Ver la Versión Completa : Uso de un grip en 450D
millen_lefoe
15/07/11, 01:31:26
Buenas compañeros!
Estaba pensando en pillarme un grip clonico por Ebay, este basicamente:
Battery Grip B5G for Canon 450D 500D XSi BG-E5 1000D | eBay (http://cgi.ebay.com/Battery-Grip-B5G-Canon-450D-500D-XSi-BG-E5-1000D-/280428010173?pt=Batteries_Chargers&hash=item414acfdabd)
Pero me ha entrado la duda de si sigue resultando tan comodo a la hora de acceder al objetivo y al enfoque, asi que agradezco que si algun lo tienes me diera alguna opinión.
He pensado en la comrpa por ganar en peso y en volumen, que a veces se queda pequeña la 450D, ademas de que me gusta mucho fotografiar verticalmente y me parece que le sacaria bastante partido.
Un saludo y gracias por adelantado!
Baja Voluntaria 43570
15/07/11, 07:56:50
Sobre el grip hay opiniones para todos los gustos. Yo lo compré con la cámara y no lo he quitado nunca, eso sí, reconozco que hay que acostumbrarse porque la cámara adquiere otro tacto, pero personalmente pienso que se gana en todos los sentidos. Quizás no es tan necesario cuando no fotografías mucho o haces sesiones muy cortas, o para viajes, pero si haces alguna sesión de muchas fotografías y, además, vertical entonces el grip resulta mucho más cómodo. También resulta más cómodo con algún objetivo pesado. En general, se gana estabilidad y agarre.
ente_oscuro
15/07/11, 08:17:28
Yo ya he tenido dos, si lo descoso de la camara me sobran dedos, para mi es imprescindible por ergonomia y autonomia, pero es cuestion de gustos.
Saludos.
alvaritovk
15/07/11, 10:08:06
Yo compre la camara y el grip y no lo he quitado nunca.
Alguna vez que lo he quitado para limpiar todo, me parece rara la camara sin el.
millen_lefoe
15/07/11, 15:52:19
Gracias por vuestras opiniones. Me parece que me lo pillaré, por el precio que tiene creo que me va a ser util y también gano en autonomia, ya que a unas malas se le puede poner pilas alcalinas.
Un saludo!
vitoria69
15/07/11, 18:39:27
Yo tengo el grip desde el primer dia y no lo he quitado!!!!
tromalas
15/07/11, 19:21:22
Mi aporte...
Yo compré la 450D con grip y lo uso unas veces sí y otras no. Pero todavía estoy acostumbrándome a ella, con lo que no creo que te sea muy significativa mi opinión.
Es que el manejo de la reflex con grip a veces se me hace raro, acostumbrado como estaba a mi antigua reflex analógica (que estaba más pelada que una bola de billar).
Aunque, eso sí, por el precio del grip que nos dices, yo no dudaba en comprarlo y a probar....
Saludos.
yo tenía el grip, lo vendí cuando la cámara pasó a segundo cuerpo y ahora que vuelve a ser la única que tengo, me arrepiento!!!!
El grip es de el mejor accesorio que le puedes poner a una 450D
Cosme de Armas
28/07/11, 12:58:56
Coincido con Dranky, no he comprado nada mejor después de la cámara que el Grip. Ganas en todos los sentidos, cambia el agarre, la manejabilidad, la autonomía, cambia a mucho mejor cuando tiras en vertical... En definitiva, una maravilla de accesorio. Desde que lo tengo no lo he quitado nunca, solo cuando limpio la cámara concienzudamente, pero cuando termino lo vuelvo a poner. Tranquilo con las pilas alcalinas... no las vas a poner nunca porque con dos baterías te olvidas de cuando fue la última vez que las pusiste. Un s@ludo.
garcimar
28/07/11, 13:08:46
Yo compré el grip hará dos meses más o menos y no lo he quitado, te acostumbras rapidamente y más si llevas un objetivo pesado.
millen_lefoe
28/07/11, 13:46:17
Pues ya esta pedido desde hace unos dias! Asi que cuando me llegue os contaré que tal y a ver el uso que le doy, por lo que me decis muchos se convertira en un amiguillo fiel...xD
Saludos!
