PDA

Ver la Versión Completa : Caixera de Mahon

kompi
14/07/11, 17:51:11
Tengo la duda de ¿que sección es la adecuada para esta foto? bueno.. espero haber acertado y que os guste o me ayudeis a pulir lo que haya que pulir esta foto de una Caixera en la playa de Sa Mesquida en Menorca, el cielo estaba super blanco porqué había mucha bruma :wink:

http://farm7.static.flickr.com/6128/5937338238_e8782f59a9_b.jpg

los Exif: 50D + Torito Sigma
Exposición 0,002 sec (1/640)
Aperture f/3.2
Lente 76 mm
Velocidad ISO 250

Saludos

eprios
14/07/11, 17:58:23
Que foto más bonita, gran momento captado, el caballo con una pose espectacular, y el vestido de la chica queda genial, no lo se, pero a lo mejor un blanco y negro tambien queda muy bien. Una pequeñísima pega que le veo es que tiene mas aire por la derecha que por la izquierda que es para donde mira el caballo, pero ya te digo que pequeñísima en comparación de todas las virtudes que tiene la foto. Porque me imagino que quieres mantener el castillo del fondo, porque yo me centraría en un encuadre de solo el caballo y la chica, pero eso sería otra foto. Saludos y felicidades.

onirica
14/07/11, 18:52:44
Que pedazo de foto, la virgen¡¡ Me parece una verdadera maravilla y por más que la miro no encuentro más que virtudes. Me gusta muchísimo, tiene una fuerza bestial y la exposición es perfecta, que no es facil con esas condiciones de luz.

Mis más sinceras felicitaciones.

quiles2009
14/07/11, 19:56:30
Tal vez era la ocasión de usar un polarizador y una F más cerrada para aumentar la profundidad de campo y sacar el castillo enfocado, aún así es una gran foto y la amazona demuestra una seguridad envidiable, enhorabuena

Aerocar
14/07/11, 20:51:59
Una foto fantástica!!! me gusta mucho. Sólo me molesta un poco que el caballo y la amazona no esten centrados. Lo que te comentaban de enfocar el castillo, por mi parte me gusta desenfocado. Y sacaste unos colores muy buenos. Saludos. Voy a ver que tienes por flikr jeje

BurntSpawn
14/07/11, 21:45:54
hermosa la foto, perfecta, felicitaciones.

Nelsonson
14/07/11, 22:26:57
Fantástica, una foto para enmarcar.
Saludos.

kompi
14/07/11, 22:27:46
Que foto más bonita, gran momento captado, el caballo con una pose espectacular, y el vestido de la chica queda genial, no lo se, pero a lo mejor un blanco y negro tambien queda muy bien. Una pequeñísima pega que le veo es que tiene mas aire por la derecha que por la izquierda que es para donde mira el caballo, pero ya te digo que pequeñísima en comparación de todas las virtudes que tiene la foto. Porque me imagino que quieres mantener el castillo del fondo, porque yo me centraría en un encuadre de solo el caballo y la chica, pero eso sería otra foto. Saludos y felicidades.
Celebro que te haya gustado, efectivamente queria mantener el castillo de fondo gracias a eso la foto ha ganado muchisima fuerza y belleza o al menos a mi me lo parece ;)

Que pedazo de foto, la virgen¡¡ Me parece una verdadera maravilla y por más que la miro no encuentro más que virtudes. Me gusta muchísimo, tiene una fuerza bestial y la exposición es perfecta, que no es facil con esas condiciones de luz.

Mis más sinceras felicitaciones.
Gracias compi celebro que te haya gustado :)

Tal vez era la ocasión de usar un polarizador y una F más cerrada para aumentar la profundidad de campo y sacar el castillo enfocado, aún así es una gran foto y la amazona demuestra una seguridad envidiable, enhorabuena
El torito me da error 01 ... si paso de F3.2 de modo que tenia que adaptarme a lo que tenia
a parte me gusta mas asi desenfocado creo que gana mas la foto :)
gracias por dar tu opinión celebro que te haya gustado

Una foto fantástica!!! me gusta mucho. Sólo me molesta un poco que el caballo y la amazona no esten centrados. Lo que te comentaban de enfocar el castillo, por mi parte me gusta desenfocado. Y sacaste unos colores muy buenos. Saludos. Voy a ver que tienes por flikr jeje

