PDA

Ver la Versión Completa : DPP + Colorchecker Passport

shuo
14/07/11, 12:19:40
Buenas a todos, tengo una consulta para vosotros: ¿existe alguna manera de integrar dentro del flujo de trabajo estas dos herramientas?

Quiero aprovechar el revelado que hace DPP (para mi gusto mejor que el que consigo con Camera Raw) con la fiabilidad en los tonos que aporta la Colorchecker. Hasta ahora y ante la imposibilidad de utilizar los perfiles generados con el programa de Xrite en DPP utilizo Camera Raw que los acepta sin problemas.

¿Se podrian crear perfiles personalizado de nuestras cámaras usando el programa Picture Style de Canon (que genera perfiles legibles por DPP) con una foto de la tarjeta Colorchecker y alli corregir cada parche de color en base a sus valores RGB reales?

A todos los sabios del lugar pido ayuda :-)

Un saludo.

lojo
05/09/11, 16:39:21
Pues me parece una pregunta interesante. Solo tengo el picture styles desde hace poco y aún no le prestado mucha atención (creo que mis cámaras anteriores no lo traían).

Lo que hacía antes, era una foto al colorchecker, ajustar bien esa foto en el DPP y luego copiar los ajustes de esa foto a las demás.

Cada vez que cambiaba algún paramétro de los flashes, hacía otra foto de control.