PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Boca de incendio



hoson
14/07/11, 12:23:26
Buenos días. Llevo registrado bastante tiempo y no he colgado ninguna foto aunque os leo con bastante asiduidad.
Me he decidido a empezar a postear porque estoy viendo que será la única manera de mejorar en esto de la fotografía. Bueno, a ver que os parece.

http://farm7.static.flickr.com/6144/5949936164_36318a8370_b.jpg

Un saludo y gracias por regalarnos canonistas.com

FJ.Hoson

luisroch3000
14/07/11, 22:32:18
Para ser tu primera foto no está mal... veo que has respetado la regla de los tercios... a ver que dicen los expertos...

ACRA10
14/07/11, 22:48:01
Original la foto, me gusta

hoson
15/07/11, 08:15:04
Buenos días
Muchas gracias por pasaros y por vuestros comentarios

Un saludo

sacredsound
15/07/11, 19:46:51
Bonita composición y definición.
Quizás, lo que parece ser un horizonte, aparece excesivamente centrado respecto del eje horizontal. No se si me explico...

Salut,

montty
16/07/11, 01:30:13
Me gusta mucho este tipo de fotografía. Enhorabuena.

hoson
16/07/11, 08:16:23
Buenos días a todos.

Muchas gracias por los comentarios.
Me alegro mucho que os haya gustado la imagen y me habéis animado bastante.

Sacredsound, tienes toda la razón, la línea que parece un horizonte es el borde de la carretera, y sí , está muy centrada. Tendré que tener más cuidado.

Muchas gracias por pasaros.

Un saludo

anloi
16/07/11, 09:52:41
Me parece una imagen muy sugerente, tanto por los colores como por la composición. Tiene razón Montty en lo que parece ser la linea de horizonte pero a mi me choca más la diferencia de inclinación entre la boca de riego y tal linea, que estaría mejor si formaran un ángulo de 90º. Pero nada más, otra opinión!

Saludos! Y gran fotografía! :)

obigwankenobi
16/07/11, 09:56:25
Hola hoson, sí que parece que hay algo de inclinación entre la boca de riego y la linea de horizonte, pero a mi no me molesta, la foto en sí me gusta bastante, lo único que cambiaría es el lugar de la firma, yo la veo demasiado, es decir, la firma, en lugar de la foto, pero bueno, es mi opinión y además tiene fácil solución, un saludo :)

hoson
18/07/11, 10:40:54
Buenos días a todos.

Nuevamente agradecer vuestros comentarios.

anloi y obigwankenobi, si, la boca de incendios está inclinada porque realmente está así. Está situada en un polígono industrial y no se si habrá recibido un golpe o qué, pero está como medio arrancada del suelo. Esto es precisamente lo que me llamó la atención de esta boca de incendio.

obigwankenobi, te he hecho caso y he modificado la firma. Tenías razón, antes restaba protagonismo a la foto.:wink:

Un saludo

mafalda22
18/07/11, 15:07:59
Tu foto me ha llamado la atención ya hay algun tiempo y yo no sabía muy bien porque...
Finalmente creo que es por su toque sútil de lo que voy definir como poesía urbana :). Una boca de incendios ordinaria pero... inclinada en dirección de unas florecitas creciendo con valor a pesar de un medio ambiante poco favorable. Las flores tambien parecen querer fugir por la izquierda, fuera de la toma, y las cadenas de la boca toman un aspecto simbólico.
Para resumir, la foto me habla mucho :).

Carles Badia
18/07/11, 15:28:04
Muy buena la foto. Me gusta la composición. Yo al final le daría un toque de foto antigua en postproducción, por lo demás genial! Felicidades.

more_
18/07/11, 17:24:34
A mí también me gusta :)
Personalmente, me molesta un poco el viñeteado tan pronunciado, pero por lo demás se me hace una foto agradable de ver.
Enhorabuena.

hoson
18/07/11, 18:09:15
Buenas tardes

Puffff, mafalda, me dejas sin palabras. Que gran sensibilidad demuestras y lo meditado de tu texto. Ojalá me supiera expresar la mitad de bien que tú. Muchas gracias de verdad...

Carles Badia y more_, perdonad que os agradezca vuestros comentarios por separado de el de mafalda, pero es que me ha dejado impresionado con sus palabras. Si puede ser, que se me haya ido un poco la mano con las viñetas, pero es que me gusta como enmarcan....

Bueno, tengo que decir que no esperaba este recibimiento en general. Muchas gracias a todos

Un saludo

jago
18/07/11, 18:49:45
Felicidades, creo que tu fotografía es un ejemplo de como sabiendo mirar, podemos encontrar una foto en cualquier parte , por muy cotidiano que este sea.

Lo difícil es verla.

Un saludo.

hoson
19/07/11, 11:55:15
Buenos días

Muchas gracias jago por tu comentario.
Tienes razón en lo de ver la foto, esta en concreto la llevaba viendo mucho tiempo, todos los días paso por delante de ella.
La verdad es que me habéis puesto entre todos la moral por las nubes.

Un saludo

Hoson