Ver la Versión Completa : Estabilizador steadycam
blaukas
15/07/11, 18:02:16
Buenas tardes a tod@s
Me podeis decir como va el tema de las steadycam. Se pueden usar estos cacharros con una cámara de 4.7 Kg?
Leo que el Kietacam y Glidecam son los mas usuales. Hay alguna novedad en el tema o sigue siendo la mejor opción?
Gracias y saludos
Leobrox
15/07/11, 18:28:54
4,7 kg sin chaleco no vas a poder, pesa demasiado para llevarla en esa posicion
Hola blaukas,
Sin decirte ni que si ni que no, me da la sensación de que 4,7 Kg de cámara son muchos kilos para llevarlos con un solo brazo.
Una 5D Mark II con un 24-70 mm f/2.8 pesan 1883 gramos con su parasol pero sin correa de cuello.
La Kietacam 3 Pro Ultimate pesa 910 gramos sin contrapesos. Con los contrapesos necesarios para el equipo que comento, suman un total de 1282 gramos.
En conjunto estamos hablando de un total de 3165 gr que han de usarse con una sola mano.
Si dividimos el peso del equipo por el peso de los contrapesos vemos que esto nos da una proporción de 1:5 aproximadamente: 1883 / 372 = 5.
Eso quiere decir que para una cámara de 4,7 Kg se necesitan 0,94 Kg de contrapesos. De este modo, el peso de todo el conjunto será:
4700 gr cámara + 910 gr Kietacam + 940 gr contrapesos = 6550 gr.
Te sugiero que te busques un peso de 6,5 Kg y lo muevas con un brazo simulando que llevas una Kietacam, a ver qué te parece. Por que una cosa es filmar una toma de unos segundos y descansar un rato y otra cosa es estar una hora haciendo eso para cubrir un evento. Hay que estar bastante cachas para ello.
Imagino que lo suyo es buscarse un chaleco cuando hablamos de ese tipo de máquinas pero los precios son muy diferentes a los artilugios que comentas.
En fin, a ver qué dicen otros compañeros.
Un saludo.
blaukas
16/07/11, 11:09:40
Gracias por vuestra generosa ayuda. Ya me temía que el peso total sería una locura.
Gracias
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com