PDA

Ver la Versión Completa : Problema con los colores naranjas

VICTOR E. BLANCO DIEZ
16/07/11, 09:02:54
Vengo observando que mi cámara (450D) me cambia totalmente los tonos naranjas fuertes y rojos (por ejemplo fotografiando mariposas) por amarillos. El problema se acentúa con más luz

El espacio de color lo tengo en Adobe RGB y he probado con todos los balances del blanco, pero sigue igual.

¿Podéis ayudarme?

Gracias.

Juan55
16/07/11, 09:04:54
Dónde lo observas, en tu monitor ??

Saludiños

VICTOR E. BLANCO DIEZ
16/07/11, 09:07:59
Ya me sale así en el display de la cámara, y por supuesto en el monitor también.

Juan55
16/07/11, 09:38:38
Uhmmm ??? Que pasa cuando disparas a una hoja totalmente blanca ? Has probado usando Balance de Blancos personalizado con la luz de la escena ? Cómo salen los colores ? Cuánto tiempo tiene tu cámara ? Puedes subir algún ejemplo con datos Exif ?

Mira que no tengas un bias metido en el ajuste blancos, pág. 92 del manual. En el peor de los casos, haciendo pruebas, podrías compensarlo aquí.

Saludiños

VICTOR E. BLANCO DIEZ
16/07/11, 12:29:59
Ya he probado usando el balance blancos personalizado y nada, y la hoja en blanco sale bien. El problema solo existe con los naranjas cuando hay bastante luz, disparando a una velocidad que me de un histograma correcto incluso sin derechear demasiado. El resto de los colores son correctos
La cámara tiene dos años y medio, pero la he usado bastante.
Lo siento pero no se como subir el ejemplo.
Voy a comprobar lo que dices del manual.

Saludos.

Shot
16/07/11, 17:08:56
pues quita el Adobe RGB y pon el normal.

Juan55
17/07/11, 00:08:35
¿Cómo mostrar las fotos en el foro? (http://canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html)

Saludiños

DRANKY
19/07/11, 15:57:31
Tienes el perfil de color en adobe rgb, es posible que tanto el perfil de la pantalla de la cámara como el del monitor no sea capaz de mostrar el adobe rgb y sólo muestre el espacio de color correspondiente a srgb.
Si el naranja está en la toma, está en la foto, si no lo ves es cosa de las pantallas.
O eso creo.
Intenta probar en otros monitores.
Un saludo.