PDA

Ver la Versión Completa : Y esto , qué es ???

jadara
14/07/11, 23:51:02
eso sí pegaba unos saltos del "carajo" un saludo
más abajo actualización de "bicho" para los desocupados como decía el gran Cervantes.... (desocupado lector) en su gran Don Quijote jejeje.

http://farm7.static.flickr.com/6133/5937785625_1c187143b1_b.jpg

PS: los ojos los tiene debajo de esa especie de "trompa"

BLAUDRUM
15/07/11, 09:59:00
Leches, que bicho tan raro, la forma del abdomen y la disposicion de las patas, simulan, a mi parecer, una araña, que no lo es ya que veo que es exapodo.
Me sorprende el "cuernecillo" que tiene.Ya veo las patas traseras que tiene, son de criatura saltadora,como los saltamontes.Lastima que no la pillaste algo mas enfilada para gozar de mas datos anatomicos.
En cuestion a la foto, la veo algo falta de contraste,la nitidez conseguida en abdomen es buena. Como supondras, te dire que pide otra perspectiva (si se hubiera podido), frontal , lateral o un poco mas enfilada, para darle un poco mas de peso visual. Algo mas de pdc.
Ala, ya te solte el rollazo ji,ji. Exotico ejemplar conseguiste afotar. He investigado y no logre determinar que es...me falta documentacion grrrr.
UN SALUDAZO Jadara !!!! :wink:

Reboiro
16/07/11, 10:43:16
Qué raro! Me recuerda un poco a un gorgojo por la trompa, pero no tiene antenas en ella. ¿Dónde tiene las antenas el bicho este?

jobullo
16/07/11, 16:59:11
Vaya ejemplar raro! Habría sido interesante también una toma desde el lado. Buena nitidez; coincido con blaudrum respecto al contraste.
Saludos

jadara
16/07/11, 17:52:05
Muchas Gracias... coincido con todos vosotros,,, me váis a obligar a darme otro paseo a la zona a ver si veo más !!!! en fiin con el calor que hace !!:)
Gracias por pasar y comentar..

elmenda2003
16/07/11, 18:05:18
Pues está claro que es una larva (fase juvenil), pero vete tú a saber de qué. Me inclino por pensar que es una larva de hemíptero homóptero, de la familia Fulgoridae, quizás de la Diareusa imitatrix, pero mo me hagas mucho caso, que puede que vaya totalmente errado, no sé ni si se encuentra en España, normalmente está en paises de Sudamérica.

Buen acercamiento y luz controlada, le falta un pelín de pdc, me gustaria ver algún otro punto de vista que no fuese tan plano.

eplus
17/07/11, 13:47:53
un bicho feo, rediez......:cunao:cunao

jadara
17/07/11, 15:12:21
Hi ho !!!!! he conseguido uno esta mañana !!! y distintas perspectivas , ,,en un rato lo subo,,, y he tenido "bemoles" de llevarme hojitas para poder contrastar.... tachan..... que decía tamariz....

BLAUDRUM
17/07/11, 15:42:49
Jas, jis,jus,ji,ja.a ver si es cierto jadara !!! , no creas que olvido !! sean buenas o malas tomas, las espero !!!! lo que a mi mas me pesa, es la voluntad de cada uno !!!!
Y tu, por lo que veo.... eres bueno !!! a ver tus capturas !!! ....

jadara
17/07/11, 16:11:51
bueno ,,,,,,, allá va !!! antes una introducción; está hecho in situ !! pero me llevé una mochila cargada,de hojas y otros materiales, la ocasión la merecia..:p
"el bichito" es muy tranquilo , a no ser que le molestes mucho y entonces : desapareción !! salto impresionante y hasta otra :(
me dejó hacer varias tomas así que si el resultado no es el esperado , culpa mía... muy dificil el contraste por partes muy blancas y otras (zona del cuello)
muy oscuras... en fin - más excusas ?? :wink:
Gracias a todos, los que os tragueis todo el rollo. !!:hechocaldo espero os agrade ..
http://farm7.static.flickr.com/6134/5946500192_7d9be4482f_b.jpg
http://farm7.static.flickr.com/6013/5945943609_45481bfd8d_z.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6121/5945944877_a2c1be8b3d_z.jpg

BLAUDRUM
17/07/11, 16:52:43
Si, señor !!! con la segunda y primera me quedo!!, aunque le falte un pelin de nitidez y contraste(sobretodo a la segunda), la primera te quedo con algo de falta de enfoque. La tercera es buen documento,aunque le falte algo de nitidez y contraste, je,je, todo ello procesable informaticamente. Buenas fotos jobullo!!
Ya se sabe que cuando uno fotografia a insectos...uno esta supeditado a sus caprichos !!! Muy curradas las fotos !!!

jobullo
17/07/11, 20:11:12
Con estas fotos todavía se ve más raro. Solo de verlo me duelen las cervicales...
Gracias por el reportaje complementario.
Saludos

Reboiro
17/07/11, 20:40:30
Vale, he estado investigando (porque de insectos sé lo justito) y creo que lo he encontrado. Se trata de un Dictyopharid Planthoppes (http://www.eol.org/pages/5421). :)

jadara
17/07/11, 23:05:53
:aplausos:aplausos:aplausosLeches Reboiro, y tanto, clavaito hasta en color... !!! Muchísimas gracias... ya mismo me lo pongo a estudiar... jejej...
Un abrazo !!:OK:OK

jadara
17/07/11, 23:23:19
Si, señor !!! con la segunda y primera me quedo!!, aunque le falte un pelin de nitidez y contraste(sobretodo a la segunda), la primera te quedo con algo de falta de enfoque. La tercera es buen documento,aunque le falte algo de nitidez y contraste, je,je, todo ello procesable informaticamente. Buenas fotos jobullo!!
Ya se sabe que cuando uno fotografia a insectos...uno esta supeditado a sus caprichos !!! Muy curradas las fotos !!!
Anda Blaudrum!!! me cambiaste el nombre de nick !!!!

BLAUDRUM
18/07/11, 09:29:48
UYYYY !!!Disculpa jadara !!!!!!!! mil perdones, Lapsus Tremendus.
Curiosas fotos y curioso insecto conseguiste, podiamos hacer una nueva seccion: "Los mas raros de la Naturaleza", este se llevaba una muy buena nota !!!

UN SALUDAZO JADARA !!!! :wink:

elmenda2003
18/07/11, 20:30:12
Vale, he estado investigando (porque de insectos sé lo justito) y creo que lo he encontrado. Se trata de un Dictyopharid Planthoppes (http://www.eol.org/pages/5421). :)
¡Muy bien, Reboiro! Yo me habia quedado en que era un ejemplar de Fulgoroidae, pero no he sabido ir más allá. Tú sí, qué bien!.

Mira que són raros esos bichos. Para qué les servirá ese bulto?

luisroch3000
18/07/11, 21:17:34
Huy¡¡¡¡ Que bicho mas raro¡¡¡¡

Reboiro
18/07/11, 21:29:14
¡Muy bien, Reboiro! Yo me habia quedado en que era un ejemplar de Fulgoroidae, pero no he sabido ir más allá. Tú sí, qué bien!.

Mira que són raros esos bichos. Para qué les servirá ese bulto?

Pues lo encontré partiendo de las pistas que dejaste, si no me hubiera resultado imposible. Un saludo! :)