PDA

Ver la Versión Completa : Duda con modo video canon 550d

chastonheston
15/07/11, 02:50:07
Hola amigos,recientemente vendí mi reflex sony y ahora estoy pensando en ir a por la 550d,más que nada por el tema del video por la posibilidades en relación calidad precio que da.
Pero tengo una duda,aver si me la podéis resolver...se puede grabar vídeo en esta cámara y visualizar lo que grabas en la pantalla (con modo liveview)???No después de grabarlo,obviamente,sino mientras se graba,como la canon 60d,7d,etc...
muchas gracias por la ayuda!!

marsvolta
15/07/11, 11:43:52
Claro que se puede! si no sería imposible grabar vídeo...

chastonheston
15/07/11, 12:27:05
por eso digo,sin una pantalla abatible me apaño,pero grabar directamente por el visor no sería muy cómodo jejej muchas gracias!

Wolfpred
15/07/11, 12:44:42
es de hecho la única manera si no me equivoco. Al margen de eso quería decirte que si pueden dejarte una, aunque sea en una tienda para probar el modo vídeo, aproveches. Para mí fue una de las cosas que me animaron a comprarla, sin embargo por el momento estoy un poco decepcionado por varias razones.

Usar el autoenfoque durante la grabación es problemático porque al estar con el Live View, el método de enfoque es por contraste (muy preciso, pero LENTO... de verdad, muy lento) lo cual hace que sea realmente difícil obtener buenos resultados a la hora de cambiar el enfoque a mitad de grabación. Por esto recomiendan usar aperturas muy cerradas, para que el área de enfoque sea mayor.

Por otro lado el sonido... muy bueno, pero el ruido del autoenfoque si lo usas aparece en el vídeo clarísimamente. El micrófono también capta la manipulación de la rueda si quieres cambiar la apertura a mitad de vídeo.

En fin, no es por desanimar ni mucho menos, la calidad del vídeo es muy buena, pero para mí no ha resultado tener la versatilidad suficiente, he llegado a la conclusión de que si me interesa el vídeo tengo que ir a por una cámara de vídeo sí o sí.

chastonheston
15/07/11, 15:37:57
gracias por los consejos,peroo necesito para nada el sonido,porque para lo que lo necesito es para planos cortos y demás(videoclips,cortos,etc),por lo que no me importa ni el sonido del autoenfoque ni la limitación de grabación en 1080...además de la posibilidad de grabar en 24 fps y modo progresivo,consiguiendo el efecto cinematográfico que quiero dar a algunos de mis proyectos.Estudio producción audiovisual,edición de vídeo y demás,y ya he tocado varias cámaras de vídeo semi y profesionales y para proyectos más artísticos no valen un pimiento,hablando claro jejej
De hecho animo a todo el mundo que le interese el mundo del vídeo,que si tiene esta cámara profundice en él...porque teniendo unos pocos conocimientos básicos se descubre que esta cámara puede dar más de lo que algunos piensas,y más si le metemos el ML jejej
gracias por la ayuda,un saludo!!

Juan55
15/07/11, 17:37:41
Por favor, usar el prefijo de VIDEO para los post que traten de este tema. Editado.

Saludiños

Curro Lorenzo
07/11/11, 14:34:30
Hola.

Claro está que la 550D tiene limitaciones para grabar vídeo, y que para tener a todas las prestaciones "a mano" lo suyo es utilizar una videocámara.

Yo he sido siempre de esa filosofía, pero el resultado que he visto en muchos videos grabados con la 550D unido al precio de esta me han echo abrir los ojos.

La 550D para grabar video tiene muchas limitaciones, pero hay videos y videos, y depende de para lo que la necesitemos....

Sé que el día que me compre la Canon 550D voy a echar en falta muchas cosas de mi actual Canon XL2, sobre todo las cosas que están a mano y se utilizan mucho, pero espero poder superar muy pronto ese posible trauma...

Saludos.

ramgu69
16/11/11, 10:50:44
Hola amigos, soy nuevo en el foro.

Me acabo de comprar una 550d, anteriormente tenia una S5.

Mi pregunta es la siguiente:

Cual es la mejor configuración de la cámara para el enfoque del video? En enfoque manual o automático? Y cual es la mejor opción de configuración en los dos modos?

Gracias por escuchar.

rambob
16/11/11, 11:49:40
En modo vídeo se debe enfocar e manual. Pero existen unos accesorios "follow focus" o algo así, para poder tener autofocus. Busca por e foro, que hay mucha información sobre vídeo con cámaras DSLR.