PDA

Ver la Versión Completa : Ganadores gymkhana xviii

jerseygirl
15/07/11, 22:47:45
Hola gymkhaneros :) llegó la hora de conocer a los ganadores de la 18ºGymkahana de Canonistas!!!

Espero que no hayáis sufrido demasiado con los temas, se que no eran fáciles, pero de eso se trata, de exprimir el coco una semanita. Han salido unas fotos muy creativas y muchos "fotones", espectaculares los espectros, muy buenos los impactos, lupas ...etcect... y también me he reído mucho con algunas Giocondas :p

He intentado ser lo más objetiva y justa, ha sido difícil decidir si dar más peso a la creatividad, a la técnica, al equilibrio de la serie, al retoque fotográfico, etcect...pero lo más difícil ha sido dejar en quintos lugares a algunas series que habrían entrado perfectamente en cuartos, ojalá hubiera 10 premios jejeje

En fin, no me enrollo más y abandono mi "reinado" :wink:

Jfazer
Domonte
Lanenaesbuena
Procy
Wilson

Cosbuntu

_Ra_

Emme

FELICIDADES A LOS GANADORES !!

En breve tendréis las mejores por tema.

Buen verano y nos vemos en la siguiente !!

Cosbuntu
15/07/11, 22:48:32
Enhorabuena :-) a todos

Lanenaesbuena
15/07/11, 22:56:33
:fiesta:bailan::vientre::birring:XDQué ilusión!!!!!!!!!!!!!! mi primer premioooooooooo!!!!! Felicidades a todos!!! estoy muy contentaaaaaaaaaaaa!!!!

_Ra_
15/07/11, 22:57:39
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
No me lo puedo creer!!! Sabía que la iba a ganar Emme, pero quedar segundo ha sido un sorpresón. Además, no envidio nada a Emme, que le espera la XIX!!!
Gracias Jerseygirl por todo y a los demás compañeros por los comentarios!!!
Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu u

ALPHA300
15/07/11, 22:58:16
Enhorabuena a los ganadores! Qué bueno! Mi nena ha pillado! En cuanto al resto de ganadores lo dicho! Mi mas sincera enhorabuena! Emme te acompaño en el sentimiento... Jejeje la que se te viene encima! En fin, ya en serio, disfruta de tu premio!

_Ra_
15/07/11, 22:58:58
Se me ha olvidado felicitar a Emme, Cusbuntu, Popewan, Lanenaesbuena, Domonte y Jfazer!!!
:)

ALPHA300
15/07/11, 23:01:03
Enhorabuena :-) a todos

Enhorabuena campeón!!

Fotolanga
15/07/11, 23:01:27
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos
Enhorabuena a todos los ganadores, y a jerseygirl por la difícil tarea.
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos
Nos vemos en la próxima.
Saludos

Nolete
15/07/11, 23:01:34
Felicidades a todos, a ver los resultados

Cosbuntu
15/07/11, 23:04:27
Enhorabuena campeón!!

de campeon nada, soy el segundo perdedor :-)
tu sí que ers campeon de verdad, has hecho (como siempre) una serie muy seria y generosa...

hasta la proxima amigo, espero debatir un dia de estos muchos temas sobre una caña de dos litros

anaquilla
15/07/11, 23:07:46
Muchas felicidades a emme por su nuevo reinado ( ahora le toca la dura tarea de ser juez, vaya marrón... ), al resto de premiados y a todos los han parcicipado en esta "difícil y entretenida prueba. Estoy deseando que llegue la próxima para vernos de nuevo tras nuestras cámaras. Saludos y de nuevo muchas felicidades.

jerseygirl
15/07/11, 23:15:15
Acabo de publicar las mejores por tema!!

anloi
15/07/11, 23:22:43
Enhorabuena!!!! Dignos ganadores!! ¿Cuando es la siguiente? :p:p

Lanenaesbuena
15/07/11, 23:39:00
:Por cierto..., no había 5 cuartos premios???? y qué ha pasado con Popewan?? :o

Procy
15/07/11, 23:39:14
Vaya! que rapido!!
Muchas felicidades a los ganadores!!!, unos premios muy merecidos :), creo que mas o menos ya se veían venir jeje

ALPHA300
15/07/11, 23:40:13
de campeon nada, soy el segundo perdedor :-)
tu sí que ers campeon de verdad, has hecho (como siempre) una serie muy seria y generosa...

hasta la proxima amigo, espero debatir un dia de estos muchos temas sobre una caña de dos litros
:wink: un abrazo Cosbun a ver si es verdad!:foto:

Emme
15/07/11, 23:40:58
Menuda sorpresa! estoy como no, encantado, muchas felicidades a todos por terminar las series y a los ganadores por su podium!
Seguro que mañana mismo empezaré a darle vueltas a los temas para que tengais una semana de quebraderos de cabeza! :cunao prometo no ser malo e intentar buscar los mejores temas y variados posibles, nos vemos en la próxima ghymkana compañeros ;)

jerseygirl
15/07/11, 23:42:48
:Por cierto..., no había 5 cuartos premios???? y qué ha pasado con Popewan?? :o

Ups, qué ha pasado con Popewan? no sé por qué salen esos asteriscos!! A ver si Vigape nos los aclara :o

Lanenaesbuena
15/07/11, 23:45:04
Ups, qué ha pasado con Popewan? no sé por qué salen esos asteriscos!! A ver si Vigape nos los aclara :o

Y además falta un 4º premiado, eran cinco cuartos premios según las normas!!

jfazer
15/07/11, 23:45:29
Hey! Un cuarto puesto!!!!!!! Qué ilusión!!!!!!

Enhorabuena a los ganadores!

Esperando ya la próxima gymkhana, que vaya vicio es esto...

Saludos... y gracias!

Pachote
15/07/11, 23:55:58
:fiesta:bailan::vientre::birring:XDQué ilusión!!!!!!!!!!!!!! mi primer premioooooooooo!!!!! Felicidades a todos!!! estoy muy contentaaaaaaaaaaaa!!!!

Merecido Nena! Enhorabuena! :aplausos

Pachote
16/07/11, 00:02:05
Muchas Enhorabuenas a los premiados! :aplausos Un podio muy bonito para unas muy buenas series! :aplausos
Gracias JerseyGirl por el curro que te has pegado! :aplausos Ya puedes descansar e ir cogiendo fuerzas durante el verano! :wink:
Estas Gymkhanas nunca decepcionan! Tanto en cuanto a foto, como a creatividad! Bravo a todos! :aplausosY gracias. :)
Nos vemos en la próxima. :grupo:

jerseygirl
16/07/11, 00:05:35
Y además falta un 4º premiado, eran cinco cuartos premios según las normas!!

Sí sí.....Vigape ya está avisado del problema, supongo que en breve lo arreglará.... (así que todavía queda la incógnita de ése último cuarto ;-)

Lanenaesbuena
16/07/11, 00:23:09
Sí sí.....Vigape ya está avisado del problema, supongo que en breve lo arreglará.... (así que todavía queda la incógnita de ése último cuarto ;-)

Joer qué misterios!!!! :p:p:p quién será el 4º premio perdido???

Andandarax
16/07/11, 00:35:12
¡Enhorabuena a los premiados! :aplausos

ALPHA300
16/07/11, 00:36:12
Sé que es un tema algo recurrente pero... Donde está Vigape??? :p

Lanenaesbuena
16/07/11, 00:41:05

:XD a Vigape le gusta hacerse esperar un ratito en cada gymkhana..., madre qué nervios!!! no nos podemos acostar sin saber los cuartos premios al completo!!!