Pues yo compre unos clonico de segunda mano en el mercadillo de este magnifico foro y te aseguro que es el mejor accesorio que le puedes poner a la camara, solo tiene dos contras: el tamaño y que pesa un poco mas, pero gana en estabilidad, manejo, etc.... compralo no te vas a arrepentir jamas.
millen_lefoe
02/08/11, 14:33:15
Pues ya me ha llegado, muy rapidito, no ha llegado ni a las 2 semanas y la verdad es que de momento perfecto.
Todos los botones funcionando, muy buen tacto y buen agarre. Me parece que le voy a dar bastante uso porque solo de cogerlo la primera vez le he visto un monton de ventajas, se me hace mas comoda la camara de aqui a marte!
Gracias a todos por las respuestas,me habeis dado el empujoncillo que necesitaba.
Saludos!
xanelas
05/08/11, 11:37:40
Después de las opiniones expuestas por aquí, creo que queda latente que una vez que te acostumbras al grip no lo quitarás práctiamente nunca. Yo lo compré (tengo uno clónico también que me va de maravilla) incluso antes de que me llegara la cámara hace ahora 2 años y desde entonces no lo he vuelto a quitar. Cuando pillo otras cámaras que no lo tienen no me acostumbro a ellas, el disparo vertical es imprescindible y manejar diafragma y velocidad también, lleva un tiempo acostumbrarse pero merece la pena, además la cámara gana mucho visualmente, se hace mucho más compacta y robusta, aunque sube considerablemente de peso merece la pena, eso sin contar lo que ganas en autonomía con las dos baterías, la mía no me acuerdo ni cuando la cargué la última vez. Recomendable 100%100. Ya nos contarás que tal con él.
Saludos.
titodigital
18/08/11, 15:36:15
donde lo compraste ? ¿ Que tal la compra ? ¿ cuanto te costo ? ¿ Que tal funciona ? ¿ hay muchas diferencias con el original ?
DiegoDelBurgo
18/08/11, 16:15:54
titodigital lo pone todo,en la página 1,te pone un link.
Hay es donde lo compro,te pone el precio y por los comentarios que tienes aquí sabrás como funciona :-)
titodigital
19/08/11, 17:24:09
ok entendido. estas contento en general con la compra de ese grip ?
manaure
24/08/11, 14:28:51
Cambiando de tema, porfa, alguien sabe que le puede pasar a mi eos 450d que con 26 meses y unos 2000 disparos me hace las fotos con colores amarillos y rosas. Le hago una limpieza del sensor y a las 3 ó 4 fotos otra vez igual.
Muchas gracias, un saludo
millen_lefoe
24/08/11, 15:03:43
Cambiando de tema, porfa, alguien sabe que le puede pasar a mi eos 450d que con 26 meses y unos 2000 disparos me hace las fotos con colores amarillos y rosas. Le hago una limpieza del sensor y a las 3 ó 4 fotos otra vez igual.
Muchas gracias, un saludo
Amigo,ponlo en el subforo de 450D y crea un post con tu problema que me parece que asi llamaras mucho mas la atención.
Un saludo!
Robereky
04/09/11, 23:54:04
Me alegro de que al final te hayas decidido a comprarlo! Ya verás como no te vas a arrepentir!
Además cuando se trata de Grip yo siempre digo una cosa, "cuanto más barato, mejor".
Manu 120d
16/09/11, 11:16:13
pero estoy viendo que en el anuncio que ha puesto el compañero en las especificaciones no pone que es para una bateria?o he entendido mal (que es lo más seguro)
tromalas
16/09/11, 12:28:26
pero estoy viendo que en el anuncio que ha puesto el compañero en las especificaciones no pone que es para una bateria?o he entendido mal (que es lo más seguro)
No sé a qué anuncio te refieres, pero yo los grips que he visto para la 450D (el original de Canon y el que yo tengo -Phottix-) llevan 2 baterías o, en su defecto, 6 (creo) pilas AA (en su adaptador correspondiente).
Saludos.
Vespacito
21/09/11, 21:48:19
He comprado por segunda vez otra unidad de este modelo, fundamentalmente por su reducido tamaño, ligera y discreta, además de su buen comprotamiento a iso 1600, jamás le arrearía ese artefacto que la agranda y convierte en más pesada. Mi opinión, detesto los grip.
romanillo
21/09/11, 22:00:04
Respecto a grips, ¿que tal los que llevan LCD para fotos con temporizador? Vale la pena? tenéis alguno y funciona bien?
