PDA

Ver la Versión Completa : disparar 2 flash a la vez

danivo
16/07/11, 07:28:17
Hola, tengo un yn-462 y un yn-468 y quisiera saber de que forma y sin que cueste mucho (ya que apenas los uso) puedo disparar los dos a la vez.
Podria disparar los dos yn-xxx mas el de la camara?

Emynon
16/07/11, 07:57:43
Si no m equivoco, el YN-468 dispone de modo esclavo (S1 ó S2, o creo que ambos). Ajustándolo en S1 (el S2 creo que es para distinguir el preflash de un speedlite TTL, que no es tu caso), se disparará por simpatía cada vez que dispares el otro YN.
El primero, el YN-468, y por el mismo método, si podrías dispararlo junto con el flash de la cámara, aunque en este caso, y para salvar el preflash TTL de esta, tal vez tengas que ajustar el modo S2.
Pero el YN-462 carece de disparo por simpatía, según creo. Así que para disparar este, te tocaría hacerte con una fotocélula, que tampoco son tan caras, y entonces sí te resulta posible lo que quieres.
Ya contarás.
Por supuesto, y disparándolos de este modo, fuera de la cámara, siempre, ambos, en Manual. Nada de TTL. En ese equipo, y fuera de cámara, el control TTL es imposible. Pero la gracia del disparo off-camera es esa, manual..., es como aprendes.

danivo
16/07/11, 09:55:56
Si no m equivoco, el YN-468 dispone de modo esclavo (S1 ó S2, o creo que ambos). Ajustándolo en S1 (el S2 creo que es para distinguir el preflash de un speedlite TTL, que no es tu caso), se disparará por simpatía cada vez que dispares el otro YN.
El primero, el YN-468, y por el mismo método, si podrías dispararlo junto con el flash de la cámara, aunque en este caso, y para salvar el preflash TTL de esta, tal vez tengas que ajustar el modo S2.
Pero el YN-462 carece de disparo por simpatía, según creo. Así que para disparar este, te tocaría hacerte con una fotocélula, que tampoco son tan caras, y entonces sí te resulta posible lo que quieres.
Ya contarás.
Por supuesto, y disparándolos de este modo, fuera de la cámara, siempre, ambos, en Manual. Nada de TTL. En ese equipo, y fuera de cámara, el control TTL es imposible. Pero la gracia del disparo off-camera es esa, manual..., es como aprendes.

Muchas gracias por tu respuesta, me he equivocado al poner el modelo de un yn, el que yo pensaba que era un yn-462 es en realidad un yn-460 II que no se la diferencia, probare lo que me dices y ya contare.

andrew_tihi
16/07/11, 17:38:13
se pueden usar los 3 ..... los dos que tienes yn 460 II y el yn 468 en modo S1 o S2 detectando el destello del flash integrado y asi tiran los 3 a la vez ..
pero es que tienen que ser a la vista todos y no siempre te van a tirar , asi que mejor comprate unos triggers como los rf 603 que estan muy bien y no tendras problemas de que ...me va a saltar ? no me va a saltar ? ..saludos

danivo
17/07/11, 13:06:28
se pueden usar los 3 ..... los dos que tienes yn 460 II y el yn 468 en modo S1 o S2 detectando el destello del flash integrado y asi tiran los 3 a la vez ..
pero es que tienen que ser a la vista todos y no siempre te van a tirar , asi que mejor comprate unos triggers como los rf 603 que estan muy bien y no tendras problemas de que ...me va a saltar ? no me va a saltar ? ..saludos

bueno he pedido los Rf-603 trigger por 25 eurillos, a ver que tal cuando lleguen

Emynon
17/07/11, 13:13:46
El 460 II sí lleva también modos esclavos, con lo que lo que te explicaba para el 468 puedes aplicarlo también a este modelo. No te contesté en esa linea, pues era gastar, poco, pero gastar, y lo más económico es sin duda no gastar nada, pero si te has comprado los triggers, pues asunto solucionado. No te defraudarán.

Terje
17/07/11, 14:39:12
Yo te recomiendo buscar unas radiofrecuencias baratas por ebay, yo me compré 4 receptores y un emisor por 30€, envío incluído. Són mucho más versátiles, pues el flash por simpatía, según como coloques los flashes no dispararán, pues las células no verán el otro flash.

luiggi13
18/07/11, 10:29:13
Que tipo de disparador tiene que ser? Hay algun probema de icompatibilidad en funcion de la marca del Flash?

andrew_tihi
18/07/11, 10:30:36
los flashes yongnou seguro que funcionan muy bien con triggers yongnou .yo tengo los rf 603 de yongnou con los 560 de yongnou y ningun tipo de problemas de compatibilidad o algun fallo .saludos