Pachote
16/07/11, 00:41:24

Te siento nervioso Alpha. :wink: Tachan, tachan!!! Quién será el misterioso último premiado??? :p
De los mejores por temas, se ve que hay un grupito de personas que andan por allí cerca... en él que estás tú... y algunos más.
A ver si pillas tú también... :p para que os salga redondo!

ALPHA300
16/07/11, 00:46:16
Te siento nervioso Alpha. :wink: Tachan, tachan!!! Quién será el misterioso último premiado??? :p
De los mejores por temas, se ve que hay un grupito de personas que andan por allí cerca... en él que estás tú... y algunos más.
A ver si pillas tú también... :p para que os salga redondo!
:p hay muy buenas series por ahí! Si viene un premio mas pues la leche!! A esperar! Yo ya estoy contento con el premio de lanena y las fotos elegidas por temas! :wink: gracias Pachote! Eres un crack!

Pachote
16/07/11, 00:54:39
:XD a Vigape le gusta hacerse esperar un ratito en cada gymkhana..., madre qué nervios!!! no nos podemos acostar sin saber los cuartos premios al completo!!!

El que se queda dormido no podrá optar a este misterioso cuarto puesto!!! :p Así que ya sabeis...
No creo que aguante mucho! Me voyyyy cayyeeeeeennndooooooooooooooooooooooooooo... Bona nit!

victorhatxe
16/07/11, 01:14:26
Enhorabuena a todos los premiados! a ver quien es el quinto cuarto.

Hasta la próxima Gym

kapitantapitas
16/07/11, 06:04:28
Muchas felicilades a los ganadores!!! FELICIDADES!!!! La verdad que toda una experiencia esto de las gym, Emme lo que se te viene encima!!! A todos lo premiados: ENHORABUENA!!! Una decilia poder disfrutar con verdaderas obras maestras, de las que se aprende y aprehende muchísimo!!!!
Un saludo grande para todos y que tengais un buen verano!!!!

jfazer
16/07/11, 08:53:54
Los premios:

Primer Premio: Descuento de 150€
Segundo Premio: Descuento de 100€
Tercer Premio: Descuento de 50€
5 Cuartos Premios: Cargador Ansmann PhotoCam IV maxE+ (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/296283-photocam-iv-maxe-2500mah.html) - Patrocinado por Rodolfo Biber S.A.

Mmm, quien faltará... porque yo solo veo 3 cuartos premios declarados...
Suerte a quien pueda ser!

Saludos...

Polol
16/07/11, 10:50:00
Enhorabuena a los ganadores!!

Procy
16/07/11, 14:10:14
Mi serie sale como adherida???

Bitxi2005
16/07/11, 14:19:07
Felicidades a los ganadores!!!!!!!

Un saludo

ralob0
16/07/11, 14:19:19
Jerseygirl, felicitarte y agradecerte el gran trabajo realizado. Nos vemos en la siguiente. Saludos...

Cosbuntu
16/07/11, 17:11:51
Los cuatro apostoles eran tres: Lucas y Andrés. :-)
Soy el unicqo que no entiende nada de lo que ocurre ????

Saludos

Pachote
16/07/11, 17:30:07
Saludos

No eres el único, no :o. Supongo que por ser finde de verano... :cool:

Fotolanga
16/07/11, 17:31:13

Saludos
Yo tampoco lo entiendo, pero habrá que esperar a que lo solucionen, paciencia.
Saludos

Procy
16/07/11, 17:54:11
Yo tampoco lo entiendo, pero habrá que esperar a que lo solucionen, paciencia.
Saludos

Yo si que estoy hecho un lio!, mi post lo han puesto como adherido con todos los premiados, y sin embargo popewan que si está premiado no..
bueno, ya nos enteraremos...

Lanenaesbuena
16/07/11, 18:03:57
Veo que pasan las horas y el misterio sigue sin resolverse, aparecen series nuevas series adheridas pero no se concretan los cuartos puestos..., imagino que la cosa tendrá madeja que desenrollar, tengamos un poco más de paciencia que seguro recibiremos las explicaciones que merecemos... :)

ALPHA300
16/07/11, 18:08:30
Yo si que estoy hecho un lio!, mi post lo han puesto como adherido con todos los premiados, y sin embargo popewan que si está premiado no..
A mí me va a dar un "pallá" como esto siga así que pa' qué las prisas!!! Parece que has pillao pelo!!! En fin ese quinto cuarto puesto sigue en el aire!
:descompuesto

Lanenaesbuena
16/07/11, 18:26:50
Mi serie sale como adherida???

Parece que tu serie huele a cuartos!!! a ver qué pasa... :)

JULENDE
16/07/11, 18:56:04
Muchas felicidades a todos los premiados. Os lo merecéis. De lo otro no "mentero de ná" Que alguien me lo explique...:descompuesto

jerseygirl
16/07/11, 20:36:32

Hola,

En ausencia de Vigape, y en vista de que ya figura como adherido, me tomo la libertad de confirmar que el 5o cuarto puesto es para Procy.

Enhorabuena y disculpad las incidencias!

Lanenaesbuena
16/07/11, 20:54:52
Hola,

En ausencia de Vigape, y en vista de que ya figura como adherido, me tomo la libertad de confirmar que el 5o cuarto puesto es para Procy.

Enhorabuena y disculpad las incidencias!

Al ver el post adherido de Procy, lo suponía..., pero creo que sólo hay cuatro nombres adheridos en 4º puesto, aún me caben dudas sobre un cuarto premio...

ALPHA300
16/07/11, 21:10:51
Pillaste Procy!!! muy merecido, compañero!! enhorabuena!! ahora a ver qué ha pasado para que el nombre de Popewan se haya caído de los adheridos y por lo tanto de los 5 cuartos puestos... ¿alguien sabe algo? qué misterio!!:?::?::?::(

Cosbuntu
16/07/11, 21:13:01
:-D It is not over until the fat lady sings

Lanenaesbuena
16/07/11, 21:26:23

:XD
The fat lady will sing..., I hope...

percebin78
16/07/11, 22:16:51
felicidades!!!!

fmn13
16/07/11, 23:17:57
Enhorabuena a los ganadores !!!!!!!!

ALPHA300
16/07/11, 23:31:36
Jejeje!! esa es buena Cosbun!!!

ASPMIJAS
17/07/11, 00:19:53
En primer lugar quiero dar la enhorabuena a todos los ganadores, especialmente a Emme por ese merecido primer premio. En segundo lugar felicitar a todos los participantes, hayan o no terminado la gymkana, porque siempre hay que valorar el esfuerzo de intentarlo. Y, por último, agradecer a Jerseygirl el trabajo que ha hecho en esta gymkana, especialmente el esfuerzo de evaluar tantas fotografías.

Espero que podamos vernos en la próxima.

Un saludo a todos.

ALPHA300
17/07/11, 12:14:56
Pues sí, pues sí... Al final se ha quedado un día bonito! 8-)

Domonte
17/07/11, 12:24:27
Juer... por poco y llego el último :oops:. FELICIDADES a todos los participantes y, como no, a los tres primeros y a mis compañeros de puesto :aplausos. En especial felicitaciones para Emme que se ha ganado ese primer puesto :):OK.

No sé de qué va el tema de los cuartos puestos que van y vienen pero seguro que lo solucionarán y nos contarán a qué se ha debido el malentendido :OK.

vigape
17/07/11, 12:39:19
Queremos aclarar que por error, jerseygirl había otorgado 4 cuartos premios en vez de cinco, por lo que el 5º cuarto premio es para el usuario Procy según las puntuaciones.

Así mismo hay un cuarto premio que está en investigación, tras recibir aviso de usuarios de incongruencias en algunos exif y fechas de las tomas. Esperamos aclararlo lo antes posible y asignarlo a quien corresponda.

