PDA

Ver la Versión Completa : Proyecto y forma de pasar el rato en la INDIA...



Rokemaier
14/07/11, 12:57:52
Buenos dias Canonistas:


a continuación os pego un texto que vamos a enviar a nuestra familia, amigos, contactos cercanos.....y como tiene que ver con la fotografía, hemos pensado que aqui sería un sitio adecuado...No va dirigido a una persona en concreto, si no que es genérico, espero que lo entendais.


es una actividad NO LUCRATIVA, a modo de experimento entre nosotros dos, y ver en qué termina...esperamos disfrutar mucho con esta experiencia, y poder compartirla mas adelante.



A continuación el texto con la petición, un saludo:







Como algunos/as ya sabéis, nos vamos a la India en unos días. Con la ilusión de construir un proyecto conjunto y a la vez conocer más el país hemos decidido unir nuestras profesiones para lanzarnos a vivir una experiencia única.
Para ello, necesitamos vuestra ayuda. Tenemos como objetivo el recoger un mínimo de 15 cámaras fotográficas que no se estén utilizando (de carrete, usar y tirar, de las primeras digitales…) para una vez lleguemos allí poder repartirlas por puntos estratégicos (por la calle, escuelas, hospitales, interiores de viviendas, tiendas….) de tal forma que quien la encuentre pueda hacer uso de ella.
Nuestra idea es ver desde detrás de otra cámara cual es la reacción y el interés de la persona que recoja la cámara, además de ver la reacción del entorno y el uso que se la pueda dar, teniendo en cuenta las particularidades de cada punto o lugar.


Pretendemos trasladar luego una vez volvamos cómo colectivos o personas singulares de la India/Pakistan viven una experiencia para muchos novedosa a fin de congelar momentos y sensaciones en una realidad diferente y poder analizar el valor que se da a las cosas que aparentemente para nosotros/as no tienen valor.


Si dispones de una cámara antigua que ya no utilices, puedes hacérnosla llegar por correo ordinario o si estás cerca de Bilbao podemos pasarla a recoger. Ponte en contacto vía email con nosotros (stertxuu(ARROBA)gmail.com (stertxuu@gmail.com) o rokegernika (ARROBA )gmail.com (rokegernika@gmail.com)) y te explicaremos como hacer el envío para pagar nosotros los portes y demás.


Mil gracias de antemano y ten muy por seguro que con lo que hagamos, te mantendremos informado/a!!






P.D: la idea es recoger carretes para traerlos y poder revelarlos, por lo que la idea de digital antigua(entendemos antigua por estas de hace 5-6-7 años, 1-2-3 megapixels, y flash..lo justo) ha ido perdiendo fuerza...hasta que hemos pensado en poder grabar esas imagenes mediante un PHOTOBOX, y por otro lado "donar", "entregar","regalar" esa pequeña digital vieja que ya no utilizamos, y quedarnos con los negativos...


Si teneis cualquier duda, aqui me teneis, pero por si acaso, mejor el email de rokegernika (arroba) gmail . com


Un saludo a todos :-)

Rokemaier
15/07/11, 10:58:29
Jesus.....200.000 canonistas y no hay nadie con una camarita de carrete antigua, o una digital de 2-3 megapixels?

Animaros!

kainita
15/07/11, 13:02:23
Hombre, sintiéndolo mucho la que yo tengo de carrete es de mi padre y con la que yo empecé y aún uso, y las digitales antiguas siempre han sido donadas/regaladas, intentaré hablar con gente por si tiene algo. Un saludo

Rokemaier
15/07/11, 13:39:14
Hombre, sintiéndolo mucho la que yo tengo de carrete es de mi padre y con la que yo empecé y aún uso, y las digitales antiguas siempre han sido donadas/regaladas, intentaré hablar con gente por si tiene algo. Un saludo

Muchas gracias Kainita! La idea no es recoger las fabulosas Canon AE-1 y similares, que esas son maquinones... son esas camaras de fotos compactas d ehace 7-8-9 años, que tenian flash, pero funcionaban con carretes...esas serían las optimas..

Y en cuantro a las digitales baratas y viejas, seguro que ya están pululando por mejores lares, pero aún asi, lo intentamos...a ver si sacamos una sonrisa a alguien de la otra aprte del mundo..

laguio
15/07/11, 14:28:11
Yo tengo una pero... tengo que encontrarla. Si logro localizarla entre las cajas de mi última mudanza os la mando, que siempre me ha dado pena tirarla pero no le encontraba uso. Si puede servirle a alguien, estupendo.
Lo intento a ver.

pedro447
15/07/11, 19:15:08
Hola Rokemaier,
Soy Pedro, de Trapagaran, tengo un par de ejemplares para contribuir a la causa. dime como te las hago llegar.

Rokemaier
16/07/11, 09:29:47
Yo tengo una pero... tengo que encontrarla. Si logro localizarla entre las cajas de mi última mudanza os la mando, que siempre me ha dado pena tirarla pero no le encontraba uso. Si puede servirle a alguien, estupendo.
Lo intento a ver.

Lagui, un placer contar con tu ayuda si es posible....si encuentras algo, mandame un mail y pago los portes vale?

Un saludo compañero

Rokemaier
16/07/11, 09:31:20
Hola Rokemaier,
Soy Pedro, de Trapagaran, tengo un par de ejemplares para contribuir a la causa. dime como te las hago llegar.

Pedro, un placer que puedas colaborar con el proyectillo....esta semana te aviso, puedo pasar a por las camaras en coche en Trapagaran, y de paso te invito a lo que te apetezca..

Saludos! (si puede smandame email a la direccion de rokegernika@gmail.com con tus datos, por si hay que llamar)

gomendio
16/07/11, 11:16:26
Roke, el domingo pasas por Bilbo?

Para llevarte algo o no...

Salud

miraritxu14
17/07/11, 10:50:01
que guai!!! jo menuda iniciativa más interesante.. voy a ver si tengo algo por ahí... tenia un par de carrete, pero ni idea de donde andarán..
la priemra digital de 3 megapixels.. la sigo usando jajajaja!

Rokemaier
18/07/11, 10:27:14
Muchas gracias a todos por la ayuda....

Ya tenemos 4 compactas de carrete, y una super digital(zoom optico 4x, 9 Megas..la cual la usaremos en el mejor sitio que podamos, seguramente una escuela o un sitio que realmente le saquen partido después)..

Si teneis trastos por casa, nos encargamos de recogerlos(como los traperos de Emaus)...

Un abrazo a todos y gracias!