PDA

Ver la Versión Completa : 5d vs 60 d, que es mejor para video?

attademo
14/07/11, 04:48:00
Tuve la 5d e hizo las delicias de mi gusto , una imagen espectacular.

no la tengo mas , que opinan de la 60d , es mas barata , ¿tiene tan buena calidad como la 5d?
Me la recomiendan?

Media_Offline
14/07/11, 06:37:30
depende del presupuesto.
lejos la 5d es mejor para video, pero hay que contemplar lentes mas caros

si hay menos presupuesto, en vez de ir por la 60D, prefiero la 550D e instalar magic lantern.

attademo
14/07/11, 09:47:16
Vuelvo entonces a replantear la pregunta:

¿Por que la 5d es mejor que la 60d?

Si el codec es el mismo y los controles de la 60 d estan mejor dispuestos, ademas de tener menu mas completo y visor movil

¿Tira mas ruido?

¿Cual es la causa esencial que hace que la 5d sea mejor? dejemos de lado los lentes , puedo tener un excelente cristal para la 60 d tambien.

Leobrox
14/07/11, 10:38:50
Full frame!!!

ortizla
14/07/11, 10:54:40
Que al tener Full Frame como bien dice Leobrox, la cantidad de luz que entra, es mayor, por tanto, tiene mucho menos ruido, la imagen será mejor. La pregunta sería, es la que mejor look cinematográfico da?. Al tener menos ruido o nada de ruido, le quita algo de look, cosa que por ejemplo la 550d le aporta a la imagen, no pone excesivo ruido, pero tampoco poco ruido, es una cosa intermedia que se acerca al ruido, al grano de una película fotográfica.
En cuanto a video, por calidad y precio, yo me quedo con la pequeña de Canon, la 550d, creo que es suficiente para sacar unos videos espectáculares con un look que se acerca muchísimo al cinematográfico. La 5d mark 2 es una maravilla de cámara pero ya es el doble y casi el triple de la primera en cuanto a coste.
Como ves, tu elección, dependerá del objetivo que busques con ella, qué quieres hacer?, para qué la vas a emplear?, qué quieres conseguir?
saludos

mdsavio
14/07/11, 11:11:30
Lo único por lo que se considera que en VIDEO es mejor la 5D es simplemente por ser Full Frame... osea, un objetivo 50mm es un 50mm, mientras que en una 60D un objetivo 50mm es un 80mm (1.6x). SOLO POR ESTO... Luego en tecnología y para video la 60D es mejor y obtienes las misma calidad que con una 5D, 7D etc.

RUIDO.... Menor ruido con una 5D, puede ser pero, debe replantear aun mas la imágen a 1080p por tener un sensor mas grande y técnicamente debe ser mas complejo pero tampoco afecta en nada a la calidad del video comparado con otras cámaras de Canon. La tecnología hace que se puedan tomar imágenes con una y otra cámara sin saber cual es cual. Si te vas a comprar una cámara comprate la 60D para video, la 5D es una cámara ya vieja... cuando salga una nueva Full Frame, pásate si quieres. Pero comprar una 5D ahora no vale la pena. Eso si, para todas tienes muy buenas ópticas y muy luminosas y no he visto algo realmente sorprendente con una 5 que no se pueda hacer con otra.... es mas, hay limitaciones de manejo. ES SOLO MI OPINIÓN!

diegogo78
16/07/11, 19:04:39
La 60d comparte el sensor apsc de la 550d, 7d y ahora 600d. Y la 5d tiene un sensor full frame y se nota. Menor profundidad de campo y una textura de imagen mas cinematografica que sus hermanas pequeñas apsc. Si te vas a comprar una apsc comprate la 550d ya que en modo video graba exactamente igual que la 600d, 60d y 7d, ademas el firmware magic lantern funciona mejor en esta cámara. Pero si no tienes problemas de pasta, comprate una 5d sin pensarlo, es bastante mejor. Yo tengo una 550d comprada con la que grabo videos de vacaciones y de mis sobrinas. Para trabajar alquilo una 5d mark II.

