Ver la Versión Completa : que poca trasparencia tienen a veces ciertos individuos en ebay
shizarre
12/07/11, 22:39:59
hola,lanzo aqui esta queja de un caso que lamentablemente le ha pasado a un amiguete que ha realizado una compra en ebay.
el asunto es que el pobre chico en cuestion ve una 40D a un precio bastante bueno y se queda prendado de la camara.me consulta y yo le digo que me parece bien ademas veo el anuncio y me cuadra bastante lo que se vende.en el anuncio pone que tiene 9.000 disparos SEGUN LA TARJETA DE MEMORIA lo cual se hace muy tentador.
al final mi amigo se queda la camara en la subasta y con toda la ilusion del mundo se viene a mi casa a probarla y compararla con mi 50D,en fin lo que nos pasa a todos cuando estrenemos juguete.
le conecto la camara al astrojargon para ver los disparos realizados y sorpresa......
sobrepasa los 77.000 disparos la camara.se nos queda cara de poker a los dos,evidentemente la de mi amigo es de repoker.
ahora esta en tramites con los de ebay y paypal para ver si se puede solucionar el asunto ya que se ha sentido estafado y por lo visto de momento el pago de l articulo esta congelado hasta que no se aclare.
este caso que le ha pasado a el facilmente me podia haber pasado a mi o a ti que estas ahora leyendo esta queja y pienso que no es justo que sucedan este tipo de cosas ya sea en ebay o en otro lado.
yo he vendido camaras y objetivos al igual que he comprado aqui en el foro y siempre me ha ido bien,he tenido suerte pero no se como me pondria si me hubiese pasado esto a mi.siempre que he vendido una camara he puesto los ciclos que tiene y he dado la mayor de las facilidades al interesado y me duele mucho ver que haya gente con la cara dura de hacer estas cosas.
bueno perdonad por el ladrillo pero necesitaba soltarlo por si alguno de vosotros estais en alguna subasta o algo parecido que tengais cuidado con estas cosas que no siempre pero de vez en cuando sale alguna oveja negra y estropea el asunto.
saludos.
Bitxi2005
12/07/11, 22:46:00
Con esa coletilla de "según la tarjeta de memoria" ya se ha cubierto, en ningún momento dice que sean los disparos reales de la cámara y parece que o no sabe mirarlos o no quiere decirlos ¿cual de las dos es la buena?.
Solo con leer eso de la tarjeta de memoria ya da que pensar en no comprarla y más aún a una persona que no conoces ni media ninguna confianza como puede haber aquí en el foro (y aún así a veces pasa lo que pasa)......
Espero que los solucioneis lo mejor posible.
Un saludo
si ha hecho el pago con paypal puede que tenga posibilidades, de todas formas que morro, por que si fuera un poco mas no pasa nada, pero 10 veces mas disparos es de delito
metalise
13/07/11, 14:47:21
Estoy de acuerdo con bitxi..... eso de poner disparos segun tarjeta........dira que el no ha engañado y que la informacion que dio era totalmente cierta.......
Lo que queda claro es que cada dia se hila mas fino, me recuerda a otro individuo que ponia anuncios que daban a entender que vendia videojuegos, pero realmente el anuncio SOLO incluia la caja y no el juego.....
Saludos
Reptile Producciones
13/07/11, 14:56:30
¿Estas denuncias de compras en Ebay hechas a la policía suelen prosperar? Suelo ver varios casos de engaños o compradores insatisfechos pero me pregunto si la gente se anima a denunciar o pasan del tema porque las denuncias no prospera.
Volviendo al tema opino como los compañeros, al decir eso de la tarjeta...
Saludos.
jujopeto
13/07/11, 15:00:09
Estoy de acuerdo con bitxi..... eso de poner disparos segun tarjeta........dira que el no ha engañado y que la informacion que dio era totalmente cierta.......
Lo que queda claro es que cada dia se hila mas fino, me recuerda a otro individuo que ponia anuncios que daban a entender que vendia videojuegos, pero realmente el anuncio SOLO incluia la caja y no el juego.....
Saludos
EStoy con vosotros...Legalmente el vendedor no te mintio, habia 9000 disparos en la tarjeta, pero cuantas veces habia cambiado de tarjeta....
No se, haber si con las reclamaciones de paypal podeis conseguirlo, pero decir que su afirmacion es mentira es un problema...por que en realidad es cierto.
Suerte, la necesitara.
Decir o hacer algo que lleve al engaño está tipificado como estafa.
Saludos
Ya manu, pero lo complicado es discernir si la frase lleva a engaño o no, quizás para nosotros si, pero este caso en principio se dirimirá entre el comprador, Paypal y el vendedor, en caso de que Paypal decida que el anuncio era correcto y que no hay estafa, sino un mal entendido por parte del comprador se podría tratar de denunciar a la OCU, no creo que en este caso la policía hiciera o pudiera hacer nada y veo difícil que prosperase una denuncia.
De todas formas shizarre, ¿cuántos votos positivos tenía el vendedor?, ¿cuáles eran las últimas ventas realizadas?... en ebay con según que cosas hay que asegurar.
Suerte y espero que paypal os pueda ayudar.
metalise
13/07/11, 16:58:01
Decir o hacer algo que lleve al engaño está tipificado como estafa.
