Ver la Versión Completa : Necesito consejo para sesion de fotografia
ibanobis
16/07/11, 16:34:13
Necesito consejos de los mejores, vereis quiero hacer una sesion de principiante en interior pero del equipo que dispongo es de la 500d y el objetivo del 18-55 suyo de canon, el flash el que tiene la camara, ¿¿vosotros creeis que con esto se puede hacer una sesion?? y tambien me gustaria que me dieseis consejo de posturas o formas de hacer las foto mas artisticas y como tiro las fotos?? en RAW. Y si no es mucho pedir si tuvieseis algun manuel o videotutorial de como retocar las imagenes en photoshop de los procesados que vosotros soleis utilizar.
Muchisimas gracias de antelacion. Un saludo
El Cubillo
17/07/11, 08:37:09
A mi parecer, se me antoja un poco corto el equipo. Lo primero a tener en cuenta es la iluminación, trabajando en interior, o existe una buena iluminación o necesitaras flash ( y el flash de la cámara es muy poco potente). O en su defecto disponer de objetivos muy luminosos (f2) y jugar con la luz del sitio. Las fotos en RAW siempre son recomendables para tener toda la información de la escena y poder editarla. Del tema photoshop no te puedo decir porque no lo controlo suficientemente, pero busca en el foro que hay mucha documentación.
ibanobis
17/07/11, 15:26:03
ok tio muchas gracias por tu info a ver si me hago de algun flash en condiciones y experimento un poco, gracias por contestar
ibanobis
18/07/11, 22:34:58
me recomendais algun equipo baratillo y buenooo?? gracias
mescobar00
19/07/11, 06:55:56
Si usas luz natural, no uses el flash de la camara, aproximate a la ventana, usa una cortina como difusor y del lado opuesto al sujeto usa un carton blanco grande para reflejar la luz. no hagas foto de "pasaporte" o de identificacion de carcel o de cartel de "wanted", evita que los hombros esten paralelos al sensor de la camara. Si usas flash, usa uno externo con una sombrilla o una caja de luz para difuminar y otro flash o un carton blanco grande para reflejar.
suerte.
ibanobis
19/07/11, 16:44:51
muchisimas gracias mescobar ire probando
jujopeto
21/07/11, 11:29:45
Lee sobre strobist.....
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
21/07/11, 11:43:26
Ni se te ocurra usar el flash de la cámara. Si no dispones de flashes externos, mejor luz natural. Abra puertas y ventanas para que incida la luz. Usa algún tipo de panel blanco, plata o dorado que sirva como reflector (incluso el parasol de un coche si no tienes nada mejor).
Respecto a las poses depende un poco de lo que quieras pero por internet hay algunos usuarios que se han entretenido en colgar tutoriales y formas de trabajo que están bastante bien.
El tema del equipo ya es otro cantar. Con tú objetivo y sin flash tendrás que subir a altas sensibilidades (suponiendo que no tengas mucha luz ambiente) por lo que la calidad final de la toma se resentirá un poco.
Si ves que vas a hacer estas fotos más a menudo te recomiendo el 50mm 1.8 que aunque yo no lo tengo dicen que es una maravilla y para sesiones de estudio y retratos va de lujo y además es muy luminoso. Creo que lo puedes conseguir nuevo sobre unos 120€. Este objetivo en tu cámara se convierte en un 80mm 1.8 lo cual es perfecto pero te puede limitar encuadres si no tienes mucho espacio para retirarte.
En cualquier caso, la mejor manera de hacer buenas fotos es practicar y como tu bien dices en tu firma, desarrollar la imaginación.
Saludos y ya nos contarás el resultado.
clarinetebajo
24/07/11, 20:37:37
hola,necesitarias más equipo,yo te voy a aconsejar que te compres dos cosas una un objetivo de focal fija,un 50mm f1.8,de segunda mano lo encuetras por unos 60 euros,y nuevo está en 100,máso menos depende en que tienda lo compres,y lo segundo un flax,methz tienes flax por unos 150 euros,aunque los encuentras más económicos creo que merece la pena compraselo methz,y no jugartela con otars marcas que te puede dar problemas de voltaje(,aunque yo tengo uno analogico y me va genial),pero si no te quieres arriesgar mejor que te compres el methz.total que entre el objetivo y el flax te vas a gastar 250 euros,aunque si te quieres ahorrar esos 250 euros,también puedes ver si puedes hacer la sesión en exteriores,aunque creo que en interiores y con el 50mm,sólo puedes obtener muy buenos resultados,suerte con la sesión y ya nos contaras que tal fué todo.saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com