Gracias
renatofast
22/09/11, 12:31:11
que grip para la 450d ? hace falta que sea original ?
jesusdelrio
22/09/11, 12:53:12
Pues desde que le puse el grip a la cámara, nunca más lo he quitado. Para mi gusto, le da más estabilidad y la hace "más cámara", no sé como explicarlo... Tengo las manos grandes y claro, me falta cámara para agarrar :)
El grip no hace falta que sea original, tan solo que sea compatible con tu modelo de cámara.
Hola:
Duda muy sencilla:
¿Qué comprar?:
Grip battery con LCD o sin LCD?
¿Cuál es la mejor opción para cada uno de los casos? ... me refiero al modelo de la marca CANON
truscambolas
04/10/11, 20:41:45
Después de leer mucho sobre el uso del grip me he animado a comprar uno clónico y me va de maravilla. Mucha más estabilidad sobre todo cuando montas un objetivo pesado y el flash. Mucho mejor para hacer fotos verticales, mucha mayor capacidad en cuanto a baterías, en fin, que le veo todo ventajas. Lo recomiendo.
jesusmata
05/10/11, 00:10:50
Yo estoy planteandome comprar uno, o mejor, jeje, pedirlo para mi cumple que es de aqui a poquito, jajajajaja.
Bueno el tema es que he visto este: Grip / Empuñadura PRO-LCD para CANON EOS 450D 500D et 1000D (http://www.apolobamba-foto.com/empenadura-grip-canon-eos-450d-500d-1000d,fr,4,G-C1000DP.cfm) que os parece?, merece la pena o no?. Sé que sale por unos 100€, pero si merece la pena, pues tampoco es tanto, y el juego de baterías, aprovecho para preguntar, ¿tienen que ser originales o compatibles me valen igual?, me refiero a la información que da en la pantalla sobre la batería, aunque realmente solo sale el iconito de cantidad de carga, nada más, asi que supongo que las compatibles irán igual, es que me salen 2 baterías por 22 € no llegan , asi que era para pedir el lote completo.
Un saludo.
Hola:
He estado navegando (básicamente por ebay) y tanto para el grip como para las baterías LP-E5 no me encuentro más que genéricas... las genuinas tienen los mismo precios o mayores que en las tiendas normales... he encontrado 3 vendedores (ebay) que ofrecen baterías genuinas (según ellos) a 21€... lógicamente, por mucho que lo disfracen, seguro que son fakes... mi pregunta es ¿cómo saber realmente si son originales?... ¿hay algún dato que se le pueda exigir al vendedor que nos facilite antes de comprarla y verificar así que es un producto genuino?... aunque por lo general no dan problemas, he visto algún reportaje en cuanto a baterías y cargadores falsos que puede armar una buena avería...
Saludos
ottosito
09/10/11, 10:57:15
Hola:
Uso unas genéricas y me van fenomenal.En cuanto al grip uso el original.La verdad estoy muy contento aunque aumente el peso de la cámara.
Hola:
Respecto a la página que enlaza jesusmata (http://www.canonistas.com/foros/members/jesusmata-72084.html) ... no estoy seguro, pero creo que no es Canon original, al menos yo no veo el logotivo, y si es así, me parece un poco caro pagar 99€, ya que he visto la misma en ebay mucho más barata.
Yo me voy a decantar por grip BG-E5 original de Canon, las dos opciones que barajo son las siguientes:
1- Empuñadura BG-E5 139€ + batería compatible "Assman" 22€ =151€ (en Fotocentro, la mejor tienda de Asturias en cuanto a material fotográfico)
2- Empuñadura BG-E5 + 2 baterías compatibles 139.98+5.95 (gastos de envío) =145.93€ (en Digitaltoyshop)
¿Qué opiniones os sugire estos dos packs?
jesusmata
12/10/11, 20:54:29
Si llevas razón, al principio y teniendo de referencia el precio de los originales, parecía barato, pero me puse a buscar más y encontré uno con LCD por unos 50 euros puesto en casa, y a la espera de recibirlo estoy, se podría encontrar más barato pero como no tenía cuenta paypal, pues no podía comprarlo, así que me hice la compra del que he comentado que lleva pantalla LCD por más o menos 50 euros, cuando me llegue y lo pruebe, comentaré que tal va, pero no debería de ir mal, al menos eso espero, jeje.
