PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que filtro recomendais?

Davila
13/07/11, 09:38:08
Hola, soy nuevo en esto, me acabo de comprar una 550d y tengo dudas de si debo ponerle un filtro para proteger el objetivo es un 18-55 (el que venia en el kit) o no es necesario. Tambien tengo dudas de si poner un protector a la pantalla ya que paso mucho tiempo en la playa y con la arena...
Gracias de antemano y un saludo.

zuubik
13/07/11, 11:04:20
Hola,
Yo te recomendaria poner un filtro UV (Ultra Violeta) al objetivo para protejerlo.
Eso si, que sea uno de buena calidad , como ser BW o Hoya ; Fijate que exiten varios links en el foro sobre el tema.
Con respecto a la pantalla, tambien te lo recondaria , solo trata que sea uno de vidrio y no de esas peliculas transparentes como en los celulares.

Saludos

Trantorrr
13/07/11, 11:12:46
¿Un Hoya o un B+W para un 18-55?... casi te va a salir mas caro el filtro que el objetivo. Ponle un hama o un kenko si quieres ponerle algún UV, aunque mi recomendación es que no lo pongas nada ya que siempre restan. Es muy complicado que le ocurra algo al cristal frontal del objetivo, te lo aseguro. Yo solo le pongo filtros si detecto mucho viento y arenisca o similar y nunca ha pasado nada.

respecto al protector del LCD te recomiendo uno de la marca GSS, son del tipo de los que te comenta zuubik, en ebay tienes un montón de tiendas que lo venden.

cosmickid
13/07/11, 11:14:24
Hola, normalmente te diría que no hace falta que uses un filtro protector para tu objetivo, basta con que tengas puesto el parasol y un poco de cuidado. Pero si la mayor parte del tiempo lo vas a pasar en la playa, entonces mi recomendación es que te hagas con un filtro protector UV.