Gracias compi celebro que te haya gustado y opino como tu con el desenfoque :)

En total desacuerdo con quiles, sobre la abertura, la veo perfecta para centrar el motivo principal, ademas has elegido un lugar perfecto ya que con el desenfoque gana todavía mas, ya que tiene la suficiente personalidad para estar bien en el desenfoque.
El caballo esta expendido será la primera vez en la vida, y la ultima, en que me gusta mas un caballo que una mujer
Enhorabuena por tu inspiración, igual son gracias a las "pomadas"

celebro que te haya gustado crack , las pomadas a partir del sabado 16 que celebramos Sant Marti en Mercadal ;)
1 abrazo

kompi
14/07/11, 22:29:28
hermosa la foto, perfecta, felicitaciones.

gracias por tu comentario compi :)

Fantástica, una foto para enmarcar.
Saludos.

celebro que te haya gustado ya que a mi tambien me encanta :)

camilotecnopro
14/07/11, 22:42:55
uff peazo de foto, no hay nada que añadir, un momento perfecto. la amazona incluso se permite mirar a camara, solo faltaba que el caballo posara tb.

kompi
14/07/11, 22:50:57
uff peazo de foto, no hay nada que añadir, un momento perfecto. la amazona incluso se permite mirar a camara, solo faltaba que el caballo posara tb.

La Caixera que es como se conocen asi a las amazonas que salen en las fiestas de Menorca con sus caballos es fabulosa este año es la portadora de la bandera en las fiestas de Mahón. la foto es tal cual sale de la camara solo unos pequeñisimos ajustes de luces y poco mas y no lleva ningun recorte.

Gracias por pasar y opinar :)

sarape
15/07/11, 08:03:16
La foto es espectacular, te la van a pedir para hacer el cartel de fiestas del año que viene¡¡¡ :-)

ente_oscuro
15/07/11, 08:23:02
Para mi la foto es espectacular, los motivos perfectos, sublimes, pero para el fondo me parece que las luces eran demasiado duras, el cielo me despista muchisimo, depende si era algo preparado o no, si me dices que es sobre la marcha, chapó, si no hubiera elegido otra hora con una luz menos dura.

Saludos.

kompi
15/07/11, 11:15:01
La foto es espectacular, te la van a pedir para hacer el cartel de fiestas del año que viene¡¡¡ :-)

Gracias compi celebro que te haya gustado

Para mi la foto es espectacular, los motivos perfectos, sublimes, pero para el fondo me parece que las luces eran demasiado duras, el cielo me despista muchisimo, depende si era algo preparado o no, si me dices que es sobre la marcha, chapó, si no hubiera elegido otra hora con una luz menos dura.

Saludos.

Salió el domingo con muchisima bruma y el cielo super blanco y no podiamos esperar a mas tarde porque es una playa publica de modo que la hora era el principal inconveniente para no molestar a nadie aunque de las 20 personas que habia ya a esa hora no creo que nadie se molestara.. mas bien todo lo contrario, la gente FLIPABA con la Caixera y el Caballo

Gracias por tu comentario :)

Esperantista
15/07/11, 11:32:19
Yo aún estoy alucinando con la foto, espectacular! Lo que más me gusta es la pose del caballo, con toda la crin al aire. Eso, y el bucólico vestido de ella, hacen que me olvide por completo de luces, sombras o demás detalles. Es el momento lo que me atrapa! Felicidades!

kompi
15/07/11, 13:37:52
Yo aún estoy alucinando con la foto, espectacular! Lo que más me gusta es la pose del caballo, con toda la crin al aire. Eso, y el bucólico vestido de ella, hacen que me olvide por completo de luces, sombras o demás detalles. Es el momento lo que me atrapa! Felicidades!

Me alegro muchisimo que te haya "atrapado" la foto :)
Gracias por pasar

NatashaTxe
15/07/11, 15:57:55
me encanta el instante que has captado, mejor, creo, que imposible =))
yo licuaría un poco la pierna (muslo)

eskorpio
15/07/11, 19:35:58
Me parece un foton, gran momento captado y bien resuelto. POr pulir algo, intentaría darle algo de procesado a la cara de la modelo, algo más de luz y contraste.
Enhora buena a ver si yo hago algún día una asi.

