PDA

Ver la Versión Completa : Luz

ferdinan
13/07/11, 18:56:02
Si tengo 3 tipos de bombillas, ninguna de bajo consumo, la blanca, la azul y la transparente de toda la vida. ¿Tienen todas la misma temperatura de color? ¿la transparente me dará una luz más cálida, la blanca más neutra y la azul más fría? Quiero usar la más adecuada para iluminación de escena con luz natural, y para una escena nocturna con luz azul y no sé si dependerá del color del cristal en algo. Además no encuentro sus temperaturas de color por ningún lado. ¿Qué me podéis recomendar?

robbing
13/07/11, 19:26:09
Creo que te respondes a ti mismo....si una es azul...como va tener la misma temperatura de color que las otras?
Si no hay presupuesto para cosas mas serias,mira por los chinos,tienen bombillas de hasta 200W de bajo consumo de luz día. Te pueden hacer el apaño,pero no esperes iluminar una estancia a no ser que empieces a meter lamparas por todos lados.
También podría hacerte una antorcha a base de meter bombillas.por ejemplo,una lámpara de 4 casquillos con 4 bombillas luz día de 200w,reflejadas en un paraguas funciona bien.

ferdinan
13/07/11, 20:17:17
Aún así sigo sin estar seguro, he visto bombillas azules en internet que especificaban 3200 K. De todos modos, voy a buscar esas de 200 watios de los chinos que nunca las he visto.

OscarG
13/07/11, 21:34:05
Es facil. Enciendelas, y si ves la luz del mismo color es que tienen la misma temperatura de color.

robbing
13/07/11, 22:26:33
Aún así sigo sin estar seguro, he visto bombillas azules en internet que especificaban 3200 K. De todos modos, voy a buscar esas de 200 watios de los chinos que nunca las he visto.

Son de bajo consumo,así que pondrá 40w o por ahí.
http://www.biocarburante.com/wp-content/uploads/bombillas-bajo-consumo.jpg
Es una alternativa económica.