Reptile Producciones
16/07/11, 19:23:49
¿Otra vez con el tema del ruido? Puff, que no es lo mismo el grano que mete un objetivo por falta de luz que el ruido que se puede apreciar en películas, ¿o es que acaso usan lentes de 100 euros y no usan ni un solo foco de iluminación en las grabaciones? No confundamos a la gente.
La 5D2 supera a la 60D en todo, por algo practicamente todos los realizadores de cortometrajes profesionales que utilizan cámaras HDSLR usan la 5D2, no es casualidad. Si no te llega el dinero para la 5D2 ve a por la 550D antes que a la 60D.
Saluds

Van Buren
16/07/11, 22:56:14
Full frame!!!

+1

Si no vas a comprarte la 5D MKII, recomiendo, para video, la 550D. Para mis necesidades -basicamente he entrado en esto de las DSLR para el video- comprarte algo entre medias de la 5D MKII y la 550D no vale el precio de diferencia con respecto a esta ultima. Ahora bien, si la fotografia te interesa tanto o mas que el video, la 7D seria, bajo mi punto de vista, la alternativa a la 5DMKII y la 550D.

Shot
16/07/11, 23:26:32
Lo único por lo que se considera que en VIDEO es mejor la 5D es simplemente por ser Full Frame... osea, un objetivo 50mm es un 50mm, mientras que en una 60D un objetivo 50mm es un 80mm (1.6x).

un objetivo de 50mm es un objetivo de 50mm en tamaño de fotograma fullframe (36x24), de cine (24x16), de aps-C (22x15), o proyectado a través de un agujero en una caja de zapatos. El formato de 36x24 es una medida elegida y estandarizada por alguien al que se le ocurrió, y que prosperó por razones estéticas, prácticas y económicas de la época, y que ahora los de Canon y otros han aprovechado el filón que supone seguir con el estandar, no porque guarde ninguna relación con los milímetros ni sea actualmente la mejor posible. De hecho debería de ser desterrado de una vez por todas como obsoleta medida universal del siglo XX puesto que la mayoría no usamos ese formato en digital debido al elevado coste y tamaño, al igual que antes no se usaba el medio formato más que por unos pocos exactamente por las mismas razones.

Voy a promover una campaña "NO A LAS CANSINAS CONVERSIONES A FF"

Van Buren
16/07/11, 23:35:02
un objetivo de 50mm es un objetivo de 50mm en tamaño de fotograma fullframe (36x24), de cine (24x16), de aps-C (22x15), o proyectado a través de un agujero en una caja de zapatos. El formato de 36x24 es una medida elegida y estandarizada por alguien al que se le ocurrió, y que prosperó por razones estéticas, prácticas y económicas de la época, y que ahora los de Canon y otros han aprovechado el filón que supone seguir con el estandar, no porque guarde ninguna relación con los milímetros ni sea actualmente la mejor posible. De hecho debería de ser desterrado de una vez por todas como obsoleta medida universal del siglo XX puesto que la mayoría no usamos ese formato en digital debido al elevado coste y tamaño, al igual que antes no se usaba el medio formato más que por unos pocos exactamente por las mismas razones.

Voy a promover una campaña "NO A LAS CANSINAS CONVERSIONES A FF"

Crop factor. El Canon EF 50mm f1.8 no son 50mm en la 550D pero si en la 5DMKII.

Shot
17/07/11, 00:00:36
Crop factor. El Canon EF 50mm f1.8 no son 50mm en la 550D pero si en la 5DMKII.

Es una medida relativa. Para el que tiene una aps-c, 50mm en FF son menos por el factor ampliación, en cambio para él 50mm son 50mm y ni uno más. O al menos eso es lo que debería de ser si nos olvidamos de una vez que FF tan sólo es un formato más de los muchos que existen, que en una época fue muy popular pero que ahora ha pasado a ser para la gran mayoría un capricho prescindible, no es ninguna constante universal de la que haya necesidad de estar a expensas todo el rato, y menos siendo una gran minoría.

Bimo86
17/07/11, 01:39:28
Yo en todo caso no valoro el Full frame por el hecho de serlo, sino por el hecho de ser un sensor más grande que el APS-C, igual que valoraría el medio formato si lo hubiera...pongamos como equivalente por ejemplo el Imax de 70mm, aunque no coincida exactamente.

Es la misma razón por la que me pasé de las cámaras de vídeo convencionales a las HDSLR: pasando de 1/3" o 2/3" con suerte, a un sensor APS o FF.

Saludos.