DANIEL PIONERO MEXICO
16/07/11, 06:03:42
Que gran momento, me encanta la crin del caballo, el cabello de la amazona, los colores de ambos, para mi gusto un gran retrato y dificil de captar (me imagino), digno de portada o de poster de fiesta como ya alguien lo menciono, y en lo personal excelente el desenfoque del castillo; felicidades, saludos desde México...

gvsylvz
17/07/11, 01:53:56
Coincido con que el desenfoque del fondo es un acierto.
Incluso, en la miniatura me parecía "pintado" :)

Ya me gustaría haber hecho una cuando menos, parecida!
Enhorabuena!

Miguel Angel
17/07/11, 11:17:46
Me gusta la foto, creo que el desenfoque queda muy bien, las luces muy bien controladas, el conjunto me gusta mucho.

Como no has contado mucho de la ejecución, ni del proceso te hago los siguiente comentarios que para nada desmerecen la belleza de la foto, el momento captado y el trabajo realizado en ella.
El rango dinámico que necesitaría la cámara con las condiciones naturales de luz que se ven sería muy alto, por lo que intuyo que has usado flash. Y por otro lado me dá la sensación que la máscara de enfoque usada es importante (vease la planta del pie de la amazona el borde de la espalda ...).
Enhorabuena y Saludos,

Miguel Angel

windsss
17/07/11, 17:08:49
Con est@s modelos debes haber hecho una serie muy buena de fotos, le falta aire por delante y le sobra por detrás, el fondo le queda genial, incluso mas desenfocado mejor, la chica creo que en el procesado la has aclarado en exceso da un poco la sensación de montaje, debe de ser una gran jinete porque realmente no se inmuta con la verticalidad del caballo, y el momento en que has cogido al caballo es perfecto una pose espectacular.

kompi
18/07/11, 00:02:36
me encanta el instante que has captado, mejor, creo, que imposible =))
yo licuaría un poco la pierna (muslo)

Gracias por tu comentario compi ;)

Me parece un foton, gran momento captado y bien resuelto. POr pulir algo, intentaría darle algo de procesado a la cara de la modelo, algo más de luz y contraste.
Enhora buena a ver si yo hago algún día una asi.

Celebro que te haya gustado ;)

Que gran momento, me encanta la crin del caballo, el cabello de la amazona, los colores de ambos, para mi gusto un gran retrato y dificil de captar (me imagino), digno de portada o de poster de fiesta como ya alguien lo menciono, y en lo personal excelente el desenfoque del castillo; felicidades, saludos desde México...

Gracias Daniel , saludos desde Menorca

Coincido con que el desenfoque del fondo es un acierto.
Incluso, en la miniatura me parecía "pintado" :)

Ya me gustaría haber hecho una cuando menos, parecida!
Enhorabuena!

Me encanta saber que os ha gustado tanto .. gracias por comentar ;)

Me gusta la foto, creo que el desenfoque queda muy bien, las luces muy bien controladas, el conjunto me gusta mucho.

Como no has contado mucho de la ejecución, ni del proceso te hago los siguiente comentarios que para nada desmerecen la belleza de la foto, el momento captado y el trabajo realizado en ella.
El rango dinámico que necesitaría la cámara con las condiciones naturales de luz que se ven sería muy alto, por lo que intuyo que has usado flash. Y por otro lado me dá la sensación que la máscara de enfoque usada es importante (vease la planta del pie de la amazona el borde de la espalda ...).
Enhorabuena y Saludos,

Miguel Angel

No usé flash con el torito por el tema del cielo con tanta bruma me era imposible controlar lasluces con ese diafragma a 3.2 con flash y el cielo tan blanquecino. estaba tirando con un tamrom 20-40 F2.7 a 6.3 y con el si tiraba con flash pero me lo salpicó de agua del mar y no llevaba nada para limpiar "sin rayar" de modo que monté el torito con el problema del "error 01"
A la foto no le he aplicado mascara de enfoque ...
Gracias por comentar ;)
Celebro que te haya gustado

kompi
18/07/11, 00:07:11
Con est@s modelos debes haber hecho una serie muy buena de fotos, le falta aire por delante y le sobra por detrás, el fondo le queda genial, incluso mas desenfocado mejor, la chica creo que en el procesado la has aclarado en exceso da un poco la sensación de montaje, debe de ser una gran jinete porque realmente no se inmuta con la verticalidad del caballo, y el momento en que has cogido al caballo es perfecto una pose espectacular.

