PDA

Ver la Versión Completa : Duda razonable...

Leand98
16/07/11, 13:53:11
Amigos, les cuento mi caso.

Nunca he sido simpatizando de este tipo de hilos, pero ahora comprendo su gran utilidad para tratar de darte cuenta de lo que realmente quieres, así que les pido ayuda.

Vengo de una 550D + 50 1.8II + 18-200 de Sigma estabilizado. Llegó un momento en el que sentí que debía dar un pequeño salto en cuanto a la luminosidad, pero sobretodo a la nitidez. El handicap era que andaba y ando muy corto de presupuesto... Pero en mi último viaje, un familiar se antojó mi equpo y lo compró todo al precio de nuevo en el mercado actualmente (una larga historia). Con lo que me toca comprar cuerpo y cristales. Hasta ahí todo relativamente sencillo, pero voy más allá:

El vídeo no lo usaba prácticamente, aunque me gustaba saber que estaba ahí, pero honestamente he hecho balance y en año y medio, casi no lo usé y puedo pasar sin él.

Miré cámaras en el mercado y las 5D o 7D etc... se me pasan de presupuesto, así que busqué de segunda mano hasta que un medio conocido me ofrece su 50D con un uso relativament eescaso y perfecto estado (casi pasa por nueva en todos los aspectos) con un precio más que razonable: 400 euros. (ya sin garantía, todo hay que decirlo).

La duda es: 550D nueva (540 euros aprox en Duke) o 50D de segunda (400 euros)?

Soy de los que aún trata de aprender a componer y encuadrar adecuadamente y suelo recortar con frecuencia, por lo que el tema de la resolución y amplitud de la imagen (mp y sensor) es importante. Conozco al dedillo a la 550D y he leido hasta hartarme de la otra. Se lo de la aleación de magnesio, sé de su robustez y sé lo de nivel de ruido a partir de 1600 (y algo sobre nitidez) y me preocupa.

En cuanto a cristales... me gustó lo que leí en la maravillosa comparativa: http://www.canonistas.com/foros/angulares/225426-mision-imposible-sustituir-el-pisa-y-no-morir-en-el-intento-guia-definitiva.html y creí que era buena opción el Tamrom 17/50 2.8 no estabilizado. Pero luego he leido sobre un Sigma 17/70...

No tengo definido del todo el tipo de fotografía que más me gusta (excepto el macro y paisajes qu eno me llaman la atención en absoluto), pero estaría dispuesto a sacrificar distancias en beneficio de tener más calidad de imagen.

En fin, me gustaría que me ayudasen con alguna respuesta razonada (a ser posible) que arroje un poco de luz a este pobre aficionado metido hasta el fondo del fango de la duda.

Un saludo.

Leand98
16/07/11, 23:47:16
La duda continúa ;)

Juan55
17/07/11, 09:48:15
No entiendo bien ... si el problema es el presupuesto y dices que el dilema lo tienes entre una 50D que te dejan por 400€ o una 550D nueva que rondará sobre los 630€ ... hay una diferencia sustancial. Diferencia que te dá margen para pillar un objetivo mejor, que si marcará la diferencia. En estas circunstancias, digo casi siempre lo mismo ... hay un objetivo que dá muy buen resultado en calidad precio y es el viejo Siggy 24-70 f/2,8 (el anterior a la nueva versión con HSM). Mi cuñado sigue con mi antiguo equipo: la 40D + Siggy 24-70 y saca muy buenas fotos. Hoy día en el Mercadillo se venden por esa diferencia.

Recuerdo que estamos hablando desde el punto de vista de un presupuesto muy reducido y de que no tienes definido el tipo de fotografía que te gusta. Creo que esa combinación 50D + Sigma 24-70 f/2,8 EX DG por el precio de un cuerpo nuevo de la 550D sería bastante atractiva. Montas un cristal de calidad todo terreno zoom medio, que dá muy buen resultado y tienes para ir tirando hasta que decidas o te centres sobre lo que quieres hacer en fotografía; ya que comentas que paisajes no te atraen, con lo cual intuyo que el tema gran angular tampoco te va mucho.

Ya sabemos que opiniones como los colores, pero ahí vá una de partida.

Saludiños

Leand98
17/07/11, 11:07:56
No entiendo bien ... si el problema es el presupuesto y dices que el dilema lo tienes entre una 50D que te dejan por 400€ o una 550D nueva que rondará sobre los 630€ ... hay una diferencia sustancial. Diferencia que te dá margen para pillar un objetivo mejor, que si marcará la diferencia. En estas circunstancias, digo casi siempre lo mismo ... hay un objetivo que dá muy buen resultado en calidad precio y es el viejo Siggy 24-70 f/2,8 (el anterior a la nueva versión con HSM). Mi cuñado sigue con mi antiguo equipo: la 40D + Siggy 24-70 y saca muy buenas fotos. Hoy día en el Mercadillo se venden por esa diferencia.

Recuerdo que estamos hablando desde el punto de vista de un presupuesto muy reducido y de que no tienes definido el tipo de fotografía que te gusta. Creo que esa combinación 50D + Sigma 24-70 f/2,8 EX DG por el precio de un cuerpo nuevo de la 550D sería bastante atractiva. Montas un cristal de calidad todo terreno zoom medio, que dá muy buen resultado y tienes para ir tirando hasta que decidas o te centres sobre lo que quieres hacer en fotografía; ya que comentas que paisajes no te atraen, con lo cual intuyo que el tema gran angular tampoco te va mucho.

Ya sabemos que opiniones como los colores, pero ahí vá una de partida.

Saludiños

Mil gracias, Juan55, por tu respuesta. Desconocía por completo ese objetivo (y mira que he mirado y mirado...). El presupuesto con el que cuento para adquirir la cámara y el objetivo ronda los 850 euros aproximadamente. Es decir, que si la 50D me cuesta 400 me quedarían 450 euros libres para el objetivo (el resto de accesorios que necesito los consigo por otro lado). No sé si me aconsejaste ese Siggy 24-70 2.8f pensando en un presupuesto extremadamente reducido. Lo digo porque tanto el Tamrom como el Sigma con un rango similar estarían dentro de mis posibilidades (más o menos).

Juan55
17/07/11, 11:59:42
Mil gracias, Juan55, por tu respuesta. Desconocía por completo ese objetivo (y mira que he mirado y mirado...). El presupuesto con el que cuento para adquirir la cámara y el objetivo ronda los 850 euros aproximadamente. Es decir, que si la 50D me cuesta 400 me quedarían 450 euros libres para el objetivo (el resto de accesorios que necesito los consigo por otro lado). No sé si me aconsejaste ese Siggy 24-70 2.8f pensando en un presupuesto extremadamente reducido. Lo digo porque tanto el Tamrom como el Sigma con un rango similar estarían dentro de mis posibilidades (más o menos).

Si claro ... lo decía pensando en un presupuesto reducido. En el Mercadillo están por 250€ o menos el Siggy. Si es bueno, es una gran opción. Yo lo tuve y lo cambié al final por el 24-70 f/2,8 de Canon porque me salió una buena compra por precio en su día. He tenido ocasión de compararlos lado a lado y la IQ del Siggy era comparable, aparte de ser un objetivo luminoso también. Así te quedarían otros 200€ para mas material.

Saludiños

Leand98
18/07/11, 00:23:47
Pues una vez más gracias, Juan55. Seguiré mirando el mercadillo, lamentablemente no he visto nada de lo que me recomiendas a esos precios.

Un saludo.