NeoHack
17/07/11, 13:24:41
Enhorabuena a todos, me ha quedado la espinita de que he querido participar y no me dio tiempo... Pero la próxima allá voy. Las fotos son realmente espectaculares y muchas son realmente increíbles por la idea que se le llega a ocurrir a alguno para plasmar el tema...

Gromenawer
17/07/11, 16:38:31
Felicidades a todos los premiados, muy merecidos los premios y gracias a Jerseygirl por los temas y el curro que le ha echado!
Hasta la siguiente Gymkhana!

melgosa
17/07/11, 20:42:57
Enhorabuena!!! unos premios muy merecidos.

venexia
18/07/11, 01:34:57
Enhorabuena a todos los participantes y en especial a aquellos que han hecho podium.

superkco
18/07/11, 10:26:07
Enhorabuena a todos los ganadores!

vigape
18/07/11, 10:40:01
Ya podemos aclarar los cuartos, premios. Uno de los premiados con un cuarto puesto, ha sido descalificado porque una de sus fotos no cumplía con las condiciones de exif/fechas, ya que se trataba de un collage. Los montajes, retoques, etc., están permitidos, siempre que las fotos que lo compongan estén realizadas en las fechas de la gymkhana y se guarden los originales para poder demostrarlo.
Entendemos que no ha habido mala fe.

Recordad todos que la Gymkhana es un juego para pasarlo bien, y disfrutar con la fotografía, por lo que no hay lugar para trampas y esperamos siempre la buena fe de los participantes.

Así pues, el cuarto premio restante pasa al siguiente clasificado que es: Wilson :aplausos

jfazer
18/07/11, 11:18:28
Enhorabuena wilson!
Saludos...

Pachote
18/07/11, 11:53:55
Así pues, el cuarto premio restante pasa al siguiente clasificado que es: Wilson :aplausos

Curioso! Pensaba que iba a caer este cuarto premio en uno de los que tienen 4 entre las mejores... Pero no ha sido así.

Dicho eso, Muchas Felicidades Wilson! :) :aplausos Tu serie me ha gustado mucho, como ya te he dicho en tu hilo. Enhorabuena!

jujopeto
18/07/11, 12:22:20
Huy, creo que soy de los ultimos en decirlo, pero no me entero de nada.....

FELICIDADES a los ganadores!!!!En especial a Emme(no seas mu malo en la proxima!!)

Un saludo

ALPHA300
18/07/11, 15:22:13
Mi más sincera enhorabuena al último ganador del 4º puesto!! una gran serie sin duda!! sinceramente creía que podría entrar entre esa selección pero al final no ha sido así y felicito de nuevo a Wilson!! compañero has hecho un gran trabajo!! tu serie era en general una muy buena selección de fotos!! seguiremos trabajando para mejorar y para intentar entrar ahí arriba!! habéis hecho un gran trabajo chicos/as! para Jerseygirl no ha debido ser nada fácil! en cuanto a Vigape, no ha debido ser fácil lidiar con una descalificación de una persona tan laureada como es Popewan... yo no soy ninguna voz autorizada en el foro... poca experiencia... poca antigüedad... pero creedme amo la fotografía!! con una cámara en las manos soy feliz del todo!! aquí he encontrado una gran familia! y sobre todo grandes personas y una pasión que nos une a todos sobre todas las cosas, LA FOTOGRAFIA!! es mucha la ilusión y trabajo que se pone en este juego... son días pensando los temas y en mi caso hasta desvelos!! despertarte pronto pronto y de repente no poder volverte a dormir pensando en cómo hacer una u otra foto... ilusión por ver las opiniones de los compañeros en tu hilo... esto es al final un juego, es verdad, como bien dice Vigape "un juego para pasarlo bien, y disfrutar con la fotografía, por lo que no hay lugar para trampas" un juego en el que se presupone la buena voluntad de todos y el respeto mutuo!!! perdonadme por la disertación y la charla que os he dado!! gracias por haberme hecho un hueco entre vosotros! un saludo y espero veros en la próxima gymkhana!! enhorabuena a todos los ganadores y a todos los que habéis participado en ella de forma limpia!!! para mí sois todos unos campeones!!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

vigape
18/07/11, 17:05:20
en cuanto a Vigape, no ha debido ser fácil lidiar con una descalificación de una persona tan laureada como es Popewan...

Estoy seguro que Popewan no intentó en ningún momento engañarnos, y que al ser la foto un collage todo ha sido un malentendido. :OK

Cosbuntu
18/07/11, 17:38:14
Mi más sincera enhorabuena al último ganador del 4º puesto!! una gran serie sin duda!! sinceramente creía que podría entrar entre esa selección pero al final no ha sido así y felicito de nuevo a Wilson!! compañero has hecho un gran trabajo!! tu serie era en general una muy buena selección de fotos!! seguiremos trabajando para mejorar y para intentar entrar ahí arriba!! habéis hecho un gran trabajo chicos/as! para Jerseygirl no ha debido ser nada fácil! en cuanto a Vigape, no ha debido ser fácil lidiar con una descalificación de una persona tan laureada como es Popewan... yo no soy ninguna voz autorizada en el foro... poca experiencia... poca antigüedad... pero creedme amo la fotografía!! con una cámara en las manos soy feliz del todo!! aquí he encontrado una gran familia! y sobre todo grandes personas y una pasión que nos une a todos sobre todas las cosas, LA FOTOGRAFIA!! es mucha la ilusión y trabajo que se pone en este juego... son días pensando los temas y en mi caso hasta desvelos!! despertarte pronto pronto y de repente no poder volverte a dormir pensando en cómo hacer una u otra foto... ilusión por ver las opiniones de los compañeros en tu hilo... esto es al final un juego, es verdad, como bien dice Vigape "un juego para pasarlo bien, y disfrutar con la fotografía, por lo que no hay lugar para trampas" un juego en el que se presupone la buena voluntad de todos y el respeto mutuo!!! perdonadme por la disertación y la charla que os he dado!! gracias por haberme hecho un hueco entre vosotros! un saludo y espero veros en la próxima gymkhana!! enhorabuena a todos los ganadores y a todos los que habéis participado en ella de forma limpia!!! para mí sois todos unos campeones!!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Alpha300, me has llegado. Eso para empezar. Enhorabuena.

Estoy seguro que Popewan no intentó en ningún momento engañarnos, y que al ser la foto un collage todo ha sido un malentendido. :OK

Hola Vicente.

Yo estoy seguro de que Popewan no ha intentado engañar a nadie, no lo necesita...

Pero os dire a todos que estoy enfadado con:

1) Popewan. Porque tiene una mente lo suficientemente agresiva (en el buen sentido) y un ojo lo suficientemente bueno como para hacer fotos de verdad. No lo ha hecho y a mi eso me acaba de demoler un mito, yo hice mi primera Gymkhana soñando con hacer fotos como las de Gayo, Popewan, Megacampiona, y otros, podría seguir asi mucho rato. :-) Asi que Pope, quedas regañado con todo mi cariño.
Y en su caso no era una foto con exif raros, eran dos, el uniforme tiene los mismos exif que Gioconda segun mi exif viewer. Y repito, seguro que es un error, no es mala fe, porque Popewan no necesita engañar a nadie, es bueno, bueno.

