Ver la Versión Completa : Profundidad de campo en la Canon SX30 IS
Calyptus
13/07/11, 08:04:12
Hola gente, bueno les comento que me he comprado la Canon SX30 IS, ya que me gusta la fotografia y decidi que esta seria una buena camara para iniciar, despues ya me pasare a una reflex :)
Ahora bien, tras dias de andar manipulando esta camara si ha llenado las espectativas previstas (a excepcion del RAW, pero ya instale el CHDK), y hoy queria tomar algunas fotos teniendo en cuenta la profundidad de campo, entonces queria hacer una foto con el rostro de mi novia enfocado y el fondo desenfocado, pero no lo logré.
La pregunta es, se puede hacer en esta camara ese tipo de fotografias?, si es asi, como lo puedo hacer? Expliquenme con ciertos detalles que apenas soy un aficionado xD
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO !
Lanseros
13/07/11, 12:15:15
Asi a groso modo, y sin yo ser un experto: si tu cámara tiene controles manuales, pon f baja y zoom alto. Si no tuviera controles manuales podrias probar con los distintos modos de escena preajustados, como por ejemplo retrato, que seguro que consigue el efecto que deseas.
Un saludo.
Como te dice Lanseros saca el zomm a tope y abre al máximo el diafragma. Esto te puede plantear dos problemas. El primero es que te tienes que poner a una distancia que sea compatible con el zoom de forma que encuadres toda la zona que quieres fotografiar y a la vez puedas lograr un enfoque correcto (quizás tengas que moverte tú acercandote/alejandote de tu motivo para lograrlo). El otro es que como abres el objetivo, si tienes mucha luz, quizás se te quede la imagen muy deslavada. Si te pasa esto buscate una zona algo más oscura porque si recurres a cerrar el diafragma disminuirás mucho el efecto del desenfoque delantero/trasero. Suerte y a probar.
Basajaun74
14/07/11, 13:23:48
Si que se pueden hacer enfoques selectivos, prueba a lo que te dicen los compañeros. Eso si una vez que lo consigas, apuntalo en una hoja por que luego se olvida, te lo comento por experiencia.
Un saludo.
En todas las camaras pint and shot es muy dificl lograrlo por el tamaño del sensor, no digo que imposible pero si muy complicado, muy cerca del sujeto y el fondo extremadamente lejos.
Calyptus
14/07/11, 17:05:01
Muchas Gracias por sus respuestas muchachos, hoy voy a ensayar lo que me dicen a ver que me resulto y ya les estare comentanto como me fue haha
Basajaun74
15/07/11, 10:21:30
A mi con la sx20is si que me salen, si bien es verdad que con la reflex es mas fácil. Prueba distintos parámetros que veras como si sale.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com