PDA

Ver la Versión Completa : Cómo saber la distancia del motivo o punto de enfoque



Spark_1952
16/07/11, 03:32:31
Hola, tengo un 600D adquirida recientemente y no le encuentro ni en el libro de instrucciones ni en el menú de la cámara la forma de activar - si es que lo tiene - que refleje en la pantalla LCD la distancia a la cual se encuentra el motivo al que estoy enfocando. El objetivo es el del Kid que viene con la cámara, un 18-55 y un 55-250 que adquirí después. No sé si que te de la distancia es cosa de la cámara o de los objetivos. Os agradecería me aclaraseis este concepto e informarme - en caso de... - con que tipo de cámara o de objetivo se consigue. Gracias

OscarG
16/07/11, 15:38:04
Que yo sepa ningúna cámara te da ese dato. Únicamente puedes mirar el anillo de distancias del objetivo y ver lo que marca, pero es muy aproximado.

Pero si tienes un Android te dejo un tuit de ayer mismo:

Twitter (http://twitter.com/#!/lucesyfotos/status/91779018021539840)

Spark_1952
16/07/11, 20:33:05
Gracias OscarG, me has aclarado bastante el tema y tendré que hacerme con un Andoit. La tabla de Excel me simplifica mucho las mediciones. Un saludo

MartinJose
20/09/11, 05:13:27
Si le instalas a la cámara el Magic Lantern te informará no solo el punto de enfoque, sino la distancia hiperfocal, el punto cercano y el punto lejano de la profundidad de campo.

kiliman
23/12/11, 14:07:45
Buenas.

Estoy buscando la tabla de distancias hiperfocales para la 600 D que me acabo de agenciar y no la encuentro por ningún lado. ¿Alguien la tiene por ahí?

Y con respecto al Magic Lantern, descargarlo en la cámara recién comprada no me causará problemas con la garantía en caso de que falle algo?

Gracias y un saludo.

OscarG
23/12/11, 19:12:47
Pues no has debido buscar mucho... mismamente en mi firma tienes una

kiliman
23/12/11, 20:28:42
Buenas:

Hombre, para ser sincero no me he pasado 2 horas utilizando el buscador, pero si he intentado la búsqueda en de diferentes maneras y no encontraba una tabla concreta para nuestra cámara y ante la duda es mejor preguntar una vez y parecer tonto que no serlo el resto de tú vida por no preguntar.

De todas formas había visitado el enlace que me apuntabas, pero como había visto que la publicación era de 2009 (hace 3 años) no sabía si los cálculos eran adecuados o no para la 600D, ya que no controlo mucho acerca de los sensores que llevan las cámaras nuevas.

Un saludo y gracias.

OscarG
24/12/11, 01:47:46
Entonces el problema es que no tienes claro el concepto de hiperfocal y de lo que depende. Te da lo mismo que sea la 600D, que la 7D, que la 300D, no se si en ese mismo articulo o en otro relacionado también encontrarás la explicación