2) Jerseygirl. Porque del principio al fin he tenido la sensación incomoda que algo no iba bien. TODOS sabemos que no es nada facil pasar por una gymkhana (si quieres hacerlo bien) porque TODOS trabajamos / estudiamos (algunos tienen ademas hijos o parejas menos comprehensivas que la mia, que ya tiene canonistas.com en un altar). Y esta gym ha terminado un poco asi como decirlo... en una nebulosa. En castellano teneis esa expresion tan bonita: "Las cosas claras y el chocolate espeso"... pues no lo he visto aqui. Si me equivoco y solo lo he sentido yo asi, perdonadme.
OJO, no hablo del criterio de Jerseygirl, es evidente que su gusto es esquisito, no hay mas que ver la serie del tercer premio, por la que estoy MUY agradecido. Pero yo creo que hay gente que se ha quedado boqueabierta (como el capitan del Titanic o el alcalde de Hiroshima).

Lo que yo creo que no acabó bien del todo es el cierre de este proyecto. Cada proyecto tiene un principio y un fin. Y si las cosas no se cierran bien, con transparencia y segun todas las reglas... mal vamos. Ahora todo esta claro, pero estos ultimos dias mucha gente ha tenido el alma en la boca, los veo con lagrimitas en los ojos como el niño pobre delante de un escaparate en Navidad... veis lo que quiero decir??

Os voy a vender un secreto: En algun momento despues de que se anunciasen los ganadores me he sentido incomodo. Ser un premiado cuando la cosa no es clara te hace sentir raro. No se si me explico... yo quiero un premio, pero lo quiero cuando todo es extremadamente claro, porque son cositas delicadas.

Solo digo que mas mano izquierda con estas cosas vale muchos puntos. Porque los que dan (damos) todo lo que tenemos para defender lo que sabemos hacer con una camara, solo pedimos eso. Creo que nadie aqui participa por "la pasta". Lo hacemos TODOS por la "G". Hay incluso pruebas estadisticas: mirad el numero de "hits" del hilo de nuestro patrocinador...

Asi que Jerseygirl, regañada quedas por mi parte. Y te agradezco de corazon el premio, soy sin duda de lo mejorcito jajajaja (no te lo tomes muy en serio, a lo mejor tu tambien tienes una vida real y seguramente lo has hecho lo mejor que podías y sonriendo, y a mi eso me vale, solo como consejo de un viejo vampiro... cuida mas los almas de estos mortales que harían lo que fuera para complacerte... espero que te des cuenta del poder infinito que has tenido sobre todos nosotros durante estos dias, es un gran poder y una gran responsabilidad- jo***der, esto me ha salido en plan "El señor de los anillos".

Esto dicho, las reglas del juego estan claras y todos las conocemos, asi que sin duda, tu criterio es el que vale en este caso.

3) Vigape, por haber tardado un poco en esclarecer el asunto ;-)

Y ahora tengo que deciros que el enfado se me ha pasado y os quiero a todos, cada dia mas. Las amistades de verdad se forjan en la adversidad, no en los momentos buenos (si hay algo mejor que la Gymkhana, que alguien me lo enseñe :-) ).

Un saludo, felicidades a todos los participantes y espero que la proxima sea mas hardcore, con mas participantes y con fotos extraordinarias.

ALPHA300
18/07/11, 17:52:25
Poco más que decir... vaya por delante que no he pretendido molestar a la administración con mi comentario sino hacer un "alegato" a favor del juego limpio de todos!! y como se puede comprobar he citado textualmente tus palabras, si con esto alguien se ha podido dar por aludido, creo que con tu aclaración todo queda en su sitio... por mi parte nada más que añadir. Un saludo :OK

ALPHA300
18/07/11, 18:03:54
[QUOTE=Cosbuntu;3027815]Alpha300, me has llegado. Eso para empezar. Enhorabuena.
QUOTE]
Eres un crack, amigo!! cuídate!!

JULENDE
18/07/11, 18:30:58
Estoy sorprendido; muy sorprendido. Mi única intención era pasármelo bien, y lo he conseguido. El reto era, para mí, saber si era capaz de terminar la gymkana, y lo he conseguido. Quería conocer a más compañeros del foro a través de la misma, y lo he conseguido. Por eso me sorprende el mar de fondo que se intuye en todo este asunto y, la verdad, me tira un poco para atrás en mi intención de presentarme a la próxima. No sé..., me queda un algo agridulce que, en este caso, no me gusta.

Cosbuntu
18/07/11, 18:43:51
Estoy sorprendido; muy sorprendido. Mi única intención era pasármelo bien, y lo he conseguido. El reto era, para mí, saber si era capaz de terminar la gymkana, y lo he conseguido. Quería conocer a más compañeros del foro a través de la misma, y lo he conseguido. Por eso me sorprende el mar de fondo que se intuye en todo este asunto y, la verdad, me tira un poco para atrás en mi intención de presentarme a la próxima. No sé..., me queda un algo agridulce que, en este caso, no me gusta.

Para nada, el fondo es todo lo contrario, lo mejor.
Solo que hay pequeñas manchas de color que molestan (o no), pero lo mas importante es sin duda que participes en la siguiente :-). yo lo haré sin duda :-) (si no me echa nadie a los leones)

Procy
18/07/11, 19:35:55
Pues yo por mi parte, como "afectado" del pequeño lio que ha habido, solo se me ocurren palabras de agradecimiento por el curre de tener que revisar todas las fotos y ponerles nota. Como bien se dice por ahí arriba, todo el mundo tiene su vida aparte del foro, y tener que dedicarle tiempo a evaluar es para agradecer por parte de todos, como de hecho, creo que es por parte de todos.

No olvidemos que los malentendios o errores, pueden darse en cualquier momento. Son completamente aleatorios y como bien se suele decir, "el que tiene boca se equivoca", y puesto que son sólamente lo que son, y no tienen ningún animo ni de engañar ni de entorpecer nada, opino que deberiamos dejar de darle vueltas a todo esto...

Asi que, pelillos a la mar..., y nuevamente mi agradecimiento a los organizadores y al jurado por el currele.
Y yo por mi parte, si que volvere a participar. No se me ocurre ninguna forma mejor para seguir aprendiendo que participar en la gymkana de canonistas! jeje

Un saludo

popewan
18/07/11, 20:09:02
Lo primero mi enhorabuena a los premiados.
Lo segundo, sentir el retraso en aparecer pero me ha pillado trabajando éste fin de semana.
Y lo tercero esclarecer el tema de los exif.
Desde el prinicipio fue mi intención que el tema gioconda quedase sin exif y por lo tanto no puntuable y así fue hasta que reprocesé la foto de uniforme para darle sombra al torso sobre la pared. Esa foto de la parded, con la percha y la camisa, es la que tiene los datos exif que aparecen en ambos temas porque se me debió colar la capa al añadir algun piercieng a la susodicha gioconda.
Que tiene los datos del dia 1, correcto, no entra dentro de la gym,pero lo importante de la foto es el torso que aparece y me tomo la licencia de usar esa foto fuera de las fechas, recuerdo 12 horas antes de salir los temas.
Uno de los participantes me da aviso sobre lo de la gioconda pero ya es dia 10 y no puedo rectificarla, del tema de uniforme no me doy cuenta hasta que me avisa otra forera.
Tengo 2 privados donde puedo demostrar que desde el principio digo que la foto de gioconda no es válida para la gym, mi fallo puede ser no avisar a jerseygirl pero me parecía muy pretencioso decirle que en caso de ganar tuviera en cuenta no calificar la foto.
Quien tenga cualquier duda estoy gustoso de mandarle el raw que quiera.
Siento el lio formado y los nervios extras que habeis tenido que pasar, de haber estado en casa hubiera actuado antes.