Yo lo del aire lo veo "relativo" si le quito aire por detras capo el castillo y descafeinaria la foto o al menos para mi gusto no quedaria igual, la foto no lleva ningun recorte y el procesado aplicado se reduce a un pequeño ajuste de lente , un poquito de niveles y poco mas ... la Caixera es espectacular :)

Jorge Martin
18/07/11, 12:48:07
¡¡ Madre mía, Madre mía !!

kompi
18/07/11, 21:04:29
¡¡ Madre mía, Madre mía !!

:p:p celebro que te haya gustado :OK

luisroch3000
18/07/11, 21:51:52
Buen momento... si señor...

kompi
19/07/11, 06:06:25
Buen momento... si señor...

gracias compi :wink:

mane
20/07/11, 02:04:11
VAya fotón! Me sorprende el contraste entre la fuerza que transmite el caballo (una maravilla) y la belleza -medio fragilidad- (por lo relajada que está) de la amazona. Un poquito más de aire a la izqda?
Muy buena

kompi
20/07/11, 20:24:44
VAya fotón! Me sorprende el contraste entre la fuerza que transmite el caballo (una maravilla) y la belleza -medio fragilidad- (por lo relajada que está) de la amazona. Un poquito más de aire a la izqda?
Muy buena

Gracias compi ...a la foto ya no le puedo dar aire por ningun lado porque ya esta hecha jeje :wink: tal vez si tuviera mas aire por la derecha quedaria centrada y creo que no me gustaria tanto :-)

Saludos

Kukufate
21/07/11, 10:43:51
Enhorabuena por la foto. Me encanta.
Yo también tengo mis dudas con respecto al aire por la izquierda. Si no es un recorte no hay nada que hacer, está claro.

Teo Barker
21/07/11, 13:51:11
Perdón por no haber leído los anteriores posts, mea culpa por si me repito.

Para mí el momentazo captado se come a toda la foto, es decir, que con eso es bastante y más que suficiente para que sea una gran instantánea, así que enhorabuena.

Cualquier detalle técnico o compositivo pasa a un segundo plano, en mi opinión, cuando el momento tiene tanto impacto.

Ahora bien, a posteriori, que sepas que a mí, aunque es subjetivo, claro, me gusta más recortando toda la parte superior hasta la base de la torre.

Saludos.

kompi
21/07/11, 15:30:07
atendiendo a los que piden mas "aire" ... la he recortado un poco , cual os gusta mas la original o la recortada?

http://3.bp.blogspot.com/-DcwEWEHxQyQ/TigpOUIzqVI/AAAAAAAABlk/qQ5CaGmnvrI/s1600/_MG_3394canonistas.jpg

Saludos

AdrianCarabantes
21/07/11, 18:05:35
Fotaza. Impresionantemente impresionante. Mis más sinceras enhorabuenas.

Charro
21/07/11, 19:57:31
¡¡¡Felicidades!!! Ya mucho te han dicho, excelente en todos los aspectos.
Me encanto!!!

eorallo
22/07/11, 08:24:17
¡Enhorabuena!, una foto espectacular.

ademarcos
22/07/11, 09:37:43
Foto de la semana ya!

Koke.
22/07/11, 10:06:27
Hola, GRAN foto... solo un comentario, que es más del equipo que de la técnica, no me acaba de gustar el bokeh, parece más "movido" que desenfocado, no sé si me explico con la diferencia... ¿cosa del Sigma?

Por cierto, me gusta más el segundo recorte.

kompi
22/07/11, 18:06:46
Fotaza. Impresionantemente impresionante. Mis más sinceras enhorabuenas.
Muchisimas gracias ^^

¡¡¡Felicidades!!! Ya mucho te han dicho, excelente en todos los aspectos.
Me encanto!!!
Gracias por pasar y opinar ^^

¡Enhorabuena!, una foto espectacular.
Gracias compi ^^

Foto de la semana ya!
Gracias por la petición celebro que te haya gustado tantisimo ^^

Hola, GRAN foto... solo un comentario, que es más del equipo que de la técnica, no me acaba de gustar el bokeh, parece más "movido" que desenfocado, no sé si me explico con la diferencia... ¿cosa del Sigma?

