que me llaman la atención. Atendiendo al precio, no creo que pueda salirme de aquí, rondando los 400€ los más caros. He leído también en el hilo de la 7D que para cámara en mano, la opción de no tener IS no es aconsejable y en cualquier rodaje algo de cámara en mano siempre suele haber... Estoy hecho un lío, la verdad...
1.- Canon Objetivo EF-S 18-55mm f/3,5-5,6 IS
2.- Canon Objetivo EF 50 mm f/1,8 II
3.- Canon Objetivo EF 50mm f/1.4 USM
4.- Canon Objetivo EF 35mm f/2
5.- Sigma Objetivo 18-50mm F2.8-4.5 DC OS HSM
6.- Tamron Objetivo SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II LD Asférico [IF]
Hola CarlosCroma,
Veo que comentas en tu primera línea que el 90% del uso a la 60D se lo vas a dar haciendo vídeo. ¿Has pensado en buscar una cámara de vídeo que pueda hacer fotos?.
Siempre se dice que los aparatos con múltiples funciones no siempre dan el resultado esperado y creo que la 60D es básicamente una cámara de fotos con la opción de un buen vídeo, no sé...
Un saludo,
CarlosCroma
12/07/11, 18:57:02
Hola CarlosCroma,
Veo que comentas en tu primera línea que el 90% del uso a la 60D se lo vas a dar haciendo vídeo. ¿Has pensado en buscar una cámara de vídeo que pueda hacer fotos?.
Siempre se dice que los aparatos con múltiples funciones no siempre dan el resultado esperado y creo que la 60D es básicamente una cámara de fotos con la opción de un buen vídeo, no sé...
Un saludo,
La verdad es que es lo primero que pensé en su día, pero actualmente se me salen del presupuesto la mayoría de cámaras HD tipo sony hdv o las P2, por eso busco algo que me de una calidad medio aceptable en hd a un precio más asequible.
No sé lo que buscas, pero por ejemplo esta Sony (http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid5544g.asp) graba en HD (desconozco si es mejor que la calidad de la 60D) y te sale por unos 500€. El cuerpo sólo de la 60D anda alrededor de los 800€.
En fin...suerte con la compra !!
CarlosCroma
12/07/11, 20:27:39
No sé lo que buscas, pero por ejemplo esta Sony (http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid5544g.asp) graba en HD (desconozco si es mejor que la calidad de la 60D) y te sale por unos 500€. El cuerpo sólo de la 60D anda alrededor de los 800€.
En fin...suerte con la compra !!
gracias por el interés, jejeje. Las handycam las veo un poco lejos de las actuales 60D y similares en cuanto a la calidad del sensor (el de la sony es de 1/4 de pulgada) y, sobre todo la posibilidad de cambiar de lentes es lo que más me interesa. Como te decía antes, creo (y es sólo mi opinión) que las canon actuales desde la 60 para arriba son la mejor relación calidad-precio para el vídeo HD.
Junglist
18/07/11, 02:56:06
La cámara estará a la altura de sobras... a no ser que te flipes usando isos altas, saca un video muy bueno.
Yo la tengo desde hace 4 meses, y ningún cliente se me ha quejado, no es una 5d eso si...
Yo el objetivo tambien me miraria otro, sobretodo que la abertura de diafragma sea grande para que capte más luz y los desenfoques sean mayores.
Mirate el Tamron 17-50 2,8 o el Canon 50 1,8
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com