Saludos

Lanenaesbuena
18/07/11, 20:13:37

Si lo has pasado bien ya eres partícipe de la gymkhana, de lo mucho y bueno que te aporta y de lo bien que se pasa, pronto descubrirás que eres adicto a ella, y participarás seguro en la próxima, de hecho no tendrás alternativa :wink:. Yo ya tengo muchas ganas de que llegue :) Como dice Cosbuntu hay un buen fondo detrás de este concurso y lo digo de verdad :OK

....................................

Dicho esto, y dado que mi gymkhana también ha sido bastante agridulce, quiero compartir también mis impresiones de lo ocurrido..., más que nada... porque lo necesito...

Yo también estoy bastante desencantada..., porque me cuesta entender que un forero que ha ganado dos gymkhanas y ha sido juez a consecuencia dos veces también..., conocedor de las normas y con experiencia sobrada..., suba al concurso fotos en las que hay algunos errores tan evidentes en los exif, como ya ha comentado el compañero Cosbuntu..., pero bueno..., de todos es sabido... que todos somos humanos... y los humanos nos equivocamos, y yo la primera!!!!

También estoy decepcionada por cómo se han llevado las cosas al término de la gymkhana, me siento identificada con Cosbuntu cuando se ha sentido raro por ganar su 3er premio, cuando ni siquiera están todos los ganadores y se respira la duda en el ambiente...

Me parece también injusta la manera en la que que han recibido hoy Wilson y Procy (que también se enteró con retraso) la noticia de su cuarto premio, pero también sé que unas cosas han llevado a otras y ha desencadenado en un fin de fiesta un poco raro y desigual...

Y después de deciros esto me quedo más a gusto con mi conciencia, a mi la sinceridad y el desahogo cuando tengo algo dentro me quitan un peso de encima, y así lo siento ahora :)

Con esto no quiero acritud con nadie, sólo espero que estas cosas sirvan para que en la próxima gym todo salga mucho mejor, todos revisemos nuestras series antes de terminar los plazos, que los ganadores sean todos los que están y estén todos los que son, y que cuando se den a conocer sus nombres, sea con la rotundidad que este juego tan genial se merece, y que la fiesta sea completa para todos :fiesta

Deseando que llegue la próxima y animando a todo el mundo a participar, felicitando nuevamente a todos los premiados entre los que me autofelicito :p, os deseo unas felices vacaciones y estupendas fotos :foto:

Saludos :)

Lanenaesbuena
18/07/11, 20:22:45
No había visto tu mensaje popewan, ya que llevaba un buen rato redactando el mío, me alegra que todo haya quedado explicado por todas las partes.
Un saludo

poblaker
18/07/11, 20:29:13
felicidades, son una pasada!!!

wilson
18/07/11, 20:42:55
Pues que decir, Gracias, No se si sentirme como un cuarto lugar de verdad por la situación que se ha presentado y que hasta ahora me vengo enterando. Al menos se que mi serie gustó y eso es sufuciente como para desear que empiece ya la 19!!

Cosbuntu
18/07/11, 20:50:51
Pues que decir, Gracias, No se si sentirme como un cuarto lugar de verdad por la situación que se ha presentado y que hasta ahora me vengo enterando. Al menos se que mi serie gustó y eso es sufuciente como para desear que empiece ya la 19!!

Pues sí wilson, tu serie es muy buena, con fotos muy limpias y divertidas :-)
Enhorabuena :-) y a por la proxima

gayolopez
18/07/11, 20:58:33
Wilson, 4º con todas las de la ley.

gayolopez
18/07/11, 21:21:39
Lo primero mi enhorabuena a los premiados.
Lo segundo, sentir el retraso en aparecer pero me ha pillado trabajando éste fin de semana.
Y lo tercero esclarecer el tema de los exif.
Desde el prinicipio fue mi intención que el tema gioconda quedase sin exif y por lo tanto no puntuable y así fue hasta que reprocesé la foto de uniforme para darle sombra al torso sobre la pared. Esa foto de la parded, con la percha y la camisa, es la que tiene los datos exif que aparecen en ambos temas porque se me debió colar la capa al añadir algun piercieng a la susodicha gioconda.
Que tiene los datos del dia 1, correcto, no entra dentro de la gym,pero lo importante de la foto es el torso que aparece y me tomo la licencia de usar esa foto fuera de las fechas, recuerdo 12 horas antes de salir los temas.
Uno de los participantes me da aviso sobre lo de la gioconda pero ya es dia 10 y no puedo rectificarla, del tema de uniforme no me doy cuenta hasta que me avisa otra forera.
Tengo 2 privados donde puedo demostrar que desde el principio digo que la foto de gioconda no es válida para la gym, mi fallo puede ser no avisar a jerseygirl pero me parecía muy pretencioso decirle que en caso de ganar tuviera en cuenta no calificar la foto.
Quien tenga cualquier duda estoy gustoso de mandarle el raw que quiera.
Siento el lio formado y los nervios extras que habeis tenido que pasar, de haber estado en casa hubiera actuado antes.

Saludos

De toda esta explicación me queda alguna duda...si quieres que la "foto" de la gioconda no tenga exif ¿por qué eliminas el archivo original que no los tenía y subes otro el domingo? ¿Por qué cambias otros dos archivos más fuera de plazo? ¿por qué no avisas en el hilo o mediante privado a vigape o a jersey girl que participas fuera de concurso? Decir a foreros como yo, que ni pinchan ni cortan, por privado que la foto de la gioconda no es tal sino un archivo bajado de internet no me vale...¿que hubiera pasado si la administración no se entera? ¿Wilson se hubiera quedado sin reconocimiento?, no sé, me parece todo un poco enmarañado...otra cosa que no entiendo es presentar una foto de otro fotógrafo...¿no tienen que ser nuestras las fotos que subimos?...no necesito raws ni exif, que ya he visto que son más manipulables de lo que yo pensaba, creo que desde el domingo que se te avisó que las cosas no estaban bien tuviste tiempo más que de sobra para solucionarlo comentando el tema con la administración, el no hacerlo da que pensar.
Lo siento, la verdad es que estoy muy decepcionado de que se tome la gymkana a cachondeo y a los compañeros por el pito del sereno.

Un saludo.

ALPHA300
18/07/11, 21:56:19
Ahora si que, poco más que añadir! Muchas gracias Gayo! Es muy bueno que haya gente como tu, Cosbuntu y lanenaesbuena , gente con ganas de luchar por lo que cree justo aunque la gran mayoría de la gente lo considere banal! gente con ganas de mejorar las cosas de una manera altruista! gente con el valor de decir las cosas aunque eso suponga enfrenterse con lo establecido! GRACIAS CON MAYUSCULAS! Vuelvo a repetir que con lo que está pasando se está construyendo un juego mejor, un juego al que va a merecer la pena jugar una vez que las cartas están sobre la mesa con todo esto la gymkhana sin duda va a terminar fortalecida! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos sois la leche!

popewan
18/07/11, 22:02:29
De toda esta explicación me queda alguna duda...si quieres que la "foto" de la gioconda no tenga exif ¿por qué eliminas el archivo original que no los tenía y subes otro el domingo? ¿Por qué cambias otros dos archivos más fuera de plazo? ¿por qué no avisas en el hilo o mediante privado a vigape o a jersey girl que participas fuera de concurso? Decir a foreros como yo, que ni pinchan ni cortan, por privado que la foto de la gioconda no es tal sino un archivo bajado de internet no me vale...¿que hubiera pasado si la administración no se entera? ¿Wilson se hubiera quedado sin reconocimiento?, no sé, me parece todo un poco enmarañado...otra cosa que no entiendo es presentar una foto de otro fotógrafo...¿no tienen que ser nuestras las fotos que subimos?...no necesito raws ni exif, que ya he visto que son más manipulables de lo que yo pensaba, creo que desde el domingo que se te avisó que las cosas no estaban bien tuviste tiempo más que de sobra para solucionarlo comentando el tema con la administración, el no hacerlo da que pensar.
Lo siento, la verdad es que estoy muy decepcionado de que se tome la gymkana a cachondeo y a los compañeros por el pito del sereno.