Por cierto, me gusta más el segundo recorte.
Movido... te refieres a la tipica trepidación por movimiento? yo no le veo la trepidación por ningun lado pero puede ser mi monitor o quizas el tuyo nunca se sabe. el "Torito aun estando 'LESIONADO' es mucho torito :wink:
celebro que te haya gustado ^^

xangestoso
23/07/11, 00:24:28
Que puedo contar de mi amigo Carlos....sabe captar esos momentos magicos....si conocierais Menorca enseguida os dariais cuenta por la Torre de Defensa del fondo que esta ubicada en la playa de Sa Mesquida....es un toque subliminal para los menorquines y los que disfrutan de nuestra playa que puedan situar la imagen sin tener que decirlo......un don que tiene Carlos...
(me quitaste el 50 mm Takumar en este foro por segundos....cachissss)

triumvirato
23/07/11, 11:37:30
Me parece una foto magnífica. Solo tocaría esos tonos azules o aguamarinas que se ven en el vestido de la amazona. Es impresionante la fuerza que dan el pelo de la amazona y la crin y cola del caballo.

Enhorabuena.

totalhouse
23/07/11, 19:58:55
Simplemente Genial !! Felicidades preciosa Imagen!!

kompi
24/07/11, 18:56:56
Que puedo contar de mi amigo Carlos....sabe captar esos momentos magicos....si conocierais Menorca enseguida os dariais cuenta por la Torre de Defensa del fondo que esta ubicada en la playa de Sa Mesquida....es un toque subliminal para los menorquines y los que disfrutan de nuestra playa que puedan situar la imagen sin tener que decirlo......un don que tiene Carlos...
(me quitaste el 50 mm Takumar en este foro por segundos....cachissss)
Gracias Xan .. lo del super takumar no lo has digerido aun? jajajajaja 1 abrazo campeón

Me parece una foto magnífica. Solo tocaría esos tonos azules o aguamarinas que se ven en el vestido de la amazona. Es impresionante la fuerza que dan el pelo de la amazona y la crin y cola del caballo.

Enhorabuena.
Gracias triumvirato celebro que te haya gustado

Preciosaaaaa

Gracias compi

Simplemente Genial !! Felicidades preciosa Imagen!!

Muchisimas gracias por comentar

Saludos

israelmarval
25/07/11, 20:00:14
el encuadre no me llena, pero el contenido es de nivel mundial

r.recio
25/07/11, 20:53:17
la foto es acojonante de buena jaja de donde sacas a esa amazona jaja por si te sirve de algo en casos así se suele recomendar hacer uso de filtro degradados para oscurecer más el cielo, ya que son cosas que no se pueden recuperar, aunque puedes probar con una capa de ajuste de curvas con máscara para el cielo, a veces te llevas sorpresas lo que aparece jeje aunque si usaste mucho recuperar luces en camera raw chungo es, luego por cuestión de gusto tal vez probar un encuadre horizontal por ver un poco más del lugar que parece precioso, pero esto es como los culos, cada uno tiene el suyo jajaja espero te sirva, un saludo!!

kompi
26/07/11, 20:43:43
el encuadre no me llena, pero el contenido es de nivel mundial

Gracias Israel celebro que te guste el "contenido"

la foto es acojonante de buena jaja de donde sacas a esa amazona jaja por si te sirve de algo en casos así se suele recomendar hacer uso de filtro degradados para oscurecer más el cielo, ya que son cosas que no se pueden recuperar, aunque puedes probar con una capa de ajuste de curvas con máscara para el cielo, a veces te llevas sorpresas lo que aparece jeje aunque si usaste mucho recuperar luces en camera raw chungo es, luego por cuestión de gusto tal vez probar un encuadre horizontal por ver un poco más del lugar que parece precioso, pero esto es como los culos, cada uno tiene el suyo jajaja espero te sirva, un saludo!!