Saludos
Si, totalmente de acuerdo, ahora solo hay que demostrar que "llevó al engaño" y no se trato todo de una "lamentable confusión".......pufffffff
Saludos
amigoyoda
13/07/11, 18:48:20
Ultimamente paypal España esta dando alegrias. Hace unos años se nota que tenia gente que no era española y eso suponia que no comprendian ciertos problemas. Ahora parece que tienen españoles trabajando con ellos.
Yo creo que explicándolo bien, paypal revolsara el dinero pero creo que exigirá primero que se envíe la camara. Ojo siempre que la tasación sea en Ebay fuera de Ebay ya es otra cosa.
Y si, no es de justicia vender engañando.
Ojalá amigoyoda tenga razón, sería un mal menor imagino el perder únicamente los gastos de reenvío de la cámara. Lo que ocurre es que yo no lo veo tan claro, metalise lo ha resumido bastante bien.
Sino prospera se habrá estimado que la venta no inducía a engaño, algo que desgraciadamente podría ser de esperar, ya la frase: "9.000 disparos SEGUN LA TARJETA DE MEMORIA" es bastante clara si se lee con calma. Otra cosa es que por costumbre cuando uno lee 9000 disparos, piensa automáticamente en los disparo de la cámara, pero la frase no dice eso, somos nosotros quienes nos inducimos al error. Más fácil sería si pusiera únicamente 9.000 disparos, en ese caso se podría alegar claramente que el dato trata de inducir a engaño por falta de información.
Siento parecer defensor del diablo, pero es que me parece un caso que difícilmente se resuelva favorablemente, aunque espero que así sea. Lo que si debemos sacar de este suceso es que hay que leerse las ofertas de ebay con calma, preguntar lo que no veamos claro al vendedor, desde los gastos de envio (sobretodo para compras fuera de España) hasta el más mínimo detalle que creamos importante (por ejemplo si el artículo sigue en garantía, en caso de ser de segunda mano, dónde es efectiva esa garantía o si queréis aseguraros de que el artículo nos es robado, pedir una factura de compra del artículo subastado).
Yo también "defiendo" al vendedor. En ningún momento miente, ni siquiera induce a engaño. El que se induce a su autoengaño es el propio comprador, que interpreta el anuncio según le favorezca. Creo que está bastante claro. La descripción del artículo, por tanto, es correcta. Otra cosa es que sea ético o no. El vendedor puede quedar como una buena persona, simplemente diciendo que no sabía cómo comprobar los disparos reales porque no se le dan bién los cachivaches electrónicos. Y aquí seremos nosotros los malos si dudamos de su palabra.
De todas todas, si yo leo "en tarjeta de memoria", me mosqueo. Es más que evidente, que la realidad es otra. Es lo único que cabe esperar. De otra forma, no tiene ningún sentido especificar "en tarjeta de memoria". Y si el que compra sabe que se pueden comprobar los disparos reales, es porque también sabe que los que da la tarjeta no son los reales.
chema martinez
14/07/11, 12:20:38
Parece que no habrá engaño, pero sí una evidente intención de ocultar una información importante a través de una información que se parece. Yo lo veo una treta destinada para quién no ha comprendido el significado de "según la tarjeta de memoria", ya sea por desconocimiento, lectura rápida, o que simplemente se pasa por alto. Yo si creo que induce a error de modo premeditado, aunque desconozco si eso es legal o no en este país.
En e-bay se debe preguntar todo. Hace poco le pregunté a un tipo por el número de serie de una 1D y el sujeto me dijo que eso era privado. No sé si será así, pero con ese código creo que podría investigar si es origen de un robo o no. En este caso de la 40D procedía preguntar cuántos disparos tiene pasándole determinado programa, por ejemplo.
De todos modos, suerte con el asunto.
.
shizarre
18/07/11, 22:55:42
bueno al final todo ha tenido un buen desenlace.
mi amigo se puso en contacto con el vendedor y cuando le dijo lo que realmente habia en la camara el vendedor no tuvo mas que aguntarse y ceder.
le propuso en primer momento rebajarle el precio de la camara sobre unos cien euros y al final al ver que mi amigo no bajaba del burro opto por devolverle el dinero.
de aqui yo pienso que podemos sacar dos conclusiones,una es que hay que leer bien los anuncios y debemos realizar todas las preguntas necesarias por muy insistentes y pesados que nos hagamos antes de soltar la pasta (en ebay me refiero)y otra que el paypal ha funcionado perfectamente ya que al denunciar mi amigo el caso,automaticamente se cancelo el pago y hasta que no se han aclarado las cosas el dinero se ha quedado quieto.
muchas gracias a todos por vuestros comentarios y espero que acciones como estas no vuelvan a ocurrir.
saludos.
Me alegro de que todo haya acabado bien y de que el vendedor sea buena persona.
saludos
revinhood
18/07/11, 23:46:03
he vendido mucho en ebay, y tambien hay abuso por parte de compradores, ya que se sienten protegidos por paypal.
te compran por comprar y despues amenazan con votos negativos y reclamaciones a paypal.
hay que tener mucho tacto en ebay, si compras algo, que el vendedor, de la opcion de devolucion. aunque los gastos corran a nuestro cargo.
en general, ebay es muy seguro a la hora de comprar (evidentemente excepciones "hagerlas haylas")
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com