Un saludo.
No he cambiado ninguna foto fuera de plazo, que yo sepa no se pueden tocar las fotos cuando termina el plazo de la gym. Cambio el archivo porque le añado un piercing. Admito el error de no avisar aunque pensara que no iba a ser premiada. Mi tema de la gioconda es un collage hecho con 7 fotos, no una foto bajada de internet. No he visto a nadie protestar por las otras giocondas que aparecen en la gym.

Lady_Blue
18/07/11, 22:13:16
Primero, felicidades a todos los ganadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Segundo, la próxima vez cogeré vacaciones para poder participar :(

gayolopez
18/07/11, 22:17:03
´Pope, 3 de tus fotos figuran como subidas el domingo en tu galería, si clicas sobre ellas en el post de la gim te aparece un mensaje que dice "archivo no encontrado" , y eso es porque se ha borrado la foto.
La verdad es que no me he preocupado de revisar todas las giocondas, por si te interesa la mía (horrible) son nueve versiones de un archivo descargado de internet, pasadas a papel y luego fotografiadas.

Lanenaesbuena
18/07/11, 22:25:27
Yo puedo corroborar que tengo mps de popewan en los que reconoce haber usado para gioconda fotos que no eran suyas, ya que se lo tomó como un "ejercicio de photoshop" porque él no esperaba ganar, y que si lo hacía..., ya vigape..., que es quien corrobora la validez de las series, se daría cuenta..., y su serie no subiría a ganadores.

Me pregunto ¿¿qué hubiera pasado si esa gioconda sin exif, que luego los tuvo, hubiese tenido exif más correctos, me refiero, dentro de tiempo??, popewan habría salido ganador, y nadie nos hubiésemos dado cuenta de que su foto no era suya, entonces, ¿qué habría hecho? ¿hubiera renunciado a su premio? menos mal que no ha ocurrido así..., el caso es que no se puede subir una foto que no es tuya con la esperanza de que se darán cuenta del error si ganas, y entonces te eliminarán..., lo que hay que hacer es FOTOS y dejarse de ejercicios de photoshop, y presentar FOTOS, tuyas, con exif correctos y si participas, participas bien y si no participas, avísalo con tiempo a la administración que tiempo has tenido..., avisa de que tu intención no era ganar nada, a pesar de decir en tu hilo en la pág 2 y cito textualmente: "Esta vez si me llevo un cargador ya seré muy feliz...", si no pensabas ganar, en ese momento... deberías haber dicho que estabas usando fotos fuera de concurso, en vez de pensar que entrarías en cuartos y tendrías tu cargador, como inicialmente fue y como sería, si gayo no se hubiese dado cuenta.
Sinceramente, no creo que esto sea jugar limpio, esto es presentar una foto fraudulenta, con la intención que tú quieras..., pero sabiendo que estabas haciendo las cosas mal desde el principio, tú que has ganado dos G y has evaluado otras dos gym como ya he dicho antes..., si esto es juego limpio yo soy la Gioconda...

ALPHA300
18/07/11, 22:38:54
Aquí dejo una prueba de la firme intención de una persona de no participar en la gymkhana con ánimo de ganar nada... una persona avisando de que su serie no es válida, una persona en fin, clara y meridiana con sus compañeros... este comentario como se puede ver está hecho al borde de acabar el plazo de admisión de fotos...
La tecnología que tantas alegrías nos da, de vez en cuando se vuelve en nuestra contra... perra vida!!!

http://img814.imageshack.us/img814/1403/pantallapopewan.jpg

popewan
18/07/11, 22:45:48
Gracias Alpha, me sirve para demostrar que el dia 9 a las 23:44 ya estaban todas las fotos subidas, quereis crucificadme, adelante, no voy a entrar al trapo, tengo mi conciencia muy tranquila.

ALPHA300
18/07/11, 23:04:49
Gracias Alpha, me sirve para demostrar que el dia 9 a las 23:44 ya estaban todas las fotos subidas, quereis crucificadme, adelante, no voy a entrar al trapo, tengo mi conciencia muy tranquila.
Mira Popewan, no vas a entrar al trapo porque no te queda trapo con el que taparte... te prometo que tengo cosas mucho mejores que estar aquí demostrando que alguien no dice la verdad! no sé en qué parte te has perdido, pero lo que demuestro con esa copia de pantalla es que a 16 min de cerrar el plazo de entrada de fotos le estás diciendo a un compañero que se ha currado sus 15 fotos de una manera LEGAL que tu serie está para ganar como mucho un cargador!!! lo que demuestra que tenías intención de ganar de una manera fraudulenta!!! pido a la organización disculpas por esto pero no lo he podido evitar!!

Lanenaesbuena
18/07/11, 23:05:00
No popewan, esto demuestra que a sabiendas de que participas con fotos incorrectas tu intención es participar como uno más, no queremos crucificar a nadie, sólo queremos que la gente suba sus propias fotos y juegue limpio.
Sólo por el hecho de reconocer que has usado fotos que no son tuyas para el concurso ya no deberías tener la conciencia tan tranquila..., pero además dices que tu no esperabas ni ganar porque sabías que tus fotos no valían y yo aquí te veo con espíritu de competición..., la verdad..., pero vamos que eso me da igual...
Para mí, tu error principal, es haber usado fotos que no son tuyas para el concurso, haberlo reconocido y aún así continuar jugando...

Emme
18/07/11, 23:14:49
Habiendo leído todos o casi todos los comentarios relacionados con el tema de Pope, tengo que decir que tenéis razón en que no hizo bien en revisar e intentar corregir los exif. También tengo que decir que el tema de que sea un retoque y que no sea una foto es algo complicado, como gayo dice su imagen es un montaje pasado a papel, también he visto otras que sin ánimo de ofender ni crear polémica, parece que son copiadas literalmente de google imágenes, con lo cual a mi que la de Pope no tenga exif me viene a parecer lo mismo, aunque dentro de las normas sabemos cual es la correcta.

Pope se queda sin premio y Wilson entra dentro de los cuartos puestos como las normas sobre los exif hacen justicia, ya está todo solucionado y no veo motivo para más queja la verdad, no veo necesario este via crucis.

Como antes decía es mi opinión y no quiero crear ningún tipo de rencilla con nadie, un saludo a todos.

jfazer
18/07/11, 23:16:36
No se... viendo las cosas objetivamente tiene pinta de que participabas como otro mas, para llevarte aunque fuese el cargador de pilas...
Otra cosa es hacerlo sin mala fe, como un compañero que a pesar de haberse colado con los nombres de sus fotos se ha llevado un merecido reconocimiento...

Saludos. y nos vemos en la proxima...

Emme
18/07/11, 23:34:42
Nena no había leído tu último comentario, no sabía que Pope había utilizado fotos que no eran suyas.
Tampoco me había fijado en el tuyo Gayo, en el que comentas que se había resubido la foto el domingo.
Dicho esto, insisto en que hay que reconocer que esta mal hecho por parte de Pope, pero tampoco es plan de abanicar más la m***** ya que todo está solucionado.

Cosbuntu
18/07/11, 23:45:21
Habiendo leído todos o casi todos los comentarios relacionados con el tema de Pope, tengo que decir que tenéis razón en que no hizo bien en revisar e intentar corregir los exif. También tengo que decir que el tema de que sea un retoque y que no sea una foto es algo complicado, como gayo dice su imagen es un montaje pasado a papel, también he visto otras que sin ánimo de ofender ni crear polémica, parece que son copiadas literalmente de google imágenes, con lo cual a mi que la de Pope no tenga exif me viene a parecer lo mismo, aunque dentro de las normas sabemos cual es la correcta.