Tomo nota de tus consejos ...la Chica es la Caixera Fadrina (Caixera Soltera) de las fiestas de Gracia 2011 en Mahón gracias por comentar .. os dejo un enlace de las fiestas de sant Marti 2011 (http://www.youtube.com/watch?v=Eg4otlczoqc) de Mercadal ....

Saludos

Hellfire
30/07/11, 12:41:38
Es preciosa =)

andreasnap
04/08/11, 21:00:33
me encanta todo!

andresgi
05/08/11, 18:02:38
Wowwwwwww y que importa el cielo blanco y la bruma, que fuerza, que dinamismo que belleza de composicion, precioso caballo, muchas felicitaciones, me encanto.

kompi
06/08/11, 13:57:25
Celebro muchísimo que os haya gustado.
Este fin de semana celebramos en Mercadal la II Edición de las Vesprades D'Art (http://www.facebook.com/profile.php?id=100002553529849&ref=ts) y esta foto ha sido un EXITO ROTUNDO

Gracias a todos por pasar y comentar,

Saludos

laraesqui
06/08/11, 19:40:36
impresionante, esto es una amazona, si señor

PuZzLe
07/08/11, 01:09:54
Buena captura y detalles. Para la próxima, dale siempre más aire al lado donde se dirige la pose. Supongo que ya me entiendes porque te lo han comentado más arriba. Un saludo.

kompi
07/08/11, 23:27:19
impresionante, esto es una amazona, si señor

Es una Caixera magnifica ademas que trabaja en un Espectaculo Ecuestre de Son Martorellet con Caballos de pura raza Menorquin precioso

Buena captura y detalles. Para la próxima, dale siempre más aire al lado donde se dirige la pose. Supongo que ya me entiendes porque te lo han comentado más arriba. Un saludo.

yo con esta ya firmo con el aire que tiene ... pillar una foto asi es muy dificil pero por intentarlo no va a ser ya que dispongo de varias amazonas con muchas ganas de que les haga fotos

Saludos

jemarti
08/08/11, 15:56:13
wow
felicidades

Mr.Shade
08/08/11, 16:23:13
Fantástica, muy bien captado el movimeinto, y parece que tanto caballo como amazona estén posando!!! Muy buena.

AlexAguiar
09/08/11, 03:08:52
Felicidades, hermosa foto, el momento preciso de vitalidad y energia

sedos
10/08/11, 18:26:05
Me parece impresionante, la pose del caballo, de la modelo, mas natural imposible, acertado el encuadre.

Me gusta mucho el contraste de blanco y negro muy destacados y los demas colores como de segunda B....FOTON....

SoulClown
30/08/11, 13:41:14
OLE; OLE y OLE, que se te puede corregir?, es imposible, quien tuviese la suerte de inmortalizar ese momento justo !!! por mas que lo intentes mil veces y que te diera tiempo a ajustar la cámara de la mejor manera, va a dejar de ser ese momento justo.
Impresionante, e impactante, magico.

antonf
30/08/11, 16:37:28
Que bonita foto y que bien captado el momento.

kompi
30/08/11, 23:49:41
wow
felicidades

Fantástica, muy bien captado el movimeinto, y parece que tanto caballo como amazona estén posando!!! Muy buena.

Felicidades, hermosa foto, el momento preciso de vitalidad y energia

Me parece impresionante, la pose del caballo, de la modelo, mas natural imposible, acertado el encuadre.

Me gusta mucho el contraste de blanco y negro muy destacados y los demas colores como de segunda B....FOTON....

OLE; OLE y OLE, que se te puede corregir?, es imposible, quien tuviese la suerte de inmortalizar ese momento justo !!! por mas que lo intentes mil veces y que te diera tiempo a ajustar la cámara de la mejor manera, va a dejar de ser ese momento justo.
Impresionante, e impactante, magico.

Gracias muchisimas gracias a toda la gente que ha comentado esta foto, celebro muchisimo que os haya gustado ya que sin duda a uno le enorgullece haber hecho esto con un equipo en malas condiciones como era la condición de mi Sigma 70-200 con su fallo de diafragma y sin retoques de photoshop...

kompi
30/08/11, 23:50:40
Que bonita foto y que bien captado el momento.

Gracias Antof celebro que te haya gustado

Saludos