PDA

Ver la Versión Completa : informacion sobre tele

Sant Andreu
12/07/11, 22:32:03
Tengo un hermano maravilloso, que me va a regalar un tele..
Pero yo no tengo mucha idea de esto.
Antes de decidirme a escribir, he estado dando una vuelta por el foro y he visto una fotos que em han gustado bastante, y es lo para realmetne utilizaria el objetivo.
La pregunta es mas o menos simple....quiero sacar un pajaro en una rama posado a unos 100 metros y evidentemente quiero que salga como si fuese de boda....
Actualmente tengo un 55-250, que me venia con la 450, y se me queda corto.
Como se podria medir la distancia que lo utilizaras en comapracion con los milimetros del objetivo? El caso anterior.
Gracias de antemano

eos 50
13/07/11, 12:31:36
pues si es muy maravilloso... depende que pajaro a 100 metros.... no se si con el Sigma 50-500 llegarias lo suficientemente cerca de lo que buscas (ayer vi un documental de Art Wolfe, en el que sacaba a pajaros a 200metros con un 1000mm+ x1.4 = 1400mm y no eran gorriones precisamente).
No has pensado en acercate tu mas o en adquirir un "telescopio terrestre" (digiscoping creo que lo llaman)??
No te puedo recomendar mucho mas, por que la "fauna" que retrato, generalmente tiene 2 patas y camina erguido :wink:.
Saludos.

jrubio
13/07/11, 14:53:28
Buenas por experiencia en fotografía de fauna y en concreto con aves, a 100 metros ni de "coña" vas a conseguir algo decente ni incluso con digiscoping (que también lo practique) aunque si que podrás conseguir fotos interesantes de composición con aves y paisaje, para conseguir resultados interesantes es indispensable el acercamiento, olvida de medir las distancias, lo mejor es pasar desapercibido con un buen camuflaje y pegarte "severos" madrugones para llegar antes que lleguen las aves, documentarte sobre la vida animal y sus costumbres (fundamental)... y poco a poco verás como consigues resultados, pero también tendrás que intentar tener un objetivo con mayor focal (400 mm mínimo) que en formato aps-c es como un 640mm en 35 mm. Después tiempo paciencia y suerte, cuanto más tiempo le dediques más "suerte" tendrás.

www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)