Pope se queda sin premio y Wilson entra dentro de los cuartos puestos como las normas sobre los exif hacen justicia, ya está todo solucionado y no veo motivo para más queja la verdad, no veo necesario este via crucis.

Como antes decía es mi opinión y no quiero crear ningún tipo de rencilla con nadie, un saludo a todos.

Amigo Emme, creo que a estas alturas deberíamos la candidez necesaria y suficiente para hacer y recibir criticas por cosas que no van bien.
Esto es un foro y si pretendemos hacer algo bonito de el, tenemos que ser capaces de asumir errores y tambien de decir cuando algo no nos gusta. Verás, uno de los secretos de cualquier relación (amorosa, laboral, de amistad) es poder decir exactamente lo que piensas sin tener que tragarrte nada de lo que no te gusta.
Esto no es un via crucis, creo que nadie quiere crucificar a nadie :-). No transformemos en Jesucristo a una probre Gioconda ;-) No cometamos el error de transformar en "los malos de la peli" a los que dicen lo que de verdad sienten, porque sería doblemente injusto. Es exactamente lo que dices, nada de rencillas, solo cosas dichas con un par de hu**evos por parte de tosos, somos mayorcitos.

A mi ni se me pasa por la cabeza que Pope podría haber intentado engañar a nadie, por eso me fastidia. Tiene argumentos de peso para demostrar que puede hacer fotos excelentes, de eso no hay ninguna duda. En esta gymkhana NO.

Creo que todos hubieramos preferido que todo fuera diferente, claro y bonito. Siempre doy por seguro que si alguien llega a decir algo en situaciones asi (arriesgando a crear malos rollos) lo hace porque lleva dentro cierta tristeza y frustración y se le debe dar la oportunidad de compartirlo. No es facil.

Pero de alguna manera esta gymkhana ha sido "una serie de catastroficas desdichas". Personalmente (como ya lo he dicho) no puedo decir que Pope tiene la culpa de nada. Es una mezcla de: fotos subidas que no deberían haber sido subidas, fotos NO evaluadas correctamente por los que deberían haberlo hecho, malentendidos en la entrega de premios que no han sido clarificados lo mas rapido posible, etc etc etc

Y creo que lo mas importante en estas situaciones es que digamos algo los que SÍ nos llevamos los premios. Porque si lo dice alguien que no ha ganado un premio todos podrían pensar: Claro, ahora saca las frustraciones y no accepta que no haya ganado. Pues precisamente creo que es mi deber como uno de los ganadores de decir que NO me gusta nada lo que ha pasado. Siento que se lo debo a cada uno que no ha ganado nada y le ha puesto empeño, pasion y talento. Porque si hay una cosa sobre la que no tengo dudas (porque tengo varios principios) es que cualquiera de los que han terminado la serie se merecía un premio ANTES que la serie de Pope. NO juzgo a Pope, solo digo que a priori hay unas reglas que acaban de echar por los suelos el esfuerzo de 40 compañeros ... :-)

Y digo que la proxima tenemos que tener mas elegancia, eso es todo. Asi que en la proxima no me cabe duda de que tu lo harás bien y nosotros te brindaremos unas series excelentes , de la misma manera que intentamos hacerlo con Jerseygirl.

Eso es lo que pienso :-)

vigape
19/07/11, 00:15:02
Aclarar que el tema del nombre de los archivos que se suben no es vinculante para los premios (nunca lo ha sido), solo se pone en las normas porque el patrón es lo que nos permite crear las galerías por temas.

Creo que ya no es fructífero, que ya no podemos sacar cosas positivas de discutir este tema, y que lo mejor es pasar página. Y la próxima gymkhana volver a disfrutarla como siempre. :OK

Cosbuntu
19/07/11, 00:17:18
Creo que ya no es fructífero, que ya no podemos sacar cosas positivas de discutir este tema, y que lo mejor es pasar página. Y la próxima gymkhana volver a disfrutarla como siempre. :OK

Amen.......

Emme
19/07/11, 00:24:30
Amigo Emme, creo que a estas alturas deberíamos la candidez necesaria y suficiente para hacer y recibir criticas por cosas que no van bien.
Esto es un foro y si pretendemos hacer algo bonito de el, tenemos que ser capaces de asumir errores y tambien de decir cuando algo no nos gusta. Verás, uno de los secretos de cualquier relación (amorosa, laboral, de amistad) es poder decir exactamente lo que piensas sin tener que tragarrte nada de lo que no te gusta.
Esto no es un via crucis, creo que nadie quiere crucificar a nadie :-). No transformemos en Jesucristo a una probre Gioconda ;-) No cometamos el error de transformar en "los malos de la peli" a los que dicen lo que de verdad sienten, porque sería doblemente injusto. Es exactamente lo que dices, nada de rencillas, solo cosas dichas con un par de hu**evos por parte de tosos, somos mayorcitos.

A mi ni se me pasa por la cabeza que Pope podría haber intentado engañar a nadie, por eso me fastidia. Tiene argumentos de peso para demostrar que puede hacer fotos excelentes, de eso no hay ninguna duda. En esta gymkhana NO.

Creo que todos hubieramos preferido que todo fuera diferente, claro y bonito. Siempre doy por seguro que si alguien llega a decir algo en situaciones asi (arriesgando a crear malos rollos) lo hace porque lleva dentro cierta tristeza y frustración y se le debe dar la oportunidad de compartirlo. No es facil.

Pero de alguna manera esta gymkhana ha sido "una serie de catastroficas desdichas". Personalmente (como ya lo he dicho) no puedo decir que Pope tiene la culpa de nada. Es una mezcla de: fotos subidas que no deberían haber sido subidas, fotos NO evaluadas correctamente por los que deberían haberlo hecho, malentendidos en la entrega de premios que no han sido clarificados lo mas rapido posible, etc etc etc

Y creo que lo mas importante en estas situaciones es que digamos algo los que SÍ nos llevamos los premios. Porque si lo dice alguien que no ha ganado un premio todos podrían pensar: Claro, ahora saca las frustraciones y no accepta que no haya ganado. Pues precisamente creo que es mi deber como uno de los ganadores de decir que NO me gusta nada lo que ha pasado. Siento que se lo debo a cada uno que no ha ganado nada y le ha puesto empeño, pasion y talento. Porque si hay una cosa sobre la que no tengo dudas (porque tengo varios principios) es que cualquiera de los que han terminado la serie se merecía un premio ANTES que la serie de Pope. NO juzgo a Pope, solo digo que a priori hay unas reglas que acaban de echar por los suelos el esfuerzo de 40 compañeros ... :-)

Y digo que la proxima tenemos que tener mas elegancia, eso es todo. Asi que en la proxima no me cabe duda de que tu lo harás bien y nosotros te brindaremos unas series excelentes , de la misma manera que intentamos hacerlo con Jerseygirl.

Eso es lo que pienso :-)

Hola Cosbuntu.
Quiero decir que si da la sensación de que estoy poniendo de los malos de la peli a mis compañeros Gayo, Nena, Alpha, Jfazer y por supuesto tú mismo que sois los que os habéis mencionado sobre el tema, no es mi intención, que quede claro. A su vez no estoy eximiendo de culpa ninguna al compañero Pope.
Las cosas que han pasado son las que han pasado y ninguno estamos "pallá" como para no darnos cuenta, solamente pienso y digo que no es necesario tanta bulla porque como bien dices somos mayorcitos, y olé por los compañeros que han dicho lo que han tenido que decir con su par, su frustración o su tristeza. Yo soy totalmente sincero en todos los aspectos de mi vida, y por eso te digo que si hubiera estado en el lugar de mis compañeros que han sufrido esa incertidumbre por saber si habían sido premiados o no, después del curre de las series, mi respuesta no hubiera sido la misma, pero mi reflexión final sobre el tema si.

