Ver la Versión Completa : Profundidad de campo en la Canon SX30 IS
Calyptus
13/07/11, 08:04:12
Hola gente, bueno les comento que me he comprado la Canon SX30 IS, ya que me gusta la fotografia y decidi que esta seria una buena camara para iniciar, despues ya me pasare a una reflex :)
Ahora bien, tras dias de andar manipulando esta camara si ha llenado las espectativas previstas (a excepcion del RAW, pero ya instale el CHDK), y hoy queria tomar algunas fotos teniendo en cuenta la profundidad de campo, entonces queria hacer una foto con el rostro de mi novia enfocado y el fondo desenfocado, pero no lo logré.
La pregunta es, se puede hacer en esta camara ese tipo de fotografias?, si es asi, como lo puedo hacer? Expliquenme con ciertos detalles que apenas soy un aficionado xD
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO !
Lanseros
13/07/11, 12:15:15
Asi a groso modo, y sin yo ser un experto: si tu cámara tiene controles manuales, pon f baja y zoom alto. Si no tuviera controles manuales podrias probar con los distintos modos de escena preajustados, como por ejemplo retrato, que seguro que consigue el efecto que deseas.
Un saludo.
Como te dice Lanseros saca el zomm a tope y abre al máximo el diafragma. Esto te puede plantear dos problemas. El primero es que te tienes que poner a una distancia que sea compatible con el zoom de forma que encuadres toda la zona que quieres fotografiar y a la vez puedas lograr un enfoque correcto (quizás tengas que moverte tú acercandote/alejandote de tu motivo para lograrlo). El otro es que como abres el objetivo, si tienes mucha luz, quizás se te quede la imagen muy deslavada. Si te pasa esto buscate una zona algo más oscura porque si recurres a cerrar el diafragma disminuirás mucho el efecto del desenfoque delantero/trasero. Suerte y a probar.
Basajaun74
14/07/11, 13:23:48