Ahora solo me queda pillarme otra batería, pero no sé si tienen que ser las dos iguales las que monte en el grip o pueden variar, es que he visto unas de 1500mah muy bien de precio.
Un saludo.
Hola
Yo también me estoy planteando la compra del grip, ya que acabo de comprar un flash y junto con el 18-200 la cosa empieza a ponerse pesada, y según he leído le da mas estabilidad al conjunto. He visto esto en ebay y me parece que esta genial de precio:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380371584091&ssPageName=ADME:L:OC:ES:1123
setralis
18/10/11, 05:37:34
Pues yo pienso que el grip es para camaras que gasten mucha bateria, y desde luego que no es el caso de la 450D,por lo menos la mia tira fotos por un tubo y la bateria ni se inmuta.En caso de que necesite mas compro una bateria de mas capacidad y listo,pero vamos que me puedo tirar una buena temporada sin cambiar la bateria.
killerblythes
18/10/11, 23:31:32
En mi caso desde que me regalaron el grip ya no se lo he quitado a la cámara. Personalmente el tema de la batería es lo de menos, el grip me hace ganar en estabilidad al disparar en vertical, para hacer fotos en conciertos es una maravilla.
cadrilo
19/10/11, 20:19:29
Pues yo pienso que el grip es para camaras que gasten mucha bateria, y desde luego que no es el caso de la 450D,por lo menos la mia tira fotos por un tubo y la bateria ni se inmuta.En caso de que necesite mas compro una bateria de mas capacidad y listo,pero vamos que me puedo tirar una buena temporada sin cambiar la bateria.
Yo la verdad es que desde que le puse el grip, no he vuelto a tener la necesidad de quitárselo, y tengo que decir que no precisamente por el tema de las baterías. De hecho la 450D creo que es una cámara que aguanta bastante bien con una sóla batería. El tema del grip lo veo más importante en temas de ergonomía y robustez.
Y si te gusta hacer fotos en vertical con objetivos pesados me parece imprescindible.
En cualquier caso lo de la batería es muy relativo a cada cual. Como hagas una sesión muy larga y uses mucho el Flash... Es cuestión de proponérselo el encontrar límites a lo que gasta una cámara.
Pico Paco
15/11/11, 14:21:08
Lo tengo desde hace mas de un año, y el otro día cogi una 500D de una amiga, y no me hacía, una vez que te acostumbras a el, es una pasada, sobre todo en la fotografía vertical que comentas, le da mucha estabilidad, y una autonomía que impresiona, eso si, tienes mas peso en el cuello.
Suerte y ya nos cuentas como te va.
Bueno, en vista de que quiero mejorar poco a poco mi equipo y de que la inversión tampoco es muy elevada, acabo de pedirlo... ¿cuánto os tardó aproximadamente en llegar?
Un abrazo y espero colaborar más activamente a partir de ahora, que os leo mucho pero no escribo nunca!
varodub
12/02/12, 23:48:09
Ya hoy en dia si la compras de segunda mano puedes cogerla a buen precio aunque sea de 2º mano, si esta bien cuidada, si la quieres nueva original de 132 a 150 euros puedes desembolsar por el grip original, yo cuando la compre para mi eos 400 estaba mucho mas comodo sin duda, aunque es cuestion de probar y de gustos una vez probado, no se te olvide que tener 2 baterias te da mucho mas autonomia de energia y no hay q estar preocupado. Las clonicas, sobretodo la Phottix como sus baterias tienen una muy buena fama, que en este foro se puede leer de experiencias de otros compañeros, aunque me sorprende el precio de las baterias, siempre hay q estar a tento en Ebay tal como estan las cosas, cuando uno menos se lo espera aparece alguien poniendolo a subasta a muy buen precio y en perfectas condiciones. Yo hace 2 dias me compre el grip BG-E5 original de canon por 58 euros
ramonferri
27/02/12, 17:08:32
Yo tampoco lo he quitado desde que lo compré hace 14 meses. Me viene genial por la batería, pero aún mas por la ergonomía(prefiero las fotos verticales...)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com