Estoy seguro que esto no volverá a suceder y que volveremos a hacer las cosas como siempre, motivo por el que pertenezco a esta comunidad y participo en ella con la ilusión de un niño.
Con todo mi respeto y aprecio digo esto amigos, un saludo.

victorhatxe
19/07/11, 02:20:02
Sigo re-pensando mi punto de vista acerca de los montajes en la GYm (que solo vale para mí mismo). Estoy de acuerdo con Eme, que no és lo mismo hacer montajes con tus propias fotos, que montajes con fotos que no son tuyas. Además hacer buenos montajes no es nada fácil para darle credibilidad y "alma" a una fotografía . Si uno va ver Magia e intenta descubrir los trucos,no disfruta del espectáculo.Hay que relajarse y disfrutar con los buenos magos . Otra cosa es que el mago sea malo y se le vean todos los trucos ; ni te lo crees ni disfrutas.

Como lo que mandan son las normas,y las mismas dicen que el criterio depende del ganador anterior, y que esa heterogeneidad es lo bonito del juego ,ello viene a recordarnos que algunos jueces valorarán más que haya montajes y otros menos,así como la técnica, ingenio,humor,etc...

El hecho de que haya montajes,dificulta la transparencia del concurso que dependerá de la conciencia del que suba las fotos montadas,que son la inmensa mayoría .Ya que los Exif pueden ser de la foto principal ,pero los añadidos pueden ser de cualquier fecha sin variar esos EXIF.Con lo cual debemos confiar en la sinceridad de los participantes y que todo lo fotografiado esté dentro de la fecha.

No quiero ser pesado con el tema pero brevemente opino que quizás debería llamarse de otra manera (que sería menos atractiva claro ; Gymkhana de la imagen digital o algo parecido ).Es una opinión ; no estoy diciendo que és mejor que se eliminen los montajes.Solo que se aclare de que manera y en que condiciones se pueden hacer montajes y su valoración...sin entrar en el debate de "capturar el instante" o "crear el instante".

¿Por qué? Si alguien piensa que soy un friki, gracias de antemano.

RAE :

Fotografía 1. Arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura.

Fotografía digital ( obviamos la definición ...es lo que practicamos aquí...los haluros de plata por el sensor...)

Imagen : del latín imago ,es la representación ,semajanza o apariencia de algo. Es la representación visual de un objeto a través de la fotografía ,la pintura,el diseño ,el vídeo u otras disciplinas .

Es decir la fotografia es la" parte por el todo "... cuando hablamos de imagen y no al revés. Con lo cual a mi entender, un montaje no es una fotografía digital,sino una imagen digital. SIN MALENTENDIDOS . Es decir al menos que se diga un breve resumen del juez de turno ,de lo que se va a valorar .

Eme ; no me tires directamente de la siguiente Gym jeje ,ya te he dicho en varias ocasiones que ha sido un trabajazo el tuyo impresionante, de muchas horas , muy artístico y digno de este premio.

En cuanto a mi punto de vista a lo ocurrido con Pope; siempre está la presunción de inocencia.Es cierto que han habido cosas bastante raras.Y yo no voy a juzgarlo.Siempre he pensado que al final ,la conciencia de cada uno es el peor castigo.

En ese presunto caso de engaño,pues si que es para enfadarse ,porque los que nos "obsesionamos un poco con la Gym" sufrimos y disfrutamos al mismo tiempo una semana de stress e ilusión rompiendonos la cabeza ,nunca buscando la vía fácil del acabar de cualquier manera y angustiándonos a falta de 1 día con dos fotos por hacer y bastante sueño.

Llevo con esta 4 Gyms y siempre he admirado el ingenio de Popewan y su buen hacer fotográfico.Y además por lo que he seguido parece una persona honesta.Tal vez haya aparecido el Yang en lugar del Ying en esta ocasión. En ese caso ,rectificar es de sabios.

Por cierto hablando de EXIF ,tengo un problema con mi 40 D y no es coña ; a estas alturas en mi cámara estamos en el año 2010?¿¿¿??? ,con lo cual técnicamente todas mis fotos estarían fuera de concurso ya que indica en todas fechas entre el 2 y 9 de julio de 2010 jejeje. A ver si lo arreglo...

un abrazo a todos y bun verano. Hasta la siguiente Gym a todos !

victorhatxe
19/07/11, 02:35:51
Me respondo a mi mismo en una cosa ;

La Gymkhana en la 7ª edición paso de llamarse "Gymkhana Fotográfica " a "Gymkhana de Canonistas.

un saludo de nuevo.

ALPHA300
19/07/11, 07:28:17
Aclarar que el tema del nombre de los archivos que se suben no es vinculante para los premios (nunca lo ha sido), solo se pone en las normas porque el patrón es lo que nos permite crear las galerías por temas.

Totalmente de acuerdo. Por mi parte nada más que añadir. Decir que para mí no ha sido nada agradable este tema y pido disculpas a la organización porque estos temas no son cómodos!! un saludo a todos y buen verano!! nos vemos en la próxima gymkhana!! :OK

Lanenaesbuena
19/07/11, 07:54:28
Yo también creo que es mejor zanjar el tema, tampoco ha sido nada agradable todo esto sino más bien al revés, no tengo nada en contra de nadie ni este debate me beneficia en nada personalmente, aunque sí espero que de todo esto se saque algo positivo por y para la gymkhana :) y a disfrutar mucho mucho en la siguiente y de las vacaciones.

Saludos

jfazer
19/07/11, 09:55:39

+1...
Saludos, y nos vemos en la próxima!!

JULENDE
19/07/11, 12:27:52
Página pasada. Pues eso, que nos vemos en la próxima.

mariloli
19/07/11, 15:03:24
He estado algo ajena a toda esta polémica, y me he quedado algo asombrada al leer todo lo escrito... Efectivamente, lo mejor es pasar página.
No me cabe la menor duda de la buena intención de Popewan... para mí, eso está fuera de toda duda.
Y para siguientes gymkhanas, creo que habría que dejar más claras las condiciones de las fotos a presentar... Yo no he participado en esta edición, pero con un tema como Gioconda, era más que de esperar que algunos usaran la imaden de Da Vinci... y en el caso de usarla, lo siento, pero no veo la diferencia entre usar un archivo bajado de internet, una foto de un libro, o lo que sea... la gioconda sigue siendo de Leonardo, no? o es que si yo me descargo una foto vuestra, la imprimo, y le hago una foto, esa foto pasa a ser creación mía?
Valoremos cada cosa en su justa medida! Por cierto, mira que Pope había escrito varias veces en su post que su serie no era para ganar...

pabloamaya
19/07/11, 16:17:36
Enhorabuena a todos los ganadores, en especial a Emme por supuesto. A jerseygirl, darte las gracias por la rapidez y el curro de valorar todas las fotos.
Esta ha sido mi primera Gym y he disfrutado como un enano, nos vemos en la próxima.

Saludos,
Pablo.

Cosbuntu
19/07/11, 16:41:55
Por cierto, mira que Pope había escrito varias veces en su post que su serie no era para ganar...

Con un pequeño matiz: que no era Pope el que tenía que decirid eso, era